Вы находитесь на странице: 1из 5

AO DE LA INTEGRACIN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PRIVADO "SANTA MARA MAZZARELLO"


GUIA DE OBSERVACIN INICIAL
1. DATOS GENERALES

Profesor Asesor: Ing. Guillermo Orlando Navas Yaln Alumno: Jair Sleyther Tuesta Castillo Nmero de Visitas: 1 Carrera Profesional: Computacin e Informtica Semestre acadmico: 2012-II

2. INTRODUCCIN
El presente informe tiene como contenido la informacin recopilada en nuestra prctica inicial realiza en el rea de informtica de la SUNARP, donde fuimos guiados por el Ing. Alejandro Villegas. Adems alguna informacin investigada en el internet para completar la informacin que se pide en el formato dado antes de dichas prcticas.

3. OBJETIVOS Generales:
A) Proponer y ejecutar la poltica informtica de la SUNARP. B) Planificar, organizar y ejecutar las actividades del plan estratgico informtico. C) Supervisar la correcta ejecucin de los procedimientos de gestin informtica. D) Administrar la gestin de las actividades referidas al control y monitoreo de las redes de comunicaciones, as como el procesamiento de datos a nivel nacional. E) Investigar y evaluar nuevas tecnologas informticas que permitan mantener una plataforma tecnolgica actualizada permanentemente, asegurando un servicio informtico rpido, moderno y seguro. F) Asesorar a las reas registrales en la operacin y optimizacin de los sistemas informticos para su aplicacin en el mbito registral. G) Desarrollar sistemas de informacin y aplicaciones para la utilizacin de la Alta Direccin. H) Asesorar a la Alta Direccin y a los rganos dependientes de ella, respecto a las actividades de informtica y procesamiento de datos. I) Coordinar las acciones de las reas de informtica de los rganos desconcentrados, para estandarizar el uso de los sistemas de procesamiento de datos. J) Supervisar y normar las operaciones de seguridad y respaldo de la informacin registral almacenada en medios magnticos y pticos. K) Coadyuvar a la elaboracin y mantenimiento de la data estadstica, a travs del desarrollo de sistemas ad hoc o de la evaluacin de paquetes estadsticos integrados. L) Emitir las resoluciones de su competencia. M) Las dems funciones que le sean asignadas.

4. ASPECTOS GENERALES
Origen de la Empresa: La SUNARP es un organismo descentralizado autnomo de Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de los Registros Pblicos, y tiene entre sus principales funciones y atribuciones el de dictar las polticas y normas tcnico - registrales de los registros pblicos que integran el Sistema Nacional, planificar y organizar, normar, dirigir, coordinar y supervisar la inscripcin y publicidad de actos y contratos en los Registros que conforman el Sistema. BASE LEGAL: Mediante Ley26366, se crea el Sistema de Nacional de Registros Pblicos, y la Superintendencia Nacional de Registros Pblicos - SUNARP, y por Resolucin Suprema N 135-2002-JUS, se aprueba el Estatuto de la SUNARP.

Campo de accin:

Otorgar seguridad jurdica al ciudadano a travs del registro y publicidad de derechos y titularidades en forma eficiente y transparente. Ser una institucin referente a nivel internacional, altamente tecnificada, proactiva confiable y con presencia efectiva en todo el territorio nacional. Brindando servicios registrales de calidad a satisfaccin del ciudadano.

Principales caractersticas de la Empresa. Denominacin: La SUNARP es un organismo descentralizado autnomo de Sector Justicia. o Direccin: Av. Jos Balta N109-111 o Representantes:

Jefe Zonal (e) PETRONILA COLLAO PUICN Gerente Registral RAFAEL IVN PANTOJA BARBOZA Jefe de rea Legal ROSA ISABEL TORRES MOZO Jefe de Auditora Interna RODOLFO ENRIQUE PAZ LA TORRE Jefe de Presupuesto y Desarrollo JULIO ALFREDO ESPINOZA URBINA Gerente de Administracin y Finanzas ALVARO ANCAJIMA BRUNO Jefe de Informtica JULIA ESTHER OBLITAS VARGAS Jefe de Catastro ERNESTO VICENTE LAZO ROBLES Tcnico de Imagen Institucional JOS LUIS LLONTOP CHIMPEN

La organizacin de la Empresa

5.

EL REA DE INFORMTICA DE LA SUNARP CHICLAYO SUNARP CHICLAYO Tiene cinco zonas, Chiclayo es la ZONA II. Abarca las oficinas de: Chachapoyas, Chota, Jan, Bagua. Quieren ampliar la banda de ancha para hacer un solo servidor zonal.

Equipos UPS: Sistema que permite dar respaldo elctrico, y esto se da en 4 reas por un lapso de tiempo de una hora. No todos los pisos tienen UPS por lo cual han optado por UPS personales. Tienen un grupo electrgeno que gracias al UPS no se apaga el sistema. Usan llaves automticas y adems tienen corriente estabilizada. UTILIZA: Windows XP Firewall TIENE:

1.
2.

Dos filtros para el internet o Se utilizan para bloquear los IP, ingresando un grupo de IPs solo sirve para bloquear la salida de internet. o Es un filtro para cada zona, hay uno en la zona central. Tienen cinco computadoras para esta rea. 3. 4. 5. o o o o 6. 7. o o o o REA DE SERVIDORES: Utiliza un lector dactilar para el ingreso a esta rea. Trabaja con dos dispositivos de aire acondicionado. Tiene cinco servidores. Utiliza un servidor para guardar la informacin. Tiene un KBM que sirve para navegar los servidores. TIPOS DE SERVIDORES: Servidor Catastral. Servidor rea Administrativa SERVIDOR ADMINISTRATIVOS: Si se bloquea este servidor no deja de ejecutarse el sistema para los usuarios. Caractersticas: Procesador: Intel XEON 2.67 GHz Memoria: 16 GB Marca: Dell Modelo: Blade Center HS22 SERVIDOR DE DOMINIO: No se utiliza frecuentemente. SERVIDOR DE BASE DE DATOS: Utiliza discos de 300 GB para toda la base de datos. Tiene dos discos de 76 GB para los sistemas operativos. Caractersticas: Procesador: Intel XEON 1.8 GHz Modelo: Power Edge R910 Memoria: 72 GB Marca: Dell

8.

KBM: Administra los servidores divididos en usuarios, aqu se puede deshabilitar los usuarios. Controlan algunos programas no permitidos en el sistema. Cada grupo tiene sus polticas al no estar deshabilitada. Puede compartir carpetas para las personas indicadas. BACKUP: Utiliza LTO 3: De 800 GB de almacenamiento. Es de administracin manual. TSM: Guarda la informacin diaria. Utiliza cintas LTO. LTO 5: 1.5 TB de memoria para almacenamiento. LTO 3: 4.5 GB de memoria para almacenamiento. JIWKEDOX: Dispositivo de almacenamiento de imgenes. Capacidad de almacenamiento es de 4.5 GB. Se utiliza para convertir documentos en imgenes para no ser modificados. REPLICADOR: Replica la informacin al servidor central que se encuentra en Lima. SISTEMAS DE COLAS: Sistema BMATIC. SOFTWARE:

9.
o o 10. 11. 12. 13.

Utilizan aplicaciones de escritorio, creados en POWER BUILDER. Estn por cambiar el software. En esta zona de la SUNARP no se desarrollan aplicaciones porque todo se enva de Lima. Pero si se ejecutan aplicaciones hechas solo para estas oficinas. Utilizan ARKDISK y AUTOCAD para el rea de catastros. 14. ANTIVIRUS: Se utiliza un Antivirus NOD 32, Ver. 4.2, ao 2011. Tiene una consola de administracin. Todos los servidores se actualizan diariamente. Detecta que IP se ha infectado de virus. Su licencia es actualizada anualmente. BANCO DE MEMORIA: Utilizan dos marcas diferentes de memorias: DELL: Expansin Mxima: 64 GB. Expansin Mnima: 6 GB. IBM: Expansin Mxima: 32 48 GB. FIBRA: Son cables que interconectan los servidores.

15.
o o 16.

a) Los servidores se cierran a las 10 p.m. o a una hora establecida, antes se ejecutaba las copias de informacin manualmente y luego se volva a iniciar el sistema. b) La informacin va corriendo para llegar al servidor central de Lima.

6.

OBSERVACIONES

Las computadoras que usan son un poco obsoletas. En las oficinas a cargo de la zona II utilizan su grupo electrgeno casi con frecuencia pues su ubicacin geogrfica y las situaciones por las que pasa la energa elctrica de dichos lugares, lo que no sucede con el grupo electrgeno de Chiclayo. 7. 8. SUGERENCIAS Hacer un proyecto presupuestal para que adquieran computadoras con la mejor calidad. CONCLUSIONES

En conclusin la oficina zonal de la SUNARP en Chiclayo, es una oficina donde se est manejando una tecnologa que no es tan buena pero se adecua a los requerimientos para los servicios que se brindan a los usuarios que estn registrados en esta oficina. Cuentan con una seguridad tecnolgica, para con los usuarios como para los trabajadores de esta oficina y de las que estn a cargo. Sus instalaciones estn en un remodela miento general, sus materiales de trabajo de la misma manera. Sus trabajadores estn muy bien capacitados para realizar estos trabajos, en cada rea correspondiente.

Вам также может понравиться