Вы находитесь на странице: 1из 3

Marron Glas

Mejor respuesta - elegida por quien pregunt


marron glace Pelas bien las castaas teniendo cuidado de no daarlas, para que no se rompan. Preparas un almibar con la misma cantidad de agua que de azcar, por ejemplo 4 vasos de agua y 4 de azcar, una cscara de limn seca (es muy importante que est seca porque la parte blanca da un sabor desagradable), una ramita de canela pero rama, rama, no esas hojas tan raras que venden, una ramita de vainilla, y 4 o 5 estrellas de ans. (El Marrn Glace debe ser un manjar exquisito, haced el favor de no cambiar las estrellas de ans por un chorrito de ans "la cometa", ni la ramita de vainilla por un sobre de "flan turco"). Que cueza lentamente como media hora. Cuando lo retires del fuego metes las castaas en el almibar y tapas. Cuando se enfre todo, lo vuelves a poner al fuego hasta que salga la primera burbuja, es decir no debe cocer porque se te partirn las castaas y aunque est muy rico el resultado no se tratara de Marrn Glace. Repites el proceso de calentar y dejar enfriar no menos de 10 veces (en serio). Se trata de que las castaas se reblandezcan pero sin perder su integridad. Una tarea penosa y realmente difcil. Qu hacer para que no se te rompan las castaas?. Tradicionalmente se ha utilizado una frmula pesada y cara: se envuelve cada castaa con un trozo de lienzo y se ata con un hilo muy apretado, pero yo lo hago de otra manera: existen en las tiendas tipo Nature, o quizs en una tienda 100, o una de esas que venden productos importados de pases exticos, unas piezas que en origen sirven para hacer t u otras infusiones. Se trata de un aparato como dos pequesimos coladores de malla muy fina enfrentados. En su interior habra de ponerse una cucharadita de t y llevan una cadenita para colocar en la taza y poderlo sacar sin quemarse. Pues bien yo uso un aparatito de esos para cada castaa. Son baratos unas 50 pesetas o as por unidad. Regatea, les vas a comprar 100 o 200. De esta forma las castaas no se golpean unas contra otras, estn protegidas por una autntica cota de mallas y las del fondo no tienen que soportar el peso de las de encima.

Receta para Thermomix: mousse de castanas

INGREDIENTES
250 g De queso de Burgos 400 g De castaas cocidas y peladas 1 bote de leche ideal

200 g De nata liquida 5 huevos 200 g De azucar Canela en polvo y 1/4 cubilete De licor de anis Caramelo liquido y nata montada

PREPARACIN
Con el vaso muy seco, ponga el azucar y triturelo unos segundos A velocidad maxima. Aada las castaas escurridas y la leche ideal y triture en velocidad 6 a maxima, hasta que quede perfectamente triturado. Incorpore el resto de los ingredientes y programe 7 minutos A 90 en velocidad 4. Cuando termine, ponga 2 minutos Mas, sin temperatura en velocidad 5. Retire el cubilete del bocal para que baje la temperatura. Vuelve la mezcla rapidamente en un molde de corona baado con caramelo liquido. Dejelo enfriar completamente antes de desmoldarlo. Refrigerar. Sirvalo adornado con nata montada o al gusto.

MARRON GLASE

1/2 de castaas 400 gr de azucar 1 vaina de vainilla 4 cucharadas de azucar glass 200 gr de nata montada Primero seleccionaremos las castaas de mayor tamao de esta manera luego se pueden manipular de una manera mas facil sin que se rompan. Tenemos que realizarlas un pequeo corte en cada una de ellas y disponerlas en una olla algo grande con mucha agua caliente. Las dejaremos escaldar unos diez minutos, las retiramos, las pelamos quitando la piel fina que las cubre. Hay que hacerlo de una manera suave, porque ahora las castaas ya estan blanditas y pueden romperse. Se vuelven a depositar en una olla que contenga un litro de agua hirviendo y las dejamos unos treinta minutos hasta que se queden completamente tiernas. Mientras lo que podemos ir haciendo es preparar un almibar hirviendo con un litro de agua con el azucar y la vainilla durante un cuarto de hora. Bajamos el fuego al minimo y aadimos las castaas, dejandolas en ebullicion durante una hora y media, eso Ver todos - 8 valoraciones si, removiendo durante todo este tiempo.

Valorar esta opinin

Quin ha valorado esta opinin? (8 Miembros)

Pasado este tiempo la debemos de retirar del fuego, las Valoracin global: Muy til escurrimos bien y las reservamos. Para finalizar lo que tenemos que hacer es espolvorearlas con azucar glas y presentarlas con un poco de nata montada, quedaras de lujo con tus invitados. Gracias por las lecturas. Conclusin: conclusion? ammm ammm

Recomendar para una Corona


Nominar la opinin para la coronita Ver ltimas opiniones premiadas

ltimo comentario
crismadrid - 17/11/07 Siempre me he preguntado cmo se haran las marrn glac, gracias por la receta

Valorar esta opinin

MARRON GLASE

* 1 Kg. de castaas * 800 g de azcar * 250 g de azcar glass Pelar las castaas (piel externa) y ponerlas en un cazo con agua a fuego fuerte. Retirar al primer hervor y escurrir. Pelarlas de la segunda piel y ponerlas en un cazo con agua caliente. Cocerlas a fuego suave 20 minutos. Escurrir. Ponerlas otra vez con agua caliente y cocer 5 minutos ms. Escurrirlas y secarlas sobre una servilleta de papel. Preparar un almbar con el azcar y 1 y 1/2 litros de agua. Echar las castaas y dejar 24 horas. Al da siguiente retirar las castaas, cocer el almbar unos minutos y poner las castaas a macerar otras 24 horas. Repetir la operacin 2 veces ms cociendo el almbar cada vez. Escurrir las castaas y colocarlas sobre una rejilla cerca del calor para que endurezca la corteza. Hacer un almbar con un poco de agua del almbar anterior (un vaso +/-) y el azcar glass. Pasar por all las castaas. Escurrir y dejar secar.

Вам также может понравиться