Вы находитесь на странице: 1из 1

CONFEDERACIN GENERAL DEL TRABAJO

SINDICATO FEDERAL DE CORREOS Y TELGRAFOS SECCIN SINDICAL DE GRANADA ngel Ganivet 2, 4 Planta - 18070 Granada Telfonos: 626451572 620113932 RICO: 74202 cocgtgr@hotmail.com www.correos-granada.blogspot.com

Granada a 14 de diciembre de 2012

NOTA DE PRENSA Por un servicio pblico y de calidad Basta de recortes de personal!


CGT de Correos y Telgrafos en la provincia de Granada manifiesta ante la opinin pblica granadina su preocupacin por la calidad del servicio que estamos prestando e informamos que los trabajadores y trabajadoras iniciamos un proceso de movilizacin para denunciar pblicamente que se estn produciendo enormes restricciones de personal, ampliacin de los recorridos, desorganizacin y supresin de numerosas secciones de reparto, que son la causa directa de la prdida de la calidad en el servicio que prestamos a la ciudadana. Que se estn persiguiendo unos objetivos, no confesados pblicamente, de desregulacin del sector postal y de asfixia econmica del servicio de Correos y Telgrafos, encaminados a la privatizacin de un servicio pblico, que lejos de suponer un abaratamiento de costes para el ciudadano, lo encarecera an ms y slo conllevara mala calidad, inseguridad e insatisfaccin en los usuarios. Informamos a la sociedad granadina que en este momento se est haciendo ERE encubierto, (en Granada tras el desmantelamiento de la Zona Octava ha dejado el edificio central de Puerta Real lo ms parecido a un cementerio) que est empeorando la calidad del servicio que prestamos, el deterioro de las condiciones de trabajo y que se est cobrando la salud de los trabajadores y trabajadoras. Constatamos que se est perpetrando poco a poco el robo a los ciudadanos de otro servicio pblico, tradicionalmente excelente y estimado. Advertimos que los recortes salvajes producen a diario un grave riesgo de incumplimiento de compromisos con las empresas e instituciones para las que trabajamos y que ello conlleva un perjuicio a la economa granadina y al futuro de muchos puestos de trabajo. Las trabajadoras y los trabajadores de la S.E. Correos y Telgrafos S.A. entramos un proceso de movilizaciones para exigir a quienes en este momento gestionan la empresa y en cuyas manos est nuestro futuro, que rectifiquen y vuelvan a tener en cuenta la calidad del servicio como prioridad, porque entendemos que es lo que nos piden los ciudadanos, empresas e instituciones para quienes trabajamos. Exigimos pblicamente a la direccin de la empresa que se implique activamente con los trabajadores en la defensa de un servicio pblico que ha sido siempre instrumento de redistribucin y creacin de riqueza y lo debe seguir siendo en el siglo XXI.

Fdo. Hilario Snchez Daz Delegado de CGT de la Junta de Personal y Secretario General de la seccin sindical de Correos y Telgrafos S.A.

Вам также может понравиться