Вы находитесь на странице: 1из 23

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTYADO DE HIDALGO ESCUELA PREPARATORIA NUMERO UNO

INVESTIGACION TEMA: ASESINOS SERIALES LA MENTE DE UN CRIMINAL (OLVIDE EL TITULO)


CATEDRATICA: LIC. FLAVIA ARANDA DIAZ GRUPO DE TRABAJO: MONTIEL LOPEZ MARIA MAGDALENA TELLEZ BARDALES SELENE SEMESTRE: 5 GRUPO: 8

MAQUINARIA DE UNA MENTE MALVADA INDICE PAGINA INTRODUCCION.. QUE ES UN ASESINO?....................................................................... ASESINOS SERIALES.... ORIGEN DE UN ASESINO SERIAL.. FACTORES SOCIALES QUE CONLLEVAN EL ASESINATO.. PERFIL PSICOLOGICO DE UN ASESINO.. DESARROLLO.. EL ASESINO DEL ZODIACO (COMO VEZ SI PONEMOS LO DE LOS ASESINOS MEJOR COMO ANEXOS).. QUIEN ES HISTORIA LA PRENSA, LAS CARTAS Y EL CRIPTOGRAMA. PERFIL PSICOLOGICO... CONCLUSION ASESINO (SELENE). CONCLUSION REFERENCIAS

OBJETIVO

La presente investigacin ha sido realizada con gran entusiasmo por parte de las realizadoras, ya que es un tema interesante desde cierto punto de vista, con sus interrogantes y variantes. El principal objetivo que perseguimos con este trabajo es llevar a loa oyentes mas all de lo convencional, mas all de lo que escuchamos en los diferentes noticiarios, lo que las series televisivas nos muestran y de lo que sin duda la sociedad nos ha impuesto. Pero. Porque realizar esta investigacin tan poco convencional para la mayora? Nosotras estamos seguras de que existe un gran tab acerca de este tema y con la presente pretendemos desentraarlo, llegar al porque de los asesinatos, que es lo que indujo al individuo a cometer estos aberrantes crmenes, que lo motivo, que influyo, como se sinti al hacerlo y hasta que limites llego su mente para poder hacerlo. En pocas palabras, analizaremos la maquinaria de una mente malvada. Pretendemos, recaudar la informacin mas completa y verdica posible, la analizaremos, sintetizaremos y presentaremos, para poder dar un manejo diferente a este tema, tantas veces tratado y tan pocas acertado.

INTRODUCCION Los asesinos seriales (a diferencia de otros asesinos) matan por que para ellos tiene algn significado. Un asesino en serie o asesino serial, es una persona que mata a 3 o mas personas en un lapso de tiempo estable entre cada asesinato, que rara vez es motivado por algo material. La victima puede tener un significado simblico para el criminal. El termino serial killer fue utilizado, por el agente especial del FBI Robert Ressler en la dcada de 1970. El tema esta centrado en conocer el perfil psicolgico del asesino serial, ya que estos individuos tiene rasgos especficos marcados y algunos en su caso un alto nivel de inteligencia. Estudios demuestran que ellos cuentan con un coeficiente intelectual de entre 105 y 120, aproximadamente. Adems de que el 90% de los asesinos seriales conocidos son hombres de origen caucsico entre los 25 y 35 aos de edad. Las mujeres presentan la minora en las estadsticas de los asesinos en serie. Estos individuos estn especficamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicolgicos, sobre todo por ansias de poder y compulsin sexual. Con frecuencia tienen sentimientos de inadaptabilidad e inutilidad, muchas veces debido a traumas en la infancia, adicciones entre otros factores. Una caracterstica de estos individuos es su incapacidad para desarrollar empata por el sufrimiento de otros, esto hace que algunos los llamen sdicos, pero los psiclogos los renombraron con el termin de trastorno de personalidad antisocial. (Abeijon, 2005).

JUSTIFICACION Esta investigacin se realiza para poder conocer y observar como fuenciona la mente del asesino serial y desarrollar un perfil psicolgico del mismo, asi como comprobar el motivo de sus actos. De igual modo analizar y comparar las caractersticas de algunos asesinos seriales.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Cules son los principales factores que intervienen para que una persona se convierta en aesino serial?

OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACION Definir cuales son los principales factores: socio demogrficos, biolgicos y cognitivos que motivan a que una persona se convierta en asesino serial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar en que ambientes crecierosn y se desarrollaron en la infancia, y si esto provoco algundetonante para su comportamiento.

DESARROLLLO Origen de la personalidad criminal: La violencia es un elemento que se encunentra en la delicuencia y es uno de los factores que influyen e incitan a los jovenes a cometer actos ilicitos. Consiste en la presion ejercida obre la voluntad de una persona, ya sea por medio de fuerzas materiales, a acudiendo a amenazas. Sus victimas sufren problemas psicologicos que en algunos casos llegan a ser para toda la vida, segn la significacion del dao causado. (se menciona esto por que segn las diversas teorias sobre el nacimiento de un asesino social es la violencia o abusos sufridos durante la infancia). Causas de la violencia: -biologicas (estimulacion de ciertas zonas cerebrales, hormonas sexuales). -psicologicas (impulsos, aprendizaje social, valores y actitud antisocial, poca capacidad para controlar los impulsos). Trastorno antisocial de la personalidad (asesinos seriales) -microsociales (violencia en la infancia, falta de afecto, lazos sociales poco solidos y malas influencias). -macrosociales (infuencias subculturales, aceptacion social de la ciolencia y bajos recursos economicos). (GARRIDO, V., Et al. 2001. Pag 497) Otras causas: Segn BELBEY: FACTORES ENDOGENOS O BIOLOGICOS: LA DISPOSICION HEREDITARIA QUE TIENE TODO SER EMBRIONARIO, AL CUAL SE LE SUMA LA DISPOSICION INNATA, QUE SE FORMA POR LO HEREDADO Y LO QUE RECIBE EN EL SENO MATERNO. AL NACER EL NIO, SU PERSONALIDAD INTEGRAL CONSTITUYE EL GENOTIPO: TREA UNA SERIE INFINITA DE CARACTERES BUENOS O MALOS, DEBIDO A SUS PROGENITORES. (belbey j., Op. Cit Pag. 12)

CARACTERISTICAS DEL INDIVIDUO VIOLENTO: -poco sosiables -poco supervisados y maltratados por los padres -desde muy chicos son nios problema -abusan del alcohol o ciertas sustancias desde temprana edad. -carecen de remordimientos. -no asumen la responsabilidad de sus actos.

ENFERMEDAD MENTAL Y VIOLENCIA: CASO ESPECIAL: EL PSICOPATA Los psicpatas son sujetos (que pueden o no ser delincuentes) que son responsables de agresiones sistemticas, en ocasiones con daos graves para la vctima, y que se caracterizan por ser crueles, impulsivos, vidos de excitacin permanente, irresponsables y sin vida emocional real, sin que existan sntomas de enfermedad mental. La personalidad psicoptica es una personalidad anmala que posee una desarmonizacin psquica congnita, posee un inestable equilibrio psquico sin perder el contacto con la realidad, presenta episdicamente reacciones desequilibradas, afectivas, caracterolgicas y temperamentales; esto lo lleva a un desajuste social. TIPOS DE PSICOPATAS A) El Psicpata desalmado: Falto de conciencia moral, no siente remordimiento ni arrepentimiento, suele ser fro, grun y dspota; como criminal es del tipo ms peligroso y brutal. Sus planes tienen un arreglo perfecto. B) El psicpata impulsivo: es tranquilo y lento, se caracteriza por sus cambios de temperamento. Se comporta de un modo totalmente brutal en el cual llega a los crmenes ms violentos y carece de capacidad para defenderse a s mismo, para huir o para ocultar el crimen. (MULTIHOMICIDAS) C) El psicpata necesitado de estimacin: acude a la mentira y el mismo las cree. Es teatral, falso y carente de una autntica afectividad.

LOS ASESINOS SERIALES: PRESENTAN RASGOS EXTREMOS DE PSICOPATIA. Estos sujetos no sufren enajenacion mental, ni delirios, ni otros fenomenos caracteristicos de la psicosis. Padecen graves desequilibrios caracterologicos debido a la integracion deficiente de su personalidad. El patron general del comportamiento de los asesinos seriales es el despresio y la transgresion, sus maniifestaciones mas habituales son el engao y la manipulacion. PERFIL PSICOLOGICO: La elaboracin de Perfiles de Criminales desconocidos basados en la escena del crimen es una tcnica de investigacin judicial que consiste en inferir aspectos psicosociales del agresor segn un anlisis psicolgico, criminalstico y forense de sus crmenes, con el fin de identificar un tipo de persona que encaje en dicha investigacin. PREGUNTAS QUE SE INTENTAN RESOLVER MEDIANTE SU APLICACIN: Qu fue lo que sucedi?, Qu tipo de persona pudo hacer eso?, Cules son las caractersticas de personalidad ms probables en tal individuo? El perfil criminolgico o psicolgico es una tcnica auxiliar de la investigacin criminal, orientada a aportar informacin sobre las caractersticas de autores desconocidos de uno o ms crmenes. (Garrido, 2006, p 122). CARACTERISTICAS MAS SOBRESALIENTES DEL TIPO: -Se transporta a la escena del crimen en automvil de modeloreciente, mismo que usar para despus llevar a la vctima viva o muerta. -El asesino planea detalladamente el crimen y se acostumbrarpidamente a la dinmica. -Lleva consigo el instrumental para matar (cuerda, esposas,cloroformo, etc.) -La violacin y tortura ocurren antes del asesinato, paragratificacin del psicpata.

-El crimen resulta un proceso alargado con el propsito derealizar la fantasa del criminal. -El criminal queda consciente de que el asesinato dejaevidencia de sus acciones, por lo que tratar de esconder o destruir las posibles pistas. -Esconde, entierra o destruye el cuerpo de la vctima, paraevitar o alargar su posible captura. TIPO DE AGRESOR: 1.El criminal nato: Son ofensores degenerados, primitivos que eran reversiones evolutivas ms bajas en trminos de sus caractersticas fsicas. 2.Los delincuentes dementes: Son ofensores que padecen patologas mentales y /o enfermedades fsicas y deficiencias orgnicas. 3.Criminaloides: Son ofensores sin caractersticas especficas. Ellos no fueron afligidos por defectos mentales reconocibles, pero su naturaleza mental y emocional los predispuso a conducta delictiva bajo ciertas circunstancias. OTRA CLASIFICACION DE ACUERDO A LA ORGANIZACIN ORGANIZADOS: La mayora de los asesinos seriales son organizados (3/4) del total de casos; porque usualmente su inteligencia est por encima del promedio. DESORGANIZADOS: Son criminales solitarios en extremo y sus crmenes muestran una irreprimible frustracin, se da por sentado que tienen un bajo nivel intelectual e inclusive padecen de algn desorden mental. Esto ltimo sucede, a la par de que son ya psicpatas.

MODO DE VIDA: La mayora de los asesinos en serie tienen antecedentes enfermizos. Se sabe que, frecuentemente, fueron vctimas de abusos durante su infancia, ya sea fsica, sexual o psicolgicamente, toda vez que existe una correlacin entre los abusos de su infancia y los crmenes que cometen. Algunos asesinos en serie, presentan uno o ms signos de alerta en su niez de lo

que se conoce como el "Conjunto MacDonald". Estos son: Piromana, comenzar incendios invariablemente slo por la emocin de destruir cosas. Crueldad hacia los animales (relacionado con el "zoosadismo"). Muchos nios pueden ser crueles con los animales comnmente para su propio deleite, ms an de slo impresionar a sus amigos. Enuresis ms all de la edad en que los nios normalmente superan tal comportamiento. FASES DE LA ACCION HOMICIDA: ...el asesino serial sigue un modelo gradual de desarrolla, que ha sido descrito en siete fases.... (TORRE Et.Al. 2006. Pg. 165 y ss.) a) Fase urea: Se inicia cuando el potencial asesino comienza a retrotaerse en su mundode fantasa. Externamente puede aparecer como normal, pero existe una zona oscuradonde la idea de matar se va formando. Su piquis comienza a ser dominada con sueosdiurnos de muerte y destruccin. b) Fase de Pesca: Comienza a buscar una vctima en aquellos lugares donde cree que puedehallarla y probablemente all marque a su presa. c) Seduccin: Por sus caractersticas psicopticas, siente placer en seducir a susvctimas, atraerlas, generando un falso sentimiento de seguridad en ellas, evitando susdefensas. Su encanto y apariencia de ser confiable le permiten actuar adecuadamente.40

d) Fase de Captura: Se cierra la trampa. El sujeto tiene inters en aterrorizar a las vctimas. e) El Asesinato: Este es el clmax, la suma del placer desde que comenz con su fantasa,el cual frecuentemente es un sustituto sexual. Segn sus preferencias homicidas (asfixia,golpes, tortura, etc.) algunos experimentan un orgasmo mientras ejecutan a sus vctimaso con el recuerdo de lo ocurrido. f) Fase Fetichista: Puede guarda un objeto que le permita rememorar el acto.

g) Fase Depresiva: Es el equivalente al agotamiento poscoital. Puede ser un perodo tan profundo, que inclusive puede tener intenciones de suicidio. Sin embargo la respuestams corriente es un renovado deseo de cometer un nuevo hecho.

MODUS OPERANDI: El modus operandi de un criminal lo constituyen sus elecciones y conductas por las que pretende consumar un delito. (Turvey, en Garrido, 2006, p 43) Tiene naturaleza funcional. (Garrido, 2006, p 47) y tiene tres metas: proteger la identidad del delincuente, consumar con xito la agresin y facilitar la huida. Generalmente el homicida utiliza la tortura, que representa la exteriorizacin de una motivacin paratfica sdica

VICTIMOLOGIA La vctima juega un papel fundamental, ya que si logra sobrevivir, la informacin que puede proporcionar es muy relevante; si fallece son los hechos de la escena del crimen los que deben narrar la historia. (Garrido, 2006. P. 48)

DIAGNOSTICO Se diagnostica al psicopata por su conducta irracional y carente de proposito, falta de conciencia y vacio emocional. Son gente en busca de emocuiones fuertes, que no experimenta miedo. El castigo nunca da resultado, porque su impulsividad no tiene limite, no temen a las consecuencias de sus actos. Para un psicopata una relacion humana no tiene significado, por lo tanto son habiles manipuladores y explotadores.

LA GENETICA Las pruebas indican que el sistema nervioso del psicopata es distinto. Experimenta menos miedo y ansiedad que el comun de las personas. Con dos grupos de personal, unos normales y otros psicopatas se realizo un estudio el cual consistia en hacer aprender cual de cuatro palancas encendia un cierto foco verde. Sin emba<rgo al jalar la palanca equivocada ocurria una penalizacion (choque electrico). Ambos grupos cometieron el mismo numero de errores, pero el grupo sano aprendio rapidamente evitando los choques mientras que los otros les tomo mas tiempo lograrlo. Justamente es esta necesidad por emociones fuertes, lo que provoca que el asesino o psicopata busuqe emociones fuertes. La genetica y la fisiologia son factores desicivos en el desarrollo de un psicopata. Mediante el estudio de EEG se ha descubierto que de 30-38% de los psicopatas tienen un patron anormal de ondas cerebrales.

Las ondas anormales provienen de los lobulos temporales y del sistema limbico del cerebro, areas que contralan la memoria y las emociones . cuando el desarrollo d estas partes del cerebro esta frenado por causas geneticas y los padres del infante son abusivos, irresponsables o manipuladores, el escenario esta puestopara un desastre. En un asesino en serie influye mucho el ambiente en el que crezca y la forma en que es tratado en la infancia. El factor genetico tambien influye mucho ya que se encontro que el sistema nervioso es distinto y su funcion cerbral es mas rapida y agil que la de alguien normal.

ANEXOS

EL ASESINO DEL ZODIACO

Durante los aos 60 un extrao personaje sembr el pnico en el norte de California durante varios meses. Algunos lo bautizaron como el Jack el Destripador del S.XX ya que escribi varias cartas a la prensa, algunas cifradas y, a pesar de las posibilidades que dichas misivas podan ofrecer, su identidad sigue siendo una incgnita a da de hoy. Incluso el nmero exacto de vctimas es an un misterio. Viernes, 20 de diciembre de 1968. Hacia las 11 PM. Condado de Vallejo. David Arthur Faraday y Betty Lou Jensen circulan por la carretera del lago Herman, para estacionar en una zona que muchas parejas jvenes como ellos conocen casi a la perfeccin por ser un lugar alejado y solitario en el que poder buscar intimidad. Tienen 17 y 16 aos respectivamente. Y desafortunadamente, esa misma noche, el tiempo se congelara eternamente para ellos.

Todo lo que all aconteci en esos momentos es a da de hoy tan oscuro como aquella fra noche de diciembre. Ninguna pista, ningn testigo, ningn indicio Como si la negrura invernal se los hubiera tragado a todos.

Tan solo los cadveres de aquellos dos jvenes que haban acudido al lugar para pasar una velada nocturna. David Arthur Faraday presentaba un disparo del calibre 22 en la cabeza, mientras que Betty Lou Jensen presentaba cinco disparos del mismo calibre en su espalda.

La polica dedujo, no con dificultad, que mientras el extrao desconocido disparaba contra la primera vctima, Betty Lou intent escapar; razn por la que esta ltima presentaba los disparos en la espalda y, adems, con tal ensaamiento. As, la polica apenas tena indicios para iniciar una investigacin; los familiares aseguraron que nadie tendra razones para hacer aquello, y lo nico que pudo sacarse en claro aquella noche es que el que perpetu aquellos asesinatos saba manejar bien el armamento. Y cuando las suposiciones apuntaban hacia el crimen pasional, alguien volvi a disparar en la madrugada Viernes, 4 de julio de 1969. Hacia la medianoche. Condado de Vallejo. Michael Renault Mageau, agente de polica de 19 aos, y Darlene Elizabeth Ferrin, de 22 aos, circulan a escasos kilmetros de la zona donde aconteci el crimen anterior. Estacionan en el aparcamiento del campo de golf Blue Rock Springs. All, un desconocido aparca junto a su coche. Minutos despus, ante el desconcierto de Michael y Darlene, el extrao conductor se march para volver, de nuevo, minutos despus y estacionar, esta vez, detrs de ellos. Este dato sera bastante significativo, ya que es una costumbre muy policial la de dejar su coche tras el vehculo de algn delincuente para evitar que este pueda huir con facilidad. Acto seguido, el desconocido abre fuego contra los dos ocupantes del vehculo con un arma que llevaba una linterna pegada con cinta aislante.

Aproximadamente a las 12.40 pm., el departamento policial de Vallejo recibe la llamada de un hombre que asegura haber asesinado a una pareja en aquel lugar; ofrece, adems, ciertos datos que le atestiguan y, adems, se confiesa autor de los asesinatos del 20 de diciembre.

Mucho se especul a partir de ah sobre si Darlene reconoci al asesino cuando vio su rostro; se habl de un oscuro pasado en el que Darlene haba mantenido varias aventuras con hombres de diversa ndole, o incluso haba tenido algn contacto con organizaciones sectarias. Estos datos fueron tenidos en cuenta durante las investigaciones, pero finalmente no llegaron a ningn puerto La dcada de los 60 fue difcil para la prensa, debido al expansivo poder de la televisin que entraba cada vez en ms hogares. Es por ello por lo que la prensa estaba confrontada, trataba de llegar al mximo nmero de lectores posibles utilizando, para ello, cualquier tctica que pudiera ofrecerles el liderazgo mercantil. pronto aquel despiadado personaje empez a jugar con el poder de los medios de comunicacin El 31 de julio de 1969 en las redacciones de tres peridicos (Vallejo Times Herald, San Francisco Chronicle y San Francisco Examiner) se recibe una carta de alguien que asegura ser el asesino de Vallejo; as, cada redaccin recibe un tercio distinto de un extrao criptograma. Un mensaje cifrado de tal forma que sera necesario unir los 3 trozos para poder conocer su contenido. El asesino aseguraba que en aquel extrao cdigo se encontraba su verdadero nombre. Tras un intenso debate moral sobre si mostrar o no el contenido de aquellas misivas, la prensa acab publicando los mensajes. Estos llegan a diversos puntos, pero nadie parece capaz de descifrar su contenido, ni siquiera los tcnicos de Inteligencia Naval lo consiguieron. El mensaje, que finalmente no contena el verdadero nombre del asesino, y contena alguna falta de ortografa, deca (traduccin): "ME GUSTA MATAR GENTE PORQUE ES MUCHO MS DIVERTIDO QUE MATAR ANIMALES SALVAJES EN EL BOSQUE, PORQUE EL HOMBRE ES EL

ANIMAL MS PELIGROSO DE TODOS. MATAR ALGO ES LA EXPERIENCIA MAS EXCITANTE, ES AUN MEJOR QUE ACOSTARSE CON UNA CHICA, Y LA MEJOR PARTE ES QUE CUANDO ME MUERA VOY A RENACER EN EL PARASO Y TODOS LOS QUE HE MATADO SERN MIS ESCLAVOS. NO DAR MI NOMBRE PORQUE VOSOTROS TRATARIS DE RETRASAR O DETENER MI RECOLECCIN DE ESCLAVOS PARA MI VIDA EN EL MS ALL EBEORIETEMETHHPITI". Vctimas en aumento Los asesinatos continuaron el 27 de septiembre de 1969 en el que se convirti en uno de los asesinatos ms impactantes. Bryan Calvin Hartnell y Cecilia Ann Sephard, de 20 y 22 aos respectivamente, haban ido a pasar el da al lago Berryesa, concretamente a una zona que actualmente es conocida como Isla del zodiaco. De pronto se les acerca un hombre portando una capucha de verdugo y unas gafas de sol Lleva, adems, una pistola, y en la otra mano unas cuerdas de tender la ropa Le pide a Cecilia Ann Sephard que con ellas ate a Bryan Calvin, que solo tiene intencin de robarles su coche para poder huir. Una vez que ella lo ha hecho, el extrao personaje decide asegurarse, por lo que revisa los nudos y al descubrir que estaban flojos, los aprieta Es entonces cuando, sin pensarlo siquiera dos veces, apuala a la pareja. Continan las amenazas Aquel extrao personaje estaba sembrando el pnico en todo Vallejo y sus hazaas empezaban a ser conocidas ms all de las fronteras de California. Sus misivas a la prensa y a las autoridades continuaron; enviaba postales, mensajes cifrados y amenazas

La prensa intent darle la espalda, pero aquel hombre envi pronto una carta

asegurando que si la prensa no publicaba sus escritos, pondra una bomba en un autobs escolar Aquello, afortunadamente, nunca lleg a cumplirse.

Su letra era desequilibrada e inconexa, y pronto fue estudiada por todo tipo de profesionales PRINCIPAL SOSPECHOSO El principal sospechoso de los sucesos fue Arthur Leigh Allen, investigado seriamente por la polica. Todo comenz cuando en julio de 1971 un amigo de Allen alert a las autoridades sobre las sospechas que tena de este Una de las teoras ms impresionantes, tienen que ver con el nombre y el signo que eligi el asesino para identificarse Por qu Zodiac, y por qu esa marca que representaba, aparentemente, la mira de un arma? Pronto un dato importante estaba a punto de salir a la luz Arthur Leigh Allen portaba un reloj de la marca Zodiac. la polica empezaba a tener evidencias en contra de este hombre por los interrogatorios, y se encontraron, adems, explosivos en su domicilio, adems de varias actuaciones sospechosas que no hicieron ms que incriminarlo an ms, aunque nunca tuvieron evidencias fsicas que atestiguaran que se trataba del autor de los asesinatos de Vallejo. Adems, Allen siempre negaba aquellas acusaciones vertidas sobre l, llegando a declarar: Yo no soy Zodiac, pero si lo fuera, tampoco te lo dira Y aunque muchos apuntaban hacia l como el verdadero asesino del zodiaco muchos an lo sostienen- por impresionantes similitudes, las recientes pruebas de ADN realizadas a las huellas obtenidas de las cartas enviadas hicieron caer todas esas teoras.

Perfil psicolgico del zodiaco Delirios paranoides de grandeza. Psictico. Sdico sexual: seguramente se descubrira que Zodiac tortur pequeos animales de nio, que tena una madre dominante, un padre dbil o ausente, una intensa vida fantasiosa, confunde la violencia y el amor. Es el tipo de persona que se convierte en admirador de la polica, que lleva equipamiento de polica en su coche, colecciona armas e instrumentos de tortura. Tranquilo en una crisis. Planea con cuidado. Es posible que ensaye los crmenes. Bsquense agresiones parecidas en la zona del crimen en las semanas anteriores. Se divierte retando a la polica. Introvertido y reservado en el trato social. Se enfada mucho cuando la polica cuenta mentiras sobre l. Zodiac es razibablemente sincero en lo que escribe. La polica lo par y habl con l, pero lo niega. Llamadas annimas; "Para el director, urgente". Zodiac est impaciente por ponerse en conctacto con la polica y contar lo que ha hecho. L a nota a Joseph Bates demuestra que le gusta atormentar a la familia de sus vctimas.( Joseph es el padre de una de las vctimas). Las llamadas annimas a la familia de Ferrin tambin entran en este apartado; es posible incluso que los conociera. Imita, no inventa. Todo lo que ha hecho se ha visto o se ha encontrado escrito en otra parte. Se cerciora de que la mujer muera siempre. Llama a comisara para asegurarse de or las sirenas de los coches yendo a toda velocidad al escenario del crimen. Hace planes de antemano; cort antes la cuerda de tender la ropa ( en el lago Berryessa). Cree que lo persiguen. Se masturba despus de cada agresin mientras escribe las cartas. Asesina de cerca porque quiere que sus vctimas lo vean. El fin de una persona as es el suicidio ( o una institucin). Le afectan la luna y las mareas. Normalmente las personas as son voyeurs y merodeadores. Habla de forma provocadora y sufre intensos dolores de cabeza. Si esta persona se sometiera a un test de Rorschach, dara respuestas y vera formas con la Z. Repite sus crmenes. Es posible que el placer de provocar a la polica se convierta en el autntico mvil de los crmenes.

Casi siempre es muy inteligente y fuerte. Es incurable. No siente remordimientos. Suele elegir vctimas con ocupaciones especficas( todas las vctimas , incluso Stine, eran estudiantes). Suele guardar recuerdos. El asesino en serie de Santa Cruz Edmund E mil Kemper hizo Polaroids. Apuala a la vctima hasta alcanzar el orgasmo. Recuerda con toda precisin los detalles de los asesinatos. Le fascina el trabajo de la polica. Es posible que haya intentado despempear ese oficio. Puede ser inusualmente fuerte, como Bundy, Bianchi, etc. Estas personas sufren limitaciones o son incapaces de entablar relaciones adultas normales. Las otras opciones son : relaciones sexuales con cadveres, o asesinar para lograr la satisfaccin sexual. Otra opcin es el sexo con nios. Necesita sentirse poderoso. La homosexualidad puede darse tambin. Cuando son nios, suelen jugar a ejecutarse. Mutilan muecos. Mienten con habilidad y encanto. Es posible que vayan a vivir a un estado donde se aplique la pena de muerte, inconscientemente desean. Fantasa de matar a la madre. Estos asesinos eligen a determinado tipo de personas, hasta el punto de preparar un cuestionario para ello (Edmund Emil Kemper lo haca). Consideran a la vctima como un objeto. Cuando escribe las cartas, Zodiac fumaba marihuana, beba alcohol o tomaba algn narctico. El sdico sexual mata para obtener placer sexual. Es posible que nunca haya tenido relaciones sexuales. Busca la deshumanizacin de sus vctimas y convertirlas en objetos para controlarlas y tener poder sobre ellas. Se esfuerza mucho por parecer normal y esquivar su captura.

Comentario personal Que es lo que puede llevar a un apersona a asesinar, creo que eso solo un asesino lo sabr p`robablemente ya que muchas veces ni siquiera ellos mismos tienen una idea del porque lo hacen. Yo elegi tornar mi investigacin hacia este asesino, debido a que le hicieron principalmente los medios una fama tremenda tal vez exagerando un poco, pero sin embargo dejando a un lado muchos aspectos que probablemente hubiesen ayudado a acatar con exactitud quien fue el autor de estos multiplea homicidios atribuidos a este psicpata. Desde un principio las investigaciones se tornaron un turbias deido a que la polica no indago bien en los hechos, no buscaron las pistas adecuadas entre otro muchos factores. Los crmenes de este psicpata nunca han sido esclarecidos del todo, y despus de tantos aos aun se sigue preguntando, quien fue, que lo motivo a cometer estas astrocidades, si aun continua vivo, entre muchas interrogantes mas. Desde mi particular punto de vista yo creo que nunca se podr conocer por completo el perfil psicolgico de este asesino, nunca sabremos con exactitud que es lo que lo motivo a matar, qe sinti etc.

http://coctelrico.blogspot.mx/2008/08/perfil-psicolgico-de-zodiac.html

Asesino de selene

Aportaciones de la investigacin. Aun despus de que ha concluido nuestra investigacin, aun seguimos preguntndonos cual es el motivo de la barbaridad de nuestra congnere, desde cuando resulto placentero el deshacerse una persona de nuestra propia especia?, que es lo que motiva a alguien a matar?, a no sentir remordimiento alguno?..... lo que nos preguntamos es porqeue y desde cuando el matar a alguien mas, a hacer sufrir a otro indivio esta en la mente de algunas despiadadas personas. Preguntas como estas dudo que sean resultas en un futuro, ya que cada quien es dueo de sus propios pensamientos. Gracias a este trabajo de investigacin, se nos permiti comprender un poco mas acerta de esta tematica, analizamos a fondo a dos asesinos completamente distintos y llegamos a nuestras propias conclusiones del porque mato, que lo impulso entre otras generalidades. (comentario de selene)

Encuestas que no hemos hecho

Вам также может понравиться