Вы находитесь на странице: 1из 3

La Voluntad de Dios

Cul es la voluntad de Dios para nuestras vidas?


1 Pedro 4:1-2
i usted pudiera elegir cuantos aos vivir, ms que los que ahora tiene Cuntos aos elegira?; Veinte?, Cincuenta?, Ochenta? Quizs Cien? Ahora, si esto fuera posible, cualquiera de los aos que usted halla elegido, Cmo vivira usted esos aos? Muchos jvenes responderan: de puro reventn hasta que el cuerpo aguante. Algunos ms diran, como lo he vivido hasta hoy, haciendo lo que quiero Y algunos otros diran, de parranda, porque el que no vino a este mundo a tomar vino, entonces, A que vino? Y creo que muy pocos diran, tratando de hacer la voluntad de Dios. Pedro dijo que Cristo termino con el pecado para que no vivamos el tiempo que nos resta, conforme a los malos deseos de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. As que de la voluntad de Dios quiero que hablemos. Pero, Sabe cual es la voluntad de Dios para su vida?

I). La voluntad de Dios es que nos Santifiquemos. 1 Tesalonicenses. 4:2-3


La palabra santificacin viene de jagiasmos que significa separacin. En otras palabras esta diciendo: porque la voluntad de Dios es, que se aparten cada da de este mundo. De las malas cosas y de los malos caminos. Sabe porque? A. Porque nuestro pasado pecaminoso debera ser ya suficiente. 1 Pedro. 4:3 No debemos tener por all pecadillos ocultos, el viejo hombre debe estar muerto y enterrado. La santificacin es en nuestros das algo extrao y pasado de moda para muchas personas. Pedro lo dice de esta manera: A stos les parece cosa extraa que vosotros no corris con ellos en el mismo desenfreno de disolucin, y os ultrajan; 1 Pd. 4:4. La gente dice que esta pasado de moda que una muchacha llegue virgen al matrimonio. Que no es necesario el matrimonio, es mejor la unin libre. Que si no te llevas bien con tu pareja, djalo y jntate con otro. Que primero goces tu juventud y cuando ests viejo, entonces si, jntate a una iglesia. De hecho hay quien busca excusas en la Biblia, el que le gusta tomar dice que Jess cambio el agua en vino. El que le gusta tener dos o tres mujeres dice que Salomn tuvo mil. El que le gusta fornicar dice que David fornico. Y as sigue la lista. Los aos que pasamos en el pecado fueron aos perdidos, porque buscbamos nuestra propia satisfaccin. Y Jess dijo: Porque todo el que quiera salvar su vida, la perder; y todo el que pierda su vida por causa de m, la hallar. Porque qu aprovechar al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? O qu recompensa dar el hombre por su alma? Mt 16:25-26. En Cristo esta la verdadera vida, en Cristo se sabe vivir. El cristiano que ama a Dios se santifica. Un escritor menciono la diferencia entre un cordero y un cerdo de esta manera: Cuando el cordero cae en un hoyo de fango, emite un balido y trata de salir. Cuando cae un cerdo, se queda all revolcndose (Fuerza para Vivir. Por: Jamie Buchingham. 1984) B. Porque es nuestra obligacin moral con Dios. 1 Pedro. 1:14-16 Si tenemos pecado en nuestra vida desentonamos con Dios, porque el es santo y nosotros no. Pero si buscamos santificarnos no tendremos ningn problema para caminar con El. Se lo debemos, es nuestra obligacin que tenemos con Dios. Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, pero nosotros pecamos y dejamos de ser

semejantes a Dios porque Dios no tiene pecado. Nuestra imagen se ha distorsionado por el pecado. Nuestra santificacin moral con Dios no es solo en la iglesia, sino el trabajo, escuela, donde quiera que nos desenvolvamos. C. Porque ser nuestro boleto de entrada a la eternidad. Ap. 21:27 Por qu creemos que Dios se llevo a Enoc? Por que vivi como agrada a Dios segn Hebreos 11:5. Queremos entrar a la gloria con Dios? si la respuesta es positiva, hay una mala noticia: Si tenemos pecado no podemos entrar a la gloria con Dios. Romanos. 3:23, por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios

II). La voluntad de Dios es que seamos Agradecidos. 1 Tesalonicenses. 5:18


A. Aunque las cosas vayan bien o las cosas vayan mal. A veces cuando las cosas van bien estamos contentos agradeciendo a Dios por las bendiciones, pero cuando estamos pasando por pruebas muchos maldicen y reniegan de Dios. No solo cuando las cosas vayan bien debemos ser agradecidos, sino tambin cuando vayan mal. Tal fuel el caso de Job que dijo: Jehov dio, y Jehov quit; sea el nombre de Jehov bendito. (Job. 1:21) y tal tambin fue el caso de Daniel que a pesar que no queran que orar a Dios el sigui hacindolo. Cuando todo esta bien y cuando las no han daban bien. (Daniel. 6:10) B. Aunque algunos no lo sean. Debemos ser agradecidos a pesar de que algunos no lo sean. No debemos guiarnos por la conducta de los dems. Sino uno agradecer a Dios de lo que uno recibe. Lamentablemente el 90% de las personas no son agradecidas con Dios. Vea el ejemplo en Lucas. 17:11-19 Qu solo uno de diez regreso a dan gracias a Jess por lo que haban recibido de Dios? Porque no regresaron? He aqu unas posibles razones: 1. Uno espero para ver si la sanidad era real. 2. Otro espero para ver si durara. 3. Otro dijo que mirara a Jess despus. 4. Otro llego a la conclusin de que nunca tuvo lepra. 5. Otro dijo que se hubiera sanado de todas maneras. 6. Otro le dio la gloria a los sacerdotes. 7. Otro dijo: OH, bien, en realidad Jess no hizo nada. 8. Otro dijo: Cualquier rabino lo podra ver hecho. 9. Otro dijo: Ya haba mejorado bastante.
(Tomado de Lucas por James Burton Coffman)

Aunque algunos sean as, nosotros no debemos ser as. Sino agradecer a Dios todo Lo que nos da.

III). La voluntad de Dios es que callemos bocas con el ejemplo. 1 Pedro. 2:15
A. Porque el ejemplo es mas instructivo que las palabras. Hechos. 1:1 dice: En el primer tratado, oh Tefilo, habl acerca de todas las cosas que Jess comenz a hacer y a ensear Note que Jess primero hizo y luego enseo. Hay un dicho que dice: prefiero ver un sermn que escuchar uno en cualquier parte. La gente del mundo espera ver lo que nosotros enseamos. B. Por el ejemplo es ms evangelstico que las palabras.

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que tambin los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa (1 Pedro. 3:1-2) el dicho dice que las palabras se las lleva el viendo. El ejemplo es mucho ms poderoso cuando se trata de ganar a nuestra familia. Porque ellos continuamente nos estn observando. C. Porque el ejemplo avergenza ms que las palabras. Romanos. 12:20 As que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonars sobre su cabeza. Obrar bien ante el que nos ha causado mal lo va a sonrojar. Alguien dijo: Devolver mal por bien es demoniaco; devolver bien por bien es humano; devolver bien por mal es Divino

IV). La voluntad de Dios es que nos salvemos. Mateo. 18:14, 2 Pedro. 3:9
A. Porque Dios ama a todo el mundo. Juan 3:16 dice: Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La voluntad de Dios es que nos salvemos porque nos ama. El apstol Juan no encontr palabras para decir cuanto nos ama Dios, solo pudo decir Porque de tal manera amo Dios al mundo no hay una distancia ni un numero para medir el amor de Dios. En ese amor Dios quiere salvarnos. B. Porque para eso vino Jesucristo. Lucas. 19:10 dice: Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se haba perdido El propsito de la venida de Jess al mundo es, salvar a los pecadores. Juan dice que Jess no vino a condenar al mundo sino a salvarlo. La razn del porque dice esto es que el mundo ya esta bajo condenacin y lo que Jess quiere es salvarlo. (Juan 3:17) C. Porque para eso nos ha tenido paciencia. 2 Pedro. 3:9 dice: El Seor no retarda su promesa, segn algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Si Jess aun no ha venido a recoger a los suyos es que lo esta esperando a usted. Le esta brindando la oportunidad de su vida. El Seor le esta esperando y le tiene paciencia. Pero todo tiene un lmite y la paciencia de Dios tambin. Usted decide.

Conclusin
1. Una de dos voluntades se va a cumplir en su vida, la de usted o la de Dios. 2. Todos tenemos un propsito de existencia: buscar a Dios. 3. Dios nos ama pero no nos forza a estar con El. 4. Si hacemos malas elecciones no culpemos a los dems. 5. Siempre habr premio para los que obedezcan.
Juan Ramn Chvez Torres E-mail: monche91@hotmail.com http://chaveztorres.wordpress.com/ Apartado Postal 681. H. Matamoros Tam.

Вам также может понравиться