Вы находитесь на странице: 1из 3

Definicin y administracin de proyectos ACTIVIDAD 01 En equipos de seis personas realiza el ejercicio de fin del mundo discute en plenaria la jerarquizacin

de actitudes y valores aplicados durante la actividad y reporta las conclusiones en un documento de Word. LA ESPOSA EMBARAZADA EL ESPOSO LA MAESTRA EL AGRICULTOR UN SACERDOTE CONCLUCION Nosotros elegimos a los personajes que ms nos agradaron ya que quisimos formar un pequeo grupo social que pueda sobrevivir y poder poblarse mejor.

Busca en distintas fuentes bibliogrficas los trminos actitud y emprendedor y construye una definicin del trmino actitud emprendedora en el mismo documento. La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, tambin puede considerarse como cierta forma de motivacin social -de carcter, por tanto, secundario, frente a la motivacin biolgica, de tipo primario- que impulsa y orienta la accin hacia determinados objetivos y metas. La actitud, un trmino definido principalmente desde la Psicologa, puede entenderse de diversas formas. Entre ellas, se le considera como la postura que adopta el cuerpo humano segn los diferentes movimientos del nimo, sin embargo, la forma ms comn de entender aquello que se conoce por actitud es aquella disposicin anmica del ser humano expresada de algn modo en particular. Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolucin, acciones difciles. Especficamente en el campo de la economa, negocios o finanzas, es aquel individuo que est dispuesto a asumir un riesgo econmico o de otra ndole. Desde este punto de vista, el trmino se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. ACTITUD EMPRENDEDORA

La forma de poder superaros mediante el comportamiento y la forma de actuar con eso las personas pueden llevar acabo algo y conocer las consecuencias de sus actos as como encontrar la forma de desempear sus propias capacidades y lograr tener soluciones para los problemas identificando lo que puedes lograr con un solo paso. Retoma la actividad inicia y elabora una lista de los pasos que desarrollaron para llegar a tales conclusiones (presentacin del conflicto, proceso de discusin, coordinacin interna del equipo, listado de valores y actitudes, jerarquizacin, toma de decisiones, conclusiones; etc.) y expn ante el grupo la relacin que existe con la definicin de actitud emprendedora escrita en tu documento. 1..-Presentacion del conflicto: decidir entre los seis integrantes del equipo cual de los sobrevivientes tendra que vivir. 2.-Procesos de discusin: cada quien tena diferentes pensamientos en cuanto a los sobrevivientes ya que eran distintas opiniones. 3.-Coordinacion interna del equipo: al final todos quedamos en decidir los que nos convinieran para poder lograr formar un nuevo grupo social y as poderse desarrollar y que pudieran sobrevivir. 4.-Listado de valores y actitudes: los valores que tomamos en cuenta serian la igualdad, el respeto, etc. Las actitudes que tuvimos al principio fueron diferentes pero al ltimo logramos quedar conformes con nuestras decisiones. 5.-Toma de decisiones: la toma de decisiones no fue tan difcil ya que quedamos en salvar a las personas que pudieran lograr estar unidas 6.-Conclusiones: todos tomamos la mejor decisin y quedamos conformes de acuerdo a la mejor vida que podran llevar cada uno de los sobrevivientes.

Con base a la lista anterior comenta la importancia de a ver seguido la secuencia del proceso en casos similares de nuestra vida. Reporta tus conclusiones. Las conclusiones serian que cada persona tiene que buscar la mejor forma de vivir as como todos nosotros y sin dificultarnos ni complicarnos la vida.

Enlista las consecuencias de una actitud emprendedora dentro de tu entorno socioeconmico y exponlas al grupo con tus conclusiones.} 1.-Lograr nuestros propsitos. 2.-Mejorar el desempeo acadmico.

3.-Obtener resultados positivos. 4.-Saber tomar decisiones en equipo. 5.-Lograr desempear mas nuestros trabajos.

Вам также может понравиться