Вы находитесь на странице: 1из 6

I)

DATOS DE FILIACIN
Apellidos y Nombres Sexo Edad Fecha de Nacimiento Lugar de Nacimiento Grado de Instruccin Institucin Educativa Lugar que ocupa en la familia Domicilio Actual Informante Fecha de Entrevista Entrevistador : HUACCACHI ECHEVARRA, Kevin Ricardo : Masculino : 8 Aos : 31 de octubre del 2004 : Huancayo : 2do : Ramiro Villaverde Lazo : 1er hijo : Jr. Chacabuco Mz A Lote 19 : ECHEVARRA ALVINO, Rebeca : 24/11/12 : BARZOLA HUACCACHI, Jhuleisy

II)

OBSERVACIONES:
Fsico: El paciente es de contextura delgada, te ts blanca y rostro ovalado el color de cabello es negro, ojos marrones, vesta polo color blanco y casaca roja, un buzo color azul y zapatillas rojas con franjas blancas.

Conductual: El paciente RECHAZA SUS DESTREZAS se autocalifica, no reconoce sus posibilidades por limitaciones, susceptible, inseguro y con

sentimientos de minusualia y SENSIBLE A LA AMENAZA DE LOS OTROS COHIBIDO, TMIDO Y DIFICULTAD PARA RESOLVER que no identifica los problemas adecuadamente ni logra soluciones afectivas y AFECTADO POR LOS SENTIMIENTOS poco estable emocionalmente, inquieto, ansioso,

turbable SE DESAMINA FRENTE LA ADVERSIDAD que frente a situaciones difciles se entristece y no avanza a sus objetivos.

III)

MOTIVO DE CONSULTA:
El paciente vive en Huancayo desde que naci. El nio hace un ao atrs que tiende a mascarse las uas y se presenta mas cuando realiza sus tareas y la mama al molestarlo es en ese momento que el nio deja de morderse las uas, cuando la profesora habla con el nio delante de la mama empieza a temblar y a mascarse las uas, la mama del nio lo categoriza como 10 al problema de su hijo. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA El problema inicio cuando la mama del nio le grita y le castiga, el paciente no ha recibido ningn tratamiento. CONDUCTA DEL NIOS El paciente es obediente se deprime con facilidad es distrado, inquieto. Las horas de sueo del paciente son desde las 8:00pm hasta las 7:30am (son 11 horas y media que el nio duerme). Los sntomas psiconeuroticos del paciente son onicofagia y enuresis.

IV)

REAS DE DESARROLLO:

1.- DESARROLLO PRE- NATAL El tiempo del embarazo fue de 8 meses y medio, el paciente recibi su control medico durante la gestacin, la madre tenia 17 aos, no presento ninguna complicacin en la gestacin, no consumi drogas, alcohol ni tabaco al momento de nacer el paciente, la mama se senta feliz por la llegada de su hijo.

2.- DESARROLLO PERINATAL La duracin del parto fue una hora y fue por cesara, peso 2.90 y su talla., el nio naci sin ninguna complicacin y lloro inmediatamente y no ingreso a la incubadora.

3.- DESARROLLO POS-NATAL El paciente se sent sin apoyo a los 6 meses y su primera gateada fue a los 8 meses, su primer balbuceo fue cuando cumpli 1 ao, su primera palabra cuando tubo un ao, su primera frase fue al ao y medio, sus oraciones a los 3 aos, no presento dificultades en el lenguaje. El tipo de lactancia fue a pecho hasta los 4 aos, presento dificultades en la succin, el paciente no tubo dificultades en el destete, su primer alimento solido fue a los 6 meses, la edad de la alimentacin automtica fue al ao. El control de la miccin fue al ao y medio, el control de la defecacin fue al ao y medio el procedimiento utilizado fue que mirara el nio cuando se orinaba el bacn.

4.- DESARROLLO PERSONAL SOCIAL Al paciente le gusta jugar solo el tipo de juego que le gusta son con los carros y prefiere jugar con nios de su edad, al momento de jugar tiende a ser dirigido, se alimenta demora independiente, se viste solo, se asea sin ayuda.

5.- DESARROLLO PSICOSEXUAL El paciente sobre su curiosidad sexual no platica con su mama y que el paciente no tiene confianza en su mama. El paciente recibi informacin sexual en la escuela.

V)

AMBIENTE ESCOLAR 1.- INICIAL (A LOS 5 AOS) En la institucin educativa EOLIVA SNCHEZ MORENO N0 254 se adapto con facilidad a su institucin, no presento dificultades al lograr sus objetivos. En el ambiente no hubo estmulos distractores, la mama es quien lo ayuda en sus tareas su actitud es ambivalente la actitud del nio al hacer sus estudios es ambivalente, el tiempo que emplea al realizar su tarea es 3 horas y la relacin del docente y alumno fue mala, la relacin docente y padre fue mala y la relacin nio y compaeros fue regular.

2.- PRIMER GRADO (6 AOS) En la I.E Ramiro Villaverde se adapto con facilidad a su Institucin educativa, no presento dificultades al lograr sus objetivos. En el ambiente no hubo estmulos distractores, la mama es la que le ayuda en sus tareas, su actitud es ambivalente, la actitud del nio hacia sus estudios es ambivalente el tiempo que emplea al realizar sus tareas es 3 horas y la relacin del docente y alumno fue buena, la relacin docente y padre fue buena y la relacin del nio y compaeros fue buena.

3.- SEGUNDO GRADO (7 AOS) En la I.E. Ramiro Villaverde Lazo se adapto con facilidad a su I.E. no presento ninguna dificultad al lograr sus objetivos, en el ambiente no hubo estmulos distractores. La mama es la que ayuda sus tareas su actitud es ambivalente, la actitud del nios hacia los estudios es ambivalente el tiempo que emplea para realizar las tareas fue de 3 horas a mas y la relacin del docente y alumno es buena, la relacin del docente y padres es buena, la relacin nio y compaeros es buena.

VI)

ANTECEDENTES FAMILIARES:

APELLIDOS NOMBRES

Y EDAD

PARENTESCO

OCUPACIN

HUACCACHI DE LA CRUZ , Daniel PERALES GUERRERO, Nataly HUACCACHI PERALES, Ariadne

33 25 03

Biolgico Biolgico Biolgico

Superior Tcnico Mecnico Ama de Casa

La

hermana

del

paciente no asiste al nido

DE

LA

CRUZ

65

Biolgico

La abuela no estudio Ama de casa

CERRN, Eugenia

La relacin de pareja es pasiva, se restan autoridad las actividades recreativas es inadecuada.

VII)

ENFERMEDADES: El paciente tiene desviacin de columna

VIII)

IMPRESIN DIAGNOSTICA:
Debido a que el paciente viene de un ambiente donde le gritan, le castigan, es por eso que el nio tiene el autoestima baja y no confa en sus padres ya que cada vez que el gritan empieza a morderse la uas o si no se orina en la cama a la hora de dormir.

IX)

RECOMENDACIONES:
Salir a distraerse en familia donde realizan actividades en grupo donde se involucre cada miembro de la familia y donde mama y papa compartan ancdotas y se involucren en los estudios.. Del menor eso har que el nio confa ms en ellos.

Вам также может понравиться