Вы находитесь на странице: 1из 4

Ecuador

Visita nuestra pagina web


1. visita nuestra pagina

Para mas informaicion


2. correo

Ecuador (nombre oficial: Repblica del Ecuador) es un pas situado en la parte noroeste de Amrica del Sur. Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Per y al oeste con el ocano Pacfico. El pas tiene una extensin de 283.561 km. Adems de el territorio continental, Ecuador est formada por el archipilago de Coln, aparte de otras cercanas al continente, como Pun, Santay, y la Isla de la Plata. Ecuador se encuentra sobre la lnea ecuatorial terrestre por lo cual su territorio se encuentra en ambos hemisferios.1 Comprende dos espacios distantes entre s: el territorio continental al noroeste de Amrica del Sur con algunas islas adyacentes a la costa y, el archipilago o provincia insular de Galpagos, que se encuentra a 1000 kilmetros de distancia del litoral ecuatoriano en el Ocano Pacfico.

3. Para que te puedas informar ve a otro archivo

4. Playas del ecuador mismo archivo

5. ir a flora y fauna del ecuador mismo archivo

Playas de Ecuador
Ecuador est ubicado al noroeste de Amrica del Sur, sus costas estn baadas por el Ocano Pacfico, y est comprendido por el territorio continental, algunas islas que estn cerca de la costa y el Archipilago de Galpagos que dista de Ecuador a casi 1000 kilmetros. Es un pas con gran riqueza natural, cultural y arqueolgica. Su capital es Quito, pero la ciudad con mayor poblacin es Guayaquil, que es el puerto principal de este pas y uno de los puertos con mayor trnsito de Amrica del Sur. Este pas presenta regiones de muy diversa temperatura, ya que se distinguen tres grandes zonas: la caliente, la templada y la fra. Tanto en la costa como en el oriente la temperatura oscila entre 20 y 33CC. Ecuador est considerado como uno de los pocos pases que alberga mayor cantidad de especies de animales y plantas por km2, dada su superficie total. Si desea visitar reas naturales vrgenes y conocer la cultura local, es el destino ideal ya que le ofrece un sin fin de playas, bahas, parques, acantilados, todo con una gran infraestructura al servicio del turista que ofrece un gran entretenimiento en un paraso terrenal que ofrece desde observacin de ballenas hasta infinidad de deportes acuticos. A unos 140 km de Guayaquil nos encontramos con el balneario Salinas, reconocido a nivel mundial por su blanca y fina arena y el increble color turquesa de sus aguas que hacen de este balneario la delicia de sus visitantes. Es ideal para practicar deportes nuticos como el buceo, el jet ski, pesca en profundidad, tabla y debido a su gran infraestructura hotelera, los servicios que brinda tanto en sus playas como en restaurantes ha hecho de este balneario un gran centro de concurrencia. Todo el ao es visitada la pennsula Santa Elena, donde se encuentra Salinas, ya que la temperatura se mantiene siempre en una media de 24 CC. En el mar absolutamente cristalino encontraremos todo tipo de peces y mariscos, atn, sardina, pulpos, cangrejos, etc, que son el mayor fuente de ingreso de los lugareos. Se sabe que se trata de un pueble prehistrico de pescadores, donde no puede dejar de visitar el tradicional mercado de mariscos, el Museo de salinas, la famosa Chocolatera para ver desde las alturas la costa ecuatoriana. La "provincia verde", como se le llama, es otro lugar imperdible, all est otro puerto importante: Esmeraldas. Aqu las playas son, sin duda, uno de sus principales atractivos. Muy cerca est Atacames, que recibe turistas todo el ao, est la playa de los Quiteos, porque se encuentra muy cerca de Quito. La infraestructura turstica aqu tambin est muy desarrollada buenos restaurantes al aire libre, con lo mejor de la comida tpica de la regin, acompaada con bebidas tpicas a base de agua de coco. Otras playas muy destacadas son Manta, Puerto Lopez, Tonsura o la Bahia de Caraquez.

Este pas adems de las costas, las playas, las ciudades, la cultura y arqueologa precolombina y sus bosques, tiene algo absolutamente imperdible: el Archipilago de Galpagos, en estas islas descubrir la gran variedad de especies exticas, entre ellos los ms caractersticos de estas islas, las diferentes especies de "galpagos", inmensas tortugas que dieron el nombre a las islas por el parecido de su caparazn con la montura britnica para caballos.

Flora y fauna del ecuador


Ecuador es un pas situado en la regin noroccidental de Amrica del Sur. Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Per, y al oeste con el Ocano Pacfico. Tiene una extensin de 283 561 km. Su capital es Quito. Ecuador es surcado de norte a sur por una seccin volcnica de la Cordillera de los Andes, con ms de 80 volcanes, siendo el ms alto el Chimborazo con 6310 msnm.6 Al oeste de los Andes se presentan el Golfo de Guayaquil y una llanura boscosa; y al este, la Amazonia. Es el pas con la ms alta concentracin de ros por kilmetro cuadrado en el mundo. El territorio ecuatoriano incluye las ocenicas Islas Galpagos 1000 km al oeste de la costa. Ecuador es la octava economa Latinoamericana, la sptima suramericana y la dcima americana, es el pas ms densamente poblado de Sudamrica[cita requerida] y el quinto del continente, Ecuador es la tercera economa con ms rpido crecimiento en Latinoamrica[cita requerida]. Los primeros asentamientos humanos en el territorio ecuatoriano se remontan a 12 000 a. C. (El Inga, Chobshi, Cubiln, Las Vegas), posteriormente se desarrollaron varios pueblos precolombinos. El Imperio incaico conquist parcialmente la regin a mediados del siglo XV, y la conquista espaola en este territorio se inici un siglo despus, en 1534. Fue colonia espaola durante casi trescientos aos. La poca independentista tuvo sus orgenes en 1809, e inici el proceso emancipador comprendido desde 1820 hasta el 1822. Despus de la definitiva independencia del dominio espaol, parte del territorio se integr rpidamente a la Gran Colombia, mientras el territorio del litoral permaneci independiente hasta la anexin va manu militari por parte de Simn Bolvar. En 1830 los territorios colombianos del sur se separaron y se cre la nacin ecuatoriana. Desde los inicios de la repblica existi una inestabilidad poltica lo que condujo al origen de varias revoluciones a lo largo del siglo XIX. El siglo XX estuvo marcado por la poca o nula participacin del pas en las guerras mundiales, varios conflictos limtrofes con el Per, y la conformacin de gobiernos militares. En 1979, el Ecuador volvi al sistema democrtico, aunque la inestabilidad poltica entre 1996 a 2006 llev al pas a una crisis econmica y social, dando como resultado la dolarizacin del pas y tres presidentes derrocados antes de terminar su mandato. Ecuador es un importante exportador de petrleo en la regin,7 adems consta como el principal exportador de banano a nivel mundial8

y uno de los principales exportadores de flores, camarones y cacao. Polticamente, el Ecuador es un Estado constitucional republicano y descentralizado, dividido poltico-administrativamente en 9 regiones y distritos autnomos, 24 provincias, 226 cantones y 1.500 parroquias.

Вам также может понравиться