Вы находитесь на странице: 1из 4

1.- Defina calidad de vida e indique que relacin guarda con el desarrollo sustentable.

La calidad de vida es el grado en que los individuos o sociedades tienen altos valores en los ndices de bienestar social y guarda relacin con el desarrollo sustentable porque al ver como un individuo que mantiene una buena costumbre de cuidar el medio ambiente con otra que no puede influir en sus decisiones siempre y cuando sea dominante sobre el otro. 2.- Mencione como impacta el estilo de vida sobre el desarrollo sustentable en las siguientes poblaciones: I. En la poblacin de pases desarrollados (pases industrializados, capitalistas)

II.

En la poblacin en vas de desarrollo (naciones con mayor proporcin de pobreza)

3.- Describa desde su punto de vista cuales son los 3 ms importantes indicadores tiles para medir la calidad de vida y/o el bienestar de la poblacin. Salario (Riqueza)

Esto se debe al salario o el capital que mantiene econmicamente a la familia o al individuo y que es lo que puede realmente hacer para sobrellevar una buena calidad y estilo de vida. Oportunidades de un buen trabajo (Salud Fsica)

Las oportunidades de trabajo no se les dan a cualquier persona sino cuenta con una carrera y aun as les dan un trabajo y salario miserable, esto sera mucho mejor si se evaluara a la persona por un tiempo dndole la oportunidad de mostrar sus capacidades dentro de un mbito laboral. Educacin

La educacin como dice la CONSTITUCION MEXICANA DE LOS ESTADOS UNIDOS debe de ser gratuita para todos evitando cobrar las CUOTAS por parte de los institutos que realmente agobian a todos y mas a los estudiantes de bajos recursos porque es un gasto extra para la educacin que no deberan estar haciendo.

4.-Defina pobreza y diga desde su perspectiva cuales serian las formas (mtodos e indicadores) adecuadas para medirla. 1.- Carencia de recursos. 2.- Acceso a servicios pblicos. 3.- Gastos necesarios. 4.- Oportunidades de empleo 5.- Salud Fsica y mental. 6.- Experiencia laboral. 7.- Educacin. 5.- Menciona 3 importantes objetivos para el desarrollo de indicadores ambientales. Contaminacin Educacin Crecimiento Global

6.- Menciona el enfoque principal de realizar el programa PER (presin, estado, respuesta) por parte de la OCDE, adems seale 3 importantes indicadores para medir el desarrollo sustentable en una regin.

7.- Desde su punto de vista, reflexione y explique el porqu no todos los pases han adoptado los compromisos pactados en las cumbres mundiales sobre el desarrollo sustentable (agenda 21, protocolo de Kioto, cumbre de Rio, entre otras) y no consolidan acciones o mejoras para el beneficio del desarrollo sustentable local y global. Porque no requieren de esos compromisos o de esas formas para la mejora de su pas, as mismo no quieren tener ese tipo de gasto ya que lo consideran un gasto innecesario porque no mucha gente les presta atencin.

8.- Describa que es un sistema de gestin ambiental as mismo indique que funcin desempean las auditorias medioambientales en dicho sistema. Es la administracin del enfoque ambiental. Parte del sistema de gestin general que incluye la estructura organizativa, las actividades de planificacin, las responsabilidades, las prcticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implantar, realizar, revisar y mantener la poltica ambiental.

9.- Mencione 2 organismos internacionales del sistema de las naciones unidas que participan en la supervisin, evaluacin y fomento de las inversiones para el desarrollo. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Organizacin de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacin (FAO) Corporacin Financiera Internacional (CFI) 10.- De acuerdo a su consideracin cuales son las importantes aportaciones del perfil del egresado de la carrera de ISC para el desarrollo sustentable. Fomentar la incorporacin de criterios y estrategias sustentables, aportando elementos para el trabajo multidisciplinario de los profesionistas formados en los institutos tecnolgicos del pas, permitindoles atender los aspectos bsicos y colaterales del desarrollo, desde un enfoque de amplia visin, enriqueciendo su quehacer al hacerlos capaces de enfrentarse a los desafos econmicos, polticos y sociales en armona con el medio ambiente. 11.- Mencione segn su criterio, como se vincula su carrera de ISC para el desarrollo sustentable en las siguientes zonas: I. Zonas urbanas:

En cuanto al Medio Urbano la carrera se ejerce de una forma en la que se mejore la productividad de diversas maquinas que han sido modificadas por la accin del hombre y su tecnologa en la computacin, el unico problema que se llevara es de que diversas personas que laboran como obreros, pueden ser echos a un lado con el uso de mejores mquinas que puedan multiplicar la productividad del ser humano. II. Zonas rurales: En esta zona se dedicara a promover actividades productivas y de servicios generadores de empleos dignos de zonas rurales marginales, organizando y conectando a los productores con el mercado y redes de comercio justos; promoviendo la transferencia tecnolgica que permita mejorar la productividad a travs de la asistencia tcnica y capacitacin. 12.- Mencione que oportunidades y/o ventajas implican el establecer en la regin sistemas de produccin con enfoque agroeconmico. Un Sistema de produccin es aquel sistema que proporciona una estructura que agiliza la descripcin, ejecucin y el planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsables de la produccin de bienes y servicios en las organizaciones.

Ventajas: No acelera de deshidratacin de los alimentos, facilita la mantencin de la humedad natural de los alimentos y logra diferentes temperaturas. Desventajas: Forma escarcha que obliga al descongelamiento peridico, presenta zonas fras donde se puede condensar la humedad. Comisariado. Ventajas: control de calidad ms efectivo con solo un supervisor, baja los costos de alimentos y suministro y es ms efectiva la utilizacin de los productos ejemplo en recetas. Desventajas: alto costo de inversin para el equipo de almacenamiento, si el equipo falla el dao puede ser significativo y el costo de transporte es muy elevado. Listo para servir. Ventajas: gran flexibilidad en la preparacin de los alimentos, costo de mano de obra bajo y los alimentos duran ms por lo tanto se pueden preparar varias comidas a la vez. Desventajas: variedad de men limitado ya que algunos alimentos no podran ser adecuados para refrigeracin o congelacin, control de sanidad debe de ser muy estricto ya que se puede llegar a descomponer los alimentos muy fcilmente y se pierde muy rpido el sabor de la comida por lo que se tienen que modificar recetas constantemente si no se tiene un control estricto. Ensamblar. Ventajas: los costos laborales son bajos ya que requieren poca mano de obra para la produccin, los alimentos estn casi preparados y no se necesita de mucho equipo para hacer la comida. Desventajas: alto costo de la compra de alimentos ya que se compran casi terminados, la variedad del men puede ser limitado y dan la sensacin a los clientes de poca calidad ya que hay una gran diferencia a los alimentos caseros.

Вам также может понравиться