Вы находитесь на странице: 1из 16

Objetivos Socializacin del proyecto a los actores de la comunidad educativa Levantamiento de expectativa iniciales

Coproduccin de agendas

Acercamiento interesectorial

Liderazgo para el cambio

Plan general de comunicaciones Involucramiento activo de los padres de familia al proyecto Redes de apoyo intra y extrainstitucional

Plan de motivacin y reconocimiento Acompaamiento en el proceso de implementacin

Educacin Digital para tod Poltica Institucional Lneas Estratgicas

Educacin Digital para todos Programas Proyectos

Acciones Inmediatas

Con quin se hace?

Validacion de variables, suger CATEGORIAS

Valoracin de las TIC

Liderazgo-Gestin

Ambiente de trabajo

Compromiso

Disposicin al cambio

Comunicacin

Motivacin

Entorno

Validacion de variables, sugerencias de tipos de preguntas. CATEGORIAS

Define la importancia que los grupos de inters le dan a las TIC como una herramienta al servicio de la prcticas pedaggicas.

Define las prcticas de gestin efectiva para bucar resultados exitosos. (proactividad, comunicacin, generador de espacios de construccin, brindar recursos, flexibilidad)

Esta definido como la forma como se establecen las relaciones y vinculos entre los actores del sistema educativo y las instituciones. (colaboracin, trabajo en equipo, sinergia, sentido de pertenencia)

Acciones que las personas realizan en pro del proyecto o del cambio que se esta explorando y que contribuyen a lograr resultados esperados/ Nivel de involucramiento. Desde asumir la responsabilidad hasta ser indiferente frente al proyecto.

Son las actitudes de aceptacin, bsqueda, rechazo o indiferencia frente a nuevas situaciones

Explora los factores internos y externos que movilizan a los docentes a involucrarse de manera activa, participativa y constante con el proyecto

Explora los elementos que del entorno pueden contribuir constructiva o destructivamente al logro de los resultados del proyecto.

s, sugerencias de tipos de preguntas. Palabras Clave---se trata de escribir que se enyiende que es esta variable en palabras comunes.
Ventajas - Potenciacin - Aprovechamiento - Aporte. En esta variable re revisa que tanto los docentes se poyan en las TIC para el desarrollo del proceso de enseanza/aprendizaje. Y el apoyo que muestran las directivas frente al proceso. Las tecnologias de la informacion y comunicacin apoyan los procesos de enseanza y aprendizaje, enriqueciendolos y dinamizandolos.

Define las prcticas de gestin efectiva para bucar resultados exitosos. (proactividad, comunicacin, generador de espacios de construccin, brindar recursos, flexibilidad)
Relaciones interpersonsales - Relaciones interinstitucionales. Este Item, busca revisar cmo esta el ambiente de trabajo el cual abre paso a transformaciones en los procesos como implementacin de TIC. Uno de los avances mas significativos consiste en la rapidez y efectividad de la comunicacin entre los miembros de la comunidad educativa. Sentido de pertenencia - Actitud. Esta categoria busca estudiar que nivel de compromiso tienen los entes participantes del proceso, en ese caso implementacin de TIC como apoyo en los procesos formativos. Se trata del nivel de compromiso frente a los retos que plantea el desarrollo de las nuevas tecnologias aplicadas a la Educacion. Actitud. Las bondades de las nuevas tecnologias son inobjetables, sin embargo aun se necesita un mayor grado de desarrollo para comprobar su efectivada. Esta categoria esta muy clara, donde se evalua que disposicion al cambio tienen lo entes que se vern afectados en el proceso.

Comunicacin. Esta categoria puede ser orientada a revisar como est el proceso de comunicacin entre los entes del proceso y que estrategias y/o herramientas se pueden utilizar para ello. Inters - Participacin. Esta variable revisa que acciones se ejecutan en la institucion que despierten la motivacin, para involucrarse responsablemente en los nuevos procesos que la instuitucion emprenda, dirigidos a la formacin o enseanza/aprendizaje. Las motivaciones principales para involucrarse en el proyecto permiten reconocer una actitud de desafio constante frente a los retos que plantean las nuevas tecnologias. Contexto - Caracterizacin. Esta variable busca revisar los pro y contra del entorno (barrio comunidad), que afecten el proceso que se inicia con la implementacin de TIC en el aula.

Sugerencia de Preguntas,que tipo de preguntas sugieres para los diferentes grupos (padres, docentes,directivo etc)
Cmo considera que las TIC pueden aportar al proceso educativo? Dirigida a docentes, directivos y estudiantes. Con pregunta de una respuesta donde elijan Item como mucho, poco, medianamente, en gran cantidad Considera usted que el uso de la tecnologia enriquece la actividad educativa?

Cules acciones se deben implementar en la institucin para facilitar la integracin de las TIC al proceso educativ Dirigida a estudiantes, padres de familia. Con pregunta de una respuesta donde elijan Items como: comunicacin, actitud de escucha que corresponda a actitudes de liderazgo y gestin de cambio. o? Considera usted que la inclusion de esta tecnologia mejora los resultados en el aprendizaje? Cul puede ser su rol o papel para facilitar la insercin de las TIC al proceso educativo? Este Item, busca revisar cmo esta el ambiente de trabajo el cual abre paso a transformaciones en los procesos como implementacin de TIC. Considera usted que la implementacion de esta tecnologia garantiza una mejor comunicacin entre los miembros de la comunidad educativa.? Cul es su actitud frente al programa EDUCACIN DIGITAL PARA TODOS? Dirigia a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, comunidad en general. Se puede evaluar esta categoria con respuestas de 1 a 10Unica respuesta. Considera usted que existe un compromiso real con la implementacion de las nuevas tecnologias en el proceso eduactivo? Qu tan comprometido podra estar frente al programa EDPT? Dirigia a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, comunidad en general. Se puede evaluar esta categoria con respuestas de 1 a 10 Unica respuesta. Considera usted que el uso de las tecnologias en los procesos eduactivos lograran unos resultados positivos en la adquisicion del conocimiento?

Cules aspectos comunicativos se mejorarn con la insercin de las TIC en su institucin? Dirigida a docentes, directivos y estudiantes. Con pregunta de una respuesta donde elijan Item como mucho, poco, medianamente, en gran cantidad

Qu lo motiva a participar en el programa EDPT? Esta pregunta va dirigida a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, comunidad en general. Con items de multiple respuesta o puede ser abierta. Considera usted que los docentes estan capacitados `para desarollar a plenitud la eficacia de las nuevas tecnologias? Mencione algunos aspectos positivos y negativos del entorno de su institucin frente al programa EDPT. Esta pregunta va dirigida a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, comunidad en general. Con items de multiple respuesta o puede ser abierta.

Вам также может понравиться