Вы находитесь на странице: 1из 3

Preguntas Programadores

Introduccin. La Realidad de los Programadores


Los Programadores no entienden a los usuarios (Programar no es disear para el usuario).

No es bueno que en la cabeza de una compaa haya un ingeniero.


Programar requiere un pensamiento lgico y fuertemente estructurado, mentalidad que lleva a realizar acciones incomprensibles y difciles de recordar para los usuarios. Los usuarios frecuentemente no comprenden estas subdivisiones creadas por los programadores, perdiendo fcilmente la paciencia cuando se les obliga a realizar operaciones que un programador juzga como tcnicamente necesarias. Los programadores han de controlar todas las posibilidades para conseguir que el programa funcione correctamente. Las preguntas que un programador siempre se hace son: y si pasa esto?, y si pasa lo otro?, y si el usuario quiere?, Su objetivo es que se pueda hacer todo y el programa nunca se caiga o se cuelgue.

Es tarea del programador ponerse en el lugar del usuario y adelantarse a su comportamiento para que los errores no se produzcan.

Contenido
Los Programadores deben de responder a los usuarios: 1. 2. 3. 4. 5. Que es lo que se hace o que es lo que haces? Como lo haces? Con quien interactas? Que es lo que necesitaras? Como lo Necesitas?

Los usuarios deben de plantear a los Programadores 1. 2. 3. 4. Como afectar esto en mi esfuerzo? Cuales son los requerimientos? Que beneficios obtengo? Tendr algn tipo de Capacitacin?

5. Debo tomarlo en cuenta? Los usuarios deben hacerse a s mismos sobre el producto de software que ha de elaborarse 1. 2. 3. 4. Tengo claro lo que van a hacer? Me faltar algn detalle, punto o caso que explicar? En verdad utilizar la herramienta? Esta nueva herramienta tendr un impacto en lo que realizo?

Los programadores deben plantearse acerca del producto de software que va a construirse y del proceso que se usar para ello 1. Los requisitos son estables? 2. Existe la posibilidad de que con el tiempo alguno de stos cambie y afecte el diseo del
sistema? Si es as... podemos estimar el impacto?

3. El cliente y/o usuario me ha dicho todo lo que necesito saber? 4. Se esperan ampliaciones y modificaciones una vez que el sistema ha sido finalizado y
puesto en marcha? 5. Sera mejor tener un diseo rgido segn lo establecido y despus finalizado llevar un proceso de reingeniera?

Conclusin
Todo esto es parte del Anlisis del ciclo de vida del Software el tener la preocupacin de en verdad utilizar esta herramienta el usuario, lo estar haciendo claro y conciso para el usuario final, muchas veces nos preocupamos en lo que es el usuario que en lo que debera de hacer el programa o software en su versin final, con todas estas preguntas nos lleva a ver si estamos haciendo bien las cosas para llevar a un punto concreto nuestro software y para ver si estamos en el buen camino.

Bibliografa
A, C. (Julio de 1994). Ingeniera de Software. Alzado. (s.f.). Recuperado el 1 de Febrero de 2012, de Alzado.com: http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=115 G., B. (1998). Software Architecture and the UML.

Вам также может понравиться