Вы находитесь на странице: 1из 33

COMO PROFUNDIZAR TU RELACION CON DIOS

FILIPENSES 3:10

Hace ya casi 2000 aos, Jess se hizo carne, no estimo el ser igual a Dios como cosa que aferrarse se hizo uno de nosotros, camino entre nosotros, y estuvo dispuesto a sacrificar su vida, todo, por ti, por m, por la humanidad, muriendo en la cruz. Resucito al tercer da y ascendi a los cielos, y dejo once, ustedes saben que inicialmente eran doce, pero uno no solo le neg, sino que fue desleal, lo vendi, y quedaron once, y quedaron once, yo me imagino que de alguna manera confundidos, pero expectante, de alguna manera dolidos de que la historia no haba salido a como lo haban esperado. Yo me imagino a Juan, a Pedro, al resto de los discpulos, caminando con Jess mientras iba sanando, luego de la resurreccin de lzaro, y habrn pensado wahooo s que ya la hice, con este amigo.

Pero despus lo ven avergonzado con una corona de espinas, golpeado por un fragrun, que era este ltigo que tena el imperio romano, que tena puntas de cuero con tachas de metal, y la costumbre era dar 39 latigazos, yo no s si ellos estuvieron all, probablemente no, pero saban lo que vena antes de la cruz, y deben de haber estado confundido en su corazn. En la vida cristiana muchas veces hay confusin, en la vida cristiana muchas veces hay desiertos, en la vida cristiana muchas veces hay pruebas, hay tentaciones, hay situaciones difciles, hay circunstancias difciles de atravesar. Pero ustedes saben lo que ocurri con esos once, esos once junto a otros seguidores, comenzaron a orar, comenzaron a buscar de Dios una respuesta, no se quedaron con la circunstancia triste, sino que dijeron vamos a renovar nuestras expectativas, vamos a confiar que aquello que el maestro nos dijo se va a cumplir en nosotros, y buscaron del seor,.

Y vino pentecosts, y estos once sumados a un grupo de mujeres que estaban muy triste tambin, sumados a un grupo de seguidores que estaban igual o ms confundidos que ellos porque, haban escuchado a Jess un poquito ms de lejos, qu hicieron? dieron vuelta a la historia del planeta, cambiaron la historia de la humanidad. Solo once, solo once, que empezaron a esparcir el evangelio como plvora, causaron una gran explosin en aquel imperio que precia imposible de conquistar, el imperio romano el imperio ms grande que hbito la tierra en trminos territoriales, el imperio ms poderoso. que jams haban soado poda existir sobre el resto de las naciones, y estos once, estos seguidores, estos que alguna vez estuvieron confundidos, lo pusieron a sus pies, y conquistaron, somos el fruto de esos once,

Vino pablo, pablo haba sido criado a los pies de Gamaliel, conoca la torac como nadie ms, el antiguo testamento, la ley, tena celo de Dios, pero como el mismo lo explica en la carta a los romanos, no conforme a pleno conocimiento, tena un conocimiento de Dios pero no un pleno conocimiento, no un conocimiento santo. Y Pablo es un perseguidor de cristianos, digmoslo claro, es un asesino, sin embargo, captura, toma, agarra un llamado especial de Dios, quien primero le humilla, me imagino a pablo completamente avergonzado, ustedes se dieron cuanta la pregunta que hace pablo cuando ve la luz, camino a damasco, quin eres? este era el que enseaba con respecto a Dios, y le pregunta quin eres? no sabe, completamente avergonzado, sin embargo empieza a creer, empieza a conocer, empieza a hondar, empieza a sumergirse en este Dios que le convoca y da vuelta a la historia del imperio, y alcanza naciones con ese mensaje, con esa conviccin que el trae, Pablo el asesino

As que tenemos en la escena de la historia estas personas confundidas, estas personas con credenciales dudosas, estas personas con malos testimonios, estas personas difciles, malas podramos decir, que el seor llama y utiliza para cambiar la historia, muy lejos de donde se supona ocurra lo verdaderamente importante, haba un jovencito, el padre lo llama y le dice ve al valle de laap, dnde papi? al valle de laap, es donde estn tus hermanos en la batalla contra los filisteos, y va este jovencito que se llama David, y era prcticamente un nio, el supone que lo verdaderamente importante est ocurriendo all, en la batalla, pero no sabe que mientras l va caminando, va al valle de laap, los ngeles estn muy atent sabiendo lo que se viene, sabiendo que est jovencito, es el que al fin y al cabo va a degollar a Goliat.

No s si ustedes se imaginaron alguna vez esta escena, de la manera en la que verdaderamente ocurre, porque yo tarde muchos aos en entender esta escena, yo me imaginaba que los israelitas eran un grupo de cobarde que estaban asustados del gigante, confundidos, miedosos.

Pero saben cundo leemos el texto, nos damos cuenta que estos personajes, estaban, estaba, repitiendo todo lo que sus religin le deca que hagan, eran israelitas, tenan sus holocaustos, hacan sus sacrificios, tenan sus reuniones, sin embargo, Goliat segua gritando. Pero viene David, viene este nio, que va a decir, nadie habla as de mis seor, y el nio es el que degolla al gigante.

hay un elemento comn en estas historias, les estoy hablando desde mi corazn, y es que la persona menos pensada, las personas menos preparadas, las personas de las que se supona nada bueno poda salir, las personas de las que no se sospechaba podan cambiar la historia, fueron las que las cambiaron, y porque te digo esto, yo siento muy fuerte en mi corazn que nuestros pas tiene una responsabilidad, muy grande, muy muy grande, por lo que se le ha dado, si va a ver un verdadero avivamiento en nuestro continente, y en el mundo en los prximos aos, yo creo que nuestros pas y nosotros jugaremos un papel fundamental. Pero para que esto ocurra alguien tiene que empezar a hacer esta oracin, esta oracin que hicieron los discpulos, a pesar de que estaban confundidos, porque Jess se haba ido, esta oracin que hizo pablo constante mente en su vida, de depender ms de Dios, para sea el que en nosotros hace lo imposible.

tenemos que tratar ver que era lo que identificaba el corazn de los apstoles, que era lo que identificaba la oracin que causo pentecosts, cual era fundamentalmente la oracin de pablo, creo que el seor esta queriendo levantar algunos de ustedes para dar vuelta la historia de la juventud en Mxico, muchas voces a tu alrededor, te van a decir que tu no puedes ser, que debe ser otro, que debe ser alguien ms preparado, que debe ser alguien ms adulto, que tiene que ser alguien con ms conocimiento. esta maana me despert y como hago casi todas las maanas yo no me quede recostado en mi cama como hago cada da, y le digo buenos das seor como estas, que deseas hoy de m, y empec a conversar con l, y a escucharle y entend que tena que dar este mensaje, y quizs no es para todos, quizs es para once, uno de los que estn aqu, pero si aqul que me tiene que escuchar me escucha, dar vuelta la historia de nuestra comunidad, y de nuestro pas, el seor lo hizo en el pasado con personas confundidas, con personas no preparadas, con nios, con personas que no tenan las condiciones ideales para dar vuelta a la historia, pero, el punto es lo que Dios puede hacer. Lo que Dios puede hacer con alguien ordinario, porque l es extraordinario,

Y cual era esta oracin, vamos a filipenses captulo 3 v 10 dice, quizs lo que voy a leer es un poquito diferente a lo que tienes en tu versin, les cuento un poquito del contexto, all pablo esta definiendo lo que el intenta hacer, versculos antes dice, que todo lo que el sabia, todo lo que el tenia, todo lo que l era, lo tiene por basura, ustedes conocen este pasaje, pero en el versculo 10 yo creo pide 4 cosas, que me parece son centrales, en el corazn de pablo, y creo que significan o creo que tiene la dimensin de ser el verdadero secreto de su ministerio, aqu pablo pide 4 cosas, dice.

Mi fin, mi propsito, lo que deseo es conocerle a l, y conocer, experimentar, el poder de sus resurreccin, tambin yo deseo participar de sus padecimientos, y llegara a ser semejante a l en sus muerte.

A m no me gusta sacar un texto fuera de contexto y hacerlo pretexto para decir lo que se me da la gana, as que te invito despus a revisar todo este contexto, y vas a ver que pablo est definiendo el deseo de su corazn, yo creo que en el verso 10 hace sus oracin mas intima all el pide estas 4 cosas. * Yo quiero conocerle * Yo quiero experimentar el poder de su resurreccin * Yo quiero participar de sus padecimientos, * Yo quiero ser semejante a l en su muerte. Vamos con el primero, ests listo, estas listas, Yo quiero conocerle a l.

pensemos quien es pablo, pablo es el apstol, antes deca criado a los pies de Gamaliel y que conoce la torac, como nadie mas, es el maestro es el telogo, al momento, estoy es muy interesante, al momento que el escribe a los filipenses lo eruditos entienden que pablo ya haba fundado iglesias, entienden que pablo ya era un apstol reconocido, ustedes saben que cuando pablo es llamado, no es instantneo que l es reconocido como otro de los apstoles, algunos creen que luego de la experiencia a damasco, luego de que el queda ciego y recupera la vista, luego de esta experiencia pablo se pone la capa y sale a predicar el evangelio, como un sper hroe, pablo a predicar el evangelio. Glatas captulo 2 nos dice que pablo paso 14 aos en el desierto, hasta que recin en Hechos captulo 15 que es el concilio de Jerusaln, que es la primer reunin formal de la iglesia le reconocen sus ministerio, 14 aos sin que nadie lo pele, 14 aos sin que le digas a nadie, este era el ms educado, este era el ms preparado, este es el que tiene la visin camino a damasco, pero no es que el crecimiento cristiano o tu llamado sucede as es que plin y va para arriba,

Hay muchos jvenes que se frustran porque creen que cuando el seor te llama, cuando haces un s a la consagracin despus empiezas a crecer as piiiiinnnn. El crecimiento cristiano siempre es as es como una montaa rusa, ser testimonio es la verdad de todos, lo fue con pablo, 15-14 aos ao numero 15 recin le reconocen y pablo despus de varios aos le escribe a los filipenses, as que ya estamos hablando de un pablo que ahora ya es reconocido por los apstoles, que ya ha fundado iglesias y sabes que, si lo pones en trminos simples ya escribi la mitad de la biblia, pablo, aquel que ya escribi la mitad de la biblia, ahora est orando seor, yo quiero conocerte ms, yo quiero conocerle a l, este es mi deseo, que significativa, que es la oracin de pablo, siendo que viene del apstol, siendo que viene de aquel que ha fundado iglesias, siendo que viene de aquel que escribe la mitad del nuevo testamento, tantos cristianos se han conformado con su conocimiento de Dios, y por eso no experimentan, un cambio de historia dentro de sus vida, y al mismo tiempo no son un agente de transformacin en la historia como consecuencia de los que Dios ha hecho en ellos,

Porque? Porque se han estancado en su conocimiento de Dios, esto es serio, yo a veces hablo con pastores y me doy cuenta que, su ltima experiencia espiritual fuerte ocurri hace 20 aos, hace 30 aos, que han dejado de estudiar, que han dejado de aprender, porque estos hombres fueron usados por Dios para cambiar la historia?, porque esta era sus oracin, esta era su oracin. SEOR YO QUIERO CONOCERTE MAS, cundo es suficiente nuestro conocimiento de Dios? Cuando es suficiente. saben Dios no existe, Dios es, ms que existe, porque la existencia est delimitada por tiempo y espacio, y Dios no tiene tiempo es eterno, es omnipresente, no tiene espacio, Dios es, nosotros somos finitos tenemos un principio y un fin, podemos heredar la vida eterna, pero algunas ves nacimos, en cambio Dios es el alfa, es la omega, vive en un eterno presente, Dios es, Dios, l es el completamente otro, l es completamente diferente a nosotros, l es infinito, por eso es cuando yo digo quiero conocerle a Dios tengo que estar conciente de que estoy hablando de algo que de alguna es imposible conseguirlo, aqu en la tierra yo, nunca voy a poder conseguir conocer suficiente a mis Dios, por esos tengo que seguir sumergindome en el yo, tengo que seguir hurgndole, tengo que seguir estudindole, tengo que seguir aprendiendo de l,

El Otro da escuchaba a cerca de las disciplinas espirituales, y tengo que hacer un reclamo con lo que deca, que lastima que me da ver jvenes que se saben todas las canciones de Jess Adrin, todas las canciones de marcos with, todas las canciones de Danilo mantero, pero eso es lo que hacen con la biblia, doctrina, !!!!!!!!!, dar cuenta de su fe, !!!!!!!!!!!!!! quieres que el seor te use para cambiar la historia, aqu tiene el plan de Dios, tienes que conocerlo, tienes que hurgar en el, lo que te estoy diciendo no es lo ms popular, yo tengo que decirte esto que es serio, que no es popular, que no es chistoso no es gracioso, pero, si no haces un compromiso, serio, de hurgar en Dios, de sumergirte en l, de estudiar seriamente su palabra, te vas a estancar y el seor no te va a poder usar, no va a ocurrir un pentecosts en tu vida, continuo, que cambien la historia, no va a suceder en tu vida. que el t Use para restaurar y redimir una generacin, tienes que hacer un compromiso con su palabra, tienes que sentarte a estudiar, utiliza todas las posibilidades que tengas de pensar en su palabra, de estudiar doctrina, pdeles a tus pastores que te enseen ms, reclmale a ellos que estudien ms, el seminario, no hace falta tener un llamado a ser pastor para ir a un seminario a estudiar la biblia, toma alguna materia, donde sea, pero piensa, utiliza las neuronas, piensa, no te conformes con tu conocimiento de Dios, siempre desea ms.

Ahora cundo te estoy hablando de conocimiento de Dios, tenemos que tener de simplemente pensar de que estamos llenndonos la cabeza de doctrina, porque pablo sigue en su oracin diciendo, yo quiero

conocerle a l, pero quiero experimentar el poder de sus resurreccin.


Antes de la ascensin Jess mira los discpulos y le dice, recibirn poder cuando venga el espritu santo sobre vosotros, esta noticia parece que muchos cristianos no la entienden sobre todo en algunas congregaciones, sabes que la vida cristiana es imposible, en la vida cristiana es imposible cumplir con todo lo que dice la biblia, cumplir con todos los requisitos de la fe, es imposible, t no puedes, yo no puedo, es imposible para nuestra carne.

ahora pablo dice, lo que es imposible para la carne, es posible en el espritu de Dios, lo que yo no puedo hacer por m mismo, puedo hacerlo cuando cuento con el poder del seor en m, sabes en el norte de argentina hay una cataratas que en realidad estn en el lmite de Brasil, Paraguay y argentina, se conocen como las cataratas del aguazul, es un lugar increblemente poderoso, es muy bello, pero adems es muy poderoso, porque el volumen de agua que hay all es increble, estas son las cataratas ms anchas, hay otras que son ms altas, pero estas son las cataratas ms anchas que hay en la tierra, son varias, es todo un hueco, tres pases estn all, es increble el volumen de agua que all desciende, estando aun a kilmetros y se empieza a percibir la humedad, te vas acercando y ves gotitas en el aire que tienen que ver con el agua fluyendo, fluyendo,

un visitante que estuvo all en un hotel, cuenta su experiencia. hace dcada en ese lugar y dice yo estaba mirando, por el ventanal las cataratas y estaba esperando un amigo, y de repente noto que haba un cuartito que estaba cerrado pero que tambin tena un ventanal que estaba obscuro y tenia o estaba lleno de velas, y dije que es este lugar lleno de velas, as que le ped al conserje que me cuente, que es ese lugar prendido de velas que vi por la ventana, as que prendi la luz y vi lo que haba adentro, haba vela de todo colores de todos los tamaos, de distintos tipos, que es este lugar, no es que este hotel esta desde hace muchos aos aqu, y la verdad es que este hotel, esta aqu desde ante de que hubiera electricidad, este lugar, este hotel funciono a vela por muchos aos, pero como era un hotel muy lujoso traamos vela desde distintas partes del mundo aqu, pero como algunas eran muy caras las estamos guardando, que interesante, me quede mirando las velas, y luego me fui y me sent en el lobby del hotel, estaba all sentado mirando el ventanal, donde se notaban las cataratas, por all y vuelvo con mi cabeza a este cuarto de velas.

y me puse a pensar, este hotel funcionaba a velas y all estn las cataratas de aguazul, (yo te cuento algo, las cataratas del aguazul, son las fuente de energa hidroelctrica, de la repblica de Brasil, de la republica de argentina y Paraguay, esta es la fuente de energa elctrica de esta tres naciones, la cantidad de kilovoltios que se producen de energa elctrica en este pas es descomunal, no podra decir el nmero, hay tres pases completos, en una regin muy grande de sur amrica, que se nutren de la energa que produce este lugar, un generador de energa elctrica increble, sin embargo a pocos metros hay un hotel que funciona a velas, No ha sido as con muchos cristianos, hay muchos que vivimos a vela cuando en realidad el poder que fluye del espritu santo, est disponible para nuestras vidas, estas luchando con tus velas, contra el pecado, contra el rencor, contra el conformismo, y es imposible, necesitas experimentar el poder de sus resurreccin, el espritu santo vivo en nosotros.

ahora, si queremos tomar la energa elctrica de este lugar, qu tenemos que hacer?, tener una turbina, y sabes cul es la turbina, la intimidad con el seor, si no pasas tiempo en la presencia del poder, si no pasa tiempo intimo en la presencia del seor, no se te va a pegar su poder, antes deca que tenemos que conocer ms, que tenemos que tener ms doctrina, que tenemos que saber ms de Dios, pero esto es lo segundo, cuando tienes un chocolate en la mano. a muchos les atrae el chocolate, el chocolate es uno de los ms populares de la tierra, el Carlos V, es un chocolate que dicen que es exquisito, te voy a contar lo que dice aqu atrs, chocolate suizo negro, con noguet de miel y almendra, barra contenido netos 200 gramos, ingredientes, pasta de cacao, azcar, leche, miel, almendras, manteca del cacao, es exportado trado de suiza, que buena informacin, el chocolate cobra sentido cuando hacemos que cuando lo pruebas,

de que vale tener toda la informacin de chocolate si no lo comes, de que vale conocer acerca de Dios si no le conoces a l, de que vale saber la historia de Abraham de Isaac, Jacob, Jess, los discpulos, si t no tienes una intimidad, si tu no pruebas el chocolate, si no experimentas el poder de sus resurreccin, hace cuanto que no pasas tiempo de intimidad con el seor, hace cuanto que no le experimentas, en el secreto de tu casa, de tu cuarto, de tu corazn, somos tan dependientes hoy los cristianos, hace poco estaba en un congreso, donde el ministros de alabanza, primero me gusto, porque pona mucha energa, pero despus me di cuenta que el ministro de alabanza, pereca que, era un arch lder, pareca que era, arriba las manos, arribas los, pies, saltando, cuerpo a tierra para una lado, para el otro, hace cuanto que no le adoras sin un ministro de alabanza, sin un teclado, sin una batera, sin un templo, experimentarlo, probar de l, gustar de l, no conocer acerca de l, sino conocerlo a l,

pero pablo pide algo ms, pablo pide participar de sus padecimientos, y esto es muy raro, lo primero que pablo pide es conocerle a l, lo segundo es, experimentar el poder de sus resurreccin, y ahora pablo pide, seor, yo quiero participar de tus padecimientos, si hay algo que no es popular, es hablar de lo que voy a hablar ahora, hoy vivimos en una era donde, tramos de hacer el evangelio lo ms atractivo posible, y lo ms sensacional posible, y lo mas realizable posible que nos haga vivir pleno placer, lo hacemos igual a placer, piensen por ejemplo, la teologa de la prosperidad, muchos que predican que el evangelio se trata de hacerse rico, se trata de ser feliz. Y ac pablo dice, seor yo quiero participar de tus padecimientos, que est diciendo pablo? como entra esto de los padecimientos con ser feliz o tener dinero, pablo dice yo quiero participar de tus padecimiento, es que pablo sabe algo, pablo, sabe que el seor se duele, en dolor de la gente, tu no vas a poder hacer una diferencia en esta generacin ni en esta nacin, hasta que no tengas una pasin, una compasin por los dolores de esta nacin,

es muy emocionante viajar ir a congresos de jvenes pero yo te cuento algo, que no es demasiado agradable, pero tantas veces que observo en y me pongo a llorar por lo jvenes de este lugar y ciudad, y yo le digo al seor, scame este sentimiento, es molesto, me conmueven, pero he entendido que es necesario esa compasin, si es que queremos hacer una diferencia, yo te deca antes yo veo tanto jvenes que quieren servir a Dios, pero cuando piensan en servir a Dios, veo que estn pendiente de tener un nombre, ser un ministro reconocido, estar arriba de un escenario, tener un micrfono, y ac pablo el apstol dice. Seor yo quiero participar de tus padecimientos, y donde ocurren los padecimientos de cristo, donde estn, ser que estn en los padecimientos de la gente, ser que el seor se duele con el dolor de sus pueblo, ser que el seor se duele con la injusticia, ser que el seor se duele con la pobreza, ser que el seor se duele con la ignorancia, ser que el seor se duele con la soledad de algunos, y quien va a hacer una diferencia,

Queridos, es tiempo que nos demos cuenta, la iglesia est para hacer esa diferencia, la iglesia est para acercarse al oprimido, la iglesia est para ayudar al necesitado, la iglesia est para abrazar al desdichado. Sabes hay gente que nunca va a recibir el abrazo de Dios, hasta que no encuentre tu abrazo, hay jvenes que nunca van a ver los ojos de Dios hasta que no lo puedan encontrar en mis ojos, hay personas que nunca van a sentir el aplauso de Dios hasta que no sientan tu aplauso, de que vale que nos llenemos la boca de canciones de alabanza, si hay gente a nuestros alrededor que vive sola, que vive en tristeza, que vive deprimida, y nosotros no hacemos una diferencia, Pablo sabia, que para hacer todo lo que poda hacer en el nombre del cristo, l tena que participar de sus padecimientos, en los padecimientos de la gente,

hace un tiempo observe una historia bastante perturbadora, Un joven vino y conto lo siguiente el joven dijo, ______________ en mis escuela, siempre haba un joven del cual siempre nos reamos, este era un joven homosexual, afeminado, y siempre no reamos de l, la verdad que era para rerse porque l hablaba como una nenita y hacia ese tipo de cosas que nos causaba gracias, a m me causaba gracias, y la verdad que le hacamos la vida bastante miserable, y yo escuchaba a este joven contar esto y pensaba, me acordaba y me acuerdo de esas escenas, de rerme de alguien que es diferente, y l contaba que su amigo nunca quera ir al gimnasio, nunca quera ir cuando haba educacin fsica porque lo que hacan _____________ deca l es que lo arrinconbamos con una toalla mojada y lo golpebamos,

as que l nunca quera ir porque despus de deportes bamos al vestuario y nos tenamos que baar y a l le daba mucha vergenza estar all con nosotros porque siempre le terminbamos golpeando, y yo participe de esas guerras de toallas aunque la guerra era contra el nada ms, cantidad de veces, y estuve ah tantas veces que nos burlamos y nos remos, y lo golpeamos, y yo no estuve __________ el da que en el gimnasio en el vestuario, arrinconaron mis compaeros a este compaero contra un una esquina, y le orinaron, pero si estuve al da siguiente, cuando la principal la directora de la escuela nos junt a todos en el patio y nos cont que a las 2:30 de la maana nuestros compaero se haba horcado, y sabes que ___________ fue mi culpa y empez a llorar, y le preguntaron, porque dices que es tu culpa, porque yo soy cristiano, porque yo lo debera hacer defendido, porque yo debera haber hecho lo que hizo cristo, y cristo lo hubiera protegido, yo tendra que haberle hecho saber que yo no estaba de acuerdo con su estilo de vida y que haba una alternativa a lo que l estaba viviendo, pero yo no debera haber dejado que lo golpeen, que lo maltraten, que lo burlen, porque eso es lo que hubiera hecho mi cristo,

no sera diferente el mundo si nosotros, protegiramos al desdichado, no sera distinta la historia de nuestras naciones, si nosotros luchramos por la justicia, no sera distinto el mundo si nosotros, hiciramos lo que hubiera hecho cristo, de esos hablaba pablo, seor, yo quiero participar de tus padecimientos, le escribe a los romanos, que la tierra gime a una con dolores de parto, hay dolor en la tierra, esperando la manifestacin de los hijos de Dios, esperando una generacin con misericordia, esperando una generacin que este donde estaba Jess. Es curioso, Jess estaba con todo el tipo de personas equivocadas, los pecadores, los dejados atrs, los abandonados, los leprosos, los cobradores de impuestos, wahoooooooo

quieres ser parte de la nueva historia, que hay por escribir?, esta tiene que ser tu oracin, seor yo quiero conocerte ms, no una decisin de un congreso, tiene que ser un compromiso constante, seor, yo voy a conocerte ms, nunca es suficiente mi conocimiento de ti, yo necesito ,mas de ti, seor yo quiero experimentar el poder de tu resurreccin, no quiero conformarme con una religin, no quiero conformarme con hacer siempre lo mismo cada fin de semana, seor yo quiero tener una intimidad contigo, de tal manera que me quemes el corazn. seor yo quiero participar de tus padecimientos, porque s que sigues dolindote, como lo hiciste cuando estabas en la tierra, con el dolor de la gente, yo s que sigues tristes mi seor, por la tristeza de mi pueblo, tu eres el sacerdote, de sacerdotes, seor yo quiero ser semejante a ti en tu muerte, tambin deca pablo, y Jess fue el que dijo, si el grano de trigo no caen en la tierra y muere, no puede llevar mucho fruto, si cada vez que reflexionas en tu vida cristiana, todo comienza con yo, todo comienza, con tus expectativas, tus necesidades, tus deseos, quizs vas a llevar el fruto del carisma, el fruto que tienen que ver con tus talentos y tus dones, pero tarde o temprano se van a esfumar, son cosas duraderas, no nos engaemos con un poco de carisma con un poco de gracia, hablando lindo arriba del escenario y cantando lindo, probablemente te pueda ir bien en el ministerio por un tiempo.

pero a Dios no lo puedes engaar, y sabes a quien otro no puedes engaar, a ti mismo, a ti misma, y hay algo que cuando tenemos esa sensacin, o esta certeza de que todo se trata de m, sucede en tu corazn y que empieza a ver frustracin, empieza a ver desanimo, sabes cuando yo entre al ministerio, mis motivaciones se

contaminaron, por muchos aos en mi ministerio lo que me motivaba era hacerme ms conocido, hacerme ms famoso, dar ms ordenes, estar ms al frente,

y el seor ha tenido que trabajar en mi corazn y algunos cosas las aprend bien, algunas cosas las aprend a golpes, hay otras que tengo todava que aprender, el seor ha tenido que ir transformando mis motivaciones, para darme cuenta de que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, yo no muero a mis deseos, esos deseos, que se van a seguir interponiendo en lo que Dios quiere hacer conmigo.

pablo pide 4 cosas y es mi oracin que esta sea tu oracin, va a venir voces que te van a decir tu eres demasiado joven, tu eres demasiado tonto, tu eres demasiado feo, tu eres, tus padres, tu congregacin, tu iglesia, tu nacin, pero si esta es tu oracin, tu puedes cambiar al mundo como lo hicieron esos once, como lo hizo pablo, seor yo quiero conocerte, seor quiero experimentar el poder de tu resurreccin, seor, yo quiero participar de ts padecimientos, seor, yo quiero ser semejante a ti en tu muerte, el que no estimo ser igual a Dios como cosa que aferrarse sino que, vino muri en muerte de cruz, la muerte ms vergonzosa en ese momento, eligi para ser bien, pero bien clarito de que el vena a darlo todo,

Vamos a orar, Seor al comenzar esta maana, queremos, ser sinceros, y confesarte que, no siempre estamos pendientes de, tus planes, de tus prioridades, a veces estamos ms pendiente de, lo que nos gusta lo que no nos gusta de que, esperamos, y seor quizs ahora, nos hablastes hago que tiene que ver con nuestras motivaciones, a cual debe ser nuestro deseo, nuestra oracin central, seor yo te doy gracias por cada persona que est aqu, cada precioso hijo tuyo, cada preciosa hija tuya, seor yo sueo con ver una ciudad, un estado un pas postrado a ts pies, seor, yo, ------------------ yo necesito, -------------------- ms de ti seor, y necesit que otros se levante a mi lado, me sostengan, me acompaen, y yo acompaarlos a ellos y sostenerlos a ellos, para ser una diferencia en este mundo, hacer una diferencia en este lugar que, ha sido tan mal administrado, lugar tan precioso, pero que ha sido mal administrado, por el hombre que te ha dado la espalda, seor yo sueo con ver una tabasco prospero, exfoliante, justa,

pero para que eso ocurra tiene que haber una generacin que haga de esta oracin, sus propia oracin, seor yo te pido que tu espritu santo conmueva, mis hermanos aqu, para que esta sea sus oracin, se levante jvenes que hagan un compromiso, serio, constante de decir seor, yo quiero conocerte, seor yo voy a conocerte ms, cada da cada momento, cada vez que pueda, voy a conocerte ms, no me voy a conformar nunca, porque nunca voy a poder alcanzar conocer los suficiente con respecto a quien eres. yo voy a experimentar el poder de tu resurreccin, voy a acercarme a la fuente de poder y no simplemente contar con el mo, yo voy a participar de tus padecimientos, en el dolor de quienes me rodea, y quiero ser semejante a ti en tu muerte, que diste todo, esta es nuestra oracin, seor, amen.

Filipense 3:10 Yo quiero conocerte ms yo quiero experimentar el poder de sus resurreccin, yo quiero participar de tus padecimientos, y quiero ser semejante a ti en tu muerte esa fue la oracin de pablo, quiero que sea mi oracin y es mi deseo que tambin se tu oracin, que el seor te bendiga.

Вам также может понравиться