Вы находитесь на странице: 1из 5

UNIDAD EDUCATIVA TCNICO SALESIANO NOMBRE: David Ormaza PROFESOR: ING.

LENY VERDUGO CURSO: 2 B" MATERIA: FISICO-QUIMICA TEMA: LOS CIRCUITOS ELECTRICOS

Circuitos elctricos
Son una combinacin de elementos conectados entre si, que generan, el transporte de la electricidad por medio de conductores unidos de sus extremos. Permitiendoestablecer una corriente entre dos puntos, llamados polos o bornes, para aprovechar la energa elctrica. Todo circuito elctrico se compone de los siguientes elementos mnimos: generador, receptor y un conductor. Por eso la finalidad de los circuitos es hacer que la corriente haga un trabajo til como iluminar, hacer mover un motor o hacer funcionar un aparato por medio de los siguientes circuitos electrnicos. Los circuitos en serie Son los que estn formados por dos o ms receptores conectados uno a continuacin de otro, las dos caractersticas fundamentales de los circuitos serie son: La intensidad es la misma en todo el circuito. La tensin se reparte entre los receptores. En este tipo de circuitos apenas se usa, ya presenta dos grandes inconvenientes: Si se estropea un receptor, interrumpe todo el circuito, la solucin sera compleja y cara. La tensin de cada receptor se va sumando, por lo que al principio del circuito se pueden presentar tensiones muy elevadas.

RESISTENCIA TOTAL. RT =R1 + R2 + R3 +... Rn POTENCIA EN CADA RESISTENCIA. P= POTENCIA TOTAL. PT =

LA INTENSIDAD.

Los circuitos en paralelo Que son los circuitos en paralelo: Son un circuito con ms de un camino o ramificaciones a travs de la cuales fluye la corriente elctrica. Los circuitos paralelos tienen mltiples ramificaciones a travs de las cuales fluye la electricidad. Esto afecta la cantidad de corriente que fluye. Las ramificaciones de los circuitos paralelos son independientes entre s, pues cada una est conectada directamente recibiendo su carga total. En los circuitos paralelos, el voltaje total a travs de cada camino del circuito es igual al voltaje de la fuente o generador de energa.

LA RESISTENCIA TOTAL.

LA POTENCIA EN CADA RESISTENCIA.

LA POTENCIA TOTAL.

LA INTENSIDAD.

Circuitos mixtos Una combinacin de elementos tanto en serie como en paralelos. Para la solucin de estos problemas se trata de resolver primero todos los elementos que se encuentran en serie y en paralelo para finalmente reducir a la un circuito puro, bien sea en serie o en paralelo. circuito mixto existen elementos conectados en serie y otros en paralelo Para resolver el circuito, se va reduciendo paso a paso, hasta que nos Quedemos con una nica resistencia. FORMULAS Sus formulas son las de el circuito en serie y el circuito paralelo

BIBLIOGRAFA: http://luis.tarifasoft.com/2_eso/electricidad2ESO/circuitos_serie_y_par alelo.html

http://www.monografias.com/trabajos-pdf2/ley-intensidad/leyintensidad.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_(f%C3%ADsica)

http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_en_paralelo

Вам также может понравиться