Вы находитесь на странице: 1из 4

Ministerios Cash Luna http://www.cashluna.

org

Guiados en el Espritu Santo


Hechos 8


Vamos a tratar de adquirir conocimiento de todo el mover del Espritu, pero ni suees que lo puedes llegar a estudiar. Mientras algunos lo estudian, yo lo ministro; otros estudian teologa, pero yo lo escucho a El. El es una persona, no es algo, es alguien. El hace algo, pero no es algo. El descendi en forma como de paloma, pero no es paloma; quema como fuego, pero no es fuego; embriaga como vino, pero no es vino; te puede hacer hablar en lenguas, pero no es lengua. Es una persona real, tangible. Les deca a todos los msicos que por qu cantan ese coro, aunque mis manos no te puedan tocar, si s lo podemos tocar. Cundo nos vamos a poner de acuerdo en qu queremos? Cantemos lo que queremos. Cantamos que con manos vacas nos presentamos ante Dios, y la Bibliala Palabra ac que el Espritu llen a Jess. Dice que no nos presentemos con las manos vacas. Es un problema cantar cuando no se saben las Escrituras. Dice Llenos, guiados en el poder. Si se dan cuenta, la transicin entre que Dios te llena y caminas en su poder, es ser guiado por el Espritu Santo.

Hechos 8:29 Y el Espritu dijo a Felipe acrcate y jntate a ese carro. El Espritu nos puede guiar a cosas especficas como esta. Acrcate a ese carro, dirgete a una colonia, ve a la casa de alguien. Ese es al nivel que todos queremos que el Espritu nos gui. El Espritu nos puede dar direccin, guiar, pero no dar guianza. El te puede dar instrucciones. Aqu haba un momento especfico en que el Espritu Santo le habl a Felipe palabras que no estaban en ningn lugar del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento. Sin embargo, el Espritu Santo fue el que llam a Felipe y le dijo acrcate a ese carro. Hay gente que quiere ser guiada por el Espritu violando los mandamientos del Espritu. Felipe saba que el mandamiento era predicarle a todo el mundo, y el que creyera y fuera bautizado, sera salvo. El mensaje que Felipe llevaba a esas personas, de gran jerarqua, y lo que le present fue el mensaje de salvacin. Pero muchos quieren ser guiados por el Espritu a no presentar el mensaje de salvacin. El Espritu nos gua para presentar el evangelio. Si queremos conservar al Espritu como nuestro gua, y conservar el avivamiento, tenemos que seguir haciendo aquello para lo cual Dios estableci a su iglesia. El modelo es importante. Despus de hablarle, sucede algo sobrenatural. 39 cuando subieron del agua, el Espritu del Seor arrebato a Felipe el evangelio a todas las ciudades

Soy guiado por el Espritu para anunciar el evangelio. Mucha gente le llama avivamiento del Espritu a encerrarse en un closet todo el da, salga a hablar de Jess. Di: Recibir uncin es recibir trabajo. Hay gente que tiene ms uncin que yo, pero trabaja menos. No te van a medir por cuanta uncin tienes, sino por los resultados que obtuviste con la uncin que te dieron. Conforme a la uses, va a crecer su manifestacin. Muchos de ustedes no han crecido porque han dejado de compartirla con las dems personas.

Hechos 10:19-20 Y mientras Pedro pensaba en la visin, le dijo el Espritu: He aqu, tres hombres te buscan. Levntate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.

13 Y le vino una voz Levntate Pedro, mata y come.

El Seor haba bajado un lienzo con animales inmundos y Pedro le dijo: Jams he comido cosa inmunda. Aqu hay pasajes donde podemos notar que el Espritu Santo nos puede guiar a cosas muy especficas. Puede ser que hoy que vayas a tu casa, el Espritu Santo te diga desvate y lleva esta Palabra. Eso es fantstico, pero el problema es que la gente slo quiere or eso del Espritu Santo, y no que su vida sea dirigida por El. He odo la voz del Espritu Santo muchas veces en cosas especficas. Recuerdo para una Navidad, el da 25 despert y el Espritu Santo me dijo: Quiero que tomes tu auto y salgas, yo te voy a guiar. Tom mi carro y vi un restaurante abierto y pens en tomarme un caf. Pero el Espritu Santo me dijo que siguiera, que l me guiara. Me dijo que fuera a la colonia donde crec y que parara el carro ah. Y lo hice. Cuando en eso, sali de la puerta una amiga de la infancia, y me pregunt: A qu veniste?. A visitarte, le dije. Ella respondi: Veniste en un momento preciso, acaban de matar a mi hijo. Claro que se puede!

Estaba en unas Noches de Gloria orando en mi habitacin y afuera estaba quien iba a ministrar la msica all afuera. Pero me muestra el Seor cmo va a suceder el culto.

Estando ah, me muestra tres personas que van a ser tocadas por el Espritu. Como me muestra los nombres, las personas y cmo van a llegar vestidos en las cruzadas. Cuando salgo, slo miraba los pies del que iba a ser sanado. Cuando bamos en el carro le dije: Vas a ver que en el servicio, a los tantos minutos va haber una persona mujer que va a ser tocada por el Espritu, luego un hombre Tres seales le di. Me paro yo a ministrar, as como estoy hablando aqu. Y de repente, una mujer tal como le dije, va una. Despus, toca al otro, y le dije van dos. Y luego, el tercero. Te lo dije, y el cuarto sos vos. El Espritu nos puede guiar en tantos detalles tan precisos, pero encuentra un problema que gente se espiritualiza mas de la cuenta. El evangelio ya de por s es mstico, pero slo as quiere vivir. No le da un beso a la mujer si el Seor no le dice, no va a trabajar si el Seor no los gua. Y el Espritu no los est guiando a ningn lado.

Lucas 5:17 Aconteci un da, que l estaba enseando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales haban venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusaln; y el poder del Seor estaba con l para sanar.

Sin leer esta Palabra, ni suee ser dirigido por el Espritu. El poder estaba para sanar. Estaba Jess haciendo lo correcto. T puedes estar enseando y tener sobre ti el poder para sanar, pero no ests sanando. Debes aprender a escuchar la voz del Espritu. T pudieras ministrar el poder de Dios fuera del tiempo en que l quiera que lo ministres. Hay que aprender a escuchar.

24 Pues para que sepis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paraltico): A ti te digo: Levntate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

Qu es lo que hace que el poder de Dios sea ministrado? Una enseanza, una prdica o un mandato? El poder que estaba sobre l se manifest cuando predic o cuando mand? Los milagros, las sanidades, son una orden. Usted no va a caminar guiado por el Espritu Santo; para estar bajo el poder del Espritu Santo a no ser que aprenda de autoridad. Aqu puedo pasar enseando no sabe cuanto. Mucha gente quiere ser guiada por el Espritu, pero muchos de ellos no respetan autoridad, ni ministran bajo autoridad. Se recuerdan cuando Jess ayudo a un hombre con ms fe, y encontr a un romano? El reconoca autoridad, le dijo: T di la Palabra y mi siervo sanar. Entonces, hay dos palabras que tienes que aprender a administrar: la Palabra, que es la prdica y la enseanza que difunde o manifiesta el poder de Dios. El poder estaba ah para sanar, pero no estaba sanando hasta que Jess dio la Palabra. La enseanza y la prdica la vas a aprender leyendo lo que Jess dijo, pero la Palabra de autoridad, debes formar el carcter en el cual est el poder de Dios. Ah estaba siendo guiado, saba que el poder estaba y llegado el momento, lo us. El pudo hacerlo diferente, sanarlo y luego ensear. No tiene idea cmo batall yo con eso. Porque mucha gente espiritualiza todo.

Fue a travs de eso, que el Seor me ense el orden para ministrar. En tu clula tiene que haber un orden. Si mientras hablas el Espritu se derrama, mejor si te callas t, porque ah manda el Espritu. Pero mientras no lo haga, tienes que saber cmo llevar el orden de la ministracin.

Cuando el hijo de uno de ustedes estaba enfermo, yo o la voz del Espritu que me dijo dale a mamar tu dedo pequeo. Y lo hice, y el poder de Dios derramndose, yo va de predicar. Morir a uno mismo no es encerrarse en un cuarto a llorar. Cuando el Espritu te gua, muchas veces te va a guiar y no va a pasar lo que pensabas que iba a pasar, hasta asegurarse que tiene tu obediencia pasen o no las cosas, y cuando ests verdaderamente muerto, las cosas van a empezar a pasar. Saben que les enseo a ministrar, a llevar bien su vida, pero el reino de los cielos es sobrenatural. Cuando el Seor me dijo que comprara el terreno, sin dinero. Slo apareci una silueta y se desapareci. Me dej hablando solo, y compramos y empezamos a construir sin dinero. Quin dijo que es dinero lo que necesitamos? Es fe, para que sea por el poder de Dios, por la confianza en sus promesas.

Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espritu es vida y paz. As que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivs conforme a la carne, moriris; mas si por el Espritu hacis morir las obras de la carne, viviris. Porque todos los que son guiados por el Espritu de Dios, stos son hijos de Dios.

Guiado por el Espritu. Yo voy a caminar conforme al Espritu. Qu es caminar conforme al Espritu? He ledo en no se cuantas versiones este versculo y la que ms me impresiona es la King James.Walk after the spirit, estos son los guiados por el espritu de Dios. Voy a caminar despus del espritu. Siempre vas a vivir entre la carne y el espritu, siempre ests entre dos. Y dice que los guiados del Espritu Santo son los que caminan despus del espritu, no de la carne. La carne te dice: No pidas perdn, y la carne misma se siente, y empiezas a sentir una humillacin fea antes de ir a pedir perdn. Y la voz del Espritu te dice: Ve y hazlo, ahora ests entre lo que oyes. Si no empiezas con eso, mucho menos vas a pasar al grado superior de ser guiado por el Espritu Santo. O empiezas a caminar detrs del Espritu en todo lo que hagas o l no te va a poder guiar. Los que siguen la carne no son hijos de Dios. Dice la Biblia que las obras de la carne son manifiestas, que son adulterio, fornicacion, inmundicia, lascivia, celos, iras, contiendas, disensiones, y les digo que los que practican tales cosas, no entran al reino de los cielos, mucho menos ser guiados por el Espritu Santo. Esto empieza en la vida diaria, donde debes decidir seguir las obras de la carne o las del Espritu. Dices: A este le voy a decir tres bien puestas. Eso te lo dijo el Espritu? Pero despus, quieren hacer milagros. Por eso es que vemos mucha gente carnal hablando en lenguas, y los cultos es hablar en lenguas y de ah no pasaron. Camine detrs del Espritu Santo. Dios me dijo que me vaya a Espaa a abrir una obra misionera, y le preguntan por su mujer y dice que se aguante. Ese es el relajo espiritual que tenemos y por lo cual no vemos un avivamiento en muchos lugares. Hoy te aseguro que viste al Espritu y oste a la carne. A quin seguiste? Esta siendo guiado por el Espritu. Seguir al Espritu te va a meter en problemas, pero seguir a la carne, jams vas a salir de ellos. Por seguir a cualquiera de los dos, vas a tener problemas. Yo prefiero seguir al Espritu. Siempre te vas a aguantar de una o de la otra. Esta es la clave para la santidad, no es una condicin que vives, sino decisiones que tomas, es de todos los das, a todas horas. No es que digas soy santo. La santidad es tengo opcin A o la B. Le dicen D $10,000 y tiene el negocio, y el Espritu le dice si lo dejas de hacer, te prometo mejores negocios. Y usted decide no hacerlo. Todos pasamos por eso, todos. Pero no todos decidimos lo mismo. Toma la decisin correcta por el Espritu, practcalo y despus de meses y aos de hacerlo, vas a notar la diferencia entre tu vida y aquellos que estuvieron en la misma posicin tuya que decidieron por la carne. Y se va a cumplir que el ocuparse de la carne es muerte, y del espritu es vida y paz.

Dice aqu que por el Espritu hagamos morir las obras de la carne. Hay una versin que no dice hagas morir las obras de la carne, sino que por el espritu, hagas afligir las obras de la carne. Como as? Resulta que usted era muy chismoso, y anda diciendo cosas de los dems. Estas en una posicin en que naces de nuevo y tienes esa obra de la carne que tu sabes que lo haces y llega el da que estas con los amigos, oraste en la maana y a la primera empiezas a hablar y se te sale. A los cinco minutos se siente un redargullir que dice Te equivocaste. Cuando uno quiere ser santo, esa

cosa se siente bien feo. Y cuando vas al dormitorio en la noche le dices Perdname, no lo quera hacer. Dos semanas despus, te juntas con los amigos y estn hablando y tratas de aguantarte, pero de repente dices si. Pero vas y pides perdn, y la carne empieza a menguar. Tres semanas despus, ya te molesta esas conversaciones, y te alejas de esos amigos. La obra de la carne chisme se muri, pero esta la obra de estar condenando a todos. En la prxima conversacin, estaban hablando mal, te levantas y los invitas a tu casa. Entonces, te sientes tan bien, y el Espritu empieza a encontrar a alguien a quien un da le puede hablar y darle una instruccin.

Te conviertes al Seor y eras de aquellos que solo viendo mujeres se mantena. Ahora dices No. Vas con tu esposa, y medio miras de reojo, hasta que pasas y dices Tengo la ma, Seor, la que me diste. Vea la suya, pero no la que no es. Eso es hacer morir las obras de la carne. Cuantos de ustedes basados en estos dos ejemplos, dicen yo tenia obras de la carne como usted las describe y hoy ya estn dominadas, gracias al Espritu. Mira aqu la continuacin de esta serie sobre el Espiritu Santo a traves del Pastor Cash Aprender a ver Debemos caminar por fe, no por lo que vemos. Poner nuestra mirada en las cosas celestiales.

Вам также может понравиться