Вы находитесь на странице: 1из 5

PROPUESTA

DE NEGOCIO FRANQUICIA: LLAVE EN MANO Y KNOW HOW.


RESUMEN EJECUTIVO Empeos Dineromtico S.A. de C.V. es una empresa constituida en la ciudad de Oaxaca en septiembre del 2009. La empresa cuenta a la fecha con 3 locales propios y esta en el proceso de promocin de franquicias al igual que mantiene proyecciones de nuevos locales propios. El Modelo de Negocio de Empeos Dineromatico se basa en el inters cobrado por los prstamos con garanta prendaria, la comisin por las ventas de prendas vencidas, y las demasas no cobradas. La MISIN de Empeos Dineromtico es la de Facilitar recursos econmicos para solventar gastos de primera necesidad a quien lo necesite y tenga un bien mueble que pueda dejar como garanta. VISION: Establecerse como casa de empeo reconocida por la calidad de sus servicios y una atencin clida y humana a sus clientes. VALORES: responsabilidad, honestidad, respeto, amabilidad.

PROBLEMAS PRESENTES EN EMPRESAS DE PRSTAMOS


POBLACIN SOBRE-ENDEUDADA: La competencia entre financieras y cajas de ahorro por acaparar mercado ha hecho que la poblacin se sobre-endeude mas all de su capacidad de pago. PROLIFERACIN DE FINANCIERAS Y CAJAS DE AHORRO Existen demasiadas financieras y cajas de ahorro. En algunas localidades se encuentra una en cada esquina, las cuales siguen buscando colocar sus prstamos. BAJO NIVEL DE EDUCACION FINANCIERA En nuestro pas no se cuenta con una educacin financiera que nos permita analizar las mejores opciones y nuestra capacidad de endeudamiento. FALTA DE CULTURA DE CRDITO Mucha gente nunca haba contado con un prstamo y no cuentan con la rutina de realizar pagos peridicos. QUIEBRA DE CAJAS DE AHORRO La quiebra de las cajas de ahorro en el estado de Oaxaca ha dejado una imagen de corrupcin y desconfianza al sector de negocios de prstamos. FALTA DE CENTRAL DE DATOS CREDITICIOS La falta de una base central de datos hace que la gente acuda de un lugar a otro a solicitar prstamos sin ninguna preocupacin que les encuentren deudas corrientes o pendientes. PRSTAMOS SIN GARANTAS REALES La mayora de las cajas de ahorro en quiebra, no pudieron recuperar sus prstamos por falta de garantas y bienes de sus acreditados. ALTO COSTO DE OPERACIN: PERSONAL, TIEMPO, COBRANZA, JURDICO. Las empresas antes mencionadas presentan altos costos de operacin por el nmero de personal requerido para operar, de igual manera, los gastos por cobranza jurdica, tiempo de recuperacin, y falta de bienes de parte del deudor han elevado sus costos operativos.

SOLUCIN: PROPUESTA DE EMPEOS DINEROMATICO S.A. DE C.V.


NEGOCIO DE PRSTAMOS CON GARANTA PRENDARIA Empeos Dineromtico ofrece la oportunidad de incursionar en el lucrativo negocio de los prstamos prendarios, esto es; prstamos con garanta prendaria. De esta forma, todos los problemas en relacin a la recuperacin del prstamo en caso de caer en morosidad son solucionados con la venta del bien mueble. Como se mencion en la introduccin, el negocio de los prstamos prendarios se realiza por tres rubros: los intereses, las comisiones por venta, y las demasas (remanente no reclamado despus de venta y deduccin de costos). DISPOSICIN DE EFECTIVO AL INSTANTE Los prstamos con garanta prendaria ofrecen la oportunidad de obtener un prstamo al instante hasta por el 50% del valor de la prenda. Por lo que son la opcin inmediata para necesidades econmicas urgentes. REQUISITOS MNIMOS PARA OBTENER UN PRSTAMO Los nicos requisitos para obtener su prstamo son: Mayora de edad, credencial de elector o licencia, y un bien mueble. Esto hace que nuestro mercado potencial sea muy grande. MODELO DE NEGOCIO PROBADO Empeos Dineromtico ofrece los conocimientos obtenidos atravez de una continua evaluacin y anlisis de resultados de sus operaciones durante sus tres aos de operacin. Durante este periodo, se han integrado procesos de anlisis y control en las diferentes operaciones que nos permiten obtener mejores resultados y finalmente mayores utilidades

BENEFICIOS DE SOLUCIN PROPUESTA


AMPLIO CAMPO DE EXPANSIN Los requisitos mnimos para obtener un prstamo, la disponibilidad inmediata del efectivo, y una poblacin en aumento hacen del negocio prendario una opcin bastante redituable con amplio campo de expansin. GARANTAS REALES EN RESGUARDO Esta opcin elimina gastos de operacin en recuperacin, proporciona una seguridad de liquidez inmediata al rematar el bien en caso de morosidad. Finalmente, nos da el tiempo, la paz y la tranquilidad para enfocarnos en otras reas de atencin del negocio. BAJOS COSTOS DE OPERACIN, ADMINISTRACIN, Y CONTROL No se requiere de un personal numeroso para llevar a cabo las operaciones y toda operacin realizada es registrada completamente por el sistema operativo de empeos, dando a la gerencia administrativa del negocio seguridad y fiabilidad de la informacin financiera. INFORMACIN FINANCIERA: VER DATOS ECONMICOS

TIPOS DE SERVICIOS Y COSTOS


FRANQUICIAS LLAVE EN MANO BSICA KNOW HOW Asesora en la constitucin y alta de la sociedad operadora Asesora para tramitar contrato de mutuo registrado Asesora en tramitacin de registros y cumplimiento de normatividad aplicable Asesora para seleccin, diseo, equipamiento, e instalacin del local Manuales de operacin y procedimientos Capacitacin inicial de personal COSTO $250,000 Licencia de uso y explotacin de marca Asesora en la constitucin de la sociedad operadora Tramitacin de contratos con proveedores designados Licencia de uso de contrato de mutuo registrado Tramitacin de registros y cumplimiento de normatividad aplicable Licencia de uso de software administrativo Actualizaciones y soporte de software Asesora para seleccin, diseo, equipamiento, e instalacin del local Manuales de operacin y procedimientos Capacitacin inicial de personal Asistencia tcnica y operativa inicial y por el tiempo del contrato Estrategia fiscal y asesora contable por despacho externo FISCUS FINIS S. C. Regala mensual 1% sobre el capital prestado Duracin de contrato 10 aos COSTO $500,000, INVERSION MNIMA $500,000.

DATOS ECONOMICOS: PROYECCIONES ESTIMADAS BASADAS EN RESULTADOS OBTENIDOS EN LOS LOCALES PROPIOS, REPRESENTAN UNA EVIDENCIA TANGIBLE DE LA CAPACIDAD DE LA PROPUESTA DE NEGOCIO DE SER UN PROYECTO EXITOSO.
DE ACUERDO CON LAS PROYECCIONES DE RETORNO DE INVERSION, UN CAPITAL DE $500,000 PESOS PUEDE SER COLOCADO EN UN LAPSO DE 3 A 5 MESES DEPENDIENDO DE LA PUBLICIDAD, UBICACIN, IMAGEN, ETC. Y ESTE PUEDE SER PRESTADO A UN INTERS DE ENTRE EL 10% AL 25% QUE VIENE A SER EL PROMEDIO DE LA COMPETENCIA. EN CONSECUENCIA, ENTRE LOS 3 Y 5 MESES, PODEMOS ESTAR GENERANDO ENTRE 50,000 A 125,000 PESOS MENSUALES DE UTILIDAD. OBVIAMENTE, SI EL CAPITAL ES MAYOR, MAYOR SER LA UTILIDAD. DEPENDIENDO DE LA ESTRATEGIA FISCAL APLICADA, LOS MRGENES DE UTILIDAD NETOS PUEDEN SER MAYORES DE UN 60% A 70% DE LOS INGRESOS. EL PUNTO DE EQUILIBRIO DEL NEGOCIO SE ALCANZA DE ENTRE 3 Y 5 MESES. LA PROYECCION DE COSTOS DE OPERACIN DE UN LOCAL SON DE ENTRE 10,000 Y 20,000 PESOS MENSUALES.

CONTACTOS - RODRIGO MIGUEL PEREZ


GERENTE GENERAL TEL. OFICINA: 951-5218135 INES LIDIA OJEDA MENDEZ GERENTE DE OPERACIONES TEL. OFICINA: 951-5218135 ALMA DELIA VALDEZ MIRELES GERENCIA DE VENTAS TEL. OFICINA: 951-5218135 CORREO: rod_mig@yahoo.com

CORREO: lidia_02manzanita@hotmail.com

CORREO: vam080280@hotmail.com

Вам также может понравиться