Вы находитесь на странице: 1из 5

Tecnologa de la Informacin y Comunicacin Cbtis 76 Contabilidad 1 Semestre Azalia Valdez Mena Profesor: Lic.

Gilberto Snchez Gonzlez 1 ``H

TECNOLOGIA Tecnologa es el conjunto de conocimientos tcnicos, ordenados cientficamente, que permiten disear y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacin al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Histricamente las tecnologas han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentacin, vestimenta, vivienda, proteccin personal, relacin social, comprensin del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estticos (deportes, msica, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolizacin de estatus, fabricacin de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas). Las tecnologas usan, en general, mtodos diferentes del cientfico, aunque la experimentacin es tambin usado por las ciencias. Los mtodos difieren segn se trate de tecnologas de produccin artesanal o industrial de artefactos, de prestacin de servicios, de realizacin u organizacin de tareas de cualquier tipo. Un mtodo comn a todas las tecnologas de fabricacin es el uso de herramientas e instrumentos para la construccin de artefactos. Las tecnologas de prestacin de servicios, como el sistema de suministro elctrico hacen uso de instalaciones complejas a cargo de personal especializado. INFORMACION La informacin es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. La informacin es el sistema de control, en tanto que es la propagacin de consignas que deberamos de creer o hacer que creemos. En tal sentido la informacin es un conjunto organizado de datos capaz de cambiar el estado de conocimiento en el sentido de las consignas trasmitidas. Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una informacin que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento. En general la informacin tiene una estructura interna y puede ser calificada segn sus caractersticas: Significado, Importancia, Vigencia, Validez, Valor.

COMUNICACIN La comunicacin es el proceso mediante el cual se puede transmitir informacin de una entidad a otra. Los procesos de comunicacin son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semiticas comunes. Tradicionalmente, la comunicacin se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de informacin mediante habla, escritura u otro tipo de seales". Todas las formas de comunicacin requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicacin se realice. En el proceso comunicativo, la informacin es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a travs del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta. El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicacin. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. Desde un punto de vista tcnico se entiende por comunicacin el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicacin implica la transmisin de una determinada informacin. CARACTERISTICAS DE LAS TIC Las caractersticas que tienen las tic es que ofrecen la posibilidad de ayudar a construir un conocimiento teniendo contacto con personas en diferentes contextos convirtindolos en usuarios activos de la informacin que llaga a ellas de forma inmediata y desde cualquier lugar del globo gracias al manejo digital para que actu en conjunto con algn grupo para lograr un fin comn. INTERACTIVAS: Permiten interaccin social entre dos tipo de usuarios activos y reactivos. INSTANTANEAS: Se maneja una gran cantidad de informacin en muy poco tiempo casi inmediato. INTERCONEXION: Se obtiene informacin en tiempo real desde cualquier parte del planeta. DIGITALIZADAS: Convertir la informacin anloga en informacin digital binaria hace que se pueda almacenar, trasmitir y cambiar grandes cantidades de

informacin en redes fsicas e inalmbricas y dispositivos fsicamente muy pequeos. DIVERSIDAD EN FUNCIONES: Tienen la posibilidad de transmitir informacin por varios medios y adems permitir la interaccin de los usuarios. HARDWARE Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. Son cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado; contrariamente, el soporte lgico es intangible y es llamado software. La historia del hardware de computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnolgico de importancia. Una primera delimitacin podra hacerse entre hardware bsico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, y complementario, el que realiza funciones especficas. SOFTWARE Equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware. Los componentes lgicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edicin de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, bsicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando tambin la interaccin entre los componentes fsicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

Tecnologa de la Informacin y Comunicacin

Вам также может понравиться