Вы находитесь на странице: 1из 7

TIPOS DE IMPRESORAS Las impresoras son tpicamente clasificadas teniendo en cuenta caractersticas como la escala cromtica que es capaz

de imprimir, es decir en colores o blanco y negro, el tipo de conexin, la cantidad de pginas por minuto que son capaces de procesar y grabar y el tipo especfico de tecnologa que utiliza para ello. Impresora de matriz de puntos Uno de los ejemplos de impresora de matriz de puntos ms conocidos es el de la EPSON LX-300, y es una teconologa de impresin que se basan en el principio de la decalcacin, es decir que la impresin se produce al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresin de un punto o un caracter en el papel que est detrs de la cinta. Prcticamente ya nadie las utiliza hoy en da, ya que han sido sobrepasadas en tecnologa y capacidad por las impresoras de chorro de tinta.

Usos ms habituales: Comercio, pequea oficina. Impresora de chorro de tinta Una de las tecnologas de impresin ms utilizadas y extendidas, ya que son baratas de mantener y fciles de operar. Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta diferentes, que suelen ser Cian, Magenta, Amarillo y Negro, pigmentos habitualmente utilizados en la impresin offset, y que nos garanta una excelente calidad en las impresiones. llegando a tener en ocasiones una calidad semejante a las impresiones laser en color.

Usos ms habituales: Comercio, pequea oficina, hogar, industria, diseo grfico. Impresora lser Uno de los rasgos ms importante cuando hablamos de impresoras lser, es sin duda alguna la calidad que se obtiene en las impresiones, calidad que en los ltimos aos ha sido ampliamente utilizada para la preprensa en imprentas de pequeo porte. Actualmente podemos encontrar en el mercado impresoras laser realmente econmicas, y con caractersticas que sorprenden.

Usos ms habituales: Comercio, pequea oficina, imprenta, diseo grfico y lugares en donde se requiera grandes volumenes de impresin a alta velocidad. Plotters Este tipo de tecnologa es ampliamente utilizada en la actualidad para realizar toda clase de proyectos publicitarios tales como gigantografas, adems de cartelera comercial y publicitaria en tamaos extra grandes. Esta es una herramienta que le permite al usuario realizar proyectos de impresin de grandes dimensiones, ya que algunos modelos son capaces de imprimir hasta 160 cm de ancho. Otra de los usos frecuentes de los plotters, tambin llamados trazadores, es en el mbito de la arquitectura para el dibujo de planos. En la actualidad, los plotters trabajan con la tecnologa de de inyeccin de tinta, lo que les otorga una excelente flexibilidad y calidad.

Usos ms habituales: Estudios de arquitectura, publicidad, diseo grfico, imprenta.

TIPOS DE MONITORES (CTR, LCD, LED U DLP). Los monitores para computador contienen una gran variedad segn la tecnologa y la capacidad que quiera tener el usuario para su monitor por eso definimos varios tipos de monitores los cuales presentaremos a continuacin: Monitor CTR Tambin llamado tubos de rayos catodicos, los cuales son unos dispositivos que se emplean principalmente en monitores y televisores. Este dispositivo funciona por medio de un can el cual dispara constantemente a la pantalla la cual se encuentra cubierta de fsforo, el cual se ilumina al entrar en contacto con los electrones. Tambin ya que es un monitor a color cuenta con pixeles que estn compuestos por fostoro rojo, azul y verde, y de esta manera iluminando cualquier punto con diferentes intensidades puedes obtener cualquier color.

Monitor LCD Es una pantalla de cristal liquido, la cual tiene una estructuracin delgada y plana, la cual cuenta con un numero de pixeles en colores puestos delante de una luz, cuenta con una resolucin desde 120720 pixeles, cuenta con un soporte de color conocido como gama de colores y con un retardo de tiempo en mostrar una imagen en lo que dura un pixel en cambiar de color, tambin tiene un ancho y una altura de 5;4 hasta 16;10.

Monitor LED Es un dispositivo semiconductor, el cual emite luz de manera incoherente y luminiscente, es decir, es como una pequea campanita de cristal pintado relleno de un elemento que al recibir la electricidad se ilumina. Tienen una luz muy focalizada, es decir, en una direccin. Un led por si solo no alumbra demasiado, sin embargo, muchos de ellos juntos dan una luz muy pura y eficaz. Los monitores led estn formados por un conjunto de led que al recibir el impulso electrico se iluminan. Tienen muchas ventajas, ya que no se funden como ocurre con los pixeles, permiten fabricar pantallas extremadamente planas y con una gran calidad.

Monitores DLP Se basa en un semiconductor ptico llamado Digital Micromirror Device, o integrado DMD es bsicamente un microinterruptor extremadamente exacto que permite modular digitalmente la luz mediante millones de espejos microscpicos dispuestos en un colector rectangular. Cada espejo esta separado de su vecina menos de 1 micrn. Estos espejos son literalmente capaces de activarse miles de veces por segundo y se utilizan para dirigir la luz hacia un espacio especfico de un pixel. La duracin de la sincronizacin de encendido/apagado determina el nivel del gris que muestra el pixel. Los integrados actuales de DMD pueden producir hasta 1024 grados de gris.

INSTRUMENTOS FOLKLORICOS MUSICALES ECUATORIANOS Rondador de carrizo: El rondador es un tipo de zampoa tpica del Ecuador y del suroeste de Colombia. Se fabrica con caas de carrizo y tambin, ms restringidamente, con caones de plumas de cndor.

- Pingullo: es un instrumento de viento simple, de origen incaico, caracterstico de la zona andina de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Per. Es una pequea flauta de bamb, sin nudos, de unos 30 a 40 centmetros de largo por unos tres de dimetro, ahuecada, y que presenta una perforacin similar a la de la flauta Tucumana y la quena, con 6 orificios equidistantes en la pared anterior y uno en la opuesta. Puede ser tocada en escala diatnica o cromtica. Adems de en Argentina, Per y Bolivia, el pinkillo es usado en Ecuador, donde recibe el nombre de pingillo o pingullo.

Flauta para guagua

- Dulzainas: La dulzaina es un instrumento tradicional de viento de lengeta doble de la familia del oboe. Tiene forma cnica y unos 30 cm de longitud.

- Caja-Tambor: Un tambor es un instrumento de percusin membranfono que consta de una caja de resonancia, generalmente de forma cilndrica, y una (o dos) membranas, llamada parche, que cubre la abertura de la caja.

- Bocina de huarumo: Se denomina bocina a un instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido. - Huancara: Se llama tambin tambor, huancara (enlengua Aymar) o tinya (en quechua), por ser un instrumento utilizado encarnaval, de all el nombre de caja chayera, pues chaya quiere decir carnaval.Tambin recibe el nombre de "caja vallistas" cuando es portada porpersonas que habitan en los valles.

- Bandolin: es un instrumento musical de cuerda, hecha en madera, descendiente de los instrumentos rabes de la pennsula ibrica que llegaron a las Amricas.

MAMA NEGRA Esta fiesta se lleva a cabo a finales de septiembre, los das 23 y 24, das en los que la Iglesia Catlica conmemora a la Virgen de la Merced. Esta celebracin se ha convertido a lo largo de los aos en una de las festividades de mayor importancia en el pas. sta es una celebracin que consiste en un desfile de varios personajes pintorescos que realizan una comparsa por la calles de Latacunga, en donde la Mama Negra es el personaje principal, y representa a la Virgen Mara, la cual pasa por las calles cabalgando con una vestimenta muy peculiar: camisa bordada, adornos mltiples y paolones largos sobresalen en el conjunto de su vestimenta. Lleva una mueca a la que hace bailar, pero lo ms caracterstico durante esta comparsa es el recipiente lleno de leche y agua que hacer caer sobre los espectadores de personajes como el Rey Moro, el ngel de las Estrellas y los Huacos, que tambin son parte de esta comparsa, representando cada uno parte de la historia precolombina de la regin. Esta celebracin convoca a miles de turistas nacionales y extranjeros. Personajes La MAMA NEGRA.- Este personaje siempre ser un hombre disfrazado de mujer, y se lo designa con un ao de anticipacin. Algunas veces, su rostro es pintado de negro o ser cubierto con una careta negra muy bien adornada. La Mama Negra va siempre a caballo: en la mano derecha lleva una mueca negra (su hija Baltasara) a la que hace bailar al ritmo de la banda del pueblo que lo acompaa; con la mano izquierda, arroja leche con agua a los espectadores. El ANGEL DE LA ESTRELLA.- Representa al Arcngel Gabriel: es un joven que va montado en un caballo y viste una tnica blanca adornada con encajes dorados o plateados. A la espalda lleva un par de alas de cartn igualmente blancas. Lleva tambin una corona en la que destaca una estrella grande, y en la mano lleva un cetro con una estrella en la punta. Este personaje es el encargado de recitar all donde haya mayor concentracin de gente las alabanzas a la Virgen. El REY.- Siempre est muy arreglado para representar a un rey moro, es el encargado de adornar la procesin. El ABANDERADO.- Una especie de militar adornado, encargado de entretener al pblico flameando coordinadamente una gran bandera a cuadros. El CAPITAN.- Este es el prioste mayor, el que se gasta la fiesta, elegantemente uniformado y con espada a la mano. El ASHANGUERO.- Papel que es representado por los ms fuertes, pues a sus espaldas llevan una canasta grande con alimentos como pan, frutas, gallinas, cuyes y licores, necesarios para repartir a los invitados mientras dure la fiesta.

Вам также может понравиться