Вы находитесь на странице: 1из 1

Cul es la diferencia entre un rbol de levas estndar y uno Sport?

Los rboles de levas estndar ofrecen un buen nivel de compromiso entre los requerimientos diarios de un motor de automvil: velocidad regular en carreteras y autopistas, un buen funcionamiento del motor en ralent a bajas vueltas y unas bajas emisiones de contaminantes. Si la importancia de uno o ms de estos parmetros se ve reducida, el rbol de levas puede ser rediseado para que funcione mejor para el resto de parmetros. Los rboles de levas de competicin ofrecen un incremento sustancial de la potencia del motor a altas revoluciones. El funcionamiento del motor en ralent a bajas vueltas es ya imposible. Los rboles de levas deportivos incrementan la carrera de la vlvula, el tiempo de apertura de la vlvula, as como el solapamiento entre el Avance de la Apertura de la vlvula de Admisin (AAA) y el Retraso del Cierre de la vlvula de Escape (RCE). Estos cambios mejoran el comportamiento fluidodinmico de la mezcla y de los gases de escape cuando el motor gira a altas vueltas, y por lo tanto mejora el rendimiento del motor y aumenta su potencia. Sin embargo, el funcionamiento del motor en ralent a bajas vueltas se comporta de forma errtica debido a que se mezclan la entrada de aire con los gases de salida.

Por qu son tan especiales los rboles de levas Schrick?

Estn fabricados por especialistas altamente cualificados, quienes a su vez tambin trabajan para la indstria automotriz. Estn mecanizados y rectificados hasta alcanzar tolerancias muy precisas, gracias al uso de la ltima tecnologa en CNC. Estn fabricados con hierro fro fundido de alta calidad muy caros y extremadamente resistentes al desgaste. Garanta: 1 ao sin lmite en kilometraje.

Qu rboles de levas son correctos por una preparacin deportiva?


Si el vehculo est destinado al uso normal en carretera, como por ejemplo si se requierese un ralent estable a bajas vueltas y la hubiese la necesidad de pasar el test de emisiones, es importante considerar una altura pequea de apertura de la vlvula en el punto muerto superior (PMS). La siguiente tabla da una idea de cul debe ser la apertura de la vlvula en el PMS:

Motor de 2 vlvulas por cilindro, con taqus slidos Motor de 4 vlvulas por cilindro, con taqus slidos Motor de 2 vlvulas por cilindro, con taqus hidrulicos Motor de 4 vlvulas por cilindro, con taqus hidrulicos

2,3 mm 1,5 mm 1,9 mm 1,1 mm

A medida que el levantamiento de la vlvula va excediendo estos valores, el ralent del motor se convierte cada vez ms inestable y el par motor a bajas vueltas se ve notablemente debilitado. Los rboles de levas con mayor duracin y altura de apertura de las vlvulas en el PMS deberan considerarse solamente para uso en competicin, o para aquellos motores en los que cada cilindro tiene su propia vlvula mariposa (por ejemplo: 2 carburadores tipo "twin-choke" en un motor de 4 cilidros)

Qu precauciones deben tomarse con los muelles de las vlvulas?


Cuando Schrick recomienda el uso de muelles de vlvula especiales, es importante hacerlo. Normalmente, los rboles de levas de Schrick incrementan un poco la altura mxima de apertura de la leva; por lo tanto, si se utilizan los muelles estndar es importante aumentar la altura del muelle, ya que de este modo la altura incrementada en la apertura de vlvula no comprima excesivamente los muelles (causando posiblemente una rotura en el muelle o una carga incorrecta de mezcla en la cmara de combustin.

No encuentras en ste catlogo el rbol de levas que buscas?


Schrick te ofrece las siguientes posibilidades para ayudarte:

1.
2.

Schrick puede rectificar un rbol de levas para alcanzar las dimensiones finales requeridas. Se sumar el coste de mecanizado al coste del rbol de levas base. Schrick puede desbastar una paletilla de hierro, mecanizarla y rectificarla hasta encontrar el rbol de levas adecuado. Schrick le ayudar y le dar consejo para disear su rbol de levas a medida.

Conceptos tcnicos
PMS - Punto Muerto Superior ngulo del cigeal (y del rbol de levas) para el que el pistn alcanza su altura mxima dentro del cilindro y cambia de sentido. Se toma este ngulo como el ngulo de referencia inicial (0). Para este ngulo de cigeal, el volmen de la cmara de combustin es el mnimo. PMI - Punto Muerto Inferior ngulo del cigeal (y del rbol de levas) para el que el pistn alcanza su altura mnima dentro del cilindro y cambia de sentido. Difiere del PMS en 180 y para ste el volmen de la cmara de combustin es mximo. AAA - Avance Abertura Admisin ngulo que recorre el cigeal desde que se abre la vlvula de admisin hasta que el pistn pasa por el PMS. RCA - Retraso Cierre Admisin ngulo que recorre el cigeal desde el PMI hasta que se cierra la vlvula de admisin. AAE - Avance Apertura Escape ngulo que recorre el cigeal desde la abertura de la vlvula de escape hasta el PMI. RCE - Retraso Cierre Escape ngulo que recorre el cigeal desde que el pistn pasa por el PMS hasta que se produce el cierre de la vlvula de escape.

Вам также может понравиться