Вы находитесь на странице: 1из 6

CORPORACIN POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS CAGUN VIVE E-mail: corp.caguan.vive@gmail.com www.caguanvive.

com

Trminos de Referencia para Auditora 1. Introduccin LA CORPORACIN POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS CAGUN VIVE, en adelante LA CORPORACIN, LA CORPORACIN CAGUAN VIVE o por sus siglas CCV, es una organizacin dedicada generar acciones de promocin, formacin y defensa de los derechos humanos en forma integral y el derecho internacional humanitario, as como apoyo a personas y comunidades que hayan sido vulneradas en tales derechos. Para el cumplimiento de esta misin capacitamos a las comunidaddes, prestamos asistencia jurdica, acompaamos los procesos sociales, generamos acciones para incidir en las polticas pblicas y se desarrollan acciones a a la consolidacin de un sistema de integral de informacin que de cuenta de la violacin a los derechos humanos y las infracciones al derecho internacional humanitar. LA CORPORACIN CAGUAN VIVE ha obtenido un apoyo por UN MILLON TRESCIENTOS CINCUENTA MIL (1.350.000) SEK de ASDI/Suecia va FOS Colombia (Fondo para la Sociedad Civil por la Paz los Derechos Humanos y la Democracia), que es administrado por Forum Syd, para financiar el proyecto CONSTRUCCIN DE PAZ DESDE LAS ORGANIZACIONES BASADO EN LA ASISTENCIA INTEGRAL A LAS VCTIMAS EN CONEXIDAD CON EL DERECHO A LA TIERRA, EN SAN VICENTE DEL CAGUN - CAQUET. Este proyecto se desarrollar en 36 meses entre el primero de Julio de 2012 y el 30 de Junio de 2015, con un presupuesto anual de CUATROSCIENTOS CINCUENTA MIL (450.000) SEK. El propsito del proyecto es aportar a la construccin de una sociedad en paz, igualitaria, equitativa, justa e incluyente. El principal objetivo de esta propuesta es Aportar a la construccin de paz desde las organizaciones de base a travs de los componentes jurdico, de formacin y la gestin poltica territorial con enfoque de derechos y diferencial. De conformidad con el convenio de cooperacion suscrito LA CORPORACIN CAGUAN VIVE ASDI/Suecia va FOS Colombia (Fondo para la Sociedad Civil por la Paz los Derechos Humanos y la Democracia), LA CORPORACIN CAGUAN VIVE es responsable de auditar el proyecto anualmente. En cumplimiento de tal obligacion, LA CORPORACIN CAGUAN VIVE contratara los servicios de un(a) auditor(a) o firma auditora con el proposito de auditar el proyecto CONSTRUCCIN DE PAZ DESDE LAS ORGANIZACIONES BASADO EN LA ASISTENCIA INTEGRAL A LAS VCTIMAS EN CONEXIDAD CON EL DERECHO A LA TIERRA, EN SAN VICENTE DEL CAGUN - CAQUET, tal como se encuentra estipulado en el convenio entre , LA CORPORACIN CAGUAN VIVE y FOS. La auditoria debe ser desarrollada por un auditor externo, independiente y
Corporacin Por la Defensa de los Derechos Humanos Cagun Vive. Carrera 4 No 3 - 30 Barrio Hernndez, Telfono (8) 4 64 6533 - San Vicente del Cagun, Caquet.

CORPORACIN POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS CAGUN VIVE E-mail: corp.caguan.vive@gmail.com www.caguanvive.com

cualigicado (contador pblico titulado) y de acuerdo con los estndares internacionales de auditoria establecidos por la IFAC. El/la auditor(a) o la firma auditora entregara a LA CORPORACIN CAGUAN VIVE un informe sobre el objetivo, alcance y ambito de la auditoria, y observaciones significativas en la actividad objeto del informe. 2. Servicios de auditora requeridos a) Objetivos y alcance de la auditora El auditor deber usar ISA 315 para la evaluacin del riesgo. Auditar los informes financieros para el perodo "2012 2013, 2013 2014, 2014 - 2015", que se presenten por parte de LA CORPORACIN CAGUAN VIVE, a ASDI/Suecia va FOS Colombia (Fondo para la Sociedad Civil por la Paz los Derechos Humanos y la Democracia), en ejecucion del convenio 300006068-1, tal como se presentaron a los donantes y expresar una opinin de auditora que de cuenta de si los informes financieros del proyecto de LA CORPORACIN CAGUAN VIVE se presentaron al donante de conformidad con los registros de Contabilidad del proyecto 300006068-1 y el presupuesto de acordado, dicha opinion debe hacerse de acuerdo al estandar ISA 800. Dentro del periodo total del proyecto a auditar, el/la auditor/a o la firma auditora deber presentar informes en los plazos que aqu se sealan, cada uno cubriendo los periodos de tiempo que a continuacin se detallan, los cuales coinciden con la presentacin de informes anuales a los donantes: Primer informe: Deber ser presentado a ms tardar el 07 de Febrero de 2013, y debe cubrir el informe financiero que reporta el periodo comprendido entre el primero (01) de Julio y el treintaiuno (31) de Diciembre de 2012. Segundo informe: Deber ser presentado a ms tardar el 07 de Febrero de 2014, y debe cubrir el informe financiero que reporta el periodo comprendido entre el primero (01) de Enero y el treintaiuno (31) de Diciembre de 2013. Tercer informe: Deber ser presentado a ms tardar el 06 de Febrero de 2015, y debe cubrir el informe financiero que reporta el periodo comprendido entre el primero (01) de Enero y el treintaiuno (31) de Diciembre de 2014. Cuarto informe: Deber ser presentado a ms tardar el 06 de Febrero de 2015, y debe cubrir el informe financiero que reporta el periodo comprendido entre el primero (01) de Enero y el treinta (30) de Junio de 2015. El informe deber hacer relacin a los siguiente aspectos: Contenido y mbito de la auditora

Corporacin Por la Defensa de los Derechos Humanos Cagun Vive. Carrera 4 No 3 - 30 Barrio Hernndez, Telfono (8) 4 64 6533 - San Vicente del Cagun, Caquet.

CORPORACIN POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS CAGUN VIVE E-mail: corp.caguan.vive@gmail.com www.caguanvive.com

Observaciones que el auditor considere significativas en relacin con la actividad apoyada por ASDI y que considere pertinente reportar a la junta de la organizacin de acuerdo con las recomendaciones de los procesos de auditora realizados por el Instituto Sueco de Contadores Pblicos Autorizados (FAR).

Al trmino de la auditora, el auditor expedir un certificado de auditora a la organizacin auditada respecto del informe de la organizacin. Una referencia al informe al cual se refiere el certificado de auditoria Una declaracin acerca de que ha realizado la auditora de conformidad con las normas de auditora comunmente aceptadas en el pas y de conformidad con las instrucciones especiales de la organizacin. Una declaracin acerca de si se ha elaborado el informe de conformidad con el convenio. Una declaracin sobre si el auditor propone que el informe sea aprobado o no. El auditor deber dar a la organizacin auditada un informe sobre el contenido y alcance de la auditora. Observaciones importantes sobre las actividades cubiertas por el informe.

Examinar, evaluar e informar sobre el cumplimiento de los trminos y condiciones del convenio 300006068-1, y las leyes y reglamentos aplicables. El auditor examinar sobre la base de pruebas que existan documentos que soporten los gastos contabilizados. El tamao de la prueba se basar en el anlisis de riesgo realizado por la auditora y debera indicarse en el informe. El auditor informar el monto identificado en caso de que falte algun soporte documental. El auditor deber presentar un memorando o carta de auditora, que contendr las conclusiones del proceso de auditora. El memorando o carta de auditora deber indicar qu medidas se han adoptado como resultado de auditoras anteriores y si las medidas adoptadas han sido adecuadas para hacer frente a defectos denunciados. b) Ambito de la auditora En las etapas de planificacin y ejecucin de la auditora, el auditor deber prestar atencin a si existen o no riesgos de corrupcin y otras irregularidades de conformidad con los estndares de revisin sueca RS 240 (equivalente a la norma internacional sobre auditora 240). Adems de realizar una auditora de conformidad con las normas de auditora comunmente aceptadas, el auditor deber realizar un examen especial para determinar:
Corporacin Por la Defensa de los Derechos Humanos Cagun Vive. Carrera 4 No 3 - 30 Barrio Hernndez, Telfono (8) 4 64 6533 - San Vicente del Cagun, Caquet.

CORPORACIN POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS CAGUN VIVE E-mail: corp.caguan.vive@gmail.com www.caguanvive.com

Que cualquier contribucin realizada por la misma organizacin sea reportada de acuerdo con el convenio firmado con Forum Syd. Que el reporte financiero presentado a Forum Syd se realice de manera constrastada con el presupuesto aprobado por Forum Syd y contenga explicaciones de cualquier desviacin que se haya presentado. Que la organizacin haya seguido las regulaciones de ASDI/Forum Syd en relacin con procesos de adquisicin.

c) Certificado / informe/ memorando /carta de auditora El informe incluir detalles sobre el mtodo de auditora aplicado y el alcance de la auditora. El informe incluir una garanta de que la auditora se realiz de conformidad con las normas nacionales y las internacionales que compaginen con aquellas y por parte de un auditor calificado. El informe contendr la firma del auditor responsable (no slo de la empresa de auditora) y su ttulo. El auditor har recomendaciones para abordar cualquier debilidad identificada. Las recomendaciones deben presentarse en orden de prioridad. El informe deber escribirse en espaol. d) Observaciones al informe de auditora. LA CORPORACIN CAGUAN VIVE tendr un plazo de cinco (05) das desde la fecha de recepcin de los informes, para hacerle al Auditor o firma auditora cualquier comentario y requerirle cualquier aclaracin, revisin o modificacin a los mismos, con la finalidad de asegurar la calidad de la auditoria y el cumplimiento de los trminos del Contrato. El Auditor o firma auditora tendr un plazo de cinco (05) das desde la fecha de la notificacin de LA CORPORACIN CAGUAN VIVE, para entregar dichas aclaraciones, efectuar tales revisiones o modificaciones sin costo adicional alguno para la LA CORPORACIN CAGUAN VIVE, salvo, previa aprobacin del mismo. Una vez entregadas y aceptadas dichas aclaraciones, revisiones o modificaciones, el trabajo se dar por cumplido. Nota: El auditor har recomendaciones para abordar cualquier debilidad identificada. Las recomendaciones deben presentarse en orden de prioridad. El auditor debe sujetarse a las recomendaciones del Anexo V del Convenio entre la organizacin y Forum Syd. 3. Criterios de Seleccin CRITERIO PUNTAJE

Corporacin Por la Defensa de los Derechos Humanos Cagun Vive. Carrera 4 No 3 - 30 Barrio Hernndez, Telfono (8) 4 64 6533 - San Vicente del Cagun, Caquet.

CORPORACIN POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS CAGUN VIVE E-mail: corp.caguan.vive@gmail.com www.caguanvive.com

Antecedentes Acadmicos y Profesionales La auditora debe contar con experiencia, preferiblemente en la auditora de proyectos con cooperantes internacionales, 30% adems de estar legalmente constituida y/o matriculada ante la Junta Central de Contadores. Antecedentes fiscales, disciplinarias en certificado no superior a dos meses de vigencia. Acreditar estudios superiores relacionados con el ejercicio de la Auditoria. Certificado de existencia y representacin legal. Acreditacin pagos al sistema de seguridad social y parafiscales. Hoja de vida debidamente actualizada Experiencia profesional relacionada. De 2 a 5 aos. Adems de dos certificaciones de contratos en los ltimos dos aos. Entrevista Convocada para realizar entre el proponente con el representante legal de la LA CORPORACIN CAGUAN VIVE y el coordinador del proyecto. TOTAL 4. Participantes

30%

40%

30%

100%

Perfil: Podrn presentar cotizacin TODAS LAS PERSONAS legalmente autorizadas para auditar, de acuerdo a los requerimientos antes mencionados, que tengan su domicilio en Colombia que adems sean profesionales de las ciencias econmicas, con slidos conocimientos en auditoria y normas contables y tributarias aplicables a las entidades sin nimo de lucro, capacidad tcnica para auditar proyectos de cooperacin internacional comprobable a travs de la experiencia demostrada en el curriculum. 5. Documentos a presentar y que hacen parte de la propuesta Presentacin propuesta de auditora debidamente firmada. Fotocopia del RUT actualizado. Para personas jurdicas original del certificado existencia y representacin legal no mayor a (30 das). Para personas jurdicas Fotocopia de la cdula de ciudadana del representante legal. Para personas jurdicas Certificacin emitida por el representante legal, en la que afirme que no tiene ninguna inhabilidad en curso, y que no tiene procesos jurdicos pendientes que impidan su contratacin. 6. Entrega de Propuestas

Corporacin Por la Defensa de los Derechos Humanos Cagun Vive. Carrera 4 No 3 - 30 Barrio Hernndez, Telfono (8) 4 64 6533 - San Vicente del Cagun, Caquet.

CORPORACIN POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS CAGUN VIVE E-mail: corp.caguan.vive@gmail.com www.caguanvive.com

Las propuestas debern ser entregadas en sobre cerrado, dirigidas a LA CORPORACIN CAGUAN VIVE marcadas en la siguiente forma: Invitacin para participar en concurso para auditora Nombre, direccin y firma del Proponente Anexos que se cotizan 7. Fecha lmite de la convocatoria para entrega de propuestas Las propuestas se entregarn en un sobre debidamente sellado en ORIGINAL, en la Oficina de LA CORPORACIN CAGUAN VIVE ubicada en la Carrera 4 no 3 - 30, San Vicente del Cagun Caquet, o por mail a la direccin: corp.caguan.vive@gmail.com, con los debidos soportes scaneados entre el 23 de diciembre de 2012 y hasta el da 15 de Enero del ao 2.013 a las 5:00 p.m. El proceso de seleccin se llevar a cabo entre los das 16 de enero y 20 de Enero de 2013. La Auditora seleccionada se publicar el da 21 de Enero de 2013. 8. Publicacin Tanto la convocatoria como la publicacin de los resultados de la misma se realizarn a travs de la pgina web de LA CORPORACIN CAGUAN VIVE: www.caguanvive.com 9. Honorarios A convenir entre las partes, de acuerdo a la trayectoria demostrada por la persona o la firma a contratar. 10. Modalidad de contratacion. Contrato de servicios de auditoria externa de gestion y resultados de la fase 1 y 2 del proyecto CONSTRUCCIN DE PAZ DESDE LAS ORGANIZACIONES BASADO EN LA ASISTENCIA INTEGRAL A LAS VCTIMAS EN CONEXIDAD CON EL DERECHO A LA TIERRA, EN SAN VICENTE DEL CAGUN - CAQUET desarrollado durante los periodos comprendidos entre el primero (01) de Julio de 2012 y el treintaiuno (31) de Diciembre de 2012 y del primero (01) de Enero de 2013 hasta el treintaiuno (31) de Diciembre de 2013. El presente contrato tendra un termino de ejecucion de 12 meses, contados a partir de la fecha de suscripcion del acta de inicio y podr ser renovado de forma sucesiva y hasta la finalizacin de la ejecucin del Proyecto, de comn acuerdo entre el Contratante y el Auditor.

Corporacin Por la Defensa de los Derechos Humanos Cagun Vive. Carrera 4 No 3 - 30 Barrio Hernndez, Telfono (8) 4 64 6533 - San Vicente del Cagun, Caquet.

Вам также может понравиться