Вы находитесь на странице: 1из 6

AMOLDAMIENTO

PROCEDIMIENTO PARA CREAR MUROS O PAREDES


1. Configurando los parmetros de unidades de medidas: Men CUSTOMIZE, opcin Units Setup. En la ventana de Units Setup, activamos la opcin Metric y seleccionamos Meters , pulsamos el botn System Unit Setup, seleccionamos Centimeters, pulsamos OK, OK.

2. Configurando las cuadriculas de la vista Perspectiva: Hacemos clic derecho en SNAPS TOGGLE

En la ventana emergente GRID AND SNAP SETTINGS, activamos la persiana HOME GRID, en la opcin Grid Spacing (espacio de cuadrcula) colocamos el valor 1, en la opcin Major lines every Nth grid line (Las principales lneas de cada lnea de cuadrcula ensimo) colocamos el valor 10 y en Perspective View Grid Extent (Vista en perspectiva extensin de la cuadrcula) colocamos el valor 10, pulsamos enter y cerramos el cuadro de dilogo.

3. Ahora trabajamos con la opcin CREATE, opcin GEOMETRY y escogemos AEC EXTENDED Crear Geometra Opcin de trabajo

4. Seleccionamos el botn WALL (Muro)

5. Y ahora podemos crear muros o separaciones de diversos tamaos y posiciones. Podemos cerrar un permetro juntando los muros, al hacer esto saldr un cuadro de dilogo que le pedir confirmacin de cierre.

6. Si deseamos desactivar la operacin debemos de hacer clic derecho en el mouse y se desactiva la opcin. 7. Como ejercicio puede disear una distribucin de las habitaciones y/o compartimientos que tendra su negocio o su propia vivienda del futuro.

PROCEDIMIENTO PARA COLOCAR PUERTAS Y VENTANAS AL MURO


1. Para poder colocarnos bien en la cuadrcula y poder construir un muro considerando las dimensiones reales, vamos a considerar los siguientes parmetros: Para Wall, parmetros: Width: 0.15m y Height: 2.0m Hacemos clic derecho en Snaps Toggle/Snaps/Grid Point (para que los objetos se peguen a la cuadrcula), cerrar la ventana. Activamos la opcin Snaps Toggle y la opcin Wall observndose un indicador que se pega a la cuadrcula (ver grfico)

Empezaremos a construir los muros segn el grfico.

2.

Ahora construiremos las puertas: Ubicamos el muro donde haremos la puerta y pulsaremos la tecla F3 para convertir el muro en una malla, y poder realizar el diseo de la puerta correctamente. (ver grfico)

Puede hacer un acercamiento de la vista para observar mejor el trabajo, clic derecho en SNAPS TOGGLE, desactivamos GRID POINTS y activamos EDGE/SEGMENT y cerramos la ventana.

Nos vamos a AEC EXTENDED y seleccionamos DOORS

Seleccionamos el botn PIVOT (Pivote) y diseamos nuestra puerta en el lugar que desee en el muro. (ver grfico)

Pulsamos nuevamente F3 para ver como quedo nuestro diseo.

A continuacin procederemos a modificar los parmetros de la puerta, hacemos clic en MODIFY (Modificar), y colocaremos las siguientes medidas:

Para mover la puerta, slo debe desactivar el SNAPS TOGGLE y usar la herramienta Mover.

Snaps Toggle Puede trabajar tambin el tipo de puerta y si esta se abre hacia adentro, afuera, izquierda o derecha con las opciones que se ven el grfico.

Mover

Double Doors (Doble puerta) Open (Abrir la puerta) Flip Swing (Tapa abatible) Flip Hinge (Girar la bisagra) Para hacer una ventana debe activar la opcin WINDOWS de la herramienta Crear y deber escoger un tipo (ver grfico), y realizar lo mismo que en el diseo de la puerta.

Awning (Toldo) Fixed (Fijo) Projected (Proyectado) Casement (Marco de ventana) Pivoted (Pivotado) Sliding (Corredizo)

Вам также может понравиться