Вы находитесь на странице: 1из 11

Como comente anteriormente, estoy viviendo en Taiwan.

Por aqu tengo varios amigos que tienen talleres de motos, donde suelo echar las tardes. Un dia hablando sobre los deslizadores Dr Pulley, salio a cuenta un nuevo modelo de deslizadores que habia diseado el hijo de Dr. Pulley. Me puse en contacto con su empresa (TechPulley) Y despues de intercambiar varios emails. Me propuse probar sus deslizadores Flying Roller y su embrague X2 Kiss en el motor GY6 de mi Kymco Freeway 125. Alex, que asi se llama el hijo de Dr. Pulley, habia trabajado durante muchos aos en la empresa familiar, hasta que decidio montar su propia empresa, por lo que tiene bastante experiencia en el mundo de los desarrollos de scooter. Pues resulta que habia diseado el deslizador Flying Roller, partiendo del diseo de deslizador de su padre (Dr Pulley) pero con una novedad. El deslizador,por un lado hace que el variador este mas cerrado en bajas, y que una vez llegado al punto de maxima apertura del variador, se estira todavia un poco mas, haciendo que el variador se abra unos milimetros mas, estirando asi el desarrollo. Por lo que en la teoria gana tanto en salida como en velocidad maxima. Esto me parecia interesante, asi que me dispuse a probar de primera mano como funcionaba esto. De el Embrague X2 Kiss, puedo decir que es muy similar al de Dr Pulley, con muelles de Embrague (azules y amarillos) y muelles de empuje (Rojos y verdes). Todos intercambiables, y con cuatro zapatas que en total tienen 1/3 mas de superficie que el embrague original, y que gracias a los muelles de empuje (pillow springs) permiten un mayor agarre una vez abiertas las zapatas, eliminando toda clase de patinajes y vibraciones de embrague.

Bien, una vez recibido el paquete, me dispongo a instalar embrague y deslizadores. Habia pedido deslizadores de 11g, 12g y 13g. Embrague y muelle de contraste tech pulley.

Primero retiramos la tapa de la transmision:

aflojamos ambas tuercas y sacamos conjunto de embrague, correa y variador. Cuidado porque si no sujetais el variador por la parte de detras, es posible que se os caigan todos los rodillos. El motor GY6 de mi kymco traia de serie rodillos de 13gr y yo ultimamente andaba con Dr Pulley de 12, y he de decir que ya de por si notaba que iba mas alegre la moto.

En la siguiente foto, se ven los Dr Pulley que tenia instalados. Los sacamos e instalamos los nuevos deslizadores con atencion especial al sentido de montaje. Si no lo hacemos bien, la moto no andara bien!! asi que OJO!!

Aqu vemos a la derecha los viejos Dr. Pulley y a la Izquierda los Tech Pulley Flying Roller

Instalamos los TechPulley Flying Rollers:

Colocamos la Rampa sobre los deslizadores y comprobamos que no se ha movido ninguno. Colocamos el Variador en su sitio.

A continuacion , con el embrague original bien comprimido para que no salte el muelle, aflojamos la tuerca y sacamos polea, embrague y muelle de contraste. Aqu podeis observar la diferencia de embrague y muelle de contraste original Vs TechPulley X2 Kiss Clutch

A continuacion colocamos el nuevo muelle y embrague sobre la polea y con ayuda de un compresor de muelles (pies para que os quiero) apretamos el conjunto y colocamos la tuerca.

Colocamos el conjunto en su eje y sobre este colocamos la campana de embrague . Con ayuda de la herramienta para bloquear el embrague, apretamos la tuerca y ya tenemos embrague y variador con deslizadores montados.

Antes de montar la correa, es aconsejable comprobar el estado de esta y que no presente desgaste ni fisuras.

Por Ultimo, colocamos la tapa de la transmision y salimos a probar. Ahora es cuestion de ver que juego de deslizadores le va mejor a nuestra moto. En concreto en la mia con el GY6 de dos valvulas, con deslizadores de 11g las salidas en los semaforos son brutales, pero al mismo tiempo no pierde punta, y sube con fuerza durante todo el rango de velocidad hasta la maxima que conseguia anteriormente y un poco mas se podria decir. Es la combinacion perfecta para ratonear entre los coches incluso si llevamos pasajero. Con los de 12gr, las salidas no son tan fuertes como con los 11g pero la verdad es que la combinacion de salida y velocidad punta es la perfecta para ciudad. Mejor salida que con los Dr

Pulley y alarga mas que con estos. Reconozco que no solo son los deslizadores sino tambien el conjunto de embragueX2 Kiss y muelle de contraste. Pero la combinacion es perfecta- Tiene fuerza desde abajo, y me llama la atencion como empuja hasta superar la velocidad maxima que conseguia con los rodillos de serie, y eso que estos son de 12 en vez de 13. Muy buena eleccion! Con los deslizadores de 13 gr, se hace un poco mas perezosa en salida, pero si tenemos que coger algo de carretera, es la combinacion que recomendaria. Pero recordar que en los semaforos no tendra el brio que con 11gr y 12gr.Eso si, siempre mucho mejor que con el conjunto de fabrica. Si solo tuviera deslizadores de 13gr y en la moto llevara los rodillos de fabrica tambien de 13 gr, los cambiaria sin dudarlo ni un segundo. Son muchos aos que llevo usando Dr Pulley , y estoy muy contento, y ahora que Tech Pulley ha dado una vuelta de tuerca al mercado de los deslizadores, creo que voy a seguir usando sus Flying Rollers y embrague X2 KISS( en mis proximas Scooter, incluyendo la Superdink 300 cuando vuelva a EspaaBueno , eso es todo. Espero que os sirva de ayuda.

PAKER

Ps- Os incluyo unas graficas del dinamomentro.

Вам также может понравиться