Вы находитесь на странице: 1из 3

Clases de aislamiento

Clases de aislamiento
En la industria de electrodomsticos de fabricacin elctrica, las siguientes clases de clases de aislamiento o IEC de proteccin se utilizan para diferenciar entre las condiciones de conexin de proteccin de las tierras de los dispositivos. Aunque estn relacionados no se debe confundir con el grado de aislamiento que se utiliza entre circuitos elctricos.
Cable de tierra amarillo/verde.

Clase 0
Estos aparatos no tienen conexin de proteccin de las tierras y cuentan con slo un nico nivel de aislamiento y estaban destinadas para su uso en zonas secas. En la mayora de los pases, la venta de estos aparatos de tensin de red est prohibido hoy en da [citarequerida], ya que un fallo podra provocar una descarga elctrica u otro suceso peligroso. La Comisin Electrotcnica Internacional est en proceso de eliminar los dispositivos de Clase 0 de sus normas. Es de esperar que el concepto de Clase 0 desaparezca eventualmente del mercado internacional, en favor de dispositivos de Clase II [citarequerida]. Las ventas de estos artculos han sido prohibidos en el Reino Unido desde 1975 [citarequerida].

Hilo de cobre individual aislado.

Clase I
Estos aparatos deben tener su chasis conectado a una toma de tierra por un conductor (de color amarillo/verde en la mayora de los pases y verde en los Estados Unidos, Canad y Japn). Un fallo en el aparato que hace que un conductor con tensin entre contacto con la carcasa lo que causar un flujo de corriente en el conductor de tierra. Esta corriente debe pasar a travs de un dispositivo de proteccin contra sobrecorriente (fusible o interruptor magnetotrmico) o un interruptor diferencial (interruptor de circuito por falla de tierra), que cortar el suministro de electricidad en el aparato.

Smbolo Clase I.

Clase II
Dispositivo de Clase II o aparato con doble aislamiento elctrico es uno que ha sido diseado de tal forma que no requiere una toma a tierra de seguridad elctrica. El requisito bsico es que un fallo simple no puede dar lugar a tensiones peligrosas que se exponga lo que podra causar una descarga elctrica y que esto se logra sin depender de una caja metlica conectada a tierra. Esto se consigue normalmente por que tiene dos capas de material aislante que rodea las partes con tensiones peligrosas o utilizando un aislamiento reforzado.

Smbolo Clase II.

En Europa, un aparato de doble aislamiento deben ser etiquetados como clase II, doble aislamiento y llevan el smbolo de doble aislamiento (un cuadrado dentro de otro cuadrado).

Clases de aislamiento

Clase III
Un aparato de Clase III est diseado para ser alimentado por una fuente de alimentacin SELV (por sus siglas en ingls: "Separated or Safety Extra-Low Voltage"). La tensin de una fuente de SELV es lo suficientemente bajo para que, en condiciones normales, una persona puede entrar en contacto con ella sin correr el riesgo de descarga elctrica. Por tanto no es necesario incorporar la seguridad que llevan los aparatos de Clase I y Clase II. Para el cumplimiento de los dispositivos mdicos la Clase III no se considera suficiente la proteccin.[1]

Smobolo Clase III.

Referencias
[1] IEC 60601-1

Bibliografa
IEC 61140: Protection against electric shock Common aspects for installation and equipment. International Electrotechnical Commission. 2001. (formerly: IEC 536-2: Classification of electrical and electronic equipment with regard to protection against electric shock, 1992) BS 2754 : 1976 (1999): Memorandum. Construction of electrical equipment for protection against electric shock.

Fuentes y contribuyentes del artculo

Fuentes y contribuyentes del artculo


Clases de aislamiento Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?oldid=60011416 Contribuyentes: Bernard, Gelpgim22, Marekich, 7 ediciones annimas

Fuentes de imagen, Licencias y contribuyentes


Image:Color wire green yellow.svg Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Archivo:Color_wire_green_yellow.svg Licencia: Creative Commons Attribution-Sharealike 3.0 Contribuyentes: User:Baran Ivo, User:Marekich Image:Stranded lamp wire.jpg Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Archivo:Stranded_lamp_wire.jpg Licencia: Public Domain Contribuyentes: Scott Ehardt Image:Schutzklasse 1.svg Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Archivo:Schutzklasse_1.svg Licencia: Public Domain Contribuyentes: David W. Image:Double insulation symbol.svg Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Archivo:Double_insulation_symbol.svg Licencia: Public Domain Contribuyentes: User:Roman 92 Image:Schutzklasse 3.svg Fuente: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Archivo:Schutzklasse_3.svg Licencia: Public Domain Contribuyentes: Albedo-ukr, AnonMoos, David W., Rocket000, Sarang

Licencia
Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported //creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

Вам также может понравиться