Вы находитесь на странице: 1из 18

Ingredientes para Queque de naranjas:

200 gr de mantequilla 2 tazas de azcar impalpable 3 tazas de harina especial 1 taza de maicena 1 cucharadita de polvos de hornear ralladura de 2 naranjas jugo de 4 naranjas 6 huevos 1/2 cucharadita rasa de sal 4 cucharadas de azcar impalpable para espolvorear

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Queque de naranjas: Receta favorita de 9 usuarios 93049 visitas - 5 comentarios

Aadida el 18 mar 2008 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por carmen gloria + recetas de carmen gloria Cmo hacer Queque de naranjas paso a paso:

Se bate la mantequilla con el azcar y sal que quede espumosa, luego se aaden los huevos enteros de uno en uno, batiendo, enseguida la ralladura y el jugo de naranjas, incorporar bien. Por ultimo la harina con los polvos, la harina tiene que ser cernida junto con la maicena y al horno que debe estar caliente, al momento de poner el queque debe quedar el horno a temperatura media, debe quedar doradito , sacar y espolvorear con azcar impalpable.

Trucos para cocinar distintos alimentos


Ordene la comida de manera uniforme en el recipiente, cbralo con un film o una tapa, sin que stos toquen la comida. Si calienta ms de un plato a la vez, procure que las raciones sean similares para que

estn a punto al mismo tiempo. Si es necesario, remueva la comida dentro del recipiente varias veces durante la coccin o el calentamiento. Para cocer la mayora de los alimentos apenas se necesita agua porque aprovechan el contenido acuoso del propio alimento. Los moldes se rellenan hasta la mitad, porque este tipo de coccin tiende a expandir ms los batidos que el horno convencional. Tenga precaucin cuando caliente los biberones o las comidas de los bebs.

Funcionamiento de las microondas


El horno microondas funciona de forma totalmente distinta al resto de hornos convencionales. Posee una fuente emisora de ondas electromagnticas, las microondas, que provocan una friccin entre las molculas de agua del interior del alimento, lo que produce calor que se transmite al resto de molculas por contacto. As se calienta el alimento. Las microondas penetran 1 2 centmetros de profundidad y posteriormente el calor se difunde. La velocidad de calentamiento es cuatro veces superior a la de los hornos convencionales

POLLO AL MICROONDAS

INGREDIENTES

1 pollo a trozos tomillo organo pimienta negra sal limn coac PREPARACION Tomar el pollo a trozos y espolvorearlo con el tomillo, organo, pimienta negra y sal. Ponerlo en una olla a presin para el microondas y rociarlo con medio limn y con un chorrito de coac. Poner dentro el otro medio limn, cerrar la olla (dejar los agujeros del pomo abiertos) y meterla en el microondas a 800 W durante 15 minutos.

Flan
INGREDIENTES 1/2 litro de leche, 100 grs. de azcar = 1/2 taza, 1 tira de cscara de limn, Canela en rama, 5 huevos, Para el caramelo:

75 grs. de azcar, 5 cucharadas de agua. PREPARACION Verter en una flanera el azcar y el agua para hacer el caramelo e introducir en el microondas conectndolo durante 7 minutos. Cuando empiece a tomar color, retirar y mover el molde para que se caramelice. Dejar reposar. A continuacin, mezclar en un cuenco la leche con el azcar. Agregar la cscara de limn y la canela y calentar en el microondas 3 minutos. Seguidamente, retirar el limn y la canela e incorporar los huevos batidos a la leche. Por ltimo, verter en la flanera e introducir en el microondas al 75% de potencia, durante 14 minutos. Dejar enfriar, desmoldar

Dulce de Leche
INGREDIENTES 4 tazas de leche descremada, 2 tazas de azcar, 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio. PREPARACION Se ponen los ingredientes en un bol MUY grande de Pyrex sin tapa. Se cocina 80 minutos en "medium high" sin revolver. Ojo con el tiempo que puede variar dependiendo de su "microwave". Dejar enfriar (se endurece cuando se enfra). Agregar 1 cucharadita de esencia de vainilla, cuando se termina de cocinar

BIZCOCHUELO BIEN SIMPLE


INGREDIENTES

Huevos Azcar/ Azcar en polvo Esencia de vainilla Harina leudante / Harina preparada Galletas dulces 4 120 g c/n

120 g c/n PREPARACION Bate los huevos con el azcar y la esencia de vainilla hasta alcanzar punto *letra. Incorpora la harina tamizada en forma envolvente.Vuelca la preparacin en un molde de 24 cm de dimetro, previamente forrado con papel manteca untado con mantequilla o con roco vegetal y espolvoreado con galletas dulces molidas. Cocina 9 minutos al 60 % y deja reposar 5 minutos. Desmolda sobre un plato espolvoreado con galletas molidas, para evitar que se pegue. Rinde para 8 porciones. *Punto letra: Punto de batido que se obtiene al levantar con el batidor o cuchara un poco del preparado, y al verterlo sobre la superficie del resto del batido, se puede "escribir" letras o palabras sin que se deformen o se deshagan enseguida.

PIZZA
INGREDIENTES 1/4 kg. de harina blanca. 20 gr. de levadura fresca. 2 cucharadas de agua tibia. 1 cucharadita de azcar. 2 cucharadas de aceite. 1 pizca de sal.

200 ml. de salsa de tomates para pizza (enlatada o en frasco). 150 gr. de mozzarella. 8 aceitunas verdes sin carozo (hueso) en rodajas (opcional). PREPARACION Poner en un recipiente pequeo la levadura con el agua y el azcar, y dejar leudar 15-20 minutos. En un bol grande poner la harina con la sal, hacer un hueco en el medio y agregar la levadura pronta y el aceite. Formar un bollo y dejarlo reposar cubierto con un pao. Cuando duplica su volumen, quitar el aire y estirar la masa. Formar un disco de la medida de la bandeja doradora (plato dorador). Calentar la bandeja doradora segn el manual de instrucciones del fabricante (de 5 a 8 min. segn el modelo). Pincelarla con aceite y colocar la masa. Ponerle encima la salsa de tomates preparada, los trocitos de mozzarella y a gusto las aceitunas. Pincelar los bordes con aceite y hornear en Potencia Mxima (850W) durante 7-8 minutos. Dejar reposar 2 min. en el horno y servir

Arroz con leche


INGREDIENTES Leche entera 1 l Arroz comn 180 g Piel de 1/2 limn Chauchas de vainilla Azcar 120 g Canela molida PREPARACION En un recipiente amplio de 3 litros de capacidad colocar la leche y el arroz lavado y escurrido. Tapar con film realizar un orificio para que escape el vapor, cocinar por 9 minutos al 100% de potencia . Incorporar la piel del limn, la chaucha de vainilla y el azcar, revolver y tapar, cocinar de 9 a 10 minutos al 100 % de potencia. Mezclar a mitad de coccin. Retirar, dejar reposar otros 10 minutos hasta que absorba parte del lquido de coccin. Servir con canela molida o dulce de leche.

NOQUIS
INGREDIENTES 1 kg de papas. 1 taza de harina (aprox). 1 tacita de maicena. 3 huevos. 50g de manteca o aceite. 1/2 taza de leche. Perejil picado. 2 cdas de aceite. Nuez moscada. Sal y pimienta. PREPARACION Pinchar las papas. Llevarlas al maximo durante 14 minutos. Pelarlas y formar un pure homogeneo con la manteca y la leche.

Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta. Colocar el pure en un bol profundo y mezclarlo con los huevos bien batidos y el perejil. Incorporar la maicena poco a poco y luego la harina hasta que se forme una masa suave y homogenea. Dejar descansar unos minutos. Cortar porciones de masa y con las manos enharinadas, formar tiras de 2cm y colocarlas sobre una superficie enharinada. Al finalizar cortar las tiras en porciones y marcarlas con un tenedor o molde para oquis. Colocar el agua con sal a gusto y el aceite, en un bol profundo. Llevar al maximo durante 15 minutos. Verter los oquis, removiendo un poco para que no se aglutinen. Llevar al maximo durante 6 minutos (dependiendo del tamao de los oquis preparados), removiendo en la mitad de la coccion. Dejar reposar durante 2 minutos, colar y servir coronados con la salsa elegida y queso rallado. NOTA: se puede reemplazar la papa por ricota

MILANESAS
INGREDIENTES 6 milanesas. 3 cdas de aceite

PREPARACION Calentar la bandeja doradora durante 9 minutos en maximo. Retirar y untar con la mitad del aceite. Colocar las milanesas y llevar al maximo durante 2 minutos. Retirar, untar con el resto del aceite y dar vuelta las milanesas. Llevar al maximo durante 3 minutos.

CROQUETAS DE ARROZ
INGREDIENTES 4 tazas de arroz (preparado). 3 cdas. de pan rallado. 2 cdas. de queso parmesano rallado. 1 huevo con pan rallado para rebozar en cantidad necesaria. Aceite en cantidad necesaria . PREPARACION Poner el arroz en un bol (recipiente profundo). Agregar el pan rallado, el huevo y si se prefiere, tambin el queso rallado. Mezclar muy bien y con la ayuda de una cuchara tomar porciones de la preparacin y pasar por pan rallado. Formar las croquetas del tamao de un huevo, aplastndolas un poco. Precalentar la bandeja doradora por 6-8 minutos en Potencia Mxima (850W) o segn las instrucciones del manual.

Pincelar la bandeja con aceite y colocar 7 croquetas en crculo. Hornear 6 minutos en Potencia Mxima. Dar vuelta las croquetas y hornear otros 3 minutos, siempre a 850W. Dejar reposar 2 minutos. Hornear el resto de las croquetas. Servir calientes.

HAMBURGUESAS
INGREDIENTES 300 gramos de carne de cerdo picada 15 gramos de miga de pan 1 Huevo 1 cucharada de jerez seco 1 ramillete de perejil Sal Pimienta PREPARACION Batir en un bol el huevo con el vino, la sal y la pimienta, aadir la carne y la miga de pan y mezclar todo muy bien. Hacer con las manos unas bolitas con la mezcla y aplastarlas para conseguir unas hamburguesas pequeitas. Calentar la bandeja de dorar 5 minutos en el microondas. Incorporar el aceite a la bandejar y colocar las hamburguesas en ella. Meter en el microondas y cocinar 1 minuto por cada lado y servir. Hay que tener en cuenta que el tiempo en el microondas puede variar de acuerdo a cada horno y el tamao de las hamburguesas.

Despus de un par de excelentes tutoriales de como Declarar la Renta, sin menospreciar el tutorial deDominio de Word, les traigo un dulce tutorial que les quitar la amargura que el tener que pelear con los impuestos y retenciones y devoluciones y etceteras y etceteras y etceteras. En realidad este tutorial va dedicado a nuestro nuevo colaborador @Goten, el cual todava le debemos una bienvenida formal. Bueno manos a la obra despus del salto.

Qu Necesitamos?

Microondas Un tazn, en preferencia uno grande 4 cucharadas de Harina 3 cucharadas de Azcar 2 Cucharadas de chocolate en polvo o Cacao 1 Huevo 3 Cucharadas de Leche 2 Cucharadas de Aceite Unas gotitas de Escencia de Vainilla

Cmo Lo Hacemos?

Reunimos todos los materiales.

Vertemos todos los ingredientes en el tazn y procedemos a mezclar.

Revolvemos bien todos los ingredientes para que se unan completamente. Si por esas razones encuentran que la masa esta algo densa, pueden aadir un poco ms de leche.

Ponemos nuestro tazn en el microondas.

Y ponemos nuestro horno microondas en alta potencia por slo 3 minutos.

Deben observar la masa ya que esta comenzar a inflarse.

Al paso de 2 minutos la masa comenz a subir bastante.

Si les falta algo de tiempo, y la masa est al borde de salirse del tazn, les recomiendo apagar el horno de manera que la masa baje un poco y luego lo encienden por el tiempo restante.

Una vez listo el tiempo, retiramos del horno y dejamos que se enfre un poco. Podemos pasar un cuchillo por la orilla de manera que se despegue de las paredes del tazn y luego sea ms fcil de retirarlo.

Nuestro queque est listo y solo falta presentarlo en un plato. Para ello utilic un plato pequeo, dispuse el queque en el centro y espolvore con algo de azcar flor, o azcar impalpable, y decor con una frutilla encima.

Algo de miel por la orilla del plato y Voila!!!! A disfrutar del postre ms rpido del viejo oeste que hayamos hecho en Como Lo hago. Bueno con esto me despido, espero que les haya gustado y como siempre, este tutorial ha sido

Felices proyectos!!!!! Para cualquier consulta no duden en escribirnos. Estaremos felices de responderles y ayudarles en todo lo posible.

Como Lo Hago, si se puede, te lo enseamos. Staff Comolohago.cl

Ingredientes para preparar Bizcocho en Microondas. 3 huevos. 11 cucharadas de aceite. 1 vaso de azucar. 1 sobre de levadura. 200 grs. de nata. 125 grs. de harina. Conversor de Medidas (Peso, Temperatura o Volumen) Cmo Preparar Bizcocho en Microondas. Batir todos los ingredientes y poner en un molde bizcochero para microondas. Hornear 10 minutos a mxima potencia y listo para comer. Aunque el tiempo dependera de la potencia del microondas

Вам также может понравиться