Вы находитесь на странице: 1из 3

Programa de trabajo para los Promotores y Defensores de la Fe Un equipo conformado por dos o tres promotores y defensores de la fe impartir 15 temas

mas consecutivos. Los temas se pueden impartir en las capillas, salones parroquiales o en las casas particulares. Son 15 sesiones. Cada sesin dura exactamente dos horas, con un descanso de 20 minutos para convivir, conocerse y realizar alguna dinmica (una primera intervencin de 50 minutos, un descanso de 20 minutos y una intervencin final de 50 minutos). Los instructores y los alumnos pueden organizarse para llevar caf y/o agua fresca, refrescos y algunas galletas o bocadillos, segn el clima. Los temas se pueden impartir cualquier da de la semana, en el horario ms oportuno para los participantes. Para suscitar el inters en participar, se recomienda hacer visitas domiciliarias, donde se compartir en forma de testimonio el tema La verdadera Iglesia de Cristo, utilizando nuestro material didctico, a elegir: el folleto La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, el folleto Soy Catlico o los trpticos y minifolletos de nuestras ediciones. Se recomienda que los fines de semana se realice con los participantes las siguientes actividades: a) experiencia de visitas a casas y negocios; b) difusin de literatura formativa en las casas, calles, parques o semforos; c) retiro espiritual, alternndolas oportunamente. Para cada sesin los miembros del equipo acondicionarn adecuadamente el lugar con los siguientes elementos: una pequea mesa y un atril donde se entronizar la Biblia, una veladora encendida y un florero. Adems, se pueden colocar cartulinas llamativas donde se expongan los puntos principales del tema correspondiente y otros carteles que ayuden a ambientar el lugar: lista de los Papas, mapas bblicos, etc. Los libros de texto bsicos son la Biblia y el folleto La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, de nuestras ediciones, disponible tambin en audio. Adems, se emplearn: el folleto de cantos Los Apstoles cantan, los discos compactos Soy Catlico y No cambies tu fe, el Minidilogo con los Protestantes, el folleto Soy Catlico y el folleto Oremos con la Biblia. El folleto Soy Catlico deber ser entregado resuelto como examen final, juntamente con la Profesin de fidelidad a Cristo y a su Iglesia (pgs. 118-119 del folleto La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas). Para profundizar los temas se recomendar a los participantes consultar el libro Dilogo con los Protestantes y la serie de tres DVDs La Iglesia catlica y las sectas. Material complementario: Reproductora de discos compactos, que ayudar a que los alumnos aprendan adecuadamente el tono de los cantos.

Es conveniente que haya alguien encargado de sealar el momento del inicio, del descanso y del reinicio del tema (campanero) para aprovechar el tiempo disponible. Al final de cada sesin puede haber un momento de preguntas y respuestas. Los encargados tendrn cuidado de no responder los temas que se vern a lo largo del programa. Con delicadeza se le dice a quien pregunt: esa pregunta quedar contestada en la sesin nmero tal, donde abordaremos ese tema. As pues, slo se respondern preguntas relacionadas con los temas tratados y los que no estn en el programa. El mtodo es terico-prctico. Se destinarn algunos fines de semana para realizar apostolado: visitas domiciliarias, distribucin de literatura formativa, charlas en alguna capilla, etc. Lo importante es que los participantes se capaciten para compartir este mismo programa en su comunidad parroquial o en otras parroquias que acepten este apostolado.

Desarrollo de cada sesin: 1. Oracin (Oracin por la unidad de los cristianos) y canto de ambientacin. 2. Tema (s). 3. Descanso. 4. Continuacin del tema anterior o presentacin del siguiente tema. 5. Oracin (Oracin a la Virgen de Guadalupe por los hermanos separados). 6. Canto final y despedida. Orden de cada sesin y los temas correspondientes 1. Presentacin. Oracin inicial. Finalidad del curso. Nociones bsicas sobre el manejo de la Biblia. La verdadera Iglesia de Cristo. (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 5-14). 2. Normas para dialogar con los hermanos separados. La Jerarqua en la Iglesia. (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 14-20). 3. La Salvacin personal. (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 21-24). 4. Hermanos de Jess (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 69-70) e Imgenes (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 71-72). 5. Bautismo (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 50-52), Cruz (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 56-57) y Eucarista (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 64-65). 6. Encuentro de Oracin con Biblia. Teora y prctica, con el folleto Oremos con la Biblia). 7. Biblia y Tradicin (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 25-31). 8. Contenidos Bblicos (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 32-34). 2

9. Antiguo y Nuevo Testamento (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 35-39). 10. Interpretacin de la Biblia (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 40-43). 11. Encuentro de Oracin con Biblia. Teora y prctica, con el folleto Oremos con la Biblia). 12. Fin del Mundo (pgs. 66-68), Brujera (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 52-53) y Sacerdotes (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 98-100). 13. Promotores y Defensores de la Fe. Quines son? Qu hacen? Se comparten experiencias personales y se responde a las inquietudes de los asistentes. 14. Confesin (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 54-55), Papa (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 85-87) y 666 (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 102-103). 15. Purgatorio (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 93-95) y Mara (La respuesta est en las Escrituras. Preguntas y respuestas, pgs. 78-79). Entrega de tareas.

Вам также может понравиться