Вы находитесь на странице: 1из 13

PROYECTO AGENCIA GLOBAL DE COMUNICACIN

PROYECTO AGENCIA GLOBAL DE COMUNICACIN

INDICE

Introduccin

P A R A E S TA R E N E L M U N D O U N N U E V O M O D E L O D E G E S TI N B A S A D O E N 1 0 ID E A S B S I C A S A L F I L E R E S E N E L M A PA

I. Propuesta / Resmen II. Beneficios / Objetivos III. Cmo funciona

ANUDANDO LA RED

FORMAS DE PARTICIPACION
6

ADMISION

IV. Instrumentos
IV.1. IDENTIDAD

L A P L ATA F O R M A D E D E S P E G U E

IV. 2. PRESENCIA ON LINE Sitio web Posicionamiento IV. 3. PRESENCIA OFF LINE
8

V. Prestaciones
V.1. SERVICIOS

SOLU CIONES GLOBA LES

V.2. DEPARTAMENTOS O SUB-REDES V.3. ASESORAMIENTO Y GESTIN V.4. PRODUCTOS PROPIOS


9

VI. Operatoria
Ejemplos

EN MARCHA

10

VII. Clientes

G E N E R A N D O C U E N TA S : C A L I D A D + C A N T I D A D

VII.1. SECTORES VII.2. TIPOS DE CLIENTES VII.3. PROPIEDAD DE LAS CUENTAS


11

VIII. Cronograma

HACIA EL 2012

12

MENSAJE DE CIERRE L A I N V I TA C I N E S T A B I E R TA Datos y referencias

13

PROYECTO AGENCIA GLOBAL DE COMUNICACIN

Pa ra E sta r en el M undo
La comunicacin, las nuevas tecnologas y la globalizacin estn tan estrechamente unidas que ya son prcticamente inseparables. Quienes operamos en estos campos nos enfrentamos a nuevos desafos: no quedarnos afuera de esta aldea hperconectada, no perder las oportunidades que el mercado nos ofrece, ampliar nuestro margen de accin para estar all donde surge la necesidad y tener la capacidad de dar respuestas inmediatas, originales y efectivas.

No usar la red, ser la red. Si advertimos la enorme potencialidad que existe si unimos las capacidades y talentos aislados, al donde se encuentren, para impulsar un modelo de gestin colaborativa, multidisciplinaria y global. Esta es la clave.

UNA PROPUESTA DIRIGIDA A ESPECIALISTAS EN COMUNICACIN, ACTIVIDADES PUBLICITARIAS, CREATIVAS, ESTRATGICAS Y PROYECTUALES MS TODOS LOS SERVICIOS VINCULADOS A ESTE UNIVERSO:
(Algunos rubros de inters, sin orden de prioridad)

- MARKETING - PUBLICIDAD - DISEO - PRODUCCIN AUDIOVISUAL, CINE, TV Y VIDEO - WEB Y DESARROLLOS DIGITALES, HOSTING Y REDES - SOFTWARE, PROGRAMACIN, APLICACIONES - ILUSTRACIN, ANIMACIN - FOTOGRAFA - CONTENIDOS - REDACCIN - PERIODISMO, PRENSA - MEDIOS - ARQUITECTURA COMERCIAL - ARTES GRFICAS, IMPRESIN - Etc.

Vlida tanto para quienes trabajan especficamente en tareas creativas o de produccin, como para las consultoras de gestin y asesoramiento empresario con inters en estos rubros, ya sean profesionales autnomos, agencias, estudios, consultoras, pymes, productoras, freelancers, en suma todo aquel no incorporado a estructuras empresarias o multinacionales y en relacin de dependencia.
3

I. Propuesta/Resmen
CONFORMAR UN MODELO DE EMPRESA ASOCIATIVA CON QUIENES TENGAMOS AFINIDAD LABORAL, PROFESIONAL Y COMERCIAL PARA GENERAR ASUNTOS DE INTERS COMN.

UN NUEVO MODELO DE GESTIN BASADO EN 10 IDEAS BSICAS:

1. Crecer en red. Generar entre los participantes un sistema de colaboracin e intercambio para ampliar mercados y desarrollar proyectos de trabajo, cuentas y negocios; en una red de servicios enfocada al cliente local, regional e internacional.

2. Estar en todos lados simultneamente. Definir en los pases y localidades, oficinas o representaciones, nodos de la red, buscando abarcar la ms amplia presencia internacional.

3. Ser un slo equipo. Conformar un amplio staff, con un slido nivel profesional y un amplio abanico de servicios integrados, reuniendo la informacin de antecedentes, desempeo y clientes para una presentacin consolidada y potente.

4. Destacarse del resto. Incorporar muestras de trabajos seleccionados en un portfolio nico y de gran atractivo, y ofrecer soluciones tan creativas como abarcadoras.

5. Ser eficientes. Establecer un protocolo de aplicacin para que cada quien sepa qu y cmo instrumentar la oferta de servicios integrados.

6. Tener nombre propio. Implementar una identidad comn como agencia creativa global, adoptando una marca nica para la imagen y pertenencia al grupo.

7. Contar con una base de operaciones. Disponer de una plataforma web que centralice la gestin, vinculacin y oferta de los servicios, y dems elementos operativos on line.

8. Ser simple, transparente y productivo. Fcil vinculacin y contrato entre los miembros mediante acuerdos mutuos, donde cada titular de cuenta o pas/localidad de origen del asunto pueda atender el caso y contratar a sus socios en el pas/localidad de destino.

9. Donde solo cuente la idoneidad y la colaboracin. Ingreso gratuito, sin cargos de admisin durante la etapa de conformacin de la empresa.

10. Sumar para ganar. Ser parte de una organizacin joven, moderna y eficiente que multiplique las chances tantas veces y en tantos lugares como miembros se sumen a la red.

II. Beneficios / Objetivos


A LF I L E R E S E N E L M APA

Este proyecto otorga una importante ventaja diferencial desde el primer da ya que el solo hecho de participar agrega una dimensin global a la imagen y el desempeo individual. Permitir proyectarse hacia una escala abarcadora e integral, con mayores oportunidades de trabajo y negocios en y hacia los diversos pases participantes. Con presencia concreta y cobertura en las ciudades representadas, integracin de un amplio portfolio de servicios y una imagen de alta calidad, dinmica y eficiencia. Los participantes podrn contar con una completa organizacin creativa y de servicios, como respaldo para ofrecer soluciones integrales y captar -o crear- las oportunidades de negocio. Cada miembro tendr acceso directo a un plantel de prestadores entre los mismos miembros pares o vinculados, y la importante ventaja de contar con contactos conocidos en diversos puntos geogrficos.

III. Cmo funciona


ANUDANDO LA RED

III.1. FORMAS DE PARTICIPACIN

Se podr participar en dos categoras diferentes, como representante (miembro asociado) o como proveedor (miembro adherente).

a) REPRESENTANTES-ASOCIADOS Sern los que asuman la representacin de la agencia en su pas, ciudad o localidad. Manejarn los asuntos de trabajo y cuentas locales y sern el nexo tanto con el mercado en su rea de incumbencia como con las dems oficinas de la agencia en otras ciudades/pases. Las oficinas en ciudades capitales (o segundas ciudades de importancia) asumirn la representacin de la agencia a nivel pas.

Todos los representantes / titulares de oficinas tendrn caracter de miembros asociados, con voz y voto en las acciones estratgicas que el grupo desarrolle como tal y en sus decisiones internas. Sus datos de contacto y ubicacin fsica figurarn en el sitio web.

Quien aspire a constituirse como oficina/re p resentacin deber cumplimentar requisitos de idoneidad, experiencia y presencia activa en sus mercados. Ser representante de la agencia supone una calificacin y categorizacin superior e implica las mayores posibilidades laborales ya que participar en todos los temas de trabajo y negocios que surgan en su mbito y recepcionar los asuntos que le sean derivados de otros paises y ciudades.
5

Exclusividad Al constituirse como representante en determinada plaza, el asociado ocupar esa posicin en forma exclusiva, no pudiendo existir dos representaciones u oficinas de la agencia en el mismo distrito. Si ser vlido abrir oficinas en distintas ciudades dentro de un mismo pas. Asamblea El conjunto de los miembros representantes constituirn un foro de asociados para el tratamiento de todos los asuntos inherentes al desarrollo y accionar de la red, tanto externos como internos. Grupo ejecutor La misma asamblea de asociados (o quienes esta designe) constituir el grupo ejecutor que llevar a cabo el armado de los instrumentos que requiera la puesta en ejecucin y funcionamiento de la empresa (ver tems IV.2, IV.3). Todos los miembros re p resentantes que integren oficinas a la red en la primera fase de conform a c i n y hasta la puesta en marcha de la empresa lo podrn hacer en forma gratuita. Una vez que la agencia ya est constituida y en plena operatividad, se establecer un cargo de admisin para quienes deseen abrir nuevas oficinas en localidades vacantes.

b) PROVEEDORES-ADHERENTES Sern todos aquellos que quieran incorporar su oferta de servicios o productos al portfolio de la agencia para ser tenidos en cuenta por todos los miembros y pblico en general. Implica la posibilidad de hacerse conocer en una amplia escala y ante un colectivo de inters, aumentando sus chances laborales. Por su caracter multifactico, se estima que la agencia requerir habitualmente de los servicios de especialistas y proveedores. Tendrn caracter de miembros adherentes y no participarn en los asuntos de negocios de la agencia ni tendrn decisin sobre las acciones de la misma. Sern contactados por miembros y pblico a travs de las oficinas correspondientes a su ubicacin geogrfica. El ingreso de proveedores al staff ser siempre sin cargo, previa evaluacin.

III.2. ADMISIN La agencia estar siempre abierta a quienes quieran sumarse. Los interesados podrn solicitar su ingreso a la red en forma personal o a travs del formulario de adhesin del sitio web. Para ser miembro asociado de la agencia y aspirar a una representacin, el interesado deber presentar a evaluacin sus datos personales, C.V., descripcin del servicio, desempeo y referencias; y aportar una seleccin de muestras de trabajos realizados y de clientes destacados. Para ser miembro proveedor bastar con sus datos de contacto, resmen de su oferta y muestras de su trabajo o desempeo.

IV. Instrumentos
L A P L ATA F O R M A D E D E S P E G U E IV.1. IDENTIDAD La identidad global es un elemento clave y central de este proyecto ya que unifica, presenta y posiciona a la agencia frente al mundo. Rombus ser el nombre de la organizacin, con su propio diseo tipogrfico, y el rombo-ojo su smbolo identificatorio, con el agregado del trmino global para referir a la red.

La agencia contar con esta marca propia que identificar a la empresa y a sus miembros en todo mbito y situacin y figurar en todos los instrumentos, elementos y comunicaciones que se implementen por cualquier medio y canal. Las oficinas de la agencia la utilizarn como nombre de fantasa para identificar su pertenencia al grupo; con los lineamientos, alcances y normativas de uso general que se fijen al respecto.

Esta imagen global no reemplaza ni suprime la identidad de cada uno, quien disponga de su propia imagen de empresa y desee mantenerla deber agregar a su logo y papelera Miembro de Rombus Global (logo de la agencia) y continuar desarrollando sus actividades propias sin ningn cambio, quien no cuente con identidad empresaria podr identificarse con su nombre propio y la mencin Miembro de Rombus Global (logo de la agencia).

IV.2. PRESENCIA ON LINE Sitio Web Este es otro elemento determinante del proyecto ya que de el depender el funcionamiento mismo de la organizacin. www.rombusglobal.com ser la plataforma de operaciones de la agencia a nivel internacional. Con esta premisa crearemos un website moderno, dinmico y verstil que permita: perfilar a la empresa en sus aspectos diferenciales; mostrar y ofrecer una completa gama de realizaciones y servicios; presentar la red de oficinas y sus formas de vinculacin con el mercado; agrupar y vincular a todos sus miembros. Las oficinas-representantes a nivel pas podrn gestionar sus respectivos dominios locales redireccionados al sitio global.
7

Posicionamiento Adems del sitio web, se abrirn canales de participacin y presencia en redes sociales, buscadores y portales de inters, como parte de las estrategias de posicionamiento, operacin y difusin on line que se estimen convenientes.

IV.3. PRESENCIA OFF LINE Cada oficina se har cargo de sus elementos bsicos de papelera y dems colaterales. Se evaluar asimismo, la necesidad de producir materiales conjuntos de presentacin (folletera, brochure, demos, CDs, aplicaciones, etc.) para generar la identidad corporativa de la agencia y su instrumentacin a travs de las oficinas representantes. En cualquier caso, los elementos guardarn estrecha relacin con el perfil de empresa, los valores de marca y la comunicacin web, mediante normativa de uso y aplicacin de la identidad corporativa.

Todos los instrumentos mencionados -y otros que pudieran agregarse- sern llevados a cabo mediante el aporte de conocimiento y colaboracin de los miembros asociados y adherentes, quienes debern estar dispuestos a brindar ad honorem sus ideas, medios y fuerza de trabajo con el objeto de armar y poner en funcionamiento a la organizacin. Si bien no se contemplan gastos o inversiones econmicas significativas, en el caso de que existieran costos generales o de puesta en ejecucin, se solventarn mediante simple prorrateo entre los integrantes de la asamblea de asociados.

V. Prestaciones
SOLUCIONES GLOBALES V.1. Servicios Se pretende conformar una oferta de servicios con un perfil creativo y estratgico de alta calidad profesional, que apunte a dar soluciones integrales en tres grandes campos:

IMAGEN + COMUNICACIN + POSICIONAMIENTO


El portfolio reunir todas las prestaciones que brinden sus miembros, el abnico posible es amplio y se puede resumir tomando el detalle de rubros profesionales indicado en la introduccin de este informe (pgina 3).

V.2. Departamentos o sub-redes La idea de matriz multidisciplinaria del proyecto permite suponer una interesante posibilidad como es crear departamentos o sub-redes de profesionales agrupados por especialidad. Algunos ejemplos ilustrativos:
Dep. de Marketing investigadores y consultores vinculados para elaborar estudios y estrategias de mercado. Dep. Publicidad y Medios publicitarios, analistas y planificadores para el desarrollo de campaas globales. Dep. de Diseo diseadores para complementarse y colaborar en proyectos corporativos. Dep. de Prensa periodistas combinados en red como agencia de prensa para campaas, coberturas; etc.
8

V.3. Asesoramiento y gestin Los miembros de Rombus Global podremos brindar asesoramiento permanente y gestin en todos los campos de nuestro accionar para el desarrollo de oportunidades y proyectos de trabajo, ofreciendo a nuestros clientes los beneficios de contar con la red integral de la agencia y su staff profesional.

V.4. Productos propios Visto en perspectiva, se estima que el grupo contar con potencial, sinergia y capacidad suficientes como para que sus integrantes abordemos la creacin y desarrollo de productos y negocios originales o de marca propia.

VI. Operatoria
EN MARCHA Constituida la agencia y sus elementos, la forma de operar ser simple, directa y transversal:

Cualquier miembro sin distincin podr elevar un proyecto de trabajo a la agencia para darlo a conocer y definir los lineamientos generales, y en sentido contrario bajarn al socio asuntos que le conciernan por ubicacin o actividad. Segn el mbito de accin y requerimientos del caso, se contactar a los miembros all donde el asunto tenga inters de destino o segn las especialidades que se requieran.

De all en adelante, los miembros involucrados establecern en forma directa los trminos del trabajo, sus alcances y presupuestos, y llevado a cabo, el socio que haya sido convocado facturar al socio contratante sus honorarios tal como lo hace habitualmente. El miembro a cargo entregar el trabajo terminado al cliente y le cobrar por los servicios brindados, abonndoles a su vez a quienes hayan sido sub-contratados segn lo que hubieran acordado previamente. El resto de los miembros no tendr participacin en el caso.

En resmen y como criterio general: una vez presentado el caso a la agencia, sern los mismos miembros quienes resuelvan y cumplimenten las contrataciones, facturaciones y cobranzas, directamente con los clientes y mutuamente entre los colegas que intervengan en cada asunto en particular, con los mismos trminos, documentaciones y procedimientos con que lo hacen en su actividad habitual.

Esquema de funcionamiento:

PRESENTACIN DEL CASO

ROMBUS

DERIVACIN DEL TRABAJO

REPRESENTANTE A

ESTUDIO DEL PROYECTO

3 4

REPRESENTANTE B

CLIENTE

CONTRATO ENTRE LOS PARTICIPANTES

CLIENTE

PROVEEDOR

PROVEEDOR

PROVEEDOR

Lugar de origen
9

Lugar de destino

Ejemplos Para un entendimiento prctico, se exponen algunos casos posibles:

Ejemplo 1: Un cliente de la agencia en una cuidad X , supongamos, Mxico DF desea lanzar o vender un producto o generar una alianza con otra empresa, en otra ciudad/pas, digamos, Madrid. El representante de la agencia global que atiende esta cuenta en Mxico presenta el caso a la direccin de la agencia, se establecen los contactos con su par espaol (representante de la agencia en Madrid) para atender las necesidades del asunto en ambos extremos del negocio. Los socios de la agencia involucrados, tanto en Mxico como en Espaa, pactarn los trminos y honorarios del trabajo y lo llevarn a cabo resolviendo todas las necesidades del caso. Para el cobro: a) el socio espaol facturar sus servicios al socio mexicano iniciador del asunto, quien le abonar por sus servicios; o b) el socio espaol facturar directamente a la empresa espaola, que pasar a ser cuenta de la agencia en Espaa, y dividirn los beneficios segn lo hayan acordado previamente. Esto es vlido para cualquier caso y ciudad. Ejemplo 2: Una empresa contacta directamente a la agencia desde algn pas/ciudad donde tiene su domicilio legal o donde le interesa radicar su proyecto o negocio. El representante en dicha ciudad toma el caso, lo presenta a la agencia y lo resuelve con la colaboracin de los colegas miembros que fueran necesarios por ubicacin o especialidad, factura y cobra a la empresa en cuestin y distribuye las ganancias con sus socios colaboradores; la empresa pasa a ser parte de la cartera de clientes de la agencia y el representante que tom el caso mantiene la atencin de dicha cuenta de all en adelante. Ejemplo 3: Un integrante de la agencia en cualquier pas y localidad necesita los servicios -creativos o de gestin- de otro colega, asociado o adherente, para una cuenta propia. Se pone en contacto, acuerdan los terminos y se ejecuta la operacin, y el 2 le factura al 1. Siendo la cuenta atendida propiedad del que genera el asunto, ser decisin de l si la mantiene en esa condicin o si la convierte en cliente de la agencia para jerarquizar su desempeo y/o brindar mayor cobertura y atencin.

VII. Clientes
G E N E R A N D O C U EN TA S: C A N T I D A D + C A L I D A D VII.1. SECTORES

Los posibles clientes de una agencia global son muy variados, casi sin limitaciones. Hay que considerar que el objetivo es irradiarse en una red internacional vinculando pases, pero tambin hacia el interior, abriendo oficinas en ciudades y localidades dentro de cada pas. Slo a modo enunciativo, se pueden mencionar los siguientes sectores: Comercio, Turismo, Hotelera, E n t retenimiento, Agroindustria, Alimentacin, Consumo masivo. Multinacionales, Industrias Proveedoras, Exportadoras, Tecnolgicas, Pymes, Servicios empresarios, Franquicias, Entidades y Organismos, ONGs, etc. En suma, toda aquella empresa u organizacin que requiera de los servicios de una agencia con presencia multinacional y con un amplio abanico de servicios integrados.

10

VII.2. TIPOS DE CLIENTES

Clientes internacionales Son las empresas que podrn aprovechar la presencia de la agencia en diversos puntos para desarrollar sus proyectos en los pases y ciudades donde actan. Clientes locales Empresas de mbito local que prefieran resolver sus necesidades con un slo interlocutor en forma integral, a travs del staff profesional de la agencia. Clientes individuales El caso de una empresa que ya es cliente previo de un miembro asociado o proveedor y que ste decide incorporar a la cartera de la agencia para que sea atendida en todo aquello que lo excede. Clientes internos Los mismos miembros que contratan a sus pares para necesidades puntuales.

VII.3. PROPIEDAD DE LAS CUENTAS

Las empresas que tomen contacto con la agencia a travs de cualquiera de sus oficinas, una vez atendidas sern incorporadas a la cartera de clientes. El representante que haya manejado el asunto mantendr la atencin y seguimiento de la cuenta. Los miembros que aporten proyectos de clientes propios tendrn libre decisin de incorporar dicha cuenta a la cartera de la agencia o mantenerla en su esfera individual. En este ltimo caso, la agencia actuar de hecho como proveedora integral del asociado.

VIII. Tiempos
H A C I A E L 2 0 12 Si bien se establecern plazos de adhesin y ejecucin con un criterio flexible, adaptado al avance, grado y volumen de participacin, aspiramos a tener la empresa operativa en el primer semestre de 2012. El cronograma se ir definiendo de acuerdo a la marcha del proyecto y en consulta con los miembros asociados que vayan conformando el grupo ejecutor.

....

El logotipo de Rombus es marca registrada. www.rombusglobal.com, www.rombusglobal.com.ar y www.rombus.com.ar son dominios registrados. 11

LA INVITACIN E ST ABIERTA

Estimados colegas:

Este ambicioso proyecto se basa en la calidad y seriedad profesional y en una visin estratgica y de conjunto de quienes participen.

Apunta a constituir una empresa novedosa, por su conformacin y por su modelo de gestin, con importantes ventajas tanto para los participantes como para los clientes.

Invito a mis compatriotas a sumar localidades y especialidades a la red argentina, y de igual forma a los dems colegas, a que evaluen la posibilidad y el beneficio de establecer bases de la agencia en sus respectivos pases.

La matriz que se propone y su idea fundamental es que todos y cada uno, desde el lugar donde estn, puedan beneficiarse de esta integracin.

Saludos cordiales y bienvenidos a bordo!

Abel Fernando Garca


Director titular de Rombus y coordinador del proyecto Rombus Global. A cargo de la futura oficina de la red Rombus Global en Buenos Aires.

Se detallan a continuacin datos y referencias.

12

Rombus es un estudio especializado en posicionamiento competitivo, diseo y comunicacin. Son sus principales prestaciones: elaboracin de estrategias y programas de posicionamiento, consultora en imagen de empresa, identidad corporativa e imagen y desarrollo de productos; creacin y valoracin de marcas; elaboracin de contenidos y mensajes diferenciales; estrategias publicitarias en medios; acciones de promocin, difusin y prensa. CLIENTES (seleccionados por sector) Turismo: todas las instituciones del sector, AAAVYT (Asociacin Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), AVIABUE (Asociacin de Agentes de Viajes de Buenos Aires), MAVYT (Mutual de Agentes de Viajes y Turismo), COTAL (Confederacin de Organizaciones Tursticas de la Amrica latina), Cmara Argentina de Turismo, Visit Usa Committee (Embajada de los EE.UU.), Secretara de Turismo (Expo Mundial Barcelona); Aerolneas Argentinas (Expo Le Bourget Pars, Francia) y numerosos operadores privados. Hoteleria: Barugel, Azulay y Ca. (Quintana Hotel- Prov. de San Luis); Cabaas Antilhue (San Martn de los Andes); Pino Dorado Club Vacacional (Punta del Este-Uruguay); Utell International regin Cono Sur (reserva de hoteles en todo el mundo); Hotel Nogar (Buenos Aires); HM&T Hotel Marketing and Technology (Vancouver-Canad). Agroindustria y Alimentos: Dow AgroSciences (subsidiaria de Dow Chemical Argentina); Advanta Semillas; Alimentos Granix; Integradd SRL (aceite Altomega). Bebidas alcohlicas y spirits: Whisky Grants; Glenfiddich; Amarula; Jack Daniels; Jim Beam, Hoopers Hooch, Bass. Pymes: APYME (Asamblea de Pequeos y Medianos Empresarios); BID (Banco Interamericano de Desarrollo, para el programa Comprapyme, red pyme de compras gubernamentales); C.G.E. (Confederacin General Econmica). Medicina: Asociacin Argentina de Instrumentacin Quirrgica; Sociedad de Neurologa; Sociedad de Ginecologa y Obstetricia; Sociedad Argentina de Pediatra; Sociedad Argentina de Esterilidad y Fertilidad; Sociedad Argentina de Mastologa; Laboratorios Roche - Divisin Biotecnologa (diseo sistema modular de stands); Basf (diseo de catlogo). Industria: CAPIPE (Cmara Argentina de Proveedores de la Industria Petro-Energtica); ImasTec; Mirbla; VP Herrajes. Educacin: UADE (Universidad Argentina de la Empresa - Depto. Graduados), ISMM (Instituto Superior Mariano Moreno).

Datos y referencias personales ABEL FERNANDO GARCIA 52 aos, casado Director de Rombus Diseo y Comunicacin Direccin: Lezica 4363, Ciudad de Buenos Aires - Argentina e-mail: info@rombus.com.ar msn: abelgar1380@hotmail.com (5411) 4981 9916 ESTUDIOS Diseador egresado de la Carrera de Diseo Grfico de la FADU-UBA, 1 Promocin - 1987. Docente Profesor en dicha casa de estudios, materia: Diseo. Cursos y seminarios de Diseo Aplicado y Teora de la Comunicacin. Formacin independiente en Semiologa, Lenguaje Publicitario y Psicologa de la Percepcin. DESEMPEO Mas de 15 aos de trayectoria en la direccin de equipos creativos hasta la fecha, atiendiendo la estrategia, creacin y produccin de proyectos de diseo, comunicacin y posicionamiento para empresas e instituciones. Guionista y creativo publicitario de comerciales para TV (clientes: ISMM, ExpoGame, Gardenia, Granix). Coordinador del rea visual y director de proyectos de arquitectura para oficinas y locales (clientes: Utell International, Turisol). Imagen y produccin de eventos y stands en hoteles cinco estrellas y predio ferial de Buenos Aires y en las ciudades de Mar del Plata, Rosario y Mendoza (clientes: AAAVYT, MAVYT, Visit Usa Committee, Utell International, ExpoGame). Asesor en identidad y desarrollo de producto y director de campaas de prensa en temtica salud y alimentacin para la introduccin del aceite de girasol de alto olico en el mercado argentino (clientes: Dow AgroSciences, Fargo, Alimentos Granix). Trabajos realizados para clientes del exterior: Distell Sudfrica - Vinos & Spirits (regin Amrica latina); COTAL (congresos tursticos internacionales); Hotel Marketing & Technology (Vancouver-Canad). Rombus es miembro asesor del DIRCON (Directorio de Consultores de la Sepyme, Secretaria de Estado).
13

Вам также может понравиться