Вы находитесь на странице: 1из 10

Desarrollo de Aplicaciones Web

Administrar Sitio en DreamWeaver

Ya Completado

Instalacin y configuracin del AppServer


Presentacin del Caso a Estudiar
PHP es lo que llamamos un lenguaje de programacin del lado del servidor, esto significa que el cdigo se interpreta en el servidor y no en el ordenador del usuario. Quizs la caracterstica ms potente y destacable de PHP es su soporte para una gran cantidad de bases de datos.

Objetivos Qu es PHP?

Desarrollo de Aplicaciones Web


Qu es el Apache? Qu es MySQL? Instalar el AppServer. Habilitar los Servicios. Administrar Sitio en DreamWeaver. Sintaxis en php. Mi primer Script. Impresiones en el Navegador. Escribir un comentario en php. Insertar Etiquetas HTML y Cdigo Java Script dentro del cdigo php.

Qu es PHP?
PHP es lo que llamamos un lenguaje de programacin del lado del servidor, esto significa que el cdigo se interpreta en el servidor y no en el ordenador del usuario. El cdigo php interpretado, produce un resultado que es enviado al navegador del visitante en forma de HTML, imagen, documento .doc... de ninguna manera el navegador del visitante accede al cdigo fuente en php sino solo a su resultado en HTML.

Desarrollo de Aplicaciones Web


El navegador pide un documento al servidor, en el caso que este documento sea un archivo PHP, el archivo es interpretado y se enva su resultado al navegador.

Qu se puede hacer con PHP?


Al nivel ms bsico, PHP puede hacer cualquier cosa que se pueda hacer con un script CGI, como procesar la informacin de formularios, generar pginas con contenidos dinmicos, o mandar y recibir cookies. Quizs la caracterstica ms potente y destacable de PHP es su soporte para una gran cantidad de bases de datos. Escribir un interfaz va web para una base de datos es una tarea simple con PHP. Las siguientes bases de datos estn soportadas actualmente: Adabas D Ingres Oracle (OCI7 and OCI8) dBase InterBase PostgreSQL Empress FrontBase Solid FilePro mSQL Sybase IBM DB2 MySQL Velocis Informix ODBC UNIX dbm PHP tambin soporta el uso de otros servicios que usen protocolos como IMAP, SNMP, NNTP, POP3, HTTP y derivados. Tambin se pueden abrir sockets de red directos (raw sockets) e interactuar con otros protocolos.

Corta historia de PHP


PHP fue concebido en otoo de 1994 por Rasmus Lerdorf (mailto:rasmus@php.net). Las primeras versiones no distribuidas al pblico fueron usadas en un sus pginas web para mantener un control sobre quien consultaba su currculum. La primera versin disponible para

Desarrollo de Aplicaciones Web


el pblico a principios de 1995 fue conocida como "Herramientas para pginas web personales" (Personal Home Page Tools). Consistan en un analizador sintctico muy simple que solo entenda unas cuantas macros y una serie de utilidades comunes en las pginas web de entonces, un libro de visitas, un contador y otras pequeas cosas. El analizador sintctico fue reescrito a mediados de 1995 y fue nombrado PHP/FI versin 2. FI viene de otro programa que Rasmus haba escrito y que procesaba los datos de formularios. As que combin las "Herramientas para pginas web personales", el "intrprete de formularios", aadi soporte para MySQL y PHP/FI vio la luz. PHP/FI creci a gran velocidad y la gente empez a contribuir en el cdigo. Es difcil dar estadsticas exactas, pero se estima que a finales de 1996 PHP/FI se estaba usando al menos en 15.000 pginas web alrededor del mundo. A mediados de 1997 este nmero haba crecido a mas de 50.000. A mediados de 1997 el desarrollo del proyecto sufri un profundo cambio, dej de ser un proyecto personal de Rasmus, al cual haban ayudado un grupo de usuarios y se convirti en un proyecto de grupo mucho ms organizado. El analizador sintctico se reescribi desde el principio por Zeev Suraski y Andi Gutmans y este nuevo analizador estableci las bases para PHP versin 3. Gran cantidad de codigo de PHP/FI fue portado a PHP3 y otra gran cantidad fue escrito completamente de nuevo. Hoy en da (finales 1999), tanto PHP/FI como PHP3 se distribuyen en un gran nmero de productos comerciales tales como el servidor web "C2s StrongHold" y Redhat Linux. Una estimacin conservativa basada en estadsticas de NetCraft (http://www.netcraft.com/) (ver tambin Estudio de NetCraft sobre servidores web (http://www.netcraft.com/survey/)), es que ms de 1.000.000 de servidores alrededor del mundo usan PHP. Para hacernos una idea, este nmero es mayor que el nmero de servidores que utilizan el "Netscapes Enterprise server" en Internet. A la vez que todo esto est pasando, el trabajo de desarrollo de la prxima generacin de PHP est en marcha. Esta versin utiliza el potente motor de scripts Zend (http://www.zend.com/) para proporcionar altas prestaciones, as como soporta otros servidores web, adems de apache, que corren PHP como mdulo nativo.

Instalacin y configuracin.
En una forma ms practica y de poca configuracin usted puede descargar el archivo AppServer, del mismo internet Explore.

Qu es el AppServer?
El AppServer contiene el servidor Apache, la extensin php y la base de datos MySql.

Desarrollo de Aplicaciones Web

Qu es el Apache?

Qu es PHP?

Qu es MySQL?

Instalacin del AppServer


1. Descargar de la siguiente pgina el appserver. 2. Ir a la siguiente ruta Web http://www.appservnetwork.com/

Desarrollo de Aplicaciones Web


3. Una vez que usted halla descargado al AppServer. 4. Hacer doble clic sobre l.

5. Aparecer un cuadro de dialogo indicando que el AppServer se est instalando. 6. Hacer clic en el botn siguiente.

7. Aceptar el contrato de licencia. 8. Hacer clic en el botn Aceptar.

Desarrollo de Aplicaciones Web


9. Destinar en que unidad se instalara el AppServer. 10. Hacer clic en Siguiente.

11. Luego aparecer un cuadro de dialogo indicando lo que deseamos instalar. 12. Habilitamos las 4 opciones. 13. Hacer clic en Siguiente.

14. 15. 16. 17.

Escribir el nombre del Servidor donde corrern las paginas php. Escribir su correo electrnico. Asignar el puerto que utilizara para correr las pginas. Por defecto es 80.

Desarrollo de Aplicaciones Web

18. Asignar una contrasea para la base de datos MYSQL. 19. Hacer clic en Instalar.

20. Aparecer un cuadro de dialogo indicando que se est instalando.

Desarrollo de Aplicaciones Web

21. Finalmente aparecer un cuadro de dialogo indicando que se habilitaran los Servicios. 22. Seleccionar Star Apache y Star MYSQL. 23. Hacer clic en el botn finalizar.

Habilitar los Servicios

Desarrollo de Aplicaciones Web


24. Hacer clic en el botn inicio. 25. Hacer clic en el botn ejecutar. 26. Escribir los siguiente http.exe.

Вам также может понравиться