Вы находитесь на странице: 1из 7

Informtica.

Taller de computacin.

LA ACTIVIDAD REALIZAR UNA INVESTIGACIN QUE PERMITA ELABORAR UNA LINEA DE TIEMPO SOBRE LA EVOLUCIN DE LA OFIMTICA EN LOS SIGUIENTES PERIODOS; 1975-1980, 1980-1990,1990-2000,2000-A LA FECHA

MELISA MONSERRAT OTIZ RAMOS


12/11/2012

Determina que software permite realizar las tareas mencionadas en los siguientes enunciados. COI (sistema de contabilidad), SEA (sistema empresarial administrativo), PRO D (Sistema de control de produccin) 1.Determinar la cantidad de materia prima requerida para la fabricacin de un producto. ( ) COI ( ) SAE ( ) PRO D 2. Dar el seguimiento necesario a las rdenes de produccin. ( ) COI ( ) SAE ( ) PRO D 3. Generar una agenda de produccin. ( ) COI ( ) SAE ( ) PRO D 4. Manejar a travs de hojas de costos las materias primas, mano de obra y otros insumos de cada producto terminado. ( ) COI ( ) SAE ( ) PRO D 5. Proporcionar un control exhaustivo del IVA. ( ) COI ( ) SAE ( ) PRO D 6. Evaluar el estado financiero de la organizacin. ( ) COI ( ) SAE ( ) PRO D 7. Calcular la depreciacin de los activos fijos. ( ) COI ( ) SAE ( ) PRO D 8. Conocer que clientes nos deben. ( ) COI ( ) SAE ( ) PRO D 9. Conocer los clientes que nos deben. ( ) COI ( ) SAE ( ) PRO D 10. Conocer los inventarios. ( ) COI ( ) SAE ( ) PRO D

Ao 1975 En julio de 1975 ARPANET fue transferido por DARPA a la Agencia de Comunicaciones de Defensa. Arpanet: La red de computadoras ARPANET significa (Advanced Research Projects Agency Network) fue creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ("DoD" por sus siglas en ingls) como medio de comunicacin para los diferentes organismos del pas

Ao 1977 Aparece la primera lista de correo. Se trataba de TheryLink y agrupaba a casi un centenar de cientficos

Ao 1979 Nace Usenet. Creada por tres estudiantes: Tom Truscott, Jim Ellis y Steve Bellovin. Usenet es un servicio de grupos de noticias, las populares "news".

Ao 1980 Aparecen las primeras aplicaciones TCP/IP. Internet ya tiene 212 servidores

La evolucin de la ofimatica
1982 ARPANet adopta el protocolo TCP/IP como estndar. Se crea la EuNet (European Unix Network). La "European Unix Network" (EuNet), conectado a ARPANet, se cre en 1982 para proporcionar servicios de correo electrnico y servicios Usenet a diversas organizaciones usuarias en los Pases Bajos, Dinamarca, Suecia e Inglaterra.
Ao

Ao 1983 ARPANet en s mismo permaneci estrechamente controlado por el departamento de defensa hasta 1983 cuando su parte estrictamente militar se segment convirtindose en MILNET. El Pentgono se retira de Arpanet y crea Milnet. Internet ya dispone de 562 servidores. Se cre el sistema de nombres de dominios (.com, .edu, etc., ms las siglas de los pases), que prcticamente se ha mantenido hasta ahora. En la constitucin y crecimiento de esta nueva "red de redes"que pronto cont con nodos en Europa, las agencias federales norteamericanas prestaron mucho apoyo, financiando la infraestructura.

Ao 1984 Se introduce el DNS (Domain Name Server) En 1984 el nmero de servidores conectados a la red haba ya superado los 1.000. Dado que el software de TCP/IP era de dominio pblico y la tecnologa bsica de Internet (como ya se denominaba esta red internacional extendida) era algo anrquica debido a su naturaleza, era difcil evitar que cualquier persona en disposicin del necesario hardware (normalmente en universidades o grandes empresas tecnolgicas) se conectase a la red desde mltiples sitios. Well ofreci la primera comunidad de usuarios.

Ao 1985 La National Science Fundation (NSF) establece en este ao cinco centros para superordenadores configurando con ello la principal red que utilizara la comunidad cientfica a partir de se momento. Lo que hace es conectar seis centros de supercomputacin.

Ao 1986 La National Science Fundation (NSF) de EE.UU. inici el desarrollo de NSFNET que se dise originalmente para conectar cinco superordenadores. Su interconexin con Internet requera unas lneas de altsima velocidad. Esto aceler el desarrollo tecnolgico de Internet y brind a los usuarios mejores infraestructuras de telecomunicaciones.

Ao 1987 El nmero de servidores conectados a Internet superaba ya los 10.000

Ao 1988 Internet ya dispone de 56.000 servidores

Ao 1989 Tim Beners-Lee, investigador en el centro europeo CERN de Suiza, elabor su propuesta de un sistema de hipertexto compartido: era el primer esbozo de la World Wide Web. Como el ARPANet veinte aos atrs, su propsito era poner en comunicacin a los cientficos. La WWW es una creacin europea fruto del trabajo de Tim Beners-Lee y Robert Cailauu que en 1989 trabajan conjuntamente desde el Centro Europeo de Fsica de Partculas (CERN) en Ginebra. Su objetivo era buscar una herramienta de trabajo para crear y leer textos a travs de una red que permita intercomunicar a los fsicos de todo el mundo. La web, basadas en el concepto del hipertexto, ha sido un soporte excelente para la introduccin de las denominadas aplicaciones multimedia en las comunicaciones telemticas.

La evolucin de la ofimatica
Ao 1990 Creacin de la Electronic Frontier Foundation. Internet ya tiene 313.000 servidores. En 1990 redes de diversos pases como Espaa, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Irlanda, Suiza y Corea del Sur se conectaron tambin a NSFNET Ao 1991 En febrero de 1991 es la fecha que se cita como la invencin del denominado Spam, el envi masivo de correo electrnico no solicitado. Segn estas fuentes todo empez inocentemente: se trataba de enviar mensajes a un nio de 9 aos llamado Craig Shergold gravemente enfermo. Ao 1993 Aparece el primer visualizador grfico de pginas web: Mosaic, el antecesor de Netscape.El conocido navegador WWW Mosaic se desarroll en el National Center for Supercomputing. Con la extensin de los ordenadores personales y el lanzamiento del primer navegador de la WWW popular. Ao 1994 En 1994 se abre el primer ciberbanco Ao 1995 En octubre de 1995 Netscape puso en la red el primer navegador. Para celebrarlo sus desarrolladores hicieron una fiesta con pizzas e instalaron un apantalla gigante para ver en la Silicon Graphics como empezaban a descolgarse navegadores. El primer usuario de Netscape fue un servidor.

Ao 1997 Ya hay 17 millones de servidores en la red.

Ao 1999 El tremendo crecimiento de la red, unido a la autonoma de su funcionamiento, hacen que grandes zonas de sus contenidos estn en la penumbra: segn datos de 1999 el conjunto de los grandes buscadores de pginas en la Malla Mundial slo conoce el contenido de menos del 50% e la red. La ltima iniciativa, Internet 2, propone crear un espacio aparte y de ms calidad de comunicaciones para instituciones de investigacin

Ao 2000 Internet est formada, no solamente de restos de la Arpanet original, sino que tambin incluye redes como la Academia Australiana de Investigacin de redes (AARNET), la NASA Science Internet (NSI), la Red Acadmica de Investigacin Suiza (SWITCH), por no mencionar las miles de redes de mayor o menor tamao de tipo educativo y de investigacin

Вам также может понравиться