Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

ESCUELA DE INGENIERA DE MINAS

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Biodiversidad

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA FACULTAD DE INGENIERIA DE MINAS

CURSO

: SEMINARIO DE TESIS

TEMA

: ANTEPROYECTO

DOCENTE

: Ing. RENE FLORES

ALUMNO

: EFRAIN TICONA MAMANI

CICLO

:X

FECHA

: 19/11/2012

MOQUEGUA - PERU

SEMINARIO DE TESIS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

ESCUELA DE INGENIERA DE MINAS

ANTEPROYECTO
Que es un Anteproyecto?
Es la forma preliminar de un proyecto que se presenta para la revisin y autorizacin, que una vez sea autorizado, adopta el carcter de proyecto.

Pasos de un Anteproyecto.
Para realizar un anteproyecto se deben de tener en cuenta los siguientes pasos a saber: Ttulo del anteproyecto Idea un ttulo breve, conciso y agradable. Evita aquellos excesivamente largos, puesto que diluyen el impacto de los elementos claves enunciados. Encontrar el ttulo exacto requiere de concentracin. Empieza a pensar en el ttulo desde el inicio de su trabajo de investigacin, aunque sea lo ltimo que redacte.

Antecedentes Se describe la forma en que esta o viene funcionando el ente objeto de estudio, mas especficamente en el rea elegida para la aplicacin del proyecto. Como su nombre lo dice se describen todos los antecedentes que ha tenido el ente objeto de estudio antes de su investigacin.

Definicin del problema En este punto lo que se busca es analizar y establecer la idea (problema que vamos a tratar) de manera clara, el nivel de profundidad, el periodo y centrarse en el tema objeto de estudio o investigacin, para evitar desviarse al tratar un tema muy amplio. Justificacin Fundamentacin de las razones del por que es importante y trascendente la realizacin del proyecto, destacando los beneficios que se obtendrn al ser solucionado el problema.

SEMINARIO DE TESIS

Pgina 1

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

ESCUELA DE INGENIERA DE MINAS

Objetivos En este apartamento se tiene que dejar claramente establecido que es lo que se pretende lograr o que es lo que se va a obtener con el desarrollo del proyecto. Si el objetivo del proyecto es muy general conviene entonces dividirlo en objetivos especficos. Alcances Y Limitaciones El alcance define el rea o lugar en concreto donde se aplicara el proyecto, mientras que la limitacin define dentro de este lugar, la funcin especfica de la actividad a realizar. Procedimiento Es la forma como vamos a realizar las actividades a seguir de acuerdo al objetivo ya descrito, en otras palabras, son la serie de pasos o la secuencia lgica de actividades para el logro del cometido (objetivos). Descripcin de Actividades Presenta una explicacin global de las actividades sealadas en el procedimiento.

Cronograma Consiste en delimitar el tiempo que comprender cada una de las actividades para el desarrollo del proyecto, as como de la fecha aproximada en que concluir. Presupuesto Es el clculo de los gastos que requieran los recursos implicados en el proyecto, haciendo referencia de quien aportara el costo del mismo. Bibliografa Determinacin de las fuentes que sern consultadas para el desarrollo del proyecto: libros, artculos de revistas, etc. siendo conveniente que estas sean actualizadas.

SEMINARIO DE TESIS

Pgina 2

Вам также может понравиться