Вы находитесь на странице: 1из 1

SESIN DE APRENDIZAJE N 11

I. DATOS GRADO Y SECCIN: 4A DURACIN: 45 minutos FECHA: 30-11-12 PRACTICANTE: Ever Flix Hizo TUTORA ENCARGADA: Mara Campos Collantes CAPACIDAD ADECUADA: Aplica los pasos del plan de redaccin en los textos.

TEMA: Plan de redaccin REA CURRICULAR: Comunicacin ORGANIZADOR DE REA: Comprensin de textos II.

TEMA TRANSVERSAL: Educacin en valores o formacin tica VALOR ACTITUDES Respeto Escucha y toma en cuenta la opinin de sus compaeros MOMENTOS I N I C I O

INSTRUMENTO DE EVALUACIN Gua de evaluacin de actitudes

ACTIVIDADES/ESTRATEGIAS T INDICADORES DE EVALUACIN MOTIVACIN: Se pegan en la pizarra 02 carteles con textos. Interviene de manera respetuosa EXPLORACIN DE LOS SABERES PREVIOS: Se les pide a los alumnos que intervengan diciendo qu de inusual 05 respondiendo a las interrogantes del profesor encuentran en cada uno de los textos. CONFLICTO COGNITIVO: Se les interroga: qu orden debera tener cada texto?, qu es un plan de redaccin?

RECURSOS
Pizarra

02 carteles

P R O C E S O

CONSTRUCCIN DEL CONOCIMIENTO: Observa informacin sobre los pasos del - Pegamos en la pizarra al azar 04 carteles en donde los RECEPCION DE LA alumnos observan informacin sobre los pasos para plan de redaccin en los carteles que lee INFORMACION ejecutar el plan de redaccin. - El profesor explica el contenido de los cuatro carteles 35 Conoce los pasos para ejecutar el plan EXPLICACIN DE LAS pegados en la pizarra y ellos conocen los pasos para CARACTERSTICAS de redaccin en los carteles que lee llevar a cabo el plan de redaccin. MANIFESTACIN DE APLICACIN DE LO APRENDIDO: Se les entrega a los Ordena los textos siguiendo el plan de LAS CARACTERSTICAS alumnos una hoja de evaluacin con ejercicios en donde redaccin en su hoja de evaluacin ellos ordenan los textos en base al plan de redaccin. S TRANSFERENCIA: El profesor insta a los alumnos a valorar A la importancia de saber ordenar los textos pues les ser de Interviene de manera respetuosa L provecho para su desarrollo acadmico escolar y para sus 05 respondiendo a las interrogantes del I aspiraciones universitarias. profesor D METACOGNICIN: Qu de nuevo hemos aprendido hoy? A Explica. - BIBLIOGRAFA DEL ALUMNO: Libro del MED, Comunicacin. - BIBLIOGRAFA DEL PROFESOR: Temas de Razonamiento Verbal, Rodrguez Adrados, Mauricio. Peisa, Mxico, 2004.

PROCESOS COGNITIVOS

Pizarra Organizador visual O2 plumones color azul y rojo Hoja de evaluacin

Вам также может понравиться