Вы находитесь на странице: 1из 3

cual es la historia de la fundicion? URGENTE ES PARA MAANA!!!?

hace 5 meses Notificar un abuso

traviata...

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad


Mucho antes de que el hombre fundiera metales utilizaba ya el mineral de cobre para obtener pigmentos. Buscando aquel se encontr con pedacitos de cobre metlico incrustados en el mineral que emple para hacer adornos ya desde el ao 5000 a.JC. Para darles forma, los golpeaban y doblaban. En la misma poca y del mismo modo empezaron a tratar pedacitos de oro. Ms tarde descubrieron que el cobre se quebraba con los golpes, pero que poda ablandarse de nuevo si se calentaba al rojo. Se desconoce cundo, cmo y dnde descubrieron que podan extraer cobre de su mena. Como el procedimiento requiere altas temperaturas, se supone que la fundicin fue una consecuencia de la fabricacin de cermica. Para ello calentaban una mezcla de carbn vegetal y de mineral en un hoyo y aumentaban la temperatura soplando con cerbatanas en el fuego, tal y como se ve en pinturas halladas en tumbas egipcias del ao 2500 a.JC. El cobre fundido quedaba en el fondo de aquel primitivo horno y se sacaba con la forma de bollo caracterstica de los primeros lingotes. Como consecuencia, se dieron cuenta de que el cobre se licuaba con el calor y poda verterse en moldes para hacer piezas. Este proceso experiment pocas variaciones en unos cuantos miles de aos. Cambi la capacidad del horno, que fue en aumento y al que se aadieron una chimenea y fuelles, formados por una bolsa de pellejo con una vlvula activada manualmente. Hasta el ao 500 a.JC no apareci la vlvula con goznes. Poco despus de descubrir la fundicin del cobre y del oro, comenzaron a extraer plata de sus minerales. Seguramente, como resultado de la mezcla de algunos de estos metales en un crisol, se dieron cuenta de que las mezclas de metales (aleaciones) suele tener ms dureza que los metales por separado. Espero te sea de utilidad la informacin y que tengas una buena calificacin. Saludos y un abrazo.

hace 5 meses

Diferentes tipos de fundicin de metales


Escrito por edwin thomas

Algunas tcnicas de fundicin son sencillas y pueden ser dominadas por personas que lo hacen como pasatiempo y artesanos que estn dispuestos a manejar un horno y trabajar con metal lquido. Otras tcnicas son ms exigentes y estn en el mbito de operaciones ms grandes.

Fundicin en Molde Permanente


La fundicin de metales es verter metal lquido en un molde, el cual tiene una cavidad hueca que tiene una forma deseada. Luego se permite que el metal lquido se enfre y se endurezca. La pieza, ahora slida, se expulsa o saca del molde. Esto se hace para hacer objetos que seran muy costosos de hacer a travs de la escultura, la perforacin, la talla o cualquier otro medio.

Este tipo de fundicin de metales implica hacer un molde en una mezcla de arena y luego verter el metal lquido en la cavidad de arena. Este es un proceso sencillo de seis pasos: (1) Use un modelo preexistente para crear un molde de arena o haga uno a mano. (2) Aada su sistema de aglutinacin (para controlar el metal lquido). (3) Retire el modelo (si lo us). (4) Vierta el metal. (5) Deje enfriar. (6) Retire la fundicin. Esta es la mejor forma de fundicin para una operacin pequea en donde se harn fundiciones en lotes pequeos. Una variante es el moldeo en concha. Es similar a la fundicin en arena, exceptuando el toque adicional de que usa resina para mantener la arena aglutinada. Esto requiere un tiempo de produccin mucho ms largo y requiere que el molde se caliente entre cada fundicin, pero tiene la ventaja de permitir que las piezas se extraigan ms rpidamente. Usar yeso para hacer moldes tiene la ventaja de que los moldes de yeso son fciles de hacer. Si el molde se daa al sacar la pieza fundida, es sencillo hacer uno nuevo (con frecuencia, un molde de yeso es, en s mismo, una escayola). Este mtodo se usa para aleaciones metlicas basadas en aluminio, zinc y cobre (es decir, no con cosas como el hierro) para hacer partes de cerrojos, accesorios, herramientas, adornos y vlvulas. Esto implica forzar a alta presin metal fundido en unas cavidades . El molde primero se lubrica y se cierra. El metal lquido se inyecta luego a alta presin en la fundicin/molde. La presin debe ser mantenida durante el proceso de fundicin. Finalmente, el molde se abre y los dados (no el molde; los dados se diferencian de los moldes porque pueden haber mltiples cavidades en una fundicin, dando como resultado mltiples moldes) se retiran. Este es un proceso industrial para producir un gran nmero de piezas pequeas o de tamao mediano que deben tener caractersticas consistentes y de alta calidad en el detalle. Se encuentra con frecuencia cuando un juguete o una parte est "fundida a presin".

Esto es lo que la mayora de personas piensan cuando se imaginan un proceso de fundicin. Se unen dos mitades de un molde y se vierte el metal lquido al molde a travs de un hueco en la parte superior. Se deja enfriar el metal y la fundicin se golpea separando las dos mitades del molde. La fundicin de balas antiguas se hace de esta forma.

Вам также может понравиться