Вы находитесь на странице: 1из 3

TEMARIO 1.Introduccin a HTML y CSS 1.1. De las tablas a HTML5 1.2.Workflow 1.3.Estructura de carpetas 2.HTML5 2.1.Caractersticas bsicas 2.1.1.

Lenguaje de etiquetas La principal ventaja de los lenguajes de etiquetas es que son muy sencillos de leer y escribir por parte de las personas y de los sistemas electrnicos. 2.2.2.Etiquetas y atributos HTML define 91 etiquetas que los diseadores pueden utilizar para marcar los diferentes elementos que componen una pgina, a pesar de que se trata de un nmero de etiquetas muy grande, no es suficiente para crear pginas complejas. 2.2.Elementos HTML5 2.2.1.Texto La mayor parte del contenido de las pginas HTML5 habituales est formado por texto, llegando a ser ms del 90% del cdigo de la pgina. Por este motivo, es muy importante conocer los elementos y etiquetas que define HTML5 para el manejo del texto. 2.2.2.Enlaces Los enlaces se utilizan para establecer relaciones entre dos recursos. Aunque la mayora de enlaces relacionan pginas web, tambin es posible enlazar otros recursos como imgenes, documentos y archivos. 2.2.3.Listas Es posible agrupar determinadas palabras o frases en un conjunto de elementos que tienen ms significado de forma conjunta. El lenguaje HTML5 define tres tipos diferentes de listas para agrupar los elementos. 2.2.4.Imgenes y objetos Las imgenes son uno de los elementos ms importantes de las pginas web. De hecho, prcticamente todas las pginas web contienen alguna imagen y la mayora incluyen decenas de imgenes.

2.2.5.Formularios El estndar HTML5 permite crear formularios para que los usuarios interacten con las aplicaciones web. 2.2.6.Otras etiquetas importantes

2.3.Creacin de estructura y layout HTML5 se encarga de agrupar los elementos de la pgina en diferentes divisiones en funcin de su finalidad: la zona de la cabecera de la pgina, la zona de contenidos, una zona lateral para el men y otras secciones menores, la zona del pie de pgina, etc. 3.CSS3 3.1.caractersticas bsicas 3.1.1.Cmo incluir CSS 3.2.Selectores CSS Los selectores son imprescindibles para aplicar de forma correcta los estilos CSS en una pgina. 3.3.Box model El modelo de cajas es el comportamiento de CSS que hace que todos los elementos de las pginas se representen mediante cajas rectangulares. 3.4.Posicionamiento y visualizacin Los navegadores aplican un procesamiento muy complejo antes de mostrar las pginas en la pantalla del usuario. 3.5.Texto CSS define numerosas propiedades para modificar la apariencia del texto.

3.6.Enlaces

Pseudo-clases: CSS tambin permite aplicar diferentes estilos a un mismo enlace en funcin de su estado.

3.7.Imgenes Aplicacin de las nuevas caractersticas CSS3

3.8.Layout El diseo de las pginas web habituales se divide en bloques: cabecera, men, contenidos y pie de pgina. Veremos la tcnica Responsive Web.

4.Compatibilidad entre Navegadores 4.1.Condicionales IE Mediante los condicionales podremos aplicar estilos especficos a las distintas versiones de Internet Explorer.

4.2.Prefijos CSS (-webkit / -moz / -o) Mediante los prefijos podremos aplicar estilos especficos segn el navegador. 4.3.Modernizr.js Libreras Javascript para la deteccin de capacidades de los navegadores, para desarrollar aplicaciones web con HTML5 y CSS3 que funcionen en cualquier dispositivo.

Вам также может понравиться