Вы находитесь на странице: 1из 21

Equipos mdicos

Mesa # 3 Integrantes

Eliana Cardona Zapata Santiago Varela Bedoya Katherine Restrepo Botero Mateo Morales Rodas

Laboratorio Marco Antonio Quintana Rodrguez Yesica Gutirrez

Fecha 13/10/11

Institucin Educativa Colegio Loyola Para La Ciencia Y La Innovacin

Reporte en el Sena de pedregal Punto 1 Bueno esta salida pocos estudiantes del grado 8-1 sabamos que la aria, cuando salimos en camino para unos nuevos conocimientos, cuando llegamos a una sala de circuitos y electrnica del Sena, no podamos entrar comiendo y tenamos que tener delantal, cuando nos organizamos el maestro marco fue por varios instrumentos mdicos, un poco ms tarde empezamos hablar sobre varios instrumentos que tenamos disponibles y entre eso nos encontramos con un Pulsioximetro y lo observamos bien para nuestros proyecto, tambin practicamos las reacciones de una persona cuando lo tratan con los choques elctricos o desfibriladores, en pocos minutos salimos a descanso y cuando nos relajamos un poco cogimos rumbo hacia unas casas que las estaban creando con techos solares. Esto fue supremamente interesante e importante ya que todos estos nuevos conocimientos los podemos aplicar a nuestro proyecto de eco_ s

Punto # 1 Cmo Funciona El ordenador integrado avisa al operador si es necesaria una descarga elctrica, as como del momento preciso. Cuando el dispositivo emite una seal visible o audible, el profesional que trata la emergencia ejecuta la descarga y el desfibrilador administra una corriente elctrica al corazn a travs de los electrodos adheridos al trax del paciente.

Cmo se implanta un desfibrilador Implantacin, hoy en da, se ha simplificado notablemente. Ya no es preciso abrir el trax; el electrodo se coloca a travs de las venas y el generador se implanta superficialmente, por debajo de la clavcula (parecido a la colocacin de un marcapasos). Riesgos Dolor ocasionado por los choques elctricos. El DAI an no diagnostica automticamente las arritmias en un 100% de los casos, ya que en ocasiones confunde arritmias graves con otras benignas y administra choques innecesariamente. Por lo tanto, slo se recomienda su implantacin en pacientes con elevado riesgo de padecer arritmias malignas.

Desfibriladores externos Usados para la desfibrilacin y para cardioversin elctrica urgentes y que sern el objetivo de nuestro captulo. Y dentro de ste apartado haremos mencin especial a los desfibriladores semiautomticos. Desfibriladores internos Pueden ser implantables permanentes en casos de pacientes con episodios previos de FV temporales en la cardioversin interna indicada en pacientes

con FA que no responden a CV externa. Precisan anti coagulacin previa. Comentaremos de forma resumida la tcnica: Se insertan tres catteres temporales guiados por escolia ( dos para descarga elctrica, el primero distal al seno coronario y el otro en pex de aurcula derecha y uno para sincronizacin con QRS) que se conectan a un desfibrilador bifsico los dos primeros y a un marcapasos el tercero. El desfibrilador y el marcapasos sern subcutneos en el caso de ser permanentes y externos en los temporales. Tras ello se produce la descarga siendo habitualmente suficiente una dosis de 5.6+/-4.7J. En cuanto al tipo de onda de corriente elctrica encontramos:

Desfibriladores Monofsicos Son la mayora de los desfibriladores clsicos externos. Al utilizar una onda monofsica precisan altas dosis de descarga.

Desfibriladores bifsicos Usados en los nuevos desfibriladores, en los implantables y en los desfibriladores semiautomticos y cuya caracterstica fundamental es que consiguen la desfibrilacin con menor dosis de energa y consecuentemente con menor dao miocardio. Los estudios ms recientes revelan que dosis inferiores a las que se utilizan hasta ahora son igual de efectivas y ms seguras.

Funcionamiento

Los monitores de signos vitales como el electrocardigrafo, basan su funcionamiento en la deteccin de ondas elctricas que pueden ser detectadas a travs de la piel. Estas ondas se obtienen por terminales sensibles que estos aparatos pueden captar, por lo que cada sitio especfico del cuerpo por donde pueden detectarse recoge la informacin de una onda cardiaca elctrica especial. En el caso del electrocardigrafo recoge los diversos impulsos elctricos con los que el corazn trabaja: onda P, complejo QRS, onda T y reposo, en este orden.

Alteraciones clnicas Alteraciones clnicas que se pueden detectar: Bradicardia: FC por debajo de los lmites considerados normales en el paciente. Taquicardia: FC superior a los lmites considerados normales en el paciente. Arritmia: trastorno en la conduccin de los impulsos elctricos del corazn que provoca una alteracin en la secuencia regular del ritmo cardaco. Asistolia: ausencia de pulso cardaco.

Cambios en la morfologa de la curva: trastornos de la conduccin. En pos operados de ciruga cardaca monitorizaremos con ECG de 5 derivaciones para detectar con ms exactitud errores en la conduccin elctrica cardaca.

Problemas Irritaciones de la piel por contacto con los electrodos. Consejo: Cambio de electrodos y zona de aplicacin cada 24 horas Cambio del tipo de electrodos Evitar esparadrapos para fijar los electrodos Artefacto: hay interferencias en la onda. Consejo: Comprobar las conexiones con el cable Mal contacto de los electrodos: cambiarlos o limpiar la piel Agitacin/movimiento del paciente Baja amplitud de la onda. Consejo: Ampliar el tamao Defecto o desconexin de un cable Mala colocacin de las derivaciones Falsa alarma con FC y ritmo normales. Consejo: Comprobar y verificar alarmas y adaptarlas al paciente Complejos muy pequeos para ser registrados o complejos QRS y ondas T grandes contados como dobles. Regular el tamao y recolocar los electrodos. Verificar si hay mal contacto de los electrodos Evitar prominencias seas

Monitorizacin respiratoria

Definicin Es la obtencin mediante ondas de los movimientos respiratorios del paciente. Nos da informacin de la frecuencia (respiraciones/minuto) y el ritmo. De forma objetiva valoraremos: sincrona de los movimientos respiratorios, tipo de respiracin, utilizacin de la musculatura auxiliar respiratoria, evidencia de

aleteo nasal, quejido espiratorio o estridor inspiratorio. Para cuantificar la intensidad de la insuficiencia respiratoria existen diferentes escalas. Tcnica Se necesitarn electrodos adecuados a la edad del nio y alcohol para la piel. Se realiza simultneamente con la monitorizacin del ECG: dos de los electrodos se utilizan para monitorizar la frecuencia respiratoria. Para obtener una onda adecuada se colocarn dos electrodos en la parrilla costal, en el punto mximo de movimiento respiratorio: rojo-derecha, amarillo- izquierda, ambos en la lnea axilar anterior entre el IV y V espacio intercostal; el tercer electrodo se situar de forma que forme un tringulo con los dos anteriores justo debajo del esternn. Se conectan al cable y al monitor. Se fijan las alarmas segn el estado, edad y patologa del nio.

Partes de un Monitor Punto 2 El monitor es el dispositivo de salida de mayor importancia de un sistema de computacin, sin l no se podra visualizar lo que hay en el PC, ni habra comunicacin con el usuario. La manera como el monitor genera la imagen en pantalla es similar a la que utiliza el sistema de televisin. El tubo que forma la pantalla est compuesto por una caja de plstico y en su interior posee todos los circuitos electrnicos.

Fuente de poder Como su nombre lo indica es la principal, -y muy importante- fuente de corriente elctrica de la computadora. Adems, transforma la corriente alterna del tomacorriente comn en corriente directa de bajo voltaje que los componentes de la computadora pueden usar. Si este voltaje fallara, fuera demasiado alto o demasiado bajo la computadora no arrancara.

Flyback (tambin llamado: transformador de lneas) El transformador de lneas es un componente electrnico de nuestro chasis rcade, que genera alto voltaje para el funcionamiento del tubo de rayos catdicos

o monitor CRT.

Yugo de Deflexin El yugo de deflexin es que permite el paso del haz de electrones este tiene dos bobinas su funcin es que cuando pase el haz de electrones no sea un punto en el centro de la pantalla sino que se desplace hacia varias partes de la pantalla.

Salida Vertical El rayo de electrones debe recorrer toda la superficie de la pantalla empezando por la esquina superior izquierda, y barrindola de izquierda a derecha y de arriba abajo. La frecuencia de refresco, medida en Hertzios, es el nmeto de veces que el can de electrones barre la pantalla por segundo. Por qu es tan importante este valor? Pues porque si es una frecuencia baja, se har visible el recorrido del haz de electrones, en forma de un molesto parpadeo de la pantalla. El mnimo debe ser de 70 Hz, pero un buen monitor debe ser capaz de alcanzar frecuencias superior. Cuanto mayor sea el valor de este parmetro mejor, ya que permitir mayores resoluciones sin necesidad de entrelazar. La imagen ser ms ntida y estable.

Salida Horizontal Similar a la vertical. Cumple la funcin de alimentar la bobina horizontal del yugo de deflexin.

Syscon El syscon cumple con ciertas funciones especficas, que son la ejecucin de rdenes externas, que bsicamente son las rdenes que recibe del usuario; supervisin de la operacin del aparato.

Oscilador Horizontal

El Oscilador Horizontal se encuentra habitualmente dentro de lo que se conoce como Jungle. En la mayora de los diseos, este oscilador recibe desde la Fuente de Alimentacin una tensin que est comprendida entre 8 y 12 Volts para inicializar su funcionamiento en el momento de arranque.

Pantalla (Botn de encendido, entrada de video, antena).

Anillos de Convergencia Los amillos de convergencia son los que nos permiten ajustar los colores del monitor y dejarlo en un estado de resolucin y referesco bueno de colores, es decir cuando nosotros vemos que la pantalla se ve opaca o distorsionada se le pueden arreglar los defectos de imagen ajustndole los anillos d convergencia.

Partes de un Desfibrilador Pantalla Es donde se ven y registran los datos de un paciente Cables monitorizacin EKG Son los cables que se le asieren al cuerpo a un paciente para poder registrar de un modo ms precisa du frecuencia cardiaca. Palas de desfibrilacin Son las culs se utilizan para reanimar el corazn con un electrochoque

Clavija de conexin a la red Es el cable que se conecta a la red para poder tener un registro del monitoreo. Clavija de conexin a la batera Es el cable que va conectado a una batera para la resistencia y energa del dispositivo Batera de desfibrilador Es la batera que mantiene cargado el dispositivo. Cargador de la batera Este aparato es que tiene acceso a la energa para poder cargar la batera del desfibrilador. Electrodos para marcapasos externo Es un aparato electrnico generador de impulsos, ste impulsa artificial y rtmicamente el corazn. Registro del EKG Es la representacin grfica de la actividad elctrica del corazn, que se obtiene con un electrocardigrafo en forma de cinta continua. Men de configuracin del desfibrilador Es el men donde podemos encontrar la forma de configurar reiniciar o modificar el monitoreo de desfibrilador. Accesorios para la desfribilisacion/ cardioversin y/o marcapasos externo: gel conductor, almohadillas de desfibrilacin y electrodos de marcapasos.

Investigar en que lugares o Unidades de los Hospitales y Clnicas deben de estar ubicados estos equipos y porque?

Punto 3

R// Segn varias opiniones, estos equipos mdicos deben estar ubicados en cuidados intensivos, ya que hay se ven lo casos ms extremos y precipitados, por eso es que halli se mantienen estos equipos para atender a las personas ms graves. Casos Una personas que le van hacer un trasplante de corazn esta debe estar en cuidados intensivos, donde estn los equipos mdicos especializados para tratarlos. El monitor y el desfibrilador.

4. Estos equipos deben de estar en una Ambulancia, si o no y porque?

Punto 4

R// Si por que estos vendran siendo como un kit e auxilios, cosa que si hay un caso muy precipitado, estos pueden actuar e inmediato utilizando estos equipos mdicos para asi ayudar a que el paciente mejore su clida de vida o resista un poco hasta llegar a una clnica.

5. Investigar los diferentes electrodos usados para ECG y Oximetra, recuerda que existen para paciente neonatal, nio y adulto.

Punto 5

Se necesitarn electrodos adecuados a la edad del nio y alcohol para la piel. Se realiza simultneamente con la monitorizacin del ECG: dos de los electrodos se utilizan para monitorizar la frecuencia respiratoria. Para obtener una onda adecuada se colocarn dos electrodos en la parrilla costal, en el punto mximo de movimiento respiratorio: rojo-derecha, amarillo- izquierda, ambos en la lnea axilar anterior entre el IV y V espacio intercostal; el tercer electrodo se situar de forma que forme un tringulo con los dos anteriores justo debajo del esternn. Se conectan al cable y al monitor. Se fijan las alarmas segn el estado, edad y patologa del nio.

6. Investigue como mnimo tres equipos de monitores y desfibriladores que estn en el mercado y compare sus especificaciones tcnicas con los equipos observados en la Prctica. Punto 6

Monitor de Signos Vitales

Pantalla TFT de 5.7 a Color o LCD Azul. Auto apagado Display numrico y Forma de onda (simultneos) Llamado de emergencia (Enfermera) Compatibilidad de red (Conexin a central) Gran capacidad de almacenamiento Batera recargable de Lithium para 4 horas de trabajo Utilizable en paciente adultos, peditricos y neonatales. Monitor de Signos Vitales M3 SERIE Somos el mejor equipo con el que alcanzars los mejores resultados. M3(SpO2 + NIBP/SpO2 solo/NIBP solo) EDAN ofrece con el M3 una efectiva herramienta de medicin de SpO2 y NIBP a un cmodo precio y con una funcionalidad excepcional, Muy til para las Necesidades clnicas. M3B (SpO2 + CO2) En esta versin adicionalmente ofrece una medicin excelente de Capnogra_a para paciente entubados y no entubados, este es ideal para monitorizaciones Continuas y prolongadas. Monitores Monitor de Signos Vitales M3 Especi_caciones Tcnicas Seguridad Aprobacin IEC60601-1, Marcado CE de acuerdo a MDD93/42/EEC Especi_caciones Dimensin y peso Dimensin: 173.5mm X 241mm X 189mm Peso: 3kg Pantalla Pantalla Color: TFT de 5.7

Resolucion: 640 x 480 Pantalla Azul: LCD con luz Fuente de Poder Regular: 100-240 VAC, 50/60Hz Pmax: 70VA Fusible: T1.6AL Batera: Litio recargable Voltaje: 14.8 VDC Capacidad: 4.400 mAh Tiempo de trabajo: 600min Tiempo de carga: <300min Impresora (opcional) Ancho de impresion: 48mm Velocidad: 25mm/s NIBP (M3) Mtodo: Oscilo mtrico Modo: Manual, Auto, Continuo Intervalo de medida en modo Auto: 1/2/3/4/5/10/15/30/60/90/120/240/480 min Continuo: 5min, intervalos de 5s Tipo de medicin: Presin Sistlica Presin Diastlica Presin Media Rango de medicin: Adulto SYS 40-270mmHg DIA 10-215mmHg MAP 20-235mmHg Peditrico SYS 40-200mmHg DIA 10-150mmHg MAP 20-165mmHg Neonatal SYS 40-135mmHg DIA 10-100mmHg MAP 20-110mmHg Rango de presin del brazalete: 0-280mmHg Resolucin: 1mmHg Error medio mximo: 5mmHg Desviacin estndar: 8mmHg Proteccin contra sobrepresin. Proteccin dual de sobrepresin Adulto: 297+/-3mmHg Peditrico: 240+/-3mmHg Neonatal: 145+/-3mmHg PR Rango de medida: 40-240mmHg Resolucion: 1bpm

Precisin: +/-3 bpm SpO2 (M3 y M3B) Rango de medida: 0-100% Rango de alarma: 0-100% Resolucin: 1% Precisin: Adulto (incluido peditrico) +/-2 digitos (70-100% SpO2) inde_nido (0-70% SpO2) Neonato +/-3 digitos (70-100% SpO2) inde_nido (0-70% SpO2) Pulso Medida y rango de alarma: 20-254 bpm Resolucion: 1bpm Precisin: +/-3bpm En condiciones de movimiento: +/-5bpm Periodo de actualizacin: 2s Interfaz anti-movimiento : Fuerte anti-movimiento anti-electro toma Soportes (opcionales) Pedestal Pared

monitores Monitor de Signos Vitales M3

Nellcor SpO2 (opcional) Rango de medida: 0-100% Rango de alarma: 0-100% Resolucin: 1% Precisin: Adulto(incluido peditrico) +/-2 digitos(70-100% SpO2) inde_nido(0-70% SpO2) Neonato +/-3 digitos (70-100% SpO2) inde_nido (0-70% SpO2) Pulso Medida y rango de alarma: 20-300bpm Resolucion: 1bpm Precisin: +/- 3bpm Respiracin (M3B) Mtodo: Absorcin Infraroja Modo de medicion: Sidestream, Mainstream Rango de medicin: CO2 0-99mmHg INSCO2 0-99mmHg AwRR 0-150rpm Resolucion: CO2 1mmHg INSCO2 1mmHg AwRR 1rpm Exactitud: CO2 +/- 2mmHg, 0-40mmHg Reading +/-8%, 41-76mmHg Reading +/-10%, 77-99mmHg AwRR CO2 ADU 15-50mmHg PED 20-50mmHg NEO 30-45mmHg InsCO2 ALM HI 4mmHg AwRR ADU 8-30rpm PED 8-30rpm NEO 30-100rpm Alarma de sofocacin: AwRR 10-40 segundos Metodo de Claculo BTPS Saturacion presin-temperatura del cuerpo Compensacion de O2 Rango: 0 a 100% Resolucin: 1% Estandar: 16% Compensacion N2O

Rango: 0(O_) a 100% (On) Estandar: O_ Sistema LoFlo y CAPNOTAT Conexion SpO2 y Display

Semejanzas O Caractersticas Que los equipos mdicos que nosotros consultamos, estos tienen todas sus caractersticas, en caso tal de que si alguien los quiere comprar puede identificar con todo lo que puede contar el monitor de signos vitales y el desfibrilador.

Web grafa

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=11425075586 51&idConsejeria=1109266187218&idListConsj=1109265444710&idOrganis mo=1109266228427&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstr uctura&pv=1142507562846&sm=1109266100977

Autor: centro de medicina Juan esplandiu Rescatado: 14/10/11/ Fecha: sbado 15 de octubre del 2011

http://www.ih.com.ve/IHinsumoshospitalarios-monitores.html Autor: insumos hospitalarios S.A Rescatado: 14/10/11/ Creado: 25 de marzo de 2006

http://usuarios.multimania.es/legajius/Dir/Protocolos/Desfibrilador/desfibriladores_p roced.pdf

Autor: servicio arrogantes de la salud Rescatado: 14/10/11/ Creado: 23 de julio de 2011

Adems estuvimos mirando, leyendo y resumiendo varios documentos en PDF, de estos nos basamos para tomar y resumir varia informacin que utilizamos.

Вам также может понравиться