Вы находитесь на странице: 1из 22

Dieta para aplanar el abdomen

Cada persona cuenta con una gentica nica, dentro de las caractersticas resultantes existen diferentes formas de cuerpos y la acumulacin de las grasas. Esto no implica que no se pueda minimizar dichos efectos genticos, s se conoce y se aplica un plan estratgico se pueden realizar grandes cambios.

El abdomen abultado tiene caractersticas especiales:


* La forma de cuerpo que corresponde a sta caracterstica son los que tienden a engordar la parte superior del cuerpo, la zona de la espalda, brazos, busto, cuello, cara y abdomen, dejando las piernas ms delgadas a comparacin del resto. Este tipo de cuerpo se llama "cuerpo de pera invertida", las grasas se acumulan por efecto gentico en stas zonas. Este tipo de cuerpo es propenso a generar enfermedades cardiovasculares, hipertensin, etc. Esto no ocurre con las personas que poseen el cuerpo llamado de "pera" donde la acumulacin de las grasas es en las caderas y piernas (algunos tambin en los brazos) generalmente tienen hombros chicos, ste tipo de cuerpo enseguida consigue aplanar el abdomen. Por ello cuando una persona con un cuerpo de pera invertida realiza dieta, lo ltimo que adelgaza (si lo llega a adelgazar) es la barriga, pero existen ciertos tips y trucos para tener en cuenta para aplanar el abdomen.

Dieta para aplanar el abdomen


Se debe minimizar el consumo de panes, galletas, etc. todos los productos que provengan de un leudado de harinas. Si! las harinas leudadas inflaman el abdomen! por ms que sean integrales. Se recomienda consumir 1 sola rodaja de pan por da (preferiblemente en el desayuno) Es necesario concientizarse que no comer pan no significa dejar de comer, se reemplazar por otros hbitos de consumo (protenas, verduras, frutas, pastas, arroz, papa/batata/camote, legumbres, etc). Los carbohidratos que se necesitan se deben obtener de otras fuentes, NO del pan.

Desayuno
1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + 1 rodaja de pan de molde integral tostado con queso untable descremado+ 1 feta de jamn o pavo.

Media maana
1 huevo duro + 1 fruta ctrica (los ctricos ayudan a absorber mejor el calcio).

Almuerzo
150 gr de pastas a eleccin + 2 porciones de verduras hervidas o al vapor a eleccin aderezadas con hilos de aceite (poca sal)+ 100 gr de carne roja o blanca (a eleccin) a la plancha. Se puede consumir como aderezo 1 cucharada sopera de queso untable descremado.

Media tarde
1 pieza de fruta de estacin

Merienda
1 yogurt o 1 vaso de leche descremada o 1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + verduras crudas trozos de fruta gelatina diet con frutas.

Cena
Omelette de 1 huevo + 1 clara (con sartn de tefln) con 1 feta de queso y una feta de jamn o pavo y ensalada de lechuga.

Dieta rpida para bajar 2 kilos en 3 das


Esta dieta para adelgazar 2 kilos en 3 das, est basada en la interaccin qumica de los distintos alimentos, se debe comer la cantidad de comida indicada y no incluir ningn alimento adicional. Es recomendable utilizarla slo por 3 das, es muy sencilla y fcil de realizar.

Indicaciones
- Todo alimento debe comerse en porciones normales. - Reemplazar el azcar por edulcorante, el Stevia es el ms natural. - Las carnes y los vegetales deben sazonarse con aderezos bajos en caloras, como el limn y la sal. - Al pollo se le quita la piel antes de cocinar. - 5 vasos de agua por dia: uno antes de cada comida, uno en la tarde y uno antes de acostarse. - Prohibido las bebidas alcohlicas, gaseosas, gaseosas light, las de polvo para preparar.

Dieta rpida para adelgazar 2 kilos en 3 dias Primer da (da 1)


DESAYUNO: 1 taza de leche descremada con infusin preferida con educorante + 1 naranja MEDIA MAANA: Agua con limn natural, puede ser fro o caliente sin azcar + 1/2 lata de atn al natural. ALMUERZO: 2 huevos duros + 1 taza de arvejas + 2 rodajas de calabaza hervida MEDIA TARDE: 1 gelatina diet con trozos de frutas (no banana/pltano). MERIENDA: Infusin preferida con edulcorante + 1 yogurt descremado CENA: Media pechuga a la plancha + lechuga y tomate + 1 manzana Cuando se tenga hambre se consume la otra mitad de la lata de atn.

Segundo da (Da 2)
DESAYUNO: 1 taza de leche descremada con infusin preferida con educorante + 1 naranja MEDIA MAANA: 1/2 lata de atn al natural + 1 galleta de arroz integral ALMUERZO: 2 rodajas de calabazas hervidas + 1 omelette de 2 huevos y hojas de espinacas crudas cortadas en juliana + 1 manzana o fruta de estacin. MEDIA TARDE: 1 taza de leche o 1 yogurt descremado. MERIENDA: Infusin preferida con edulcorante + 1 galleta de arroz untada con 1 cucharada de queso untable descremado. CENA: Carne roja desgrasada a la plancha + ensalada de hojas verdes y cebollas. T verde.

Tercer da (Da 3)
DESAYUNO: 1 taza de leche descremada con infusin preferida con educorante + 1 naranja MEDIA MAANA: agua con limn natural sin azcar + 1 galleta de arroz integral untada con queso descremado. ALMUERZO: 1 hamburguesa casera + lechuga, tomate y cebollas + 1 manzana chica MEDIA TARDE: 1 huevo duro + 1 gelatina diet con fruta MERIENDA: 1 taza de leche o 1 yogurt descremado. CENA: media pechuga asada + 1 taza de arvejas + 1 tomate en rodajas y aros de cebolla + ciruelas fruta de estacin.

Dieta adelgazar 1,5 kg en 7 das


Bajar de peso no es tarea sencilla, la cuestin es hacerlo en forma responsable y tomando conciencia para no recuperar los kilos bajados. Con esta dieta se puede bajar 1 Kg o 1,5 Kg por semana, es una dieta ideal para ir despacio, o para aquellas personas que sufren haciendo dieta porque tienen mucha hambre. Esta dieta incluye 1 da de desintoxicacin y adems se notar que se mejora la piel y la vitalidad.

Indicaciones
- Prohibido las bebidas alcohlicas - Caminar o realizar ejerciciso como mnimo 30 minutos por da.

Lunes
DESAYUNO: 1 yogurt descremado + 1 rebanada de pan de molde integral + 1 feta de queso de mquina o bajo en grasas. MEDIA MAANA: 1 pieza de fruta ALMUERZO: 200 gr de carne roja magra o blanca (pechuga de pollo) a la plancha con sal y especias (se puede rociar la plancha con roco vegeta) + 1 bol lleno de ensalda mixta de lechuga, cebolla, tomate aderezada con vinagre o limn o salsa de soja bajo sodio. + 1 fruta. MEDIA TARDE: 1 gelatina diet MERIENDA: 1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + 2 rebanadas de pan integral con mermelada diet. CENA: 1 plato de postre de arroz integral hervido con verduras hervidas + 1 cucharada de mayonesa

diet. + 1 fruta.

Martes
DESAYUNO: 1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + 2 rebanadas de pan integral con queso blanco descremado. MEDIA MAANA: 1 yogurt ALMUERZO:200 gr de pescado a la plancha a la provenzal + verduras hervidas o al vapor + 1 fruta. MEDIA TARDE:1 gelatina diet. MERIENDA:1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + 1 rebanada de pan integral con queso blanco descremado y una o dos rodajas de tomate . CENA: 1 plato de postre de spaguetti con ajo picado, albahaca y 1 cucharadita de t de aceite de oliva + ensalada de tomates. + 1 fruta.

Miercoles
DESAYUNO:1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + 2 rebanadas de pan integral tostados con mermelada diet. MEDIA MAANA: 1 fruta ALMUERZO:1/4 de pollo al horno o a la parrilla sin piel + 3 rodajas de calabazas hervidas con media cucharada de queso blanco descremado + 1 fruta. MEDIA TARDE: 1 fruta MERIENDA:1 yogurt descremado + 1 rebanada de pan de molde integral + 1 feta de queso de mquina. CENA:1 plato de postre de arroz integral hervido con choclos y verduras hervidas + 1 cucharada de mayonesa diet. + 1 fruta.

Jueves
DESAYUNO:1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + 2 rebanadas de pan integral tostados con mermelada diet. MEDIA MAANA:1 yogurt descremado. ALMUERZO: Ensalada de verduras hervidas + 1 vaso de ensalada de frutas MEDIA TARDE: 1 gelatina diet MERIENDA:1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + 2 rebanadas de pan integral tostados 2 fetas de queso de mquina. CENA:1 plato de postre de tortilla francesa de espinaca y 2 claras de huevo y una yema, con sartn de teflon y roco vegetal + ensalada de tomates + 1 fruta.

Viernes
DESAYUNO:1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + 1 rebanada de pan integral con queso blanco descremado y una o dos rodajas de tomate. MEDIA MAANA: 1 yogurt descremado. ALMUERZO: 1 porcin de tarta de verduras + ensalada de hojas verdes + 1 fruta MEDIA TARDE: 1 fruta MERIENDA:1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + 2 rebanadas de pan integral tostados 2 fetas de queso de mquina. CENA: 1 lata chica de atn + tomate y zanahorias ralladas + 1 fruta.

Sabado - Da de desintoxicacin
DESAYUNO: 1 vaso de jugo de naranjas + 1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + 1 fruta. MEDIA MAANA: 1 fruta ALMUERZO: 1 taza de caldo diet + 1 plato de verduras hervidas o al vapor + 2 cucharadas de arroz hervido + 1 cucharita de t de aceite de oliva y sal. MEDIA TARDE: 1 fruta MERIENDA: 1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + 1 fruta. CENA:1 taza de caldo diet + 1 ensalada de frutas + 1 gelatina.

Domingo
DESAYUNO: 1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + 2 medias lunas MEDIA MAANA:1 gelatina diet ALMUERZO: 1 Plato de postre de ravioles con salsa de tomates casera + 1 plato lleno de frutillas MEDIA TARDE:1 yogurt descremado. MERIENDA:1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + 2 rebanadas de pan integral tostados 2 fetas de queso de mquina. CENA:150 gr de pescado a la plancha con sal y hierbas + 1 bol de ensalada de lechuga y hojas verdes + 3 mitades de durazno al natural en lata diet.

Dieta del vinagre para bajar 2 kilos en 7 das


El vinagre de manzana es elaborado a partir de una fermentacin de las manzanas. Este lquido de color mbar tiene probadas propiedades de uso medicinal y es un buen complemento para adelgazar. Consumir cucharadas de vinagre es el secreto de Mariah Carey para adelgazar rpido! Usos medicinales del vinagre de manzana: Calma dolores de calambres y musculares: Aplicar como locin en la zona dolorida. Elimina los hongos de los pies. Fortalece las uas. Evita urticarias. Beneficiosa para prevenir la sordera. Puede usarse como desodorante natural ya que elimina el olor a sudor de las axilas. Mitiga la roscea, se debe limpiar el rostro con vinagre diluido el agua, antes de ir a dormir. El vinagre de manzana tiene propiedades que ayudan en el plan de adelgazamiento: * Depurativo * Diuretico * Poder saciante * Vitamina A * Magnesio * Potasio

Dieta del vinagre (para adelgazar 2 kilos en 7 das)


Desayuno Infusion preferida con un chorro de leche descremada con edulcorante + 1 huevo duro + 1 rebanada de pan integral con un trozo de queso descremado de 5 x 5 cm. Media Maana: 1 fruta de estacion Almuerzo: Antes del almuezo tomar medio vaso de agua con 3 cucharadas soperas de vinagre de

manzanas, (se le puede incorporar limn para darle sabor). 100 gr de carne magra (pollo, pavo, de res, pescado) a la plancha con 1 cucharadita de aceite de girasol u oliva, sal y oregano u otras especies, tambin se le puede agregar mostaza. + 1 taza de zanahorias ralladas + ensalada de lechuga, tomate y cebollas. Postre: 1 fruta No beber lquido entre la comida, hacerlo despus de almorzar. Media Tarde: 1 yogurt descremado. Merienda: infusin preferida con edulcorante + 4 galletitas integrales untadas con queso untable descremado. Cena: Antes de la cena tomar medio vaso de agua con 3 cucharadas soperas de vinagre de manzanas, (se le puede incorporar limn para darle sabor). Guiso de verduras y lentejas + 1 rebanada de pan integral + 1 fruta de postre. Actividad fsica Recomendada: Media hora diaria como mnimo, entre ejercicios cardiovasculaes y ejercicios con resistencia.

Adelgaza 3 kilos en 3 das


Con la dieta del limn, se puede adelgazar hasta 3 kilos en 3 das, depende de cada organismo y de cuanto sobrepeso tenga la persona. El limn acta como diurtico adems de incorporar sus beneficios y propiedades naturales. Vitamina C Antioxidante Contiene flavonoides: rutina, hesperidina, betacarotenos, luteina. Contiene cafena natural

Fibras Pectina ( ayuda a disminuir la absorcin de grasas) Potasio Calcio Vitamina B6 Acido Folico Fosforo Magnesio

Indicaciones
Prohibido bebidas alcoholicas No incorporar alimentos que no esten en la dieta. TODOS LOS 3 das QUE DURA LA DIETA, SE DEBE PREPARAR UNA JARRA CON 2 LITROS DE AGUA + EL JUGO DE 5 LIMONES NATURALES. Sin agregarle ni azcar ni edulcorante.

Dieta del limon


DESAYUNO: Omelette de 2 claras de huevo + infusin preferida con edulcorante + 1 rodaja de pan integral con un trozo de queso descremado de 5 x 5 cm + 1 vaso de jugo de limn (si hace fro puedes tomarlo caliente) MEDIA MAANA: 1/2 lata de atn al natural +1 pieza de fruta citrica.+ jugo de limon ALMUERZO:Verduras hervidas o al vapor: (todas las que desees) coliflor, brocoli, chauchas, cebolla, pimientos, calabaza, ( no paps /patatas, ni batatas) aderezada con 1 cucharita de t de aceite de oliva o de girasol y una pizca de sal + jugo de limon MEDIA TARDE: La otra mitad de la lata de atn al natural + 1 vaso de jugo de limn. MERIENDA: 2 fetas de jamn cocido + 1 taza de leche descremada con infusin preferida (cafe o t) con edulcorante + jugo de limn. CENA:1 milanesa de soja con mostaza + ensalada de lechuga + jugo de limn. Entre comidas se bebe jugo de limn, en total se debe beber 2 litros de jugo de limn por da. NO SE PUEDEN REEMPLAZAR LOS LIMONES NATURALES POR JUGOS CONCENTRADOS O GASEOSAS SABOR limn O JUGOS EN POLVO.

Dieta quemagrasa para bajar 5 kilos

Con la dieta quemagrasa se puede adelgazar 5 kilos fcilmente, esto depender de cada organismo. Lo ideal es realizar dieta de lunes a viernes y comer lo que se desee (con moderacin) los fines de semana, as se baja la ansiedad y poco a poco se vern los resultados.

Indicaciones
Prohibido las bebidas alcohlicas, gaseosas, gaseosas light, en polvo para preparar. Bebidas libres: Agua, agua con limn natural (excelente diurtico), t de hierbas sin azcar. Reemplazar el azcar por edulcorante, se recomienda la Stevia porque es ms natural.

Lunes
DESAYUNO: infusin preferida con edulcorante + licuado de bananas con 1 banana/platano chica : 1 vaso de leche descremada + hielo (si es verano) + edulcorante. MEDIA MAANA: 1 huevo duro con media lata de atn al natural + tomate + 1 rodaja de pan (preferiblemente integral).ALMUERZO: Carne roja magra: 150 gr a la plancha con 2 rodajas gruesas de calabazas hervidas (aderezar con hilos de aceite 1 cuch.de queso untable descremado)+ 1 fruta de estacin. MERIENDA: infusin preferida con edulcorante + 1 yogurt descremado + 1 galletita integral con trozo de queso descremado de 5 x 5 cm.CENA: (Preferiblemente antes de las 20 hs 2 horas antes de acostarse) Pollo al horno o a la plancha sin piel + ensalada multicolor: pimientos, lechuga, tomates, cebollas, etc. Infusin preferida: ts de hierba, etc.

Martes
DESAYUNO: 1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + 2 tostadas de pan integral con 1 cuch de queso untable descremado. MEDIA MAANA: 1 manzana ALMUERZO: 1 huevo duro + ensalada de verduras al vapor (un plato hondo lleno) aderezada con hilos de aceite y una pizca de pimienta (reemplazar la sal por pimienta, evitaremos la retencin de lquidos) + 1 fruta de estacin o en compota. MERIENDA: Infusin preferida con un chorro de leche descremada + 2 vainillas CENA: 2 milanesas de soja con tomate freco y rodajas de queso al horno + ensalada de lechuga + infusin de hierbas.

Miercoles
DESAYUNO: Infusin preferida con edulcorante + 2 tostadas de pan (preferiblemente integral) untadas con 1 cuch de queso descremado untable + 1 cuch de mermelada light. MEDIA MAANA: 1 yogurt + 1 ctrico ALMUERZO: Media pechuga de pollo sin piel a la plancha + ensalada mixta de tomate, cebollas y lechugas o hojas de espinaca crudas aderezadas con limn o vinagre + infusin preferida MERIENDA: 1 gelatina diet con frutas + 1 vaso de leche descremada con canela CENA: Salpicon de sardinas o pescado: escurrir una lata chica de sardinas y lavarlas, agregar, judas o chauchas hervidas, granos de choclos o maz, arvejas, cubos de tomate, brotes de soja (las verduras que se desee), aderezar con hilos finos de aceite de oliva y ciboulette.

Jueves
DESAYUNO: 1 taza de leche descremada (deslactosada) con infusin preferida con edulcorante + 2 galletitas all bran o similar con 2 trozos de queso descremado de 5 x 5 cm. MEDIA MAANA: 1 manzana + 1 yogurt descremado ALMUERZO: 2 porciones de tarta de verduras + 1 plato de caldo diet. MERIENDA: infusin preferida con edulcorante + ensalada de frutas frescas. CENA: 1 omelette de 2 huevos con queso derretido + ensalada de lechuga, cebollas y tomate.

Viernes
DESAYUNO:Infusin preferida con edulcorante + 2 tostadas de pan (preferiblemente integral) untadas con 1 cuch de queso descremado untable + 1 cuch de mermelada light. MEDIA MAANA: 1 huevo duro + 1 fruta ALMUERZO:Media pechuga de pollo sin piel a la plancha + 2 rodajas gruesas de calabazas hervidas + infusin. MERIENDA: 1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + 2 galletas de arroz. Gelatina diet con frutas. CENA: 1 medialuna rellena con jamn y queso (al horno) + 1 taza de leche descremada con edulcorante.

Dieta para acelerar el metabolismo y bajar 3 kg por semana


El secreto para quemar grasas y adelgazar es acelerar el metabolismo, este punto es la clave para que puedas alcanzar ese objetivo que tanto deseas.

Qu ocurre en el organismo cuando se realiza una dieta para adelgazar?


El organismo reacciona ante la reduccin de caloras disminuyendo la tasa metablica. Tu metabolismo se alenta y se vuelve ms eficiente, quemando menos caloras. La tasa metablica - la tasa a la cual el cuerpo quema caloras - est parcialmente determinada por la cantidad de msculo que tenemos, la actividad fsica diaria, y factores genticos. En general, cuanto ms masa muscular tengamos, mayor ser nuestra tasa metablica, y menos msculo tenemos, menor ser nuestra tasa metablica. Esto explica por qu los hombres, que tienen una alta proporcin de msculo, tienen un metabolismo ms rpido que las mujeres. Las investigaciones muestran que el cuerpo pierde una cantidad proporcionalmente alta de msculo con un aporte calrico muy bajo y esto puede suprimir considerablemente el metabolismo hasta en un 45%

por ciento. Esto explica por qu es crucial hacer todo lo posible para proteger su tasa metablica, especialmente cuando ests a dieta. Cualquier dieta para adelgazar debe ser acompaada por ejercicios de resistencia para tonificar, y mantener la masa muscular, y por ende, nuestro metabolismo. En adicin, es beneficioso para el metabolismo un "dia de descanso", esto significa que una vez por semana puedes comer normalmente. (siempre moderando las porciones). El "dia de descanso" ayudar a acelerar la tasa metablica, quemando ms caloras cuando regresemos a la dieta y prevenir estancamientos. Adems, el beneficio psicolgico de un "da de descanso" es enorme y permite a las personas seguir con la dieta por mucho ms tiempo. Recuerde que debe seguir con los hbitos saludables que se adopto por un estilo de vida que promueve la prdida de peso. El ejercicio aerbico es una excelente ayuda para su metabolismo y para la salud, y s lo haces en la maana, acelerars tu metabolismo durante todo el da. Acuerdate de desayunar siempre, un desayuno nutritivo adems de activar el metabolismo, tu cuerpo se siente nutrido y satisfecho, haciendo menos probable que comas en exceso el resto del da. Otro punto importante es no concentrar las comidas en una o dos a lo largo del da. Comer frecuente, raciones pequeas, as podremos mantener activado el metabolismo todo el da, siempre y cuando los alimentos ingeridos sean nutritivos.

Dieta para acelerar el metabolismo y bajar 3 kg por semana


Es obligatorio consumir durante el dia: Por lo menos 4 opciones que contengan Protena (carne, huevo, lacteos). Cada 2 horas, comer 2 alimentos de cualquiera de estas opciones: 2 trozos de queso descremado de 5 x 5 cm 1 yogurt descremado 1 vaso de ensalada de frutas 1 milanesa de soja con mostaza 1 vainilla

1 plato de postre de ensalada de zanahoria rallada, tomate y chauchas (aderezada con 1 cdta de aceite de girasol o oliva + sal) 1 huevo duro Media pechuga de pollo a la plancha 100 gr de arroz (preferentemente integral) hervido con media cucharada de mayonesa diet 1 gelatina diet con frutas 1 omelette o tortilla francesa con 2 claras ( en sartn de teflon) 1 plato de postre de verduras hervidas: coliflor, brocoli, chauchas ( aderezada con aceite y sal) 1 manzana 2 salchichas de dieta con mostaza 1 porcin de tarta de verduras 1 choclo 1 tomate cortado en rodajas con cebollas (aderezada con aceite y sal) 1 hamburguesa a la plancha con mostaza 1 pieza de fruta de estacin 1 lata chica de atn al natural 3 galletas de arroz integral 1 taza de 250ml de leche baja en grasa Para el desayuno y merienda infusin preferida cortada con leche descremada con edulcorante + 1 opcin. Bebidas Libres Agua, agua mineral e infusiones preferidas de hierbas solas con edulcorante.

Dieta de los 10 das


En el invierno comemos mucho ms por que el cuerpo gasta ms caloras generando ms calor en el cuerpo. Algunas dietas para adelgazar cuentan con menues no aptos para invierno, por lo que es imposible de sobrellevar. Por ello, presentamos una dieta para invierno para adelgazar 3 kilos en 10 das, dependiendo del organismo de cada uno y la actividad fsica que se realice.

Dieta para adelgazar 3 kilos en 10 das


Entre comidas se puede consumir libremente: Agua con limn caliente (sin azucar) Zanahoria rallada con limon Compota tibia de manzana sin azcar (puedes incorporarle una pizca de canela) Te verde sin azucar Te rojo sin azucar Te de hierbas sin azucar Cafe descafeinado sin azucar Gelatina diet (1 porcin por dia)

Dia 1
* 2 cucharadas de avena con leche de soja (o leche vaca descremada) caliente y miel (1 cucharadita) + infusin preferida con edulcorante + 100 gr de jamn cocido con 2 galletas de arroz + manzana o naranja. * 1 taza de sopa diet: caldo diet con verduras (se puede agregar una pizca de pimienta que reemplazara al queso de rallar). infusin caliente de hierbas. * Media pechuga de pollo a la plancha con hierbas a gusto con una guarnicin de arvejas y zanahoria rallada + 1 fruta de estacin preferiblemente citrica.

Dia 2
* 1 huevo + 2 claras en omelete . infusin preferida con edulcorante + 2 galletas integrales con 1

cucharadita de queso untable descremado y mermelada light + 1 fruta de estacin. * 2 porciones de tarta de verduras + infusin. * 1 tazon o plato hondo de Guiso de lentejas, tomate, cebolla, arvejas y zapallitos de bruselas con pimienta reemplazando al queso de rallar + 1 fruta + 1 infusin hierbas.

Dia 3
* 1 tostada de pan integral con 1 feta de jamn y 1 feta de queso + 1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + huevo duro + 1 fruta. * 100 gr de spaguetti con brocoli y champignones (aderezar con 1 cuch de aceite, ajo picado y perejil y una pizca de pimienta, sin queso de rallar) + 1 fruta. * Guiso de pollo sin piel (1 porcion) + 1 galletita integral + infusin.

Dia 4
* 1 medialuna mediana rellena con jamn y queso caliente + 1 taza de leche descremada con infusin preferida + 1 fruta. * Media pechuga de pollo a la plancha con ensalada de repollo, cebolla y tomate + 1 fruta. * 1 taza de caldo diet + 1 porcin de tarta de verduras. infusin.

Dia 5
* 1 trozo de queso descremado de 5 x 5 cm + 2 galletas de arroz + 1 taza de leche descremada con infusin preferida + 1 huevo duro + 1 fruta. * 100 gr de polenta (harina de maz) con salsa (con una pizca de pimienta) + 1 galletita integral + 1 taza de caldo diet. * 2 porciones de pizza muzzarella. infusin + 1 fruta.

Dia 6
* 2 cucharadas de avena con leche de soja (o leche vaca descremada) caliente y miel (1 cucharadita) + infusin preferida con edulcorante + 100 gr de jamn cocido con 2 galletas de arroz + manzana o naranja. * 1 taza de sopa diet: caldo diet con verduras (se puede agregar una pizca de pimienta que reemplazara al queso de rallar). infusin caliente de hierbas. * Media pechuga de pollo a la plancha con hierbas a gusto con una guarnicin de arvejas y zanahoria rallada + 1 fruta de estacin preferiblemente citrica.

Dia 7
* 1 huevo + 2 claras en omelete . infusin preferida con edulcorante + 2 galletas integrales con 1 cucharadita de queso untable descremado y mermelada light + 1 fruta de estacin.

* 2 porciones de tarta de verduras + infusin. * 1 tazon o plato hondo de Guiso de lentejas, tomate, cebolla, arvejas y zapallitos de bruselas con pimienta reemplazando al queso de rallar + 1 fruta + 1 infusin hierbas.

Dia 8
* 1 tostada de pan integral con 1 feta de jamn y 1 feta de queso + 1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + huevo duro + 1 fruta. * 100 gr de spaguetti con brocoli y champignones (aderezar con 1 cuch de aceite, ajo picado y perejil y una pizca de pimienta, sin queso de rallar) + 1 fruta. * Estofado o Guiso de pollo sin piel (1 porcion) + 1 galletita integral + infusin.

Dia 9
* 1 medialuna mediana rellena con jamn y queso caliente + 1 taza de leche descremada con infusin preferida + 1 fruta. * Media pechuga de pollo a la plancha con ensalada de repollo, cebolla y tomate + 1 fruta. * 1 taza de caldo diet + 1 porcin de tarta de verduras. infusin.

Dia 10
* 1 trozo de queso descremado de 5 x 5 cm + 2 galletas de arroz + 1 taza de leche descremada con infusin preferida + 1 huevo duro + 1 fruta. * 100 gr de polenta con salsa (con una pizca de pimienta) + 1 galletita integral + 1 taza de caldo diet. * 2 porciones de pizza mozzarella. infusin + 1 fruta.

Adelgazar sin ejercicio: Pro y contra


Existen muchas personas que no les agrada realizar actividad fsica, ya sea por verguenza o porque no les interesa.

Se puede adelgazar sin hacer ejercicios?


Cualquier actividad fsica aporta oxigenacin en la sangre, mejora la circulacin, favorece el ritmo cardaco, mejora la piel, el humor y genera una condicin de liviandad al cuerpo.

Adems se genera endorfinas que son hormonas que hacen hacen sentir bienestar, calma la ansiedad de comer y aumenta la autoestima. Los ejercicios complementan cualquier dieta haciendo que se adelgace mucho ms rpido, tonificando la masa muscular, evitando los colgajos de piel que quedan cuando se pierde peso.

Una rutina de ejercicios debe contemplar


Rutina corta de precalentamiento y elongacin para preparar los msculos y evitar lesiones Rutina de ejercicios cardiovasculares o quema grasas Rutina de ejercicios de resistencia (peso) Rutina de ejercicios de elongacin o estiramiento.

Es posible adelgazar sin realizar actividad fsica, pero tiene sus contras:
* Colgajos de piel sobrante una vez que se piede peso. * Prdida de masa muscular (los msculos se vuelven flcidos) * Descenso del metabolismo. Por ello recomendamos realizar cualquier actividad fsica que aporte movimiento, despeje la mente de la comida, de los problemas y aumente la autoestima.

Dieta de la avena para adelgazar 3 kilos


La avena es el mejor carbohidrato ya que posee una fibra especial, es una fibra soluble que se caracteriza por atrapar el colesterol malo, limpiando el "sarro" de las arterias, por ende reduce el colesterol en sangre. La idea es incorporar la avena en todas las comidas del da, as evitar el hambre y obtener muchsimos beneficios: saciedad, limpieza de las arterias, aporta fibras que mejoran la evacuacin intestinal. Existen 2 tipos de avena: la instantnea y la que se necesita hervir. Cualquiera de las dos es apta para realizar esta dieta. En este caso se utilizar la instantnea. La porcin 3 cucharadas soperas de avena que aportan 140 cal.en cada comida.

Dieta de la avena - (Para adelgazar 3 kilos en 7 das.)

Propiedades: Se puede adelgazar 3 kilos en 7 das. La avena no engorda, Contiene Fibra Reduce el colesterol Regula el trnsito intestinal Regula la presin arterial

Desayuno
1 yogurt descremado 1 taza de leche descremada caliente con 3 cucharadas soperas de avena. s se quiere endulzar agregar edulcorante. 1 fruta de estacin.

Media maana
1 barrita cereal baja en azcar + infusin preferida con edulcorante o sola.

Almuerzo
Croquetas de atn: Mezclar avena, claras de huevo y atn al natural escurrido, aderezar y colocar en el horno o en la plancha + ensalada de lechuga y hojas de espinaca crudas, aderezada con hilos de aceite y/ vinagre o limn.. 1 fruta de estacin.

Merienda
caf con leche solo o con edulcorante+ 1 galleton de avena bajo en azcar.

Cena
Ensalada multicolor para verano: (zanahoria rallada, hojas de espinaca, tomate, etc.) y s es invierno: ensalada con vegetales cocidos (brcoli, coliflor, zanahorias, etc.) con queso untable descremado mezclado con avena. Infusin. Otras opciones para almuerzos o cenas: * Albndigas de carne y avena. * Hamburguesas de pollo o carne con avena * Rellenos de tartas de verdura con avena Bebida: libre: agua, agua con limn, t de hierbas, mate, etc. sin azcar.

Como prevenir el efecto rebote


Una vez que nos decidimos a realizar una dieta, nos preguntamos cules sern las trabas a lo largo del camino. Una de ellas es el efecto rebote, esto significa recuperar los kilos adelgazados y an peor agregar ms kilos de los que se tenan antes de la dieta. En este proceso, la persona que hace dieta consigue perder peso pero no tiene xito en mantener lo

bajado a largo plazo y comienza a aumentar de peso. A continuacin, la persona intenta perder el peso recuperado, y el ciclo comienza de nuevo.

Por qu sucede el efecto rebote?


El efecto rebote sucede por la privacin y la ansiedad. Las razones son variadas, pero a menudo incluyen embarcarse en una dieta hipocalrica que fue inicialmente demasiado extrema. En ltima instancia, la persona a dieta vuelve a sus viejos hbitos alimenticios, ahora con los efectos emocionales aadidos de no bajar de peso mediante una dieta restrictiva. Tal estado emocional lleva a muchas personas a comer ms de lo que hubiera hecho antes de la dieta, haciendo que se recupere rpidamente de peso. Generalmente se agregan ms kilos de los que se tenian antes de realizar una dieta.

Como prevenir el efecto rebote


El efecto rebote se previene realizando dietas menos estrictas, incorporando perodos de realimentacion y creando sanos hbitos alimentarios, considerar dietas que contengan nutrientes y que se puedan prolongar como hbito alimentarios a lo largo del tiempo. Incluir en la dieta perodos de realimentacion El factor nmero 1 del efecto rebote es la ansiedad con la comida, s podemos reducir la ansiedad y la privacin, tendremos ms xito al realizar una dieta. Los perodos de realimentacion sirven para reducir la ansiedad y poder llevar a cabo nuestra dieta sin privaciones. Cada 3 das de dieta, ten tu plato favorito (1 plato). Con ello, reducimos la ansiedad y no nos privamos tan rotundamente. Ejemplos de das de realimentacion: Desayuno: tpico desayuno de dieta Almuerzo: Tu plato favorito Cena: tpica cena de dieta. Las dietas estrictas fracasan de anticipado por lo expuesto ms arriba, lo que tenemos que hacer es darle seales al organismo que siempre hay comida, por ello para adelgazar es importante controlar la ansiedad y no privarnos tanto de los alimentos. Si eres una persona que le gusta mucho la comida (por el placer de comer), establecerse como primer medida disminuir las porciones y aumentar las dosis diarias de ejercicio.

Dieta de la carne para bajar de peso 3 kg en 1 semana


Para bajar de peso rpidamente existe un refrn que dice "baja los carbos y aumenta las proteinas", este lema es el principio de esta dieta de la carne, especial para aquellos que son muy carnvoros. Con esta dieta se puede adelgazar hasta 3 kilos en 1 semana, dependiendo de la actividad fsica que se realice y del buen funcionamiento glandular.

Indicaciones
* Prohibido las bebidas alcohlicas, azucaradas, gaseosas light, gaseosas, en polvo para preparar. * Bebidas libres: Agua, agua con limn, agua con jugos naturales de fruta, infusiones sin azcar. * Reemplazar el azcar por edulcorante o aprender a beber las infusiones sin azcar. * No se recomienda esta dieta para aquellas personas que padecen de Gota.

Dieta de la carne para adelgazar 3 kilos por semana


Desayuno
1 taza de leche descremada con infusin preferida con edulcorante + 1 rebanada de pan de molde integral tostado con 1 feta de queso y 2 fetas de jamn o pavo + 1 fruta citrica

Media maana
2 salchichas diet con mostaza + 1 fruta.

Almuerzo
1 pechuga grande sin piel de pollo a la plancha, grill, parrilla, etc. sin sal, saborizada con jugo de naranja natural mostaza para agregarle otro sabor, o agregar especias + chauchas o judas hervidas + tomates en rodajas + hojas de lechuga y espinaca cruda, aderezada con hilos de aceite preferentemente de oliva y una pizca de sal (si es posible no agregar sal para evitar la retencin de lquidos).

Merienda
1 yogurt descremado + 1 fruta ( no banana/platano )+ infusin preferida con edulcorante o sola.

Cena
150 gr de carne roja desgrasada( bife finito) o blanca (pescado)a la sartn de teflon con 1 cebolla cortada en aros, tapar para dejar que largue el jugo, dar vuelta la carne para que se cuesa del otro lado y agregar un huevo en el centro, tapar para que se cuesa todo y agregar pizcas de oregano y pimienta + zanahoria rallada + infusin preferida.

Las frutas engordan?


Las frutas contienen carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales que el organismo necesita para su ptimo funcionamiento. Uno de los dilemas a la hora de encarar una dieta es s las frutas engordan y aqu es donde se abre el debate: Generalmente nos gusta tomar jugos de fruta natural y creemos que al ser lquido aporta menos caloras y nos llenar de sus vitaminas y minerales, pero esto es incorrecto, ya que la mayora de las vitaminas, minerales y fibras quedan en la cscara y pulpa de las frutas. El jugo de frutas se compone principalmente de agua y de fructosa que es el azcar natural, aqu es en donde residira el problema ya que no estaramos consumiendo la fibra y los dems beneficios. La fructosa en el organismo se comporta igual que el azcar: sube el nivel de insulina y aumenta el apetito. Resumiendo, la fructosa (azcar) que contiene un vaso de jugo de naranja es igual que el azcar que contiene un vaso de bebida gaseosa de cola. 1 vaso de gaseosa contiene 10 cucharitas de azcar. Para preparar 1 vaso de jugo de naranja se necesitan 4 o 5 naranjas, pero s consumimos la pieza de fruta con 2 naranjas estaramos muy satisfechos y estaramos incorporando todos los importantes beneficios que nos aportan las frutas.

Las mejores frutas para adelgazar


(Bajas calorias por porcin)

Tomate: Rico en betacaroteno. Anticancergeno. Antioxidante. Palta/aguacate: Rico en vitamina B1, B2, cido flico. Rico en fibras. Frutillas/fresas: Rico en vitamina C. Rico en fibras. Meln: Rico en fibras. Rico en betacaroteno. Antioxidante.

Durazno: Rico en Potasio y fibra. Naranja: Rico en Vitamina C, cido flico y fibra. Mango: Rico en fibra y betacaroteno. Kiwi: Rico en vitamina C Pomelo/Toronja: Rico en vitamina C y fibra. Uva: Rico en revestrol (poderoso antioxidante)

Вам также может понравиться