Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Facultad de Educacin Escuela Acadmico profesional de Educacin Fsica

TABLA PARA EVALUAR PROYECTOS DE INVESTIGACIN Asignatura Dirigido Docente : Taller de Investigacin : Estudiantes del 5to ao de estudios 2012 : Freddy Huaman Arredondo PM PO 1,5 0,7 0,0 PM 2,0 1,0 0,0 PO

TITULO TENTATIVO DEL PROYECTO Expresa adecuadamente el contenido de la investigacin y contiene las variables de estudio. Expresa medianamente el contenido de la investigacin y refiere, de manera genrica, las variables de estudio. No expresa el contenido de la investigacin y no contiene las variables de estudio. FUNDAMENTACIN DEL PROBLEMA Fundamentacin suficiente y correcto planteamiento en forma interrogativa enunciando las variables con trminos claros e inequvocos. Fundamentacin insuficiente y problema planteado en forma interrogativa, sin consignar las variables o enuncindolas en trminos ambiguos. Problema sin fundamentacin y planteado en forma afirmativamente y en trminos imprecisos, sin enunciar las variables de estudio.

PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO La justificacin es pertinente de acuerdo a lo intenta investigar. Es descripcin que informa adecuadamente las caractersticas del proyecto a ejecutarse. La descripcin no informa acerca de las caractersticas del proyecto a ejecutarse. OBJETIVOS Expresan con claridad la intencionalidad de la investigacin y guardan coherencia con el ttulo, el problema, las hiptesis y las variables. Expresan vagamente la intencionalidad de la investigacin y tienen una relacin superficial con el ttulo, el problema, las hiptesis y las variables. Los objetivos planteados no guardan relacin con la investigacin o no se presentan objetivos. LIMITACIONES DEL PROBLEMA Las limitaciones son reales y concretas de acuerdo al contexto de la investigacin. Las limitaciones son irreales y/o ficticias. El proyecto no contempla limitaciones sin embargo son existentes

PM PO 0,5 0,3 0,0 PM PO 0,5 0,3 0,0 PM PO 0,5 0,3 0,0

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA Proporciona antecedentes relevantes de la investigacin, como producto de la revisin de la bibliografa referida al tema.

PM PO 0,5

Proporciona algunos antecedentes de la investigacin como resultado de un estudio superficial de la bibliografa referida al tema. No proporciona antecedentes de la investigacin y no demuestra haber revisado la bibliografa referida al tema. MARCO TERICO Proporciona slidas bases tericas del estudio, sistematizadas en funcin de cada una de las variables y demuestra haber revisado cuidadosamente la bibliografa. Proporciona informacin no sistematizada y demuestra haber revisado muy superficialmente la bibliografa. Proporciona informacin desordenada que no sustenta adecuadamente el estudio y no se ha revisado la bibliografa. DEFINICIN DE TRMINOS BSICOS Define con precisin los trminos ms usados en la investigacin Define trminos no relevantes o que no tienen relacin con la investigacin. No proporciona definiciones conceptuales de los trminos que emplea.

0,3 0,0 PM PO 2,5 1,5 0,0 PM PO 2,5 1,5 0,0

HIPTESIS Presenta hiptesis explcitas, fundamentadas y sustentadas en la teora cientfica, coherentes con el problema planteado y se mantienen las variables de estudio. Hiptesis explcitas, sin sustento cientfico, que proponen variables diferentes a las planteadas en el problema. Hiptesis sin sustento cientfico, sin relacin con el problema planteado y sin enunciacin de las variables.

PM PO 2,5 1,5 0,0

VARIABLES Las variables se hallan claramente identificadas, con sus respectivos valores de variacin y clasificadas segn criterios especficos. El proyecto contiene variables expresadas en forma ambigua, sin variacin y clasificadas sin criterios especficos. En el proyecto no se presentan variables.

PM PO 1,0 0,5 0,0

POBLACIN Y MUESTRA La poblacin est claramente identificada y el tamao de la muestra es obtenida de acuerdo a una frmula aplicada. No informa con claridad acerca de la poblacin y el tamao de la muestra no es adecuado. No ha identificado la poblacin ni tampoco la muestra.

PM PO 1,0 0,5 0,0

INTRUMENTOS Presenta instrumentos apropiados para recolectar datos de cada una de las variables de estudio. Los instrumentos son vlidos y confiables. Los instrumentos que presenta no garantizan la recoleccin de los datos y no est referidos a las variables. No presenta instrumentos para recolectar datos.

PM PO 1,0 0,5 0,0

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Establece con claridad el cronograma para la ejecucin del proyecto. Presenta un cronograma genrico para la ejecucin del proyecto. No presenta el cronograma de actividades.

PM PO 0,3 0,1 0,0

PRESUPUESTO Y MANTENIMIENTO El presupuesto ha sido elaborado segn la metodologa especfica y proporciona informacin acerca de las fuentes de financiamiento. Seala gastos sin mantener un esquema bsico de presupuesto y proporciona informacin genrica acerca de las fuentes de financiamiento. No presenta un presupuesto ni da informacin acerca de las fuentes de financiamiento

PM PO 0,2 0,1 0,0

MATRIZ DE CONSISTENCIA Presenta una matriz de consistencia clara que contiene los datos ms relevantes de la investigacin. La matriz de consistencia no es clara ni proporciona informacin relevante acerca de la investigacin. No presenta matriz de consistencia.

PM PO 1,0 0,5 0,0

BIBLIOGRAFIA Presenta la bibliografa pertinente al tema y la correspondiente a la metodologa de la investigacin con correcto y completo asiento bibliogrfico. La bibliografa no es pertinente al tema y no es correcto ni completo el asiento bibliogrfico. Bibliografa escasa y desactualizada que no respeta los requerimientos formales del asiento bibliogrfico.

PM PO 1,0 0,5 0,0

Docente: Freddy Huaman Arredondo

Вам также может понравиться