Вы находитесь на странице: 1из 22

PROGRAMA DE SERVICIO COMUNITARIO

Elaborado por: APELLIDOS Y NOMBRES TIRADO SERGIO e-mail: sergio-zeus@hotmail.com Telefono: 0416- 7852374

SEMESTRE

ESPECIALIDAD

ELECTRICIDAD

Brisas del Sur III, Calle Principal Los Caribes y Calle El Paragua, Parroquia Jos Antonio Pez, Municipio Autnomo Heres. Ciudad Bolvar, Edo Bolvar.
BRISAS DEL SUR II
Calle San Pablo

COMUNIDAD BENEFICIARIA
BRISAS DEL SUR III
Estacionamiento Calle El Paragua Callejn Sin Nombre

Estadio Multiusos BRISAS DEL SUR III

TTULO DEL PROYECTO

Propuesta de Mejoras, Adecuacin y Reparacin del Estadio Multiusos de Brisas del Sur III, Parroquia Jos Antonio Pez Municipio Heres, Ciudad Bolvar, Estado Bolvar.

Somos parte de nuestro desarrollo local.


Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

Calle Principal Los Caribes

TAGUAPIRE

REA DEL PROYECTO

Tcnica ( Estudio econmico de la Propuesta de Mejoras, Adecuacin y Reparacin del Estadio Multiusos de Brisas del Sur III)

El total de beneficiados por las mejoras, adecuacin y reparacin del Estadio Multiuso de Brisas de Sur III se clasifica en: Nios, adolescentes y adultos con una misma visin, La Recreacin, el Deporte y las luchas sociales.

Est determinada de la siguiente manera: IMPACTO SOCIAL 1.- Brisas del Sur III= 415 adultos, 659 adolescentes y 782 nios Correspondiente al 70% de la comunidad de Brisas del Sur III y el 30% restante son nios entre las edades de 0 meses a 4 aos y personas de la tercera edad desde los 70 aos en adelante.

2.-Comunidades Vecinas: Taguapire = con un estimado de 300 personas entre Jugadores y espectadores Brisas del Sur II = con una poblacin beneficiada de 500 personas aproximadamente, entre participantes y publico.

El Estadio Multiuso de Brisas de Sur III, es creado en el ao 1.984, en un lugar totalmente abandonado, que generalmente era utilizado por la comunidad para acumular basuras y objetos inservibles.

Debido a la gran demanda de visitantes que asista al estadio para DESCRIPCIN DE LA COMUNIDAD visualizar encuentros deportivos, culturales y ser protagonistas de muchos eventos, un ao despus de su creacin (1.985), se toma la iniciativa de crear un rea especial para el resguardo y comodidad de los visitantes, construyndose unas gradas, los fines de semana se
Somos parte de nuestro desarrollo local.
Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

frecuentaban encuentros deportivos de Softbol, tanto en la categora juvenil como la de adulto, Kickingball en la categora juvenil femenino. Diariamente era utilizado por gran parte de la comunidad para realizar caminatas, trotar y correr, desarrollando el potencial atltico de los habitantes del sector.

El rea de las gradas se utilizaba para reuniones extraordinarias con los representantes de las organizaciones encargadas del beneficio general de la comunidad, tambin eran utilizadas para apoyar a los participantes de los eventos ejecutados en el estadio y para descansar y relajarse despus de realizar algn tipo de deporte. En la poca de funcionamiento del Estadio Multiuso de Brisas de Sur III, se beneficiaba una poblacin de 800 personas aproximadamente, entre Brisas del Sur II y Brisas del Sur III, la gran mayora perteneciente a DESCRIPCIN DE LA COMUNIDAD En esta comunidad el ente actual encargado de velar por los bienes, servicios y mejoras de calidad de vida es el Concejo Comunal del rea local Vencedores de Brisas del Sur III, el cual se encuentra constituido por varios comits y mesas tcnicas, representadas por habitantes de la comunidad y elegidos por la gran mayora de los habitantes del sector. En el Concejo Comunal Vencedores de Brisas del Sur III, uno de los comits que mas sobresale en la participacin del bien colectivo de la comunidad es, el comit de Hbitat y Vivienda, representado por el vocero principal Ing. Carlos Lpez, quien fue la persona contactada en la comunidad para debatir la propuesta en curso, la sede del comit de Hbitat y vivienda del Concejo Comunal Vencedores de
Somos parte de nuestro desarrollo local.
Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

Brisas del Sur II, que fue el sector mas poblado en aquel entonces.

Brisas del Sur III, se puede localizar en Brisas del Sur Sector III, Calle Meneses N 30, Parroquia Jos Antonio Pez, Municipio Heres, Ciudad Bolvar, Estado Bolvar.

La Propuesta de Mejoras, Adecuacin y Reparacin del Estadio Multiusos de Brisas del Sur III, es una solucin a futuro que ataca directamente las reas crticas de abandono que presenta en la actualidad, dentro de la cual se plantea la reparacin de las gradas, contemplando ciertos ajustes sobre los asientos metlicos y el reacondicionamiento del techo de resguardo. Igualmente, se

considera la cerca perimetral que presenta un deterioro superior a un 50%, para lo cual se estipula el reemplazo de una gran parte de la

RESUMEN DEL PROYECTO

malla de cicln, por encontrarse en condiciones irreparables.

La limpieza del rea de terreno, es otro punto importante dentro del proyecto, para lo cual se contempla labores de relleno, nivelacin del campo de juego, inicindose el sembrado de csped. Finalmente, se plantea el establecimiento de iluminacin del rea con el agregado de nuevos postes de alumbrado en puntos estratgicos, acometida elctrica y reflectores de 220V/500W, y se incorpora la creacin de dos (2) tanques subterrneos de agua, para realizar labores de mantenimiento del csped y el rea del terreno en general.

Somos parte de nuestro desarrollo local.


Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

TUTOR DE SERVICIO COMUNITARIO NOMBRE Y APELLIDO

Ing. Andrs Bayola

DEPARTAMENTO Electricidad TELFONO CORREO ELECTRNICO


asbayola@gmail.com

(0416) 4857375

FAX

REPRESENTANTE DE LA INSTITUCION NOMBRE Y APELLIDO INSTITUCIN CARGO O REPRESENTACIN


Vocero Principal del Comit de Hbitat y Vivienda. Ing. Carlos Lpez

Consejo Comunal Vencedores de Brisas del Sur III.

DIRECCIN

Brisas del Sur Sector III, Calle Meneses N 30, Parroquia Jos Antonio Pez, Municipio Heres, Ciudad Bolvar, Edo Bolvar.

TELFONO

(0426) 5900317
Somos parte de nuestro desarrollo local.

Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

DESCRIPCIN DEL PROYECTO


En los aos posteriores a la creacin de Estadio Multiuso de Brisas del Sur III, se comienza con el deterioro paulatino del Estadio, donde intervinieron muchos factores, llevndolo al estado catico que presenta actualmente.

Entre estos factores podemos citar: Falta de mantenimiento en la conservacin del buen estado y apariencia fsica del Estadio Multiuso de Brisas del Sur III. Desmotivacin de la comunidad en ejecutar encuentros deportivos y ser protagonistas de los mismos. Falta de consciencia por parte de los habitantes de los

ANTECEDENTES

alrededores

del

Estadio,

al

ser

contribuyentes

la

contaminacin del campo arrojando basura y dems objetos inservibles. La destruccin del techo, de las gradas, la cerca perimetral y el alumbrando interno del Estadio por parte de antisociales, que utilizaban el lugar para la prctica de actos delictivos en plena oscuridad.

En la actualidad el Estadio no es utilizado para ningn tipo de encuentros deportivos, debido a las condiciones inseguras que presenta y el grado de contaminacin que posee.

OBJETIVO GENERAL

Proponer la recuperacin, adecuacin y reparacin del Estadio Brisas del Sur III, Parroquia Jos Antonio Pez Municipio Heres, Ciudad Bolvar, Estado Bolvar.
Somos parte de nuestro desarrollo local.

Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

Definir el rea del terreno necesario ha ser despejada de basura y desechos slidos, ser nivelada y rellenada, para la siembra y cultivo de Grama (Zoysia).

Calcular el nmero total de postes de alumbrado y establecer la cantidad necesaria de reflectores requeridos para la iluminacin total del rea y la cantidad de cableado necesario para su alimentacin.

Estimar la cantidad necesaria de cableado para la acometida desde el punto ms prximo de energa al Estadio, as como un sistema de encendido-apagado de la iluminacin.

OBJETIVOS ESPECFICOS
Determinar la cantidad de permetro de cerca recuperable y la cantidad de permetro cerca de cicln a sustituir.

Establecer el rea recuperable de las gradas mediante la aplicacin de lija y pintura anticorrosiva y el rea a ser sustituida por material nuevo en las zonas deterioradas. Plantear la creacin de estanques subterrneos y la instalacin de tuberas de aguas a travs del campo, para el riego del csped y otros usos.

Somos parte de nuestro desarrollo local.


Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

En la Propuesta de Mejoras, Adecuacin y Reparacin del Estadio Multiusos de Brisas del Sur III, se atacan cinco (5) sectores esenciales para ejecutar de manera organizada la planificacin del habilitamiento de la infraestructura en estudio: Sector Campo: Estudio del rea, grado de contaminacin, erosin del suelo y despeje del terreno con una dimensin de 10.000mts2. Realizar despeje de la basura, maleza y dems objetos que entorpezcan todos los procesos a realizar en el campo de juego en el 60% del terreno,

DESCRIPCIN DEL PROYECTO GENERAL

equivalente a 6.000mts2. Remover toda la capa de arena que posee el campo actualmente (Payloader). Rellenar y nivelar todo el terreno con tierra negra fertilizada. Abonar la tierra negra con distintos nutrientes orgnicos. Realizar la siembra de cincuenta (50mts2) de grama (zoysia) en el campo y realizarle labores de mantenimiento para que se expanda por el mismo. mediante maquinaria pesada

Sector Iluminacin: Fijar la acometida desde el poste de transformacin ms cercano sesenta (60mts), para alimentar todos los reflectores del campo con cable THW #8.
Somos parte de nuestro desarrollo local.
Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

Instalar una caja de control para el apagado y encendido de los reflectores. Introducir cuatro (4) breakers de 20Amp en la caja de control y seccionar en cuatro (4) circuitos toda la iluminacin del terreno, para proteger y garantizar el buen funcionamiento de los diecisis (16)

reflectores a instalar. Sembrar tres (3) postes adicionales para lograr iluminar todo el campo. Instalar diecisis (16) reflectores de 220V/500W en los ocho (8) postes de iluminacin propuestos, instalando dos (2) reflectores por cada poste y conducirlos a la caja de control de encendido y apagado con cable THW #10, utilizando un

DESCRIPCIN DEL PROYECTO GENERAL

estimado de 1600mts de cable.

Sector Cerca Perimetral: Determinar la cantidad de malla cicln recuperable. Estirar y pintar con pintura anticorrosiva la malla cicln recuperable, (aproximadamente 200mts). Sustituir la malla cicln irrecuperable por material nuevo (150mts). Sembrar tubos para cerca, realizar bases de concreto y sembrar la malla de cicln en 20mts del rea. Crear el portn de entrada al campo de juego con tubos para cerca y malla de cicln.

Somos parte de nuestro desarrollo local.


Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

Sector Gradas: Limpiar los alrededores, la base de las gradas de tierra, basura y objetos cortantes. Lijar y pintar con pintura anticorrosiva las vigas

DESCRIPCIN DEL PROYECTO GENERAL

deterioradas quince (15) de las gradas. Soldar dos (2) vigas flojas de los asientos. Anexar dos (2) vigas en el primer escaln de los asientos de la gradas. Fijar por medio de soldadura siete (7) vigas del ltimo escaln. Reforzar la primera viga doble T de base del techo de las gradas. Anexar cuatro (4) vigas en la parte trasera del primer escaln. Soldar de forma vertical tubos para el soporte de las vigas de asiento de las gradas. Reemplazar todo el techo de las gradas por lminas de acerolit nuevas, de seis (6mts) de largo y as cubrir los dieciocho (18mts) de ancho del techado.

Sector Agua: Creacin de dos (2) tanques subterrneos en la parte oeste del campo, de 46mts3, con capacidad a 46.000 lts de agua aproximadamente. Instalacin de cinco (5mts) de tuberas para realizar el regado de la grama del rea.

Somos parte de nuestro desarrollo local.


Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

Para la realizacin del estudio, se requiri de: Cmara Fotogrfica Papel Computadora Impresora Calculadora Lpices Cinta Mtrica Transporte para trasladarnos al rea en estudio y bsqueda del presupuesto.

RECURSOS REQUERIDOS

Somos parte de nuestro desarrollo local.


Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

Fachada de Las Gradas del Estadio Brisas del Sur III

REGISTRO FOTOGRFICO

Estado actual de deterioro del Estadio Brisas del Sur III

Estado actual de deterioro del Estadio Brisas del Sur III

Somos parte de nuestro desarrollo local.


Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

Postes para la iluminacin existentes en el rea del Estadio Brisas del Sur III

REGISTRO FOTOGRFICO

Deterioro del rea perimetral del Estadio Brisas del Sur III

Imagen actual de la cerca perimetral

Somos parte de nuestro desarrollo local.


Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

Desechos arrojados por la comunidad en el campo del Estadio Brisas del Sur III

REGISTRO FOTOGRFICO

Estado de abandono del campo del Estadio Brisas del Sur III

Aspecto de deterioro de la viga doble T que sirve de base de soporte del techado de las gradas
Somos parte de nuestro desarrollo local.
Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

Visita del Tutor Andrs Bayola al sitio de estudio del proyecto en compaa de Santamara Yulimar.

REGISTRO FOTOGRFICO

Ing. Carlos Lpez representante del C.C. de la zona, en compaa de Sergio Tirado y Andrs Bayola, visualizando el rea en estudio desde las gradas.

Ing. Andrs Bayola en compaa del nio Javier Duran, habitante cercano del Estadio.

Somos parte de nuestro desarrollo local.


Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

CRONOGRAMA DE TRABAJO
Actividad 1
Contacto con el concejo comunal de la zona Octubre Noviembre Diciembre

Diagnstico de la cerca perimetral Evaluacin del estado de las gradas

Recorrido por el terreno de juego Evaluacin de los postes de Iluminacin existentes. Contacto con la comunidad en bsqueda de informacin Estudio de sitios para la creacin de los Tanques Subterrneos. Determinacin de la cantidad de materiales a utilizar Visita al lugar con el tutor y el representante del C.C. de la zona

Bsqueda de presupuestos Presentacin del Proyecto a la Institucin

Horas Totales:

120 Horas

Somos parte de nuestro desarrollo local.


Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

La siguiente lista de precios de los materiales a utilizar en la ejecucin de la propuesta planteada, fueron consultados en el

Comercial Mi Casa C.A. J-30482661-3, Av. Sucre n 69, sector el Terminal, Tlf. 0285-6518556/ 6518961, Ciudad Bolvar-Estado Bolvar, el 28 de noviembre de 2009.
Sector Cerca Perimetral CANT 4 15 2 2 5 10 15 3 DESCRIPCIN Rollos de Malla Cicln 25mts Tubos para cerca Mts de Arena Lavada Mts de Piedra Picada Sacos de Cemento Galones Pintura Anticorrosiva Kg. De Alambre Dulce Liso Brocha Sub-Total: Sector Gradas CANT 3 3 5 2 15 7 20 3 Brocha Hoja de segueta Tubos 1 X 3 Tubos 1X1 Lija Galones Pintura Anticorrosiva Laminas de Acerolit 6mts Cajas de Ganchos P/ Laminas Sub-Total: Sector Iluminacin CANT 3 3 2 8 16 6 1 4 10 DESCRIPCIN Postes Hexagonales de 7mts Crucetas Para Reflectores Dobles Rollos de 100mts de cable THW #8 Rollos de 100mts de cable THW #10 Reflectores de 500W Galones Pintura Anticorrosiva Caja de control manual de alumbrado Breaker de 20Amp Teipes Sub-Total: PRECIO UNITARIO 850 155 559,97 354,11 42,3 68,95 143 27,31 4,32 MONTO 2550 465 1.119,94 2.832,88 676,8 413,7 143 109,24 43,2 DESCRIPCIN PRECIO UNITARIO 17,19 32,5 47,98 17,79 4,58 68,95 154,2 56,93 MONTO 51,57 97,5 239,9 35,58 68,7 482,65 3084 170,79
2 2

PRECIO UNITARIO 516,35 98,48 60,89 192,68 19,69 68,95 10,7 17,49

MONTO 2.065,4 1.477,2 121,78 385,36 98,45 689,5 160,5 52,47

5.050,66 Bs

505

SOLUCIN DESARROLLADA

4.230,69 Bs

8.353,76 Bs

Somos parte de nuestro desarrollo local.


Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

Sector Agua CANT 630 45 4 4 4 1 5 4 32 30 15 10 2 2 2 2 5 2 2 2 DESCRIPCIN Bloques de 15cm de espesor Sacos de Cemento Mts de Arena Lavada Mts de Arena de Mina Mts de Piedra Picada Malla P/Piso 6X6X100mts Kg. De Alambre Dulce Liso Vigas doble T de 6mts Cabillas P/Base de 1/2 Cabillas P/Estribos 1/8 Cabillas P/Tapa 3/8 Laminas de Zinc 12pie Tubos PAVCO 3/4" Curvas PAVCO 3/4" Tubos PAVCO 1/2" Curvas PAVCO Tefln Reducciones de a Llave paso rpido de Mangueras de 100mts Sub-Total:
2 2 2

PRECIO UNITARIO 1,38 19,69 60,87 35,17 192,68 344,39 10,7 119,06 16 3,89 9,63 44,24 47 7,49 32,98 4,68 4,96 0,89 15,65 171,64

MONTO 869,4 886,05 243,48 140,68 770,72 344,39 53,5 476,24 512 116,7 144,45 442,4 94 14,98 65,96 9,36 24,8 1,78 31,3 343,28

SOLUCIN DESARROLLADA

Nota: estos materiales solo cubren los gastos de 1 solo estanque subterrneo.
5.585,47 Bs X 2
Sector Campo CANT 150 30 100 50
2 2

11.170,94 Bs

DESCRIPCIN Mts de Tierra Negra Mts de Arena de Playa Kg. de Abonos Orgnicos Mts de Grama Zoysia Sub-Total:
2

PRECIO UNITARIO 45,00 65,00 25,00 37,50

MONTO 6.750 1.950 2.500 1.875

13.075 Bs
PRECIO DEL DIA 2.800 1.200 1.700 250 1.300 MONTO 8.400 4.800 3.400 1.500 2.600

Alquiler de Maquinaria CANT 1 1 1 1 1 DESCRIPCIN Payloader (3 Das) Aplanadora (4 Das) Volteo (2 Das) Trompo de Construccin (6 Das) Gra Elevadora de Canastilla (2 Da) Sub-Total: COSTO TOTAL DE LOS MATERIALES Y ALQUILER DE MAQUINARIA

20.700 Bs

41.881,05 Bs

Somos parte de nuestro desarrollo local.


Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

Para la realizacin de este Proyecto se estableci la divisin del terreno en cinco (5) diferentes sectores (sector campo, sector cerca perimetral, sector gradas, sector iluminacin y sector agua) los cuales se estudiaron a fondo alternativas de soluciones: para plantear las siguientes

Se logr determinar el rea del terreno necesario para ser despejada de basura y desechos slidos, ser rellenada y nivelada por maquinaria pesada para luego proceder a la siembra del engramado del recinto deportivo.

Se determin el numero

total de postes hexagonales

existentes cinco (5) y la cantidad a sembrar tres (3), para luego fijar dos (2) reflectores de 220V/500W por cada poste

CONCLUSIONES

de iluminacin, as como tambin la cantidad de cableado para su alimentacin, con el fin de fomentar la realizacin de actividades deportivas en horas nocturnas.

Se logr determinar el rea de permetro de cerca recuperable y la cantidad ha ser sustituida por material

nuevo, con la finalidad de un mejor resguardo del estadio.

Se

estableci

el

rea

recuperable

de

las

gradas,

proponiendo uniones de soldaduras y lijamientos de las vigas que conforman la estructura de soporte y reguardo de las gradas, de igual forma se propuso la sustitucin de todo el techo de las gradas por uno nuevo.
Somos parte de nuestro desarrollo local.
Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

Se plante la creacin de dos (2) tanques subterrneos y la instalacin de tuberas a la superficie para la instalacin de mangueras, con libertad de desplazamiento a travs del campo para el riego del engramado y el mantenimiento del lugar.

CONCLUSIONES
La utilidad de este proyecto surgi en virtud de cubrir las necesidades existentes en el Estadio Multiusos de Brisas del Sur III con el propsito de incentivar el deporte en esta zona y contribuir con la realizacin de actividades sanas, recreativas y de encuentros con las organizaciones encargadas del bien en dicha comunidad. Introducir el proyecto ante los entes correspondientes para la ejecucin del mismo. Evaluar detalladamente el rea y las condiciones del terreno donde se van a ejecutar los trabajos de mejoras propuestos. Motivar a los habitantes de la comunidad beneficiaria a ser protagonistas de la ejecucin de la Propuesta de Mejoras,
RECOMENDACIONES

Adecuacin y Reparacin del Estadio Multiusos de Brisas del Sur III y as contribuir en unin de todos a la habilitacin y el mantenimiento de espacios pblicos, que propinen bienes

colectivos para toda la comunidad perteneciente al sector y sus alrededores. Determinar la cantidad exacta de recursos requeridos, para evitar el derroche de dinero y perdida de material.

Somos parte de nuestro desarrollo local.


Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

Establecer personas encargadas de la administracin de los recursos y materiales utilizados en el mantenimiento del recinto deportivo para evitar el mal uso de estos. Realizar charlas de concientizacin para el cuidado del recinto deportivo con los miembros de la comunidad en especial con nios y adolescentes.
RECOMENDACIONES

Solicitar ante los entes gubernamentales la expansin de capacidad del banco de transformadores de donde se va a alimentar el Estadio y as evitar un posible colapso en el servicio elctrico de la zona. Incentivar a toda la poblacin beneficiaria la prctica de disciplinas deportivas, encuentros culturales y recreativos en compaa de la comunidad en un ambiente donde perdure la paz y la armona, disminuyndose por consiguiente los actos vandlicos a los que se dedican jvenes de la zona sin ningn oficio productivo.

Somos parte de nuestro desarrollo local.


Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

APROBACIN DEL REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD

APROBACIN DEL TUTOR DE SERVICIO COMUNITARIO

APROBACIN DEL DELEGADO DE SERVICIO COMUNITARIO

APROBACIN COORDINADOR DE SERVICIO COMUNITARIO

Somos parte de nuestro desarrollo local.


Calle progreso, cruce con Rosario, Edificio IUTEB Telf. (0285) 6320664, www.iuteb.edu.ve

Вам также может понравиться