Вы находитесь на странице: 1из 2

CONCLUSIONES

RELACIN ENTRE EL AMBIENTE ESCOLAR El ambiente escolar siempre va ser un aspecto de gran influencia en los alumnos, ya que es ah donde pasan gran parte de su tiempo, compartiendo con sus compaeros y aprendiendo de ellos, as como de adultos como los son: los maestros, director, y otros trabajadores; aprenden a comunicarse entre iguales y con adultos, a respetar a las personas, a compartir, a sentirse parte de un grupo, pero tambin aprenden a ser independientes. Las buenas relaciones en la escuela hacen que el alumno se sienta ms cmodo y responda de manera positiva ante las cuestiones que esta demanda, al lograr una convivencia armnica en este espacio, aprendern a actuar de la misma manera en otros lugares y situaciones. El docente as como las personas que conforman el plantel, sern ejemplo para los alumnos, ya sea positivo o negativo su actuar, algunos alumnos los imitarn y aquellos otros con ms madurez sabrn juzgar si son actos o actitudes positivas o negativas, que bien podrn retomar o descartar. Y as poco a poco irn desarrollando su moral. Dentro del aula se genera un ambiente de pequea sociedad, en la que se deben establecer normas que servirn para que los alumnos poco a poco se identifiquen con ellas y puedan de igual manera acatar las normas que la sociedad impone.

RELACIN ENTRE LAS ACTITUDES DEL MAESTRO El maestro siempre ser gua y ejemplo para los alumnos, porque ya sea de manera consciente o inconsciente los alumnos comienzan a actuar de manera similar a la del profesor, es por eso que cada docente tiene la responsabilidad de actuar de manera adecuada, para que la influencia que pueda ejercer en los nios, sea positiva. De igual manera es necesario que con su forma de trabajo, involucre a los nios en un mundo real, para que sepan cmo actuar fuera de la escuela y sus actos sean encaminados a la moral y los valores tanto de la comunidad como los universales. Hacer que el alumno sea consciente de sus acciones y de las consecuencias que stas traen.

RELACIN ENTRE LA SOLUCIN DE CONFLICTOS ENTRE PARES Las relaciones entre pares son de las que ms se rescatan cosas ya que entre compaeros existe ms confianza y por lo tanto comunicacin, as que el alumno est ms expuesto a repetir ciertas formas de actuar de sus amigos, ya que al relacionarse con ellos van adquiriendo caractersticas similares al igual que ellos influyen tambin en la formacin de la personalidad y moral de sus amigos. Es por esto que se busca siempre una sana convivencia entre ellos, para que su actuar sea favorable y se puedan solucionar los problemas que surjan, sin recurrir a la violencia. Ms bien recurrir a esa conciencia moral que van desarrollando. Por medio de valores, guiar a los alumnos por el camino del respeto y la sana convivencia; a una vida armnica y por lo tanto plena.

Вам также может понравиться