Вы находитесь на странице: 1из 3

http://nokiaware.wordpress.

com/2007/04/03/como-recuperaruna-bios-despues-de-una-actualizacion-fallida-phoenixbios/

Cmo recuperar una BIOS despus de una actualizacin fallida (Phoenix BIOS) Este fue un gran susto, pero con final feliz. Tengo un amigo que se habia comprado hace un ao aproximadamente una ACER TravelMate 2200 Series. Como l es contador y no queria gastar demasiado dinero (cerca de 750 U$S) lo compr, a pesar de traer el Windows XP Home en Ingls.Entonces, le formatee el disco y reinstale con el Windows XP Home pero en espaol, usando el mismo nmero de serie. Mi sorpresa fue que, despus de haber reinstalado dejo de funcionar el Bluetooth y el WI-FI que traa integrado (!). Frustrado despus de varios intentos de solucionar el problema reinstalando los drivers, decid actualizar el BIOS para ver si se subsanaba el drama. Este fue mi gran error. Ingres a la pgina de Acer-Europa, ya que fue uno de los primeros enlaces que sali al buscar en Google. Baje el BIOS de la pgina del fabricante (!!), y luego de seguir las instrucciones para un flasheo ms de BIOS de los varios en mi vida, ejecuto la aplicacin, flashea, y reinicia el equipo, pero solo da 2 pitidos cortos y 1 largo. Comienza el drama. Desesperado llame al representente de mi pas, Diesa S.A. y me encuentro que el tcnico me dice que al ser Notebook, sera imposible reflashear, y que en todo caso, mi solucin seria adquirir una placa completa, y cambiar la que tiene el BIOS corrupto. Llamo a varias casas de servicio tcnico y me dicen que es imposible, y que trataran de volver a flashear. El costo, 150 U$S como mnimo para el intento de reflasheo, y 450 a 500 U$S, para una placa nueva. Lo sucedido, ocurri un da 26, y el dueo del equipo tena todos los datos de sus clientes en la notebook, que no encendia, y tena que presentar varios cierres y balances para el 29. Comenc a buscar en Google, ya que a alguien tambin le tuvo que haber sucedido. Despus de 5 horas de bsqueda ininterrumpida y 7 desilusiones, encontr la solucin. Creo que el mtodo es vlido para cualquier equipo con BIOS Phoenix, pero yo describo los pasos a solucionar de acuerdo a mi caso.

Solucin: Este caso es de una actualizacin fallida del BIOS de una ACER TravelMate 2200 al intentar actualizar a al versin 1.12, bajado de la pgina del fabricante. Estos son los pasos para ejecutar el Phoenix Crisis Recovery Disk (CRD). 1 ) Disponer de una disquetera USB para la notebook o la propia disquetera de la notebook, si es que esta trae una incluida (versiones ms viejitas). 2 ) Desde Otra PC: Bajar la version 1.07 del BIOS desde el sitio de Acer Support. Esta es una versin anterior al que habia intentado yo actualizar, o sea, ms vieja. 3 ) Bajar el CrisDisk.zip, que nos permitira crear el disquete de recuperacin booteable. 4 ) Descomprimir el CrisDisk.zip en alguna carpeta en el Disco C: 5 ) Descomprimir el BIOS 1.07 y extraer el archivo que tenga extensin .UMA (para otras marcas/modelos puede variar la extensin del archivo. Generalmente es el archivo de mayor tamao y suele llevar extensiones o .ROM, .WPH, .BIN, etc.) 6 ) Renombrar el archivo del BIOS extrado previamente del comprimido (en mi caso, es *.UMA) a BIOS.WPH (debe renombrarse asi como se muestra). 7 ) Copiar el BIOS.WPH renombrado al directorio donde se descomprimi el CrisDisk (en el paso 4), reemplazado el que se encuentre ah. 8 ) Ejecutar el CrisisDisk y ejecutar con la opcin Create MINIDOS Crisis Disk

9 ) Colocar el disquete creado en la disquetera USB conectada a la ACER. 10) Asegrate que la TravelMate tenga conectada el adaptador de corriente, y presiona las teclas Fn + B simultneamente (Hay varias posibles combinaciones adems de esta, fijarse ms abajo). 11) Presion la tecla de Encendido, sin dejar de presionar las teclas del Paso 10.. 12) Cuando la luz de Encendido se prenda, hay que soltar las teclas de Fn y B lentamente. 13) Tener un poco de paciencia . 14) Con suerte, vas a escuchar un montn de pitidos y la diskettera funcionando tu notebook se reiniciar automticamente y comienza a cargar Windows!! Obs: Si no se logr el arranque del disquete, hay que probar con diferentes tiempos en la parte de soltar las teclas Fn y B.

ACTUALIZACIN: 1. He ledo en otros foros que existen combinaciones de teclas adems de las que yo use para la ACER, que son: FN + B, FN + ESC, TeclaWindows + B, TeclaWindows + ESC, TeclaWindows + R. 2. CONSEJO: Prueben tambin con varios Diskettes, compren una caja nueva si es que lo encuentran, ya que al ser muy frgiles, se daan con facilidad. Ya me ha sucedido antes, intent utilizar como 20 diskettes sin xito, antes de encontrar uno que funcione al 100%. Lo que pueden hacer para asegurar la integridad del disco, es insertar el diskette en la unidad lectora, y darle formato completo desde otro equipo y estar seguros as que los datos que le van a colocar van a estar ntegros.

Вам также может понравиться