Вы находитесь на странице: 1из 2

1.-Se tiene un caldero pirotubular que tiene 185 tubos de y una longitud de 2.95 m.

. Este caldero opera en forma regular las 24 horas y consume 907.37galones de petrleo residual 500/da .El agua que existe es dura (345ppm de DT como ) por lo que hay que hacerlo un tratamiento de ablandamiento con resina catinica ciclo sdico. Los depsitos de almacenamiento de agua ablandada y de petrleo deben de tener 17.5% de volumen de vacio. Existe un tanque de 3.2m de dimetro exterior y una longitud de 7.8m, todo e tanque tiene un espesor de y debe ser utilizado para abastecer de petrleo y de agua todo el sistema del caldero. La capacidad de intercambio de la resina 0.143765133 Determine: a.-Determine un sistema de ablandamiento por resina de intercambio catinico ciclo sdico indicando :Volumen de resina, dimetro y altura del ablandador(Relacin H=2D),as como las dimensiones del tanque de sal. b.-Como hara una divisin al tanque para que con uno solo abastezca de petrleo y agua al sistema. Indique para cuantas horas de operacin del caldero alcanza lo que se almacena en este tanque. c.- A que capacidad opera el caldero. 2.-Se tiene un caldero de 115 y opera al 78% de su capacidad mxima, opera las 24 horas y adems debe de abastecer de agua ablandada para un proceso a razn de 1.25 .Se tiene agua de 311ppm de DT como 23000 a..Determine: de resina que se tienen que adquirir. y resina de capacidad de intercambio de .

b.- El dimetro y la altura del ablandador (Relacin H=2D).Las dimensiones del tanque de sal. C.-Si por una modificacin en el pozo de agua se logra tener agua con 225ppm de DT, encuentre a cuantas horas por ciclo de operacin trabajara con esta nueva alternativa. 3.-Necesita un sistema de ablandamiento de agua por resina de intercambio catinica ciclo sdico. Debe ablandar agua dura para 3 procesos que existe en una planta. A: 1.75 45 , C: 1.16 .El agua tiene 275ppm como DT como , B:

, si el ciclo de operacin es .Determine:

de 24 horas y la capacidad de intercambio de la resina es de 0.14 a.-Las dimensiones del ablandador necesario para toda la planta.

b.-Las dimensiones del tanque de sal y la cantidad de NaCl necesario para un mes de funcionamiento continuo. c.-Determine las vlvulas necesarias que debe de tener el sistema y cuales deben estar abiertas y cerradas, tanto en operacin, regeneracin y retro lavado.

d.-Determine las dimensiones de un tanque para almacenar esta agua tratada para un tiempo de 6 horas ,considere que posee un volumen de vacio de 10%,adems H =1.35D. 4.-Un caldero de tubos al fuego que operara a baja presin que posee 185 tubos de de dimetro y que trabajara a 75% de su capacidad mxima producir vapor de agua y utilizara agua a 100 produciendo vapor a la misma temperatura .Se utilizara el agua dura que existe en la planta (315ppm de DT como ).Determine el sistema de ablandamiento de agua por resina catinica ciclo sdica necesario para este sistema. a.-Indique los de resina necesario para este sistema.

b.-Encuentre las dimensiones del tanque ablandador. c.-Determine las dimensiones del tanque de sal. d.-Determine las dimensiones para un tanque de combustible para petrleo residual 500 para un almacenamiento de 14 das ,se tiene un consumo de 52.26 .

e.-Determine las dimensiones para agua ablandada para un almacenamiento de 12 horas. Considere para este problema para la construccin de los tanques una relacin de D= H 5.-Un caldero que tiene 350 tubos de y 2.98m de longitud va a ser puesto en operacin en una planta. Es pirotubular y consume agua de 100 y produce un vapor de la misma temperatura. Determine el BHP de operacin .Se trabajara al 83.25% de su capacidad mxima .Si se almacena agua para 12 horas de operacin determine las dimensiones del tanque considerando H=1.4D y que se debe de tener 10% de vacio, as mismo las dimensiones del tanque de petrleo residual 500 para 14 das de operacin con volumen de vacio de 12% (H=1.6D) .El caldero opera en forma continua. 6.-Se tiene un caldero de 128 tubos de y de 3.21 m de longitud .El caldero pirotubular opera al 78.78% de su capacidad mxima en forma continua. Se busca 2 tanques para almacenar agua, por el cual usted sugiere utilizar un tanque cubico de 6m y tendr que hacer una divisin para almacenar agua y petrleo. Si este tanque debe de tener 10% de vacio (para agua y petrleo) .Determine para cuantas horas de almacenamiento servir el tanque, si el agua y petrleo se acaban juntos. 7.-Se tiene un caldero pirotubular de 120 BHP nominal y opera al 75% de su capacidad mxima, Determine el sistema de ablandamiento por resina catinica ciclo sdica (Amberlite IR-120) (U$$ ), Si su capacidad de intercambio de la reina es de 30000 . El agua tiene una dureza total de 325ppm como .Si el caldero opera en forma continua, determine el volumen de resina necesario y encuentre las dimensiones del ablandador para un ciclo de operacin de 24 horas.

Вам также может понравиться