Вы находитесь на странице: 1из 4

En la mira: Sylvain Reynard

Por Gabby Barocio

Twilight Saga (S. Meyer) y Crossfire Series (Sylvia Day) son ejemplos de novelas que tienen en comn un elemento: el encontrar la belleza dentro de la desesperanza o, como Sylvain Reynard, nos comenta el mito del monstruo y la doncella, el cual trata de redencin, de perdn, mediante el sufrimiento y la fe en el amor. A razn del xito en ingls y prximo lanzamiento en espaol de la primera entrega de El Infierno de Gabriel, platicamos con Sylvain Reynard, autor canadiense, creador de sta serie.

LibroSinTinta: Comenzaste la historia sobre el Profesor Gabriel & Julianne*1 como un fan-fic*2, basado en el best-seller Twilight, de Stephenie Meyer, solo dejando algunas caractersticas o rasgos de los personajes originales. An as, decidiste llevar su tormentosa vida amorosa a una prestigiada Universidad. Por qu esta decisin? Sylvain Reynard: Buenos Dias, Gabby, y muchas gracias. Es un gran placer el estar con ustedes, muy contento por el prximo lanzamiento de mis novelas en espaol. Twilight (Crepsculo, en espaol) es la recreacin del mito del Monstruo y la Doncella. Nosotros podemos ver dicho mito en los relatos de Persfone y Hades, Cupido y Psiquis, y con Dante y Beatriz. Quise volver a contar este mito, tambin, pero en un escenario contemporneo con la Universidad como fondo. El mito en s es interesante por un sin nmero de razones, pero me gusta porque ofrece un marco para la redencin, el perdn*3 y el amor. Si el monstruo y la doncella pueden superar sus diferencias y la condicin del mismo monstruo, entonces la felicidad es posible que suceda. Es un mito con muchos significados y esperanza. La Universidad de Toronto es reconocida en Canad como la mejor y est situada en el centro de la ciudad ms grande de Canad. A lo largo de varias cuadras, hay un gran nmero de barrios maravillosos cada uno con su propia identidad cultural. El corazn del centro es un rea importante para la cultura y sitios histricos, incluyendo el Museo Real de Ontario.
*1. N. del T.: en habla sajona, a las personas que estudian el doctorado y se dedican a la vida acadmica, sobre todo como catedrticos, se les dice profesores. *2. N. del T.: Fan-fic es fanatic fiction o fan fiction. Esta se desarrolla como una historia derivada de una original.

LST: El sufrimiento, el sexo, el amor, la fe y la redencin, como escribiste en tu pgina, estn omnipresentes en el trabajo de Dante y en tus novelas. Teniendo esto en cuenta, ests de acuerdo que nosotros, los seres humanos, podemos redimirnos de nuestros pecados a travs del sufrimiento, con amor y fe? SR: En cierto nivel, s. Pienso que los seres humanos necesitan realizar todo lo que puedan para contribuir a su propia redencin. Parte de lo cual, lo que tienen que hacer es reconocer sus limitaciones y la necesidad de perdn y gracia. Pero debido a que creo en la gracia (como lo hace Dante), tambin creo que los seres humanos no pueden redimirse ellos mismos. Necesitan un poder superior. LST: Tus libros han sido parte de la lista de Best Sellers del New York Times*4, as como tu amiga, E. L. James, autor de Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shaes of Grey). Esperabas ser reconocido como un autor de dicha magnitud? SR: No. Cuando comenc a escribir la historia del Profesor, no tena idea de que se volvera tan popular o que resonar entre tanta gente. Estoy totalmente sorprendido cuando el libro fue parte de la lista de los mejores vendidos en USA Today y, posteriormente, en el New York Times. Mis lectores pusieron el libro all y estoy muy agradecido con ellos. El aparecer con mi amiga EL es un bono.
*4 N. del T.: Best-Sellers: mejores vendidos; esta lista se refiere a los libros ms vendidos, como resultado de una encuesta/investigacin del medio en cuestin.

LST: Tambin, tu libro ha sido comparado con CSG, a pesar de que solo comparten la inspiracin original y los personajes intensos, enigmticos, turbulentos y con carcter fuerte masculinos y los caracteres femeninos del tipo inocencia despierta a la madurez . Piensas que sea una justa descripcin el ser reconocido como una novela del tipo de. Por una audiencia que no ha conocido tu trabajo o es la primera vez que te lee? SR: Estoy agradecido con el xito de Gabriels Inferno y Gabriels Rapture (El infierno de Gabriel y El arrepentimiento de Gabriel , en espaol). Mientras no puedo clasificar mis novelas como erticas, son sensuales y el personaje principal, Gabriel Emerson, es un hombre que disfruta explorar y satisfacer todos sus deseos sensuales. LST: Para nuestra audiencia de habla hispana que an no conoce tu trabajo, tu seudnimo, Sylvain Reynard*5, es un juego de palabras con las iniciales de tu nombre. Tu pgina dice que tu obra ha sido extencia al pasar de los aos, pero an as, usas un pseudnimo para stas novelas, el cual es, por cierto, bastante inteligente. Por qu sta decisin? SR: Escribo bajo el nombre de un pseudnimo porque prefiero llevar una vida tranquila y no ser figura pblica.
*5. N. del T.: Sylvain Reynard es un juego de palabras con las iniciales de su nombre, SR. Para aquellos que han ledo sus obras anteriores, sobre todo, el fan-fic que dio vida a Gabriels Inferno, seguramente sabrn su nombre.

LST: Muchos de tus fans son de habla hispana y conocen tu trabajo debido a la red y a pginas dedicas a la venta de libros (Amazon y Barnes & Nobles, son algunos ejemplos). Ellos han sido quines han dado a conocer tu obra. Cmo te sientes al poder llegar a una mayor audiencia, en especfico ahora que ambas novelas estn por ser lanzadas en Enero prximo al espaol? SR: Estoy muy emocionado que ambas novelas estn siendo traducidas al espaol por Planeta Libros y estarn dispuestas a principios de 2013. Mis lectores de habla hispana han sido uno de los grupos ms soporte. Ellos tambin han pedido el tener los libros en su propio idioma para poder compartirlos con sus familiares y amigos. Estoy agradecido por esta oportunidad. LST: Para todos los escritores que leen este blog, podras decirnos cul es tu proceso para escribir normalmente? SR: Me gusta delinear la historia en detalle antes de comenzar a escribirla. Una vez que realizo el borrador de un captulo, continuo con el prximo pero siempre reescribiendo y revisando exhaustivamente. Lo pienso en cuestin de capas. Aado elementos y dilogo al paso del tiempo, conforme las palabras vienen a m, una vez que la escena ha sido esbozada.

LST: Cmo puedes enfocarte despus de un arduo da de trabajo escribiendo? Cmo puedes volver a enfocarte sin perder terreno de tus avances previos? SR: Es una buena pregunta. Pienso que cada escritor lucha, tiene dificultad con el enfoque (volver a concentrarse). Una manera de lidiar con ello es el ser disciplinado al escribir y solo hacerlo. Otra forma de quedarse enfocado es permitirse la libertad de saltarse un captulo o escena cuando la Musa habla. Entonces es cuando permaneces bajo su influencia y es ms fcil mantener la concentracin. LST: Artsticamente hablando, qu te inspira? De dnde obtienes la inspiracin para escribir? Adems de Dante, por supuesto, porque hemos ledo la explicacin en tu sitio sobre la portada de tu primer libro*6. SR: Me gusta el arte, la msica y la arquitectura. Especialmente, disfruto los grandes museos del mundo, como el Prado en Madrid (Espaa), El Museo Britnico y la Galera Uffizi (Italia). Mi inspiracin tiende a ser extrada de dichos lugares, aunque tambin suelo referenciar otros sitios.
*6. N. del T.: las portadas de las versiones sajona y espaola varan. Para ms referencia, te invitamos que visites la pgina del autor, la cual viene al final de la entrevista.

LST: Cules son tus artistas favoritos? En cuestin de escritor, pintor, cantante y artista. Es una pregunta muy difcil. Como escritor, dira que Fyodor Dostoyevsky . Boticelli es mi pintor favorito, pero tambin aprecio el trabajo de Francisco (De) Goya. Me gusta la msica de Diana Krall y Buena Vista Social Club. Rodin es mi escultor favorito.

LST: Tus novelas han sido categorizadas como erticas, pero son ms del gnero romntico. Te consideras un autor ertico o de espritu libre? No dira que mis novelas son erticas o que soy un autor del gnero, pero admito que soy un tanto sensualista en cuanto a mis escritos y mis argumentos. LST: Si pudieses describir tus libros para nuestra audiencia hispana en solo cinco palabras, estas seran SR: El sexo, el amor, el perdn, la redencin, la esperanza. LST: Por qu decidiste ser escritor? SR: No puedo recordar un momento en el cual no haya escrito. No fue algo que eleg, fue algo que desarroll de manera natural. Escriba historias con crayones de nio. LST: Podras hablarnos de tus proyectos venideros, aparte de la tercera entrega de la historia del Profesor Emerson? SR: Aparte de una tercera novela acerca del Profesor (Gabriel), tengo un contrato con Penguin Berkley, mi editorial, para otros dos libros, con temtica por definir y ser anunciada, pero sern novelas y me volcar en ellas en cuanto haya terminado el tercer libro de Gabriel.

LST: Finalmente, qu mensaje te gustara enviar a tus lectores hispanos y a la audiencia de nuestro blog, Librosintinta? SR: Muchas gracias por leer, amigos y amigas.
A Sylvain Reynard lo puedes seguir en: Website www.sylvainreynard.com Goodreads.com www.goodreads.com/sylvainreynard Twitter @sylvainreynard Facebook www.goodreads.com/sylvainreynard Pinterest @sylvainreynard

Agradecemos a Erin Galloway (Berkley/Penguin), a Esencia/Planeta de Libros y, de sobremanera y a manera personal, al escritor Sylvain Reynard.

Вам также может понравиться