Вы находитесь на странице: 1из 2

7 pasos para prolongar tu vida

Quieres vivir hasta los 100 aos? Mantenerte activo y controlar tu peso puede ayudarte, segn un cardilogo canadiense, a vivir el mayor tiempo posible en las mejores condiciones. El Dr. Clyde Yancy, profesor de la Heart and Stroke Foundation de Canad, ha elaborado una lista -breve y bastante fcil de cumplir- con siete cosas que pueden ampliar las posibilidades de vivir hasta los 90 100 en condiciones ms o menos ptimas. Porque la cuestin no es llegar a viejo, sino cmo llegamos. Cuanto menos achaques y dependencias tengamos mejor que mejor, verdad?

Muvete para sentirte bien. Empieza con una caminata diaria de 20 minutos.

Pues lee la lista y descubre si la cumples, si ya pones en prctica algunas o si debes replantearte tu conducta y empezar a modificar ciertos hbitos para que no te pasen factura ms adelante. El Dr. Yancy afirma que para vivir ms y mejor debemos: * Ser activos. * Conocer y controlar los niveles de colesterol. * Seguir una dieta saludable. * Conocer y controlar la presin arterial. * Mantener un peso saludable. * Controlar la diabetes y dejar de fumar. Ninguno de estos consejos nos es ajeno, seguro que tu mdico te ha soltado esta cantinela alguna vez. Pero lo curioso es el enfoque; la clave est en la prevencin en estas reas y no en tratar o curar el problema una vez que ha aparecido. Lo cual, adems de repercutir positivamente en la calidad de vida de los pacientes, ahorrara miles de millones de euros en costes sanitarios al reducir la incidencia de enfermedades del corazn y accidentes cerebrovasculares.

Una vez dejes de fumar empezars a notar una mejora en tu salud, a qu esperas?

Es cierto que estos argumentos no son novedosos, pero el Dr. Yancy tiene razn al asegurar que cumpliendo estos preceptos se producen unos beneficios instantneos y sobre todo, una diferencia enorme e inmediata para la salud del corazn de muchas personas. Los expertos en Sanidad advierten que "cada uno de nosotros puede ayudar a disminuir la carga nacional de enfermedad cardiaca al elegir un estilo de vida saludable, tomando decisiones sencillas -como dejar de fumarque sirven para salvar vidas y dinero".

Como ex presidente de la Asociacin Americana del Hogar, Yancy cree que "si la gente siguiera estas sugerencias tienen una muy buena oportunidad de llegar a la edad de 90 aos". Adoptar estas medidas no solo aumenta las posibilidades de vivir mucho tiempo, sino que tambin reduce el riesgo de padecer dolencias leves que acaban convirtindose en enfermedades crnicas. Algunos dicen que adoptar un estilo de vida saludable puede ser la clave para arrinconar las enfermedades mortales, evitndolas durante el mayor tiempo posible, hasta las ltimas etapas de la vida. Pero la realidad es que an hay mucho trabajo por hacer. Segn los indicadores del estado de salud en Espaa, ms del 20 por ciento del total de la poblacin adulta tiene sobrepeso o son obesos (y lo que es ms preocupante, la incidencia infantil va en aumento); el 26, 6 fuma a diario y solo el 10 por ciento logra llevar un estilo de vida saludable. Fuente: Uk Health Lifestyle Yahoo! Qu opinas de este artculo? Crees que somos responsables de nuestra salud? Ests dispuesto a hacer concesiones ahora para vivir ms y mejor? Renunciaras a tu comida favorita o a tus hbitos sociales para estar sano?

Вам также может понравиться