Вы находитесь на странице: 1из 1

Quines ingresan a la carrera?

Alumnos con preparacin en Educacin Bsica y Preparatoria (Tecnolgica, Industrial, Agropecuaria), y promedio general mnimo de 8.0

Se selecciona a aqullos que se ubican en una posicin adecuada tras la realizacin de un examen general de conocimientos.

Formacin

Lic. Educacin Primaria

Profesor clsico Influencia del Contexto Histrico

Preparacin Terica: Mapa Curricular, conferencias. Ms adelante: Maestra, Doctorado, Cursos de actualizacin, Durante 4 aos. Carrera Magisterial, etc. Preparacin Prctica: Observaciones, Experiencia en Prcticas, Talleres. Transmita conocimientos (l lo saba todo, era una biblioteca ambulante). Ejerca su profesin mayormente por vocacin (al concluir la educacin primaria).

Gua a sus alumnos a investigar y reflexionar para aprender, es Profesor moderno conocido tambin como un facilitador. Emplea herramientas innovadoras (tecnolgicas). Gua a los alumnos a investigar y reflexionar para aprender. Sociedad en pro de la memorizacin. Sociedad Digital En la que se utilizaban casi exclusivamente los libros. Que exige un profesor capacitado y actualizado, que aproveche Gua a los alumnos a investigar y reflexionar para aprender. las herramientas tecnolgicas. Algunas personas conciben a los docentes como perezosos, ignorantes e interesados en sus propios bienes.

Profesin Docente

Influencia del Contexto Social

Opiniones de un sector de la misma

Principios Filosficos (influyentes).

Si la sociedad cambia * Valores bajo los que se sustenta: La escuela, y por ende, la profesin docente, cambian tambin. (economa, tecnologa, moralidad, etc). Llegamos a la escuela vacos. Deben emplearse J. B. Watson (psiclogo Conductismo premios y castigos en clase. estadounidense). El conocimiento se construye. El nio tiene Jean Piaget (psiclogo suizo) Constructivismo

conocimientos previos. Planes de estudio actuales estn Constructivismo basados en su teora. Culminando la 1ra. Guerra Mundial (1918), este personaje, Jos Vasconcelos (Secretario apoy grandemente la educacin. Sus objetivos: De Educacin Pblica: 1921 1924) instruccin popular, edicin de libros, promocin del arte y cultura. Antes, es importante mencionar la prdida gradual de valores familiares. Ahora, el profesor debe Valores contar con: Respeto, Responsabilidad, Puntualidad, Honestidad, Imparcialidad, Legalidad, (bajo los Tolerancia, tica profesional, Compromiso (con su Nacin, sociedad y consigo mismo). que se Forma futuros ciudadanos. sustenta) Liberta de la esclavitud de la ignorancia. Vela por el progreso democrtico (econmico, social, cultura, para el bien de todos). En su aula, es posible, en cierta forma, la convivencia de la diversidad. Importancia Propicia la explotacin de las habilidades del alumno. Inculca valores. Coadyuva en la eliminacin de conductas antisociales y delictivas. Todo profesionista ha atravesado por la enseanza de un profesor.

Вам также может понравиться