Вы находитесь на странице: 1из 9

4 DE DICIEMBRE DE 2012

RESUMEN EJECUTIVO
Los servicios mdicos en Puerto Rico son siempre un tema de controversia dentro del mbito del servicio pblico. Debido a lo complejo de las situaciones del da a da que se pueden encontrar en los centros de salud, se requiere una administracin activa y con experiencia dentro del campo de la medicina. Nos consta que en muchos Municipios en Puerto Rico existe una necesidad de servicios de salud y excelencia para sus conciudadanos. Colonial Medical Management Corp., COMEDCO, estableci como meta lo siguiente: Establecer un sistema integrado de manejo uniforme de servicios de salud y emergencias mdicas en varios municipios de Puerto Rico, el cal incluye normas y procedimientos uniformes para el tratamiento de pacientes, de modo que se garantice a los pacientes un tratamiento adecuado y uniforme. Brindarle todos los recursos necesarios para enfrentar los cambios en la manera de administrar unas facilidades de salud en tiempos donde el ciudadano busca una mejor calidad de servicio para todos los miembros de su familia. Convertir los Centros de Diagnsticos y Tratamientos en la alternativa primaria de servicios de salud para todos los ciudadanos de los Municipios y los pueblos vecinos donde COMEDCO administra las facilidades de salud, ofreciendo servicios de Sala de Emergencia las 24 horas al da para adultos y nios incluyendo servicios de Laboratorio y Radiologa. Adems, pretendemos brindar servicios farmacuticos de 7am a 11pm, los siete das de la semana, servicios de medicina cardiovascular e infusin de antibiticos. Crear un programa de clnicas ambulatorias que presten atencin especializada a las enfermedades que ms afectan a nuestra poblacin como lo son la diabetes, las enfermedades cardacas, la hipertensin, el asma bronquial, la obesidad y los problemas psicolgicos. Estas clnicas sern ofrecidas por especialistas al menos un da a la semana. Habiendo examinado esta situacin, estamos seguros que los servicios de Colonial Medical Management Corp., COMEDCO, responden efectivamente a las necesidades de los Municipios. Nuestro equipo de trabajo, experiencia y compromiso con nuestros socios de negocio, excedern las expectativas organizacionales y garantizarn el xito de este proyecto.

LA COMPAIA
Colonial Medical Management Corp., COMEDCO, es una firma establecida bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, que se dedica al desarrollo, implementacin y administracin de facilidades de salud. Cuenta en sus socios, el Dr. Jorge G. Angler Alfaro, el Dr. Luis J. Lugo Vlez, el Dr, Oscar Quintero y el Sr. Pablo Serrano Hernndez con ms de 25 aos en la industria de la salud y administracin. La empresa ofrece una amplia variedad de soluciones de negocios, donde se podr encontrar las respuestas a muchos de los problemas relacionados a la administracin de facilidades de salud. Esto se logra, porque cuenta con una red de expertos en la industria de la salud que incluyen: Medicina, Farmacia, Derecho en Salud, Comercio Electrnico, Administracin de Rcord Mdico, Facturacin y Cobro de Servicios de Salud, Contratacin de Personal, Fusiones y Adquisiciones, Capacitacin y Desarrollo.

Dr. Jorge Angler Alfaro, Presidente/CEO


El Dr. Jorge Angler Alfaro, posee estudios en medicina de la Universidad Autnoma de Guadalajara y es especialista en Medicina Interna, egresado del Hospital Regional de Ponce. Ha estado dedicado a la prctica de la Medicina Interna, al cuidado dirigido de los servicios de salud y a la medicina preventiva en el rea Sur de Puerto Rico, por los pasados 13 aos. Tiene como una de sus responsabilidades la direccin mdica de todos los centros administrados por COMEDCO.

Dr. Luis J Lugo Vlez, VP/ Asesor Legal


El Dr. Luis J. Lugo Vlez, es especialista en Medicina Interna, egresado del Hospital Damas de Ponce y sub.especialista en Enfermedades Infecciosas, egresado del Hospital de Veteranos en San Juan. Ha estado dedicado a la Infectologa en distintos hospitales del rea de Ponce por los pasados 15 aos. Posee el grado de Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Catlica de Puerto Rico, adems de una Maestra en Derecho de Salud de la Escuela de Derecho de la Universidad de Houston en Texas. Est admitido por el Tribunal Supremo de Puerto Rico a la prctica de la profesin legal.

Dr. Oscar Quintero Serrano Director Medicina Cardiovascular


El Dr. Oscar Quintero Serrano, posee estudios en medicina de la Universidad Catlica Madre y Maestra de Santiago de Los Caballeros en Repblica Dominicana y es especialista en Medicina Interna con una sub-especialidad en Cardiologa, egresado del Hospital de Damas en Ponce. Ha estado dedicado a la prctica de la Medicina Interna y cardiovascular en el rea Sur de Puerto Rico, por los pasados 22 aos. Es responsable de establecer el departamento de cardiologa COMEDCO en los centros administrados por

Sr. Pablo Serrano Hernndez, MBA Gerente General/ CFO


El Sr. Pablo Serrano, es especialista en Planificacin, Finanzas, Administracin de Recursos Humanos y Asuntos Laborales con ms de 25 aos de

experiencia en la industria financiera. Posee un bachillerato en Administracin de Empresas con una concentracin en Contabilidad, una maestra en Recursos Humanos de la Universidad del Este en Carolina y cursa estudios Doctorales en

Administracin Financiera de Northcentral University en Arizona. Tiene como responsabilidad principal dirigir todas las operaciones corporativas de

COMEDCO y sus afiliadas.

Sr. David Alicea Hernandez Director


Sr. David Alicea Hernndez, es especialista en Administracin e Implementacin de Hospitales. Con ms de 12 aos de experiencia en el campo de la industria de servicio de salud. Fue responsable de la organizacin, planificacin y desarrollo de varios Centros de Salud. Posee un bachillerato en Administracin de Empresas de la Universidad de Puerto Rico.

Servicios

Centro de Salud de Aasco


Hay un consenso general sobre la necesidad de abrir centros de emergencias adicionales en PR, para beneficio de aquellas personas vctimas de traumas serios y condiciones de salud que ameriten. Adems de un trato urgente, que por encontrarse muy distantes de instituciones hospitalarias, no reciben una atencin mdica adecuada. A esto se suman los gastos de traslado de pacientes y alojamiento de los familiares que los acompaan. Esta es una de las muchas necesidades mdicas que los ciudadanos requieren y esperan que sus Municipios les provean, lo que les garantizar una calidad de vida saludable.

24 DE DICIEMBRE DE 2012

SERVICIOS
Como parte de nuestra oferta de negocio se comenz en el Municipio de Aasco mejorando las facilidades y alrededores del Centro de Salud, instalando equipos especializados y garantizando el servicio con un personal profesional con experiencia en la Sala de Emergencia, Laboratorio y Rayos X, las 24 horas del da, Servicios Farmacuticos los siete das de la semana, adems de crear el primer Centro de Infusin de antibiticos del rea oeste y crear un Centro Radiolgico que cuente con los equipos y la tecnologa que la poblacin necesita.

Sala de Emergencia
El Centro de Salud Aasco cuenta con una Sala de Emergencia con 13 profesionales de enfermera y 6 mdicos altamente calificados, disponibles para ofrecer servicio las 24 horas del da, 7 das de la semana. En un rea de 4,000 pies cuadrado, se ubican dos salas de espera, una para adulto y una para nios, un rea para estudios de electrocardiograma, tres salas de tratamiento; una para adultos, con seis camillas para observacin, una para nios, con dos camillas, una habitacin privada, un rea cardiovascular y dos oficinas mdicas, una para adulto y una peditrica.

Laboratorio
El Laboratorio Clnico del Centro de Salud de Aasco, cuenta con un grupo de profesionales certificados por el Departamento de Salud y con una inversin sobre $250,000 en equipos de alta tecnologa tales como: Mquinas de Qumica, de Hematologa, Serologa y Urinlisis. Este grupo de profesionales estn licenciados y registrados para ofrecer un servicio de alta calidad a la comunidad de Aasco, las 24 horas del da, los 7 das de la semana.

4 DE DICIEMBRE DE 2012

Rayos X
En el Centro de Imagen de Aasco, contamos en su primera fase, con una Sala de Radiologa Convencional. Adems, contar con servicios de Mamografa, Densitometra sea, Sonografa y CT Scan, con una inversin que flucta entre los $450,000 mil dlares en el ltimo trimestre del 2012. Todas las pruebas diagnsticas se realizan por personal altamente especializado, siendo entregadas a los pacientes con informes radiolgicos emitidos por especialistas en Radiodiagnstico. Esto se logra, debido a que hemos digitalizado toda la clnica, permitindonos conservar las imgenes en formato digital, y as poder estar intercomunicados con los grupos mdicos que soliciten nuestros servicios.

Farmacia y Centro de Infusin


COMEDCO PHARMACY AND INFUSION CENTER ofrecer una amplia variedad de medicamentos recetados. Para enfrentar los retos que conlleva el ser costo-efectivo en la forma en que se brindan los servicios de salud, la meta principal de los servicios de infusin y farmacia es permitir a los pacientes completar de una manera efectiva y segura el tratamiento para su infeccin de forma ambulatoria, evitando as los inconvenientes, complicaciones y costos de una hospitalizacin. En la etapa inicial del proyecto, se ofrecer servicio de 7am a 11pm, constarn de mdicos los siete das de la semana y especialistas (medicina interna,

pediatra, infectologa), farmacuticos y enfermera.

4 DE DICIEMBRE DE 2012

Organigrama Operacional Centros de Salud

Centro Cardiovascular

4 DE DICIEMBRE DE 2012

El sistema de salud existente en Puerto Rico no es eficiente, porque no se observan los beneficios en el mejoramiento de la salud de las personas. Ms bien, se ha observado un estancamiento en los indicadores de salud y un alto grado de insatisfaccin de los pacientes y de los proveedores de los diversos servicios de salud. El Municipio de Aasco, en su inters de proveer un modelo de cuidado de salud integral, visualizo la salud como parte de una poltica pblica que ayude a crear una generacin de trabajadores saludables y educados que aporten de manera efectiva a las metas econmicas y sociales de la comunidad a la que pertenecen. Para esto, es necesario un contrato con el ciudadano y as se puedan convertir en socios de una estrategia de salud que sea instrumento de productividad para el desarrollo pleno de ambos. Colonial Medical Management Corp., COMEDCO, tiene la certeza de que la estrategia de administracin preparada para el Centro de Salud cumple con las metas y objetivos de ofrecer un servicio de salud de calidad necesarios para que esta operacin sea una duradera y exitosa.

Carretera 402 Km 1.8 Bo. Maras, Aasco PR 00610 Tel: 787.826-8082 Fax: 787-229-1091 info@comedcopr.com www.cdtanasco.com

Вам также может понравиться