Вы находитесь на странице: 1из 4

IES VALENTIN TURIENZO

[Escribir texto]

INFORMTICA

U.D2 Redes informticas.


Qu

es una red informtica?:

1. Decimos que dos o ms ordenadores estn en red, o forman una red, cuando estn conectador entre s y puedes intercambiar informacin. El ejemplo ms sencillo de sed informtica es el de dos ordenadores conectados directamente pro un cable de red. 2. Se puede crear fcilmente una pequea red conectando varios ordenadores a un aparato llamado conmutador. 3. Se llama configuracin en estrella ya que todos los cables van a parar a un punto central, el conmutador. 4. La funcin del conmutador es dirigir el trfico de datos entre los diferentes ordenadores y hacer que ste sea fluido. 5. La configuracin ms utilizada actualmente es la configuracin en estrella. 6. Para conectar un ordenado a una red se les debe instalas una tarjeta de red, un perifrico que hace intermediario entre la red y el ordenador. La tarjeta de red se coloca en una de las ranuras de expansin de la placa base. La tarjeta dispone de un puerto donde se inserta el conector del cable de red. 7. Los ordenadores de sobremesa y porttiles ms modernos ya vienen de serie con una tarjeta de red integrada en la placa base.

Raquel Palacio Rodrguez

IES VALENTIN TURIENZO

[Escribir texto]

INFORMTICA

8. Los controladores para las tarjetas de red son programas que dan a las tarjetas de red instrucciones necesarias para que hagan su trabajo. Sin ellas, las tarjetas de memoria no sera ms que un conjunto de chips y cables intiles. Normalmente los suministra el fabricante.

9. Los protocolos de res es el conjunto de normal que especifica el mtodo para enviar y recibir datos entre varios ordenadores. Son programas integrados en el sistema operativo del ordenador, aunque hay que activarlos para que funcionen, no vienen activados por defecto. El protocolo de red ms utilizado es el llamado TCP/IP, el mismo que se emplea en internet. 10.

Para

qu sirve una red informtica?:

Raquel Palacio Rodrguez

IES VALENTIN TURIENZO

[Escribir texto]

INFORMTICA

1. Las redes informticas sirven para que los ordenadores se conecten entre s para intercambiar informacin y compartir hardware y software. 2. Una carpeta compartida es una carpeta en el disco duro a la cual hay que indicarle al sistema operativo. Los archivos contenidos en esa carpeta podrn ser vistos, abiertos o editados por todos los ordenadores en la red. Ej: Msica, programas y fotos. 3. Se denomina servidor al ordenador que suministra el serviocio de las redes informticas y el que solicita el servicio es el cliente. 4. Compartir un router ADSL o una impresora. 5. Algunos programas pueden instalarse en un solo ordenador y ser ultilizados desde todos los ordenadores de la red, sin que sea necesario instarp em cada imp de ellos. Esto facilita el mantenimiento del software y tambin el trabajo colavorativo entre las personas que utilizan la red.

6. Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo


contexto y almacenados sistemticamente para su posterior uso. 7. El software al compartido suele instalarse en servidores especializador. Que son ordenadores similares a los PC, per fabricador con componentes de mayor calidad y diseados para que puedan estar mucho ms tiempo encendidos sin fallar. 8.

Raquel Palacio Rodrguez

IES VALENTIN TURIENZO

[Escribir texto]

INFORMTICA

Conectar una

red a internet:

Raquel Palacio Rodrguez

Вам также может понравиться