Вы находитесь на странице: 1из 6

Escuela Normal del Estado Prof.

Jess Manuel Bustamante Mungarro

Actividad 2

Alumnos (as) : Martnez Samaniego Anitza Rosario Guerrero Amador Ana Judith

Semestre: 1 A Carrera: Licenciatura en Educacin Primaria Profesor: Adolfo Rivera Meza

Hermosillo, Sonora a 3 de octubre de 2012

1. Imagina que tu amigo quiere comprar una computadora tipo tableta (Tablet PC) en lnea de la pgina de eBay en Espaa. Explica qu medidas debe considerar para realizar dicha compra de forma ms segura. Muestra (1) la direccin URL y (2) un recorte de pantalla del sitio web que le recomiendas para llevar a cabo la compra, (3) haz la conversin de tipo de moneda con algn programa de la red, puedes buscar por Google algn conversor. MEDIDAS DE SEGURIDAD: Asegurarse que se trata de un sitio seguro y confiable. Fijarse en los protocolos que aparecen en el URL Cuando estamos en un sitio web seguro aparecen un mensaje para confirmar que sus transacciones en lnea se en realizan sitios seguros. Ver que el candado que est en la parte inferior derecha de la pantalla del explorador aparezca este cerrado. Activar el Firewall http://www.ebay.es/clasico/

3,483. 55 207,50 EUR MXN

3,483.55 MXN
Para convertir el precio de euros a pesos mexicanos, entre al navegador Google Chrome, y de ah al Buscador Google, le puse convertidores de monedas, y entre a http://www.conversormonedas.com/ y ah lo convert.

Google Chrome >> Buscador Google >> http://www.ebay.es/clasico/ >> IPAD >> Escog IPAD 1

2. Revisa si tu computadora tiene instalado algn programa de antivirus gratuito, si no tiene, busca en Internet alguno que este entre de los antivirus gratuitos ms utilizados, para que lo descargues y lo instales. Con el programa instalado, actualiza su base de datos de virus y realiza el escaneo de una memoria USB. Agrega los recortes de pantalla que muestran que (1) se actualiz la base de datos del antivirus y (2) que se llev a cabo el escaneo de la memoria USB.

Busqu en inicio AVG y entre a l, ah le di clic en Actualizar ahora

Equipo >> Clic derecho sobre USB >> Analizar con AVG

3. Para aumentar la seguridad de una computadora con Windows, es necesario activar las actualizaciones automticas, el firewall y la utilidad de hacer copias de seguridad. Verifica en tu computadora que estas opciones se encuentren activas y adems, revisa si hay nuevas actualizaciones disponibles para el equipo. Agrega los recortes de pantalla que muestren la evidencia de lo anterior.

IMPORTANCIA DE LAS COPIAS DE SEGURIDAD: Por si se nos llega a ir la luz, y se nos apaga la PC, y se borra todo lo del disco duro, ya tenemos una copia de todo lo que estaba en el. Para tener protegidos los datos ante a perdida de un virus

Entre a Panel de Control, de ah a Sistema y seguridad, y despus a Firewall de Windows y se ve que ya esta activado.

Inicio >> Todos los programas >> Windows Update >>en el panel izquierdo di haga clic en Cambiar la configuracin

4. Escanea el disco local de la computadora donde te encuentras con algn programa de antivirus online gratuito. Ilustra lo anterior mediante un recorte de pantalla y responde con tus palabras cules son las ventajas y las desventajas de este tipo de antivirus?

Entre a Internet Explorer >> Google >> Antivirus online gratuitos >> ESET Online Scanner >> Aparece esa ventana pero no se puede abrir.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE USAR ANTIVIRUS ONLINE Ventajas Facilidad que el sistema tendr para mantener actualizado la base de datos, sin que lo hagamos nosotros mismos. Podemos estar siempre protegidos ante cualquier amenaza.

Desventajas Para su uso tenemos que tener internet Nuestros datos pueden estar expuestos a ms hackers

5. Escanea la computadora donde te encuentras con algn software antispyware gratuito. Si no cuentas con uno, en Internet puedes encontrar varios (como Spybot - Search & Destroy, Ad-aware, SpywareBlaster, entre otros). Ilustra los resultados del escaneo mediante un recorte de pantalla.

Inicio >> Spybot >> System Scan

Вам также может понравиться