Вы находитесь на странице: 1из 5

RESEA HISTRICA DE LA LADRILLERA REX.

Empresa Ladrillera fundada el 8 de Septiembre de 1945, se mantiene lder en el mercado de la rama Ladrillera en virtud de la moderna tecnologa utilizada en la elaboracin de sus productos que le han merecido reconocimientos a nivel nacional como internacional. Es una empresa que viene mejorando da a da la calidad de sus productos, recogiendo opiniones, atendiendo las necesidades y exigencias de los Ingenieros y Arquitectos para mejorar la resistencia de las construcciones modernas y entregarle al cliente un producto de primera calidad, que supere ampliamente los e s t n d a r e s exigidos por INDECOPI. OBJETIVOS: Conocer los distintos procesos que intervienen en el proceso de fabricacin del ladrillo.Describir mediante los procesos que se realizan en la empresa REX, la transformacin de la materia prima.

COMPOSICION QUIMICA Se elabora con arcilla que contiene silicato de aluminio que en su composicin existe oxido de slice, aluminio llamado tambin hemetita. Se encuentra en puente piedra en san Pedro de Carabaiyo y que es trasladado hacia la planta de produccin. PROCESO DE PRODUCCION EXTRACCION.- El proceso de extraccin se hace fuera de la planta, en el cual se extrae la materia prima para la elaboracin de ladrillos el cual es la arcilla, el proceso es mediante perforaciones en la corteza e insertando explosivos, se erosiona la roca y luego mediante camiones se lleva a la planta. RECEPCION: La materia prima (rocas de arcilla) se deja caer en las TOLVAS para su recepcin y seleccin, ya que estos tienen unas rejillas tamizadoras que dejan pasar solo las rocas de tamao adecuado, listo para su molienda.

El proceso de produccin visitada a ladrillos Rex en Lima est por etapas

ZONA DE MOLIENDA La roca arcillosa y aditivo extra (pedregal) se rompe mediante unos molinos de martillos los cuales golpean la roca hasta reducir su tamao y pasen por un tamizado La material es llevado a las dos tolvas de recepcin luego pasa a los dos molinos que se encargan en triturar luego pasan a los dos zarandas que tienen el numero de tamiz 0,8 decimos a un milmetro. MEZCLADO Y AMASADO.- El material pasa por un primer mezclado el cual es mediante un tornillo sin fin que gira mezclando la arcilla con el aditivo, claro para ello siempre adicionando agua entra 15% en forma de riego.

EXTRUSION.-El material ya mezclado se traslada a otra mquina la cual har la extraccin del aire de la mezcla (extrusin) y lograr los estndares de calidad que se exige en el producto. Luego extrado el aire la misma mquina tiene los moldes del ladrillo, para obtener una lnea de produccin de ladrillos listo para ser cortados y secados. CORTADO.- Una maquina mediante una cinta de acero corta los ladrillos de tamao igual el cual es colocado por operarios a carros de transporte para su posterior secado.

Y por ltimo el material pasa a ser cortado de acuerdo el molde y la cantidad de ladrillos que era extrusado era 40 toneladas por hora.

1. AREA DE SECADO Nos informo de la siguiente manera En el horno secadero exista 30 vagones a cada vagn entraba 18 toneladas y la temperatura inicial en el horno nos dijo 100- 120esta temperatura era para expulsar todo el agua que contena el ladrillo luego pasaba a elevadas temperaturas que alcanzaba 960. Pero por la parte superior del horno ingresaban por unos dos tubos en uno de ellos ingresaba el petrleo y por el otro ingresaba el oxigeno. Luego son expulsados a temperatura del medio ambiente.

TIEMPO DE COCCION Cada vagn entra y sale en 16 horas y en el horno se demora 3 horas Tiempo de funcionamiento de la planta nos dijo que era ms de 65 aos CONCLUSIONES La arcilla es el principal ingrediente utilizado en la produccin de ladrillo La ladrillera REX est ubicada cerca de un suministro abundante de arcilla y que a la vez puede ser obtenido fcilmente y transportado. Rex es la primera planta de fabricacin de ladrillos que est apostando por el gas natural; se podra decir que esta es una muy buena opcin para disminuir los costos de produccin; pero debemos tener en cuenta q u e l a u t i l i z a c i n d e e s t e c o m b u s t i b l e n a t u r a l r e q u i e r e e l e q u i p o y l a capacitacin necesaria. En el rea de moldeado existe una remesa esto significa que los trozos de material que se eliminan del rea de cortado son vueltos a procesar y vuelven a la lnea de proceso por lo tanto en esta etapa no se desecha nada.

ANEXO

Extraccin de materia prima

Tolva donde se ingresa la materia prima

rea de mesclado

rea de corte

Вам также может понравиться