Вы находитесь на странице: 1из 7

DEFINICIN DE UN CFDI El CFDI consiste en emitir Comprobantes de Facturacin Electrnica por Internet que se aplica a partir del 1 de Enero

2011. A diferencia de un CFD, es que durante su proceso de emisin se requiere contar con Internet ya que estos comprobantes son enviados a travs de un servidor PAC (Proveedor Autorizado de Certificacin avalado por el SAT). De esta forma ya no ser requerido la emisin de reportes mensuales para la validez con el SAT, ya que a travs del PAC se encargar de validar los CFDI generados por los contribuyentes, asignarles un Folio e incorporarles el sello digital del SAT; as mismo tienen la obligacin de enviar una copia al SAT de los CFDI que validen sus clientes.

Al momento de dar validacin , el PAC se encargar agregar el siguiente complemento al CFDI: Folio Asignado por el SAT Fecha y Hora de Certificacin Sello digital de CFDI Nmero de serie de certificacin digital del SAT Sello digital del SAT Un Cdigo de Barras Bidimensional (CBB), al que se conoce como Timbre Fiscal. UUID

Ejemplo de un Comprobante Fiscal CFDI El CBB internamente contiene los elementos Como RFC del emisor, RFC de receptor, Importe de la factura y el nmero nico de Documento ( UUID)

FORMAS DE OPERACIN PARA EL SERVICIO DE TIMBRADO CFDI EN SAE 5.0 Ubicacin: Desde la seccin Parmetros del sistemas | CFDS | Versin CFD | En la configuracin de comprobantes Fiscales digitales se indica la forma de Trabajo para el Tipo de comprobante digital se desea emitir en este caso se tiene las opciones CFD CFDI.

Teniendo el activo la casilla de CFDI la forma de operacin de da de 2 formas: Por Empresa y por SERIE

POR EMPRESA: Cuando es por empresa los Folios que se den de alta para emitir CFDIs estarn utilizando el mismo servidor de Timbrado. Ubicacin: Desde la seccin Parmetros del sistemas | CFDS | Versin CFD | Configuracin: 1. Habilitar el parmetro [Utilizar el mismo servicio de timbrado de CFDI para todos los Folios] 2. Seleccionar el Tipo de Proveedor que se utilizar por empresa 3. Indicar el Usuario 4. Indicar la contrasea y la confirmacin de la misma. 5. Agregar los Folios desde Facturas | Por documento | Facturas Devoluciones POR SERIE: Cuando es por SERIE, se refiere a que cada Folios que se den de Alta para emitir CFDIS podr configurarse su propio Servidor de Timbrado. Ubicacin: Desde la seccin Parmetros del sistemas | CFDS | Versin CFD | Configuracin: 1. Deshabilitar el parmetro [Utilizar el mismo servicio de timbrado de CFDI para todos los Folios] 2. Oprimir el botn { Folios de Facturas} {Folios Devoluciones} para agregar los Folios correspondientes a Facturas y de Devoluciones 3. En la pestaa de Versin de CFD seleccionar el Proveedor de timbrado que se desea utilizar. 4. Seleccionar el Tipo de Proveedor que se utilizar para ese Folio 5. Indicar el Usuario 6. Indicar la contrasea y su confirmacin de la misma.

TIPOS DE PROVEEDORES PARA EL SERVICIO DE TIMBRADO

PROVEEDOR TRALIX Configuracin de General: 1. En las opciones de Internet del Proxy y en el archivo HOST las siguientes exepciones: 192.168.14.92 y pcfdi.aspel.com.mx 2. En el Archivo PROVEDORES PAC.ini que se encuentra en la ruta de instalacin del Sistema SAE 5.0, agregar un p a la siguientes direcciones: [PROVEEDORESPAC] ASPEL=https://pcfdi.aspel.com.mx/pcfd/cgi-bin/srvpcfd.dll/soap/IsrvCFD [DATOSADICIONALES] ASPELSESION=https://pcfdi.aspel.com.mx/pcfd/cgi-bin/Sesion.dll/soap/IsrvSesion Configuracin de SAE 5.0: 1. Al utilizar el proveedor TRALIX se deber utilizar en la configuracin de los Certificados de los sellos digitales . Los certificados se encuentran en la ruta : L:\Vol4\SIS-WIN\SAEWIN5.0\CDC\Facturas-CFD\CFDi La contrasea para los certificados es : 12345678a 2. En los Datos de la empresa se deber utilizar el RFC CHO1006237R4. Para realizar el Timbrado con el CFDI. [Proveedor] ASPEL [USURIO] CHO1006237R4 [Contrasea] sunrise Solo para Tralix se deber Probar conexin Firma de Contrato, por Serie y por Empresa.

PROVEEDOR EDICOM Configuracin de General Se debern copiar en c:\ los certificados de seguridad que se encuentran en: L:\Vol4\SIS-WIN\SAEWIN5.0\CDC\Facturas-CFD\CFDi\Edicom Ambos certificado se deber instalar de la siguiente forma: Colocar todos los certificados en el siguiente almacn Seleccionar: Entidades de certificacin raz de confianza Dar siguiente hasta finalizar la instalacin. En la ruta de instalacin del Sistema copiar el Archivo Pruebas.ini que se encuentra en la ruta L:\Vol4\SIS-WIN\SAEWIN5.0\CDC\Facturas-CFD\CFDi\Edicom Configuracin de SAE 5.0: La instalacin de los certificados de los Sellos digitales pueden ser tomados de la ruta L:\Vol4\SIS-WIN\SAEWIN5.0\CDC\Facturas-CFD\Certificados Digitales para pruebas Para realizar el Timbrado con el CFDI. [Proveedor] EDICOM [USURIO] ASPELTEST [Contrasea] frgdowbrb PROVEEDOR TIMBRE FISCAL Configuracin de General 1. En las opciones de Internet verificar deshabilitada la opcin: en opciones avanzadas se encuentre

2. En el Archivo ProveedoresPAC.ini en la ruta de Timbre fiscal agregar DEMO. IMBREFISCAL=https://demotf.buzonfiscal.com/timbrado 3. Agregar .la carpeta TIMBREFISCAL en la ruta del DAC/Comprobantes. El cul contiene el archivo AEMG741025IJ8.pfx En la ruta de instalacin del Sistema copiar el Archivo Pruebas.ini que se encuentra en la ruta L:\Vol4\SIS-WIN\SAEWIN5.0\CDC\Facturas-CFD\CFDi\Edicom Configuracin de SAE 5.0: 1. La instalacin de los sellos digitales y los certificados debern ser los que utilice para el Timbre Fiscal, los cuales se encuentran en la ruta L:\Vol4\SISWIN\SAEWIN5.0\CDC\Facturas-CFD\CFDi\TimbreFiscal La contrasea para los certificados de los sellos digitales es: a0123456789 2. En los Datos de la empresa se deber utilizar el RFC AEMG741025IJ8 Para realizar el Timbrado con el CFDI. [Proveedor] TIMBREFISCAL [USURIO] AEMG741025IJ8 [Contrasea] democpac

Consideraciones
Para realizar el Servicio de Timbrado con TRALIX se deber utilizar sus propios certificados de Sellos Digitales y el RFC del emisor CHO1006237R4., si no se mandar un mensaje al tratar de Firmar contrato Hubo un error en la firma de contrato. Para realizar el Timbrado con Tralix es necesario Firmar contrato cuando se realice por Empresa o por Serie. Si no se podr emisiones de CFDI mandando un mensaje de que no se ha realizado la firma de contrato Para realizar el Timbrado con Timbre Fiscal es necesario colocar el archivo AEMG741025IJ8.pfx dentro de una carpeta nombrada TIMBREFISCAL a la altura del DAC/Comprobantes. Para realizar Servicio de timbrado con TIMBRE FISCAL, es necesario utilizar sus propios Certificados de Sellos digitales al igual que el RFC del emisor AEMG741025IJ8 El archivo de Archivo Pruebas.ini se deber mostrar con el valor Edicom=1, si se muestra con el valor 0 mandar un mensaje de el usuario ASPELTEST no es un usuario vlido. Al realizar emisiones de CFDIs y stos por algn motivo no tuvieran conexin con el servidor se mandarn las Facturas y Devoluciones del XML a la carpeta del DAC /Temporales. Estos pueden ser vueltos a timbrar Re-Timbrado con el botn {Timbrado de CFDI}. La diferencia que existe entre el CFD a un CFDI es la forma de emisin ya que al mandarse por Internet se regresa los siguientes datos: Un CBB Folio Fiscal Fecha y hora de certificacin Nmero de serie del certificado de sello digital Nmero de serie del certificado de sello digital del SAT Cadena original del complemento de certificacin digital del SAT Sello digital del SAT.

Вам также может понравиться