Вы находитесь на странице: 1из 4

Vigilancia IP - DVR y Cmaras IP: Video seguridad CCTV a travs de Internet

Implementar un sistema digital no exige deshacerse de las cmaras por las que ya ha pagado.
Con la Vigilancia-IP o seguridad electrnica IP, se pueden utilizar las cmaras, lentes y cables ya instalados a travs de una migracin paso a paso hacia la tecnologa digital. Con la introduccin de la tecnologa del Grabador de Vdeo Digital (DVR), el medio de almacenamiento ya no volver a depender de la intervencin de un operador o de la calidad de las cintas. Y con la tecnologa de Vigilancia IP, el servidor de vdeo y el servidor de red representan el siguiente nivel de mejora al conectar las cmaras actuales a la red con un servidor de vdeo y entonces almacenar las imgenes en el servidor de red.

Escenario de un sistema de video digital basado en tecnologa DVR (Digital Video Recording):

Todas sus cmaras de seguridad actuales o futuras se conectan al servidor de video en PC Los mltiples beneficios del video digital de seguridad Con la expansin de la tecnologa de grabacin digital, sus mltiples ventajas se han hecho bastante aparentes: facilidad de uso, capacidades avanzadas de bsqueda, grabacin y visualizacin simultneas, sin prdida de calidad de imagen, mejora de la

compresin y el almacenamiento, y mayor potencial de integracin, entre otras. Pero con la tecnologa digital y su ncleo, la Vigilancia IP ofrece todas esas ventajas y ms: Acceso remoto mediante Internet El principal beneficio de la conexin de las cmaras analgicas a la red es que a partir de ese momento el usuario puede visualizar imgenes de vigilancia desde cualquier ordenador conectado a la red, sin necesidad de ningn hardware o software adicional. Si tiene un puerto para Internet, puede conectarse de forma segura desde cualquier parte del mundo para ver el edificio seleccionado o, incluso, una cmara de su circuito de seguridad. Con el uso de Redes Privadas Virtuales (Virtual Private Network, VPN) o intranets corporativas, se pueden gestionar accesos protegidos por contrasea a imgenes del sistema de vigilancia. Tan seguro como el pago por Internet, las imgenes y la informacin del usuario quedan seguras y slo puede acceder a ellas el personal autorizado. Almacenamiento de ms horas de grabacin Almacene tantas horas de imgenes como quiera en funcin de la capacidad de sus discos duros. Y almacene y visualice las imgenes desde cualquier parte en casos donde la monitorizacin y el almacenamiento son de misin crtica o necesiten back-up. Distribuya imgenes a terceros Consiga instantneas de un intruso o un incidente y haga que sean enviadas por e-mail a la polica o las autoridades apropiadas. Tambin, su compaia de seguridad privada u otros colaboradores con acceso protegido por contrasea podrn conectarse a las cmaras y ver la actividad en los alrededores de las instalaciones del usuario. Alertas automticas El servidor de video puede enviar automticamente mensajes de correo electrnico con una imagen de alarma a las direcciones de correo especificadas, de forma que las personas idneas tengan la informacin que necesitan para pasar a la accin en el momento preciso. Rendimiento y Coste Total de Propiedad (TCO) Al principio de esta seccin listbamos las mltiples ventajas de la tecnologa digital, sin embargo conviene repetir que ya no sern necesarios los grabadores de lapsos de tiempo, ni las cintas de vdeo ni su cambio o clasificacin. Los costes de mantenimiento tambin son inferiores. Y mientras el rendimiento y los resultados del sistema aumentan notablemente el coste total de propiedad a travs del tiempo contina decreciendo.

Escenario de un sistema de video digital basado en Cmaras IP:

Las nuevas cmaras IP se conectan a bocas libres de su actual red de datos Independientemente de que sean cmaras de red o analgicas conectadas a servidores de video, o una instalacin que emplea ambos tipos de cmaras, la Vigilancia IP ha demostrado ser atractiva en prcticamente todos los mercados verticales. En numerosas aplicaciones esta revolucionaria tecnologa est reemplazando los sistemas tradicionales para reducir costes y aumentar la seguridad. Dada su escalabilidad, entre otras ventajas, la Vigilancia IP es una tecnologa reconocida y atractiva no slo para mejorar o revitalizar aplicaciones de vigilancia y monitorizacin remota existentes, sino que tambin para una amplia variedad de nuevas aplicaciones en mercados verticales entre los que se encuentran: Educacin: Seguridad y monitorizacin remota de reas de recreo de colegios, pasillos, aulas y salas, as como seguridad de los edificios. Transporte: Monitorizacin remota de estaciones de tren y vas, autopistas, aeropuertos, Banca: Aplicaciones de seguridad tradicionales en bancos, sucursales y all donde haya un cajero automtico. Administracin: En aplicaciones de vigilancia de seguridad, a menudo integradas con sistemas de control de accesos nuevos o existentes. Comercio: Para propsitos de seguridad y monitorizacin remota y para simplificar y hacer ms eficiente la gestin del almacenamiento. Industria:

Monitorizacin de procesos de fabricacin, sistemas de logstica, almacenes y sistemas de control de stocks.

Вам также может понравиться