Вы находитесь на странице: 1из 8

IES VALENTN TURIENZO VALENTN

INFORMTICA

REDES

1. QU ES UNA RED INFORMTICA?

#EJERCICIOS:
1. Qu es una red informtica? Cul es la red ms sencilla? Es cuando dos ordenadores o ms estn conectados entre s y pueden intercambiar informacin. El ejemplo ms sencillo de red informtica es el de los ordenadores conectados directamente mediante un cable de red.

2. Cmo se puede construir una pequea red de ordenadores? Conectando varios ordenadores a un conmutador. Existen conmutadores para 4, 8, 12, 16, 24 y ms ordenadores y si es necesario, se pueden conectar varios conmutadores entre s para crear redes de decenas e incluso centenares de ordenadores. 3. En qu consiste la configuracin de red en estrella? Qu ventaja tiene? En una configuracin de estrella todos los cables van a parar a un punto central, el conmutador. Tiene la ventaja de que en casa de rotura de uno de los cables, solo afecta al ordenador de ese ramal. 4. Qu funcin tiene un conmutador? Es donde se conectan todos los ordenadores de una misma red.

SARA CONTRERAS

4C

IES VALENTN TURIENZO VALENTN

INFORMTICA

5. Cmo se llama la tecnologa utilizada en pequea redes? Ethernet. 6. Qu funcin tiene una tarjeta de red? Dnde se instala? Conectar un ordenador a una red. Se coloca en una de las ranuras de expansin de la placa base. 7. A los ordenadores de sobremesa y porttiles ms modernos no hay que instalarles una tarjeta red Por qu? Por que ya vienen de serie con una tarjeta de red integrada en la placa base. 8. Qu es un controlador de tarjeta de red? Son programas que dan a la tarjeta de red las instrucciones necesarias para que haga su trabajo.

9. Qu es un protocolo de red? Cul es el ms utilizado? Es un conjunto de normas que especifica el mtodo para enviar y recibir datos entre varios ordenadores. TCP/IP.

SARA CONTRERAS

4C

IES VALENTN TURIENZO VALENTN

INFORMTICA

2.PARA QUE SIRVE UNA RED INFORMTICA?

#EJERCICIOS:
1. Para qu sirve una red informtica? Para que los ordenadores se conecten y entre si y asi poder intercambiar informacin y compartir hardware y software. 2. Qu es una carpeta compartida? Es una carpeta que podr ser vista, abierta y editada por todos los ordenadores de la red. 3. Qu es un servidor? Y un cliente? En las redes informticas, el ordenador que suministra un servicio se denomina servidor, y el que lo solicita cliente. 4. Pon dos ejemplos de hardware compartido en una red. Compartir la impresora o el ADSL. 5. En qu consiste y qu ventajas tiene compartir un programa en red? Facilita el mantenimiento y tambin el trabajo colaborativo.

SARA CONTRERAS

4C

IES VALENTN TURIENZO VALENTN

INFORMTICA

6. Explica que es una base de datos en red. Qu ventajas tiene? Cundo se utiliza? Son bases de datos complejas, en las que trabajan muchas personas a la vez, se usan programas instalados en un mismo ordenador. Los usuarios pueden conectarse a esta base de datos y consultar la informacin o insertar nuevos registros sin tenerla en su ordenador. 7. Qu es un servidor especializado? Son ordenadores similares a los PC, pero fabricados con componentes de mayor calidad y diseados para que puedan estar mucho tiempo encendidos sin fallar.

SARA CONTRERAS

4C

IES VALENTN TURIENZO VALENTN

INFORMTICA

3. CONECTAR UNA RED A INTERNET

#EJERCICIOS:
1. Cmo podemos conectar una red a internet? Hay que conectar el conmutador al router y este a una lnea telefnica 2. Qu funcin tienen los routers? Cules son los ms frecuentes? Interconectar dos redes diferentes, en este caso, nuestra red con la red internet. Lo routers ADSL. 3. Qu caractersticas tienen los routers utilizados en viviendas y pequeas oficinas? Un router que ya disponga de conmutador integrado. Tambin acostumbran a tener una red inalmbrica Wifi. 4. Cmo podemos distinguir el router wifi de uno que no lo es?

SARA CONTRERAS

4C

IES VALENTN TURIENZO VALENTN

INFORMTICA

5. Qu necesita un ordenador para conectarse a una red wifi? Un adaptador wifi, hay modelos internos y externos. 6. Qu ventajas tiene una conexin Wifi? Sabras decir alguna desventaja? Permite conectar varios ordenadores a internet sin necesidad de cables. Con un porttil es muy til.

SARA CONTRERAS

4C

IES VALENTN TURIENZO VALENTN

INFORMTICA

4. TIPOS DE REDES

#EJERCICIOS:
1. Qu es una LAN? Qu quieren decir estas siglas? Son redes muy rpidas, que normalmente utilizan cables con conductores de cobre para comunicar diferentes mquinas (del ingls, local rea network) 2. Qu es WLAN? Son redes de rea local conexiones inalmbricas de tipo wifi 3. Qu es una red metropolitana? Estn formadas por ordenadores repartidos por una ciudad o un municipio. 4. Imagina un caso en el que sera til un MAN Una red informtica que una las diferentes sucursales de una empresa dentro de una ciudad.

SARA CONTRERAS

4C

IES VALENTN TURIENZO VALENTN

INFORMTICA

SARA CONTRERAS

4C

Вам также может понравиться