Вы находитесь на странице: 1из 5

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Universidad Central Venezuela Secretara Programa Samuel

Robinson Subprograma de Admisin Integral Etapa de Formacin: Fase I Seccin E Mdulo: Decisin Vocacional

Profa.: Cinthya Santeliz. Integrantes: Bolvar Melany Gonzlez Carlos Moreno Alexandra Rodrguez Flix Zambrano Julio Caracas, 17 de Octubre de 2012 A continuacin, se dar una breve explicacin concerniente a dos facultades dentro de la Universidad Central de Venezuela: la facultad de humanidades y educacin; y, la facultad de ciencias polticas y jurdicas. Aqu se har nfasis en las

escuelas que componen a ambas, especficamente las caractersticas de cada una, y las materias de mayor envergadura en el momento de incorporarse en la carrera.

Facultad de Humanidades y Educacin


Escuela de artes: La escuela de artes engloba cinco grandes reas artsticas: Artes cinematogrficas Artes escnicas Artes plsticas Msica Promocin cultural Su proyeccin es fundamentalmente terica, aunque es indispensable el manejo de los lenguajes tcnicos de cada una de las ramas. A diferencia de cualquier pequea escuela, el egresado de la escuela de artes, tiene un conocimiento ms amplio de las actividades en la docencia, la crtica, la investigacin y la cultura que le permite entender el arte en su entorno. El estudiante de artes debe tener un amplio manejo de la creatividad, del lenguaje musical, conocimiento sobre cultura artstica, memoria visual y auditiva, y mano gil. Tambin debe ser en su mayor parte, activista en la realizacin de las actividades que le pidan en sus asignaturas. Su dificultad radica en las asignaturas relacionadas con el aprendizaje de lenguajes y culturas fuera de lo cotidiano, y en el constante manejo de teora compleja, que obliga al estudiante a pasar largas horas de memorizacin de textos.

Escuela de letras: Aqu se incorpora la lectura y discusin de temas filosficos, estticos, histricos antropolgicos y sociales, necesarios para el estudio de los fenmenos culturales. En la carrera de letras se encargan del aprendizaje de la lengua, la literatura e historia de la cultura. Se ofrece al estudiante una mayor y ms profunda comprensin del esfuerzo creador de la civilizacin, orientada hacia el aprecio y resguardo de las obras literarias. El estudiante de letras, debe tener un gran gusto por la lectura y escritura, capacidad de redaccin gil, una gran creatividad para el desarrollo de temas, buena memoria y manejo correcto de la gramtica, ortografa y tcnicas de escritura y redaccin adecuadas. La mayor dificultad que presenta es el manejo de largos y complejos textos en todas las asignaturas; debido a la cantidad enorme de referencias bibliogrficas, se ven obligados a pasar largas horas en bibliotecas.

Escuela de filosofa: Profundiza el anlisis y la comprensin crtica de las reas tica, cientfica y humanstica en general, con el objetivo de ofrecer modelos tericos y metodolgicos para una interpretacin ms adecuada de la realidad. El estudiante de filosofa se caracteriza por conocer muchsimo sobre las grandes mentes de la filosofa, tener mucha iniciativa a la hora de hacer debates sobre ideologas y pensamientos, y por conocer ampliamente el saber humano.

Su principal dificultad se encuentra en el constante anlisis del contexto de las cosas, con la finalidad de hallar la verdad en cualquier cuestionamiento que se presente.

Escuela de comunicacin social: Persigue la formacin amplia y eficaz con fundamentacin cientfica y humanstica, de una profesional capaz de desempearse en el ambiente laboral, manejando recursos cientficos y tcnicos de la comunicacin, dentro del mbito de las ciencias sociales, y vinculado con todos los aspectos del saber humano. El estudiante de comunicacin social conoce las distintas formas de comunicacin y sobre la temtica a tratar que sean gustosas para el pblico. Tambin cuanta con una gran capacidad para mantener la atencin de los dems en s mismo, y de saber comunicarse de manera adecuada a la par del tipo de tema y situacin. La dificultad principal se encuentra en el constante manejo de actividades que requieren de gran iniciativa y creatividad, del manejo de variados textos y de la presencia con grandes grupos de personas con distintos puntos de vista que no siempre son cmodas para el estudiante.

Facultad de Ciencias Polticas y Jurdicas


Escuela de derecho:

Aqu, se ofrece el mayor conocimiento sobre los derechos humanos, trato a la sociedad y acato a la justicia y cuestiones legales para una mejor formacin en cuanto a la personificacin de la razn pblica. Un estudiante de derecho se caracteriza por estar siempre un pi delante de las ltimas renovaciones legales, por no ser tmido al defender, y por siempre mantener su conviccin. La principal dificultad que presenta, es la gran cantidad de lectura de leyes y por el constante anlisis de textos a nivel judicial.

Escuela de estudios polticos y administrativos: Es la academia de politologa por excelencia, en donde la poblacin deposita su confianza para enaltecer la tica de los pensamientos ms crticos de la cultura poltica en Venezuela. Aqu el estudiante debe manejar un perfecto lenguaje de defensa y tener la capacidad de trabajar con distintos ideales generales, para as utilizarlos a su favor; o bien, para mantener su postura. Bsicamente su dificultad tiene que ver con la parte del habla, pues es constante la defensa de pensamientos propios, y del manejo de distintas temticas que son necesarios para abastecer al oyente.

Вам также может понравиться