Вы находитесь на странице: 1из 6

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA NMERO DE LA PRCTICA NOMBRE DE LA PRCTICA 5

NOMBRE DEL ALUMNO GRUPO HABILIDADES A DESARROLLAR


Sanando software (recuperar s.o. y restauracin de archivos) ARELI RODRGUEZ GONZALEZ 3 A FECHA 9/12/12

Recuperar el sistema operativo cuando sea necesario. Restaurar los archivos

MARCO TERICO
El sistema operativo es el programa principal sobre el cual corren todos los dems programa que se debern instalar en un equipo de cmputo, en el sistema operativo existen daos principalmente ocasionados por virus, y que de alguna manera afectan a los archivos propios de sistema, es por ellos que se deben crear copias de recuperacin del sistema operativo cuando exista alguna falla y no tener que instalar por completo el sistema operativo como tal.

MATERIALES O SUSTANCIAS

EQUIPO O HERRAMIENTA
CD-ROM y/o DVD-ROM Equipo de cmputo.

PROCEDIMIENTO
1. Introducir el CD o DVD en la unidad lectora del computador. 2. Ir a Inicio, todos los programas, herramientas del sistema, crear copia de restauracin del sistema operativo y grabar en el disco la copia del sistema, en su defecto, restaurar sistema operativo. RESTAURACIN DE ARCHIVOS 3. En Restauracin de datos tenemos que hacer un proceso de restablecer la informacin contenida en dispositivos de almacenamiento secundarios daados, defectuosos, corruptos, inaccesibles o que no se pueden acceder de forma normal. 4. El escenario ms comn de "recuperacin de datos" involucra una falla en el sistema operativo (tpicamente de un solo disco, una sola particin, un solo sistema operativo), en este caso el objetivo es simplemente copiar todos los archivos requeridos en otro disco. RESTAURACION DEL SISTEMA OPERATIVO 5. Vamos a Inicio > Panel de control > Recuperacin > Abrir Restaurar sistema, luego hacemos clic en Siguiente 6. Marcamos la casilla "Mostrar ms puntos de restauracin", luego seleccionamos el punto de restauracin que creamos conveniente y hacemos clic en "Siguiente" 7. Finalmente hacemos clic en "Finalizar" Para crear un punto de restauracin de manera automtica o para crearlo manualmente, es necesario que esta funcin est activada en el disco duro en el que se desea hacer una restauracin Para activar la restauracin del sistema: 8. Hacemos clic en el botn Inicio de Windows (esquina inferior izquierda) 9. En el recuadro de bsqueda (justo encima de Inicio), escribimos restaurar. En la lista de aplicaciones que aparece, hacemos clic en Crear un punto de restauracin 10. En la ventana que se abre, seleccionamos la particin del disco duro en la que deseamos activar la restauracin, luego hacemos clic en Configurar. Aqu tambin podemos crear un punto de restauracin.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA 11. Ahora marcamos la casilla "Restaurar configuracin del sistema y versiones anteriores de archivos" y hacemos clic en Aceptar. La restauracin del sistema automtica y manual ser activada. Tambin podemos eliminar todos los puntos de restauracin y ajustar el espacio en disco mximo utilizado para la proteccin del sistema.

DIBUJOS O ESQUEMAS

RESTAURACIN DE ARCHIVOS

RESTAURACION DEL SISTEMA OPERATIVO

CONCLUSIONES (del alumno) Pues ms que nada yo pienso que es muy necesario ya que hoy en da es ms til que nada ya sea en sistema operativo o en restauracin es importante hacerlo ya que as aprendes ms conocimientos tiles en tu vida diaria

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA

NMERO DE LA PRCTICA NOMBRE DE LA PRCTICA

NOMBRE DEL ALUMNO GRUPO HABILIDADES A DESARROLLAR


Reinstalacin del software de aplicacin y/o drivers. ARELI RODRGUEZ GONZALEZ 3 A SMEC FECHA 9/12/12

Identificar los daos en el software de aplicacin. Corregir daos en software de aplicacin. Instalar controladores para el buen funcionamiento del equipo de cmputo.

MARCO TERICO
Los softwares de aplicacin y drivers pueden llegara perder su ejecucin a travs de un inadecuado mantenimiento al equipo de cmputo, lo cual genera error en el caso del software de aplicacin de no tener acceso a el para realizar las tareas cotidianas, en el caso de los drivers se pierde el adecuado funcionamiento del equipo computador.

MATERIALES O SUSTANCIAS

EQUIPO O HERRAMIENTA
CD de instalacin de software de aplicacin CD de Drivers del computador Equipo de cmputo.

PROCEDIMIENTO
Software de aplicacin. 1. Introducir el CD que contiene el software de aplicacin y ejecutar el SETUP. 2. Al cargar el programa se pedir que se desea hacer, si cambiar, reinstalar o desinstalar, en este caso reinstalaremos. 3. Dejamos que s reinstale y termine la accin. 4. De ser necesario se reinicia el equipo para que se guarden los cambios. Drivers. 1. Introducir el CD que contiene los drivers y ejecutar el SETUP. 2. Al cargar el programa se pedir que acepte los trminos de licencia y que elija el controlado a instalar. 3. Dejamos que se instalen los controladores requeridos. 4. De ser necesario se reinicia el equipo para que se guarden los cambios.

REINSTALAR LOS DRIVERS Existe otra forma de reinstalar un driver, para ello debemos realizar los siguientes pasos:

Vamos al Administrador de dispositivos, al cual se accede desde Inicio > Panel de Control > Sistema > pestaa Hardware > Administrador de dispositivos. Se nos abre una ventana en la cual buscamos el dispositivo que no tenemos instalado el driver el cual vendr marcado con una interrogacin amarilla. Pulsamos sobre el dispositivo con el botn derecho y hacemos clic en Actualizar controlador en el men desplegable. Seleccionamos la opcin de Instalar desde una lista o ubicacin especfica y pulsamos siguiente. Ahora seleccionamos la unidad donde tenemos el CD de instalacin .

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA

DIBUJOS O ESQUEMAS

CONCLUSIONES (del alumno) Bueno esto es importante ya que si algn da se daa un dispositivo tenemos los conocimientos De reinstalacin de drivers yo creo que para eso nos sirve.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA NMERO DE LA PRCTICA NOMBRE DE LA PRCTICA 7

NOMBRE DEL ALUMNO GRUPO HABILIDADES A DESARROLLAR

REINSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO ARELI RODRGUEZ GONZALEZ 3A SMEC FECHA

9/12/12

Reinstalar el sistema operativo

MARCO TERICO
Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, ejecutndose en modo privilegiado respecto de los restantes

MATERIALES O SUSTANCIAS PROCEDIMIENTO

EQUIPO O HERRAMIENTA
Software

Reinstalacin de Windows
El proceso de reinstalacin puede durar entre una y dos horas. Una vez finalizada la reinstalacin del sistema operativo, deber reinstalar los controladores de dispositivo, el antivirus y los dems programas de software. El CD opcional Operating System (Sistema operativo) proporciona opciones para reinstalar WIndows . Estas opciones pueden llegar a sobrescribir archivos y pueden afectar a las aplicaciones instaladas en la unidad de disco duro. Por lo tanto, se recomienda no reinstalar a menos que se lo indique un representante de asistencia tcnico.

1. Guarde y cierre los archivos que tenga abiertos y salga de todos los programas. 2. Inserte el CD Operating System (Sistema operativo). Haga clic en Exit (Salir) si aparece el mensaje Install Windows (Instalar Windows ) y reinicie el ordenador. 3. Cuando aparezca el logotipo de WINDOWS, pulse <F12> inmediatamente. Si se muestra el logotipo del sistema operativo, espere hasta que aparezca el escritorio de Windows y, a continuacin, apague el ordenador e intntelo de nuevo. 4. Siga las instrucciones de la pantalla para completar la instalacin.

DIBUJOS O ESQUEMAS

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA

CONCLUSIONES (del alumno) Al reinstalar el sistema operativo es muy importante ya que con ellos nosotros sabremos cuando nuestro sistema operativo esta en malas condiciones despus de eso yo creo que es necesario saber para asir poder aser un buen mantenimiento al software ya que son cosas bsicas y necesarias que tenemos que saber para asi poder tener un mejor conocimiento en la vida laboral.

Вам также может понравиться